Explore Portugal de norte a sur en esta aventura de 9 días llena de vino, mariscos y paisajes asombrosos. Comience en Oporto, la segunda ciudad de Portugal, conocida por sus puestas de sol, casas coloridas y vino de Oporto dulce. Luego, pasa un par de días visitando bodegas y viñedos en el hermoso valle del Duero antes de tomar un avión hacia el Algarve, la región más meridional del país. Aquí, un coche de alquiler le dará la libertad de recorrer las pintorescas ciudades costeras a su propio ritmo.
Tabla de Contenido
Reflejos
- Recorre el distrito de Ribeira de Oporto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
- Pruebe el vino de Oporto en una bodega familiar en el valle del Duero
- Visita Guimarães, uno de los pueblos más antiguos de Portugal.
- Road trip por los pueblos costeros de la costa del Algarve
Breve itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegada a Oporto y tour en sidecar | Oporto |
Dia 2 | Visita guiada privada de Oporto con cata de vinos | Oporto |
Día 3 | Excursión de un día al norte de Portugal: Guimarães, Braga y más | Oporto |
Día 4 | Traslado a la región vinícola del valle del Duero. | Valle del Duero |
Dia 5 | Tour privado a la bodega del valle del Duero | Valle del Duero |
Día 6 | Traslado a Faro y la región del Algarve | Algarve |
Día 7 | Experiencia de navegación privada en la costa del Algarve | Algarve |
Día 8 | Día libre en la región del Algarve | Algarve |
Día 9 | Salida desde el aeropuerto de Faro |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Oporto y tour en sidecar
¡Bienvenidos a Portugal! Un conductor le esperará en el aeropuerto para un traslado privado a su hotel. Después de instalarte, pasa el resto de la tarde explorando Oporto a tu propio ritmo. Camine hasta el Palácio da Bolsa (antiguo mercado de valores) o vaya a buscar azulejos (azulejos pintados al estilo portugués) en la calle Santa Catarina y en la Igreja do Carmo (Iglesia del Carmo), cuya hermosa fachada cubierta de azulejos la ha hecho famosa en las redes sociales.
Por la tarde, tendrás la opción de realizar un recorrido único por Oporto en un sidecar de motocicleta antigua. Su guía lo recogerá en su hotel y lo llevará a una aventura vertiginosa por la ciudad. Pasee por los barrios antiguos del centro histórico y luego siga el río Duero hasta llegar al océano, deteniéndose varias veces en hermosos miradores. Luego, suba cuesta arriba para ver la ciudad desde arriba y deténgase en un café tradicional portugués.
Día 2: Visita guiada privada de Oporto con cata de vinos
Esta mañana, disfrute de un recorrido privado de medio día por Oporto. Después de que os recojan en vuestro hotel, la primera parada será la famosa Librería Lello, apodada “la Librería de Harry Potter” por su estética. Sube los 225 escalones de la Torre dos Clérigos (Torre de los Clérigos) para disfrutar de una impresionante vista panorámica de la ciudad. Luego, el recorrido te llevará por el antiguo barrio judío y la estación de tren de Saint Bento, donde aprenderás sobre la historia de la ciudad.
Continúe hasta la Sé do Porto (Catedral de Oporto), una intrincada catedral del siglo XII. Avanza por la sinuosa Escada das Verdades medieval, en dirección sur hasta llegar a Ribeira. En el distrito más famoso de Oporto, descubra el Puente de Hierro de Luis I y las coloridas casas junto al río Duero, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A lo largo del recorrido, haga una parada para disfrutar de bocadillos locales, petiscos y vino. El tiempo libre por la tarde le brindará la oportunidad perfecta para recorrer algunas de las famosas bodegas de vinos añejos de Oporto, como Ramos Pinto, Graham’s y Taylor’s.
Día 3: Excursión de un día al norte de Portugal: Guimarães, Braga y más
Hoy está dedicado a un recorrido de día completo por las ciudades históricas de Guimarães y Braga. Habitada desde hace más de un milenio, Guimarães es uno de los asentamientos más antiguos de Portugal y se considera la cuna de la identidad portuguesa. Conozca su vívida historia mientras visita el poderoso Castillo medieval de Guimarães y el Palacio de los Duques de Braganza.
Desde allí, dirígete a Braga, que cuenta con la imponente Catedral medieval de Braga y el Santuario de Bom Jesus do Monte, un gran santuario católico en la cercana Tenões. De regreso a Oporto, podrás elegir entre visitar Ponte de Lima, la ciudad más antigua del país, y Viana Do Castelo, coronada por su Basílica del Sagrado Corazón de Jesús; o una finca vinícola. Alternativamente, puedes hacer una excursión de un día a la ciudad costera de Matosinhos.
Día 4: Traslado a la región vinícola del valle del Duero
Aprovecha al máximo tu último desayuno en la hermosa Oporto y luego prepárate para tomar un coche privado que te llevará al asombroso valle del Duero.
Este destino portugués es famoso por ser la región vinícola demarcada más antigua del mundo, un honor que le ha valido el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Disfrute de un recorrido panorámico a través de paisajes llenos de colinas decoradas con innumerables hileras de uvas. Admire el río Duero, cuyas tranquilas aguas proporcionan reflejos brumosos de las montañas.
Día 5: Visita privada a la bodega del valle del Duero
Pase el día descubriendo el increíble valle del Duero, donde visitará algunas de las mejores y más exclusivas bodegas familiares de Europa. Durante su visita a las fincas vinícolas, aprenda y, por supuesto, pruebe los vinos del Duero, desde tintos y blancos hasta oportos famosos.
Para finalizar la experiencia en la bodega, disfrute de un almuerzo en una quinta (bodega) tradicional. Pero este recorrido no se trata sólo de beber vino. También se trata de contemplar los hermosos paisajes de viñedos mientras conduces por caminos de montaña. Tendrás la rara experiencia de navegar por el río Duero en un tradicional barco rabelo, un estilo de embarcación distintivo de esta región.
Día 6: Traslado a Faro y Algarve
Es hora de decir adiós al norte de Portugal y poner rumbo a la región sur del Algarve. Un conductor privado le llevará al aeropuerto para que pueda volar a Faro, la ciudad más grande del Algarve. Una vez que aterrices, recoge tu coche de alquiler.
El resto del día es suyo, así que prepárese para dejarse llevar por los espectaculares acantilados de la región que se sumergen en el salvaje Océano Atlántico. Faro tiene muchas playas preciosas para visitar, así como un precioso casco antiguo lleno de casas blancas. También puedes visitar el Castelo de Silves de arenisca roja o iglesias como la Igreja do Carmo y la Igreja da Misericórdia.
Día 7: Experiencia de navegación privada en la costa del Algarve
Esta mañana, conducirás hasta el puerto de Albufeira, donde te estará esperando un patrón. Embárcate en un relajante viaje en velero de tres horas por la costa del Algarve. Maravíllate ante el hermoso paisaje formado por espectaculares formaciones rocosas y cuevas junto al mar.
Después del recorrido en barco, tendrás tiempo libre para seguir explorando Albufeira. Praia da Falésia (Playa de Falésia) es la atracción principal, pero también puedes descansar tus piernas paseando por el casco antiguo encalado o deleitándote con un delicioso marisco fresco. Como alternativa, aprovecha el día y haz un viaje por carretera a lo largo de la costa, deteniéndote en pueblos como Carvoeiro y Tavira. Continúe hacia el oeste para ver el punto más al suroeste de Europa continental, el Cabo de Sao Vicente.
Día 8: Día libre en la región del Algarve
En este día libre, explora la región del Algarve a tu manera. Si quieres un día tranquilo de descanso, la playa te espera. Para algo más activo, puedes practicar numerosos deportes acuáticos, como hacer kayak en el mar o visitar cuevas a las que solo se puede acceder por agua.
¿Busca un destino poco convencional? Conduzca hasta Serra do Caldeirão, una cadena montañosa que alberga el pico Foia, la montaña más alta del Algarve. O visitar el Parque Natural de Ría Formosa. Este humedal biodiverso ofrece santuario para numerosas especies de aves y es uno de los destinos más subestimados de la región.
Día 9: Salida desde el aeropuerto de Faro
Regálate un buen desayuno portugués y da un último paseo por Faro. Luego, conduzca hasta el aeropuerto de Faro, donde dejará su coche de alquiler y se preparará para volar de regreso a casa. ¡Buen viaje y boa viagem!