Viaje por Carretera Por Portugal : Lisboa, Évora, Duero y Oporto – 10 Días

Lisboa, Évora, Duero y Oporto 10 Días

Las ciudades históricas y el campo virgen de Portugal son el foco principal de esta aventura de 10 días en auto. Dirigiéndose al norte desde Lisboa, se tomará su tiempo para explorar los pueblos de las colinas del Alentejo y la famosa región vinícola del valle del Duero antes de llegar a Oporto, junto al río, y su vibrante escena culinaria. Vuelva a girar hacia el sur para regresar a la capital a un ritmo pausado, descubriendo ciudades medievales, pueblos pesqueros y la salvaje costa atlántica a lo largo del camino.

Reflejos

  • Pruebe el gusto por las natillas y la música fado en Lisboa
  • Vea la historia viva en la antigua universidad y las ruinas romanas de Évora
  • Deslízate por el río Duero en un tradicional barco rabelo de madera.
  • Pruebe el famoso vino fortificado de Oporto en un recorrido por la bodega
  • Contemple las olas del Atlántico desde el fuerte situado en lo alto del acantilado de Nazaré

Breve Itinerario

DíaReflejosDurante la noche
Día 1Llegada a LisboaLisboa
Dia 2Descubra Lisboa y el barrio de Belém, cena de fadoLisboa
Día 3Recoger el coche de alquiler, conducir hasta Cascaes y Sintra, regresar a LisboaLisboa
Día 4Conducir a Évora vía MonsarazÉvora
Dia 5Conduzca hasta el valle del Duero a través de Tomar y Coimbra.Valle del Duero
Día 6Cata de vinos en el valle del Duero y paseo en barcoValle del Duero
Día 7Conduzca a Oporto vía Guimarães y BragaOporto
Día 8Explora Oporto, bodegas de vino de Oporto y experiencia de degustaciónOporto
Día 9Conduzca a Lisboa a través del Monasterio de Batalha, Nazaré y ÓbidosLisboa
Día 10Conduzca hasta el aeropuerto de Lisboa, salida

Itinerario detallado

Día 1: Llegada a Lisboa

Llegada a Lisboa
Llegada a Lisboa

¡Bienvenidos a Portugal! A tu llegada al aeropuerto de Lisboa, un conductor privado te estará esperando para trasladarte a tu alojamiento en la capital. Dependiendo de su hora de llegada, pase la tarde instalándose en su hotel o dé un paseo por el distrito de Alfama en busca de callejones pintorescos, catedrales, restos de las murallas de la ciudad y pequeños cafés fantásticos para sentarse y disfrutar de los sonidos y las vistas de la ciudad. Al caer la tarde, disfrute de una bebida en la plaza Rossio o diríjase al distrito de Bairro Alto para disfrutar de una auténtica comida portuguesa.

Día 2: Explora Lisboa y el barrio de Belém, cena de fado

Explora Lisboa y el barrio de Belém, cena de fado
Explora Lisboa y el barrio de Belém, cena de fado

Pase hoy explorando la mayor parte del casco antiguo de Lisboa, una de las ciudades más antiguas y hermosas del mundo. Camine por sus calles estrechas y montañosas, admire sus aceras con intrincados azulejos, visite importantes sitios históricos, suba a miradores panorámicos y pruebe la deliciosa gastronomía local. También pasarás un tiempo conociendo el barrio de Belém, famoso por sus monumentos de la época de los Descubrimientos portugueses y una de las delicias portuguesas más famosas, el pastel de Belém (tarta de natillas).

Al caer la noche, dirígete a un restaurante local para experimentar de primera mano el esplendor de la música tradicional de Portugal. Conocido por sus inquietantes melodías, el fado se originó en los barrios más pobres de Lisboa y cantaba toda la tristeza, el dolor y el anhelo de la vida cotidiana. La banda puede tener un número variable de intérpretes, pero normalmente está formada por un cantante, un guitarrista clásico y un guitarrista de fado. Esta noche te sumergirás en la belleza de esta forma de arte mientras disfrutas de una cena acompañada de una banda sonora de fado en vivo.

Día 3: Recogida del coche de alquiler, viaje a Cascaes y Sintra, regreso a Lisboa

Recogida del coche de alquiler, viaje a Cascaes y Sintra, regreso a Lisboa
Recogida del coche de alquiler, viaje a Cascaes y Sintra, regreso a Lisboa

Hoy recogerá su coche de alquiler y explorará la pintoresca campiña y la costa de Lisboa a su propio ritmo, comenzando con visitas a Cascaes, la antigua residencia de verano de la familia real portuguesa, y el lujoso balneario de Estoril.

Continúe pasando por las amplias vistas de Cabo de Roca, el punto más occidental de Europa continental, y finalice su excursión de un día en el pueblo de cuento de hadas de Sintra. Ubicado entre las exuberantes montañas y bosques del Parque Natural de Sintra-Cascaes, este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO alberga fantásticos palacios y casas solariegas, incluido el icónico Palacio Nacional de Pena, de color amarillo, y el Castillo de los Moros. Tómese su tiempo para explorar esta extraordinaria zona y luego regrese a Lisboa a tiempo para cenar.

Día 4: Viaje a Évora vía Monsaraz

Viaje a Évora vía Monsaraz
Viaje a Évora vía Monsaraz

Hoy dejarás atrás Lisboa y saldrás a la carretera, conduciendo hacia el este a través de las llanuras de la región del Alentejo hacia la histórica ciudad de Évora. En el camino, puedes optar por hacer una parada en Monsaraz, un pueblo fortificado en la cima de una colina con vistas a la presa de Alqueva y rico en historia y atmósfera. El pequeño centro encalado es fácil de explorar y su castillo medieval ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, las llanuras y el lago.

Continúe hasta Évora, donde se instalará antes de salir a explorar. Una de las ciudades más antiguas de Portugal, este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se remonta a la época romana y ofrece una gran cantidad de arquitectura y sitios hermosos. Maravíllate ante la arquitectura medieval de la Catedral de Évora, retrocede en el tiempo con una visita al Templo Romano de 2000 años de antigüedad y contempla una de las estructuras más fascinantes (y morbosas) del mundo con un viaje al siglo XVI. Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos). Termine la velada con un bocado para comer y una bebida en la animada plaza de la ciudad, Praça do Giraldo.

Día 5: Viaje al valle del Duero vía Tomar y Coimbra

Viaje al valle del Duero vía Tomar y Coimbra
Viaje al valle del Duero vía Tomar y Coimbra

De regreso a la carretera hoy, te dirigirás hacia el norte, hacia el valle del Duero, parando primero en Tomar, conocida como la “Ciudad Templaria”. Aquí puedes visitar el Convento de Cristo del siglo XII, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que fue la sede histórica de los Caballeros Templarios, así como la Sinagoga Tomar del siglo XV, que se convirtió en un refugio para la población judía expulsada de España en 1492..Continúe hasta la cercana Coimbra, una de las ciudades más importantes de la historia portuguesa, así como la más antigua. La antigua capital medieval es famosa por su Universidad de Coimbra, del siglo XIII, un excelente lugar para comenzar a hacer turismo. A los bibliófilos les encantará su biblioteca barroca, que alberga más de 200.000 libros y está considerada una de las bibliotecas más bellas del mundo. Al lado encontrará la Capilla de San Miguel, con intrincados azulejos, y no se pierda un paseo panorámico por el centro histórico antes de continuar por el valle del Duero por la noche.

Día 6: Cata de vinos en el valle del Duero y paseo en barco

Cata de vinos en el valle del Duero y paseo en barco
Cata de vinos en el valle del Duero y paseo en barco

Pase hoy descubriendo la fértil región vinícola del valle del Duero. Hogar del legendario vino de Oporto del país, la región es famosa por sus espectaculares paisajes, donde los viñedos se aferran a terrazas talladas en empinadas laderas a lo largo del río Duero. Realice una caminata entre los viñedos, visite quintas (fincas/bodegas) históricas y deténgase para degustar las cosechas locales. Más tarde, experimentará esta región declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de la mejor manera posible: deslizándose a lo largo del río en un auténtico barco rabelo de madera mientras pasa por los viñedos de color verde dorado de la primera región vinícola demarcada del mundo.

Día 7: Viaje a Oporto vía Guimarães y Braga

Viaje a Oporto vía Guimarães y Braga
Viaje a Oporto vía Guimarães y Braga

Hoy te llevará al oeste hasta la pequeña ciudad de Guimarães, considerada la cuna de la nación portuguesa y el lugar de nacimiento de su primer rey, D. Afonso Henriques. Entre su exquisito centro medieval, no te pierdas el imponente Castillo de Guimarães, el Palacio de los Duques de Bragança y la iglesia de Santa Maria da Oliveira.Continúe hasta Braga para descubrir ruinas romanas, majestuosas iglesias barrocas y solares (casas señoriales), así como dos de los lugares de peregrinación más importantes de Portugal: Bom Jesus, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con su altísima escalera alegórica y el sereno santuario de Sameiro, situado en la cima de una colina. Una vez que se haya saciado de hacer turismo, vuelva a la carretera y continúe hasta Oporto para pasar la noche.

Día 8: Explora Oporto, bodegas de vino de Oporto y experiencia de degustación

Explora Oporto, bodegas de vino de Oporto y experiencia de degustación
Explora Oporto, bodegas de vino de Oporto y experiencia de degustación

Salga hoy por su cuenta para sumergirse en los coloridos barrios y la rica historia de Oporto. Pasee por las calles adoquinadas del distrito de Ribeira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, admire las imponentes iglesias góticas, pasee por los bulliciosos puestos de los mercados de alimentos de clase mundial y suba a las impresionantes vistas del río Duero. Por la tarde, te unirás a una visita guiada a las bodegas de Casa Ferreirinha, productora de Barca Velha y los famosos vinos de Oporto de la ciudad, para vivir una experiencia de degustación inmersiva.

Día 9: Viaje a Lisboa a través del Monasterio de Batalha, Nazaré y Óbidos

Viaje a Lisboa a través del Monasterio de Batalha, Nazaré y Óbidos
Viaje a Lisboa a través del Monasterio de Batalha, Nazaré y Óbidos

Mientras regresas hoy a Lisboa, haz una primera parada en Batalha, que merece una visita por su magnífico Monasterio de Batalha del siglo XIV (oficialmente conocido como Mosteiro de Santa Maria da Vitória). Este edificio épico es una obra maestra de la arquitectura gótica portuguesa, específicamente del estilo flamígero tardío, y está designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Dirígete a la costa para disfrutar de un memorable almuerzo de pescado fresco a la parrilla en Nazaré. Ubicado en una amplia extensión de playa, este pequeño pueblo pesquero es conocido por su majestuoso santuario del Santuário de Nossa Senhora da Nazaré y por tener el récord de las olas más altas jamás surfeadas. Dé un paseo hasta el fuerte de São Miguel Arcanjo, del siglo XVI, en lo alto de un acantilado, después del almuerzo para ver de cerca algunas olas rompiendo.

Cerca de Lisboa, llegarás a Óbidos, un pueblo fortificado en la región portuguesa de Extremadura que se remonta a la Edad Media. Este fascinante sitio histórico está lleno de casas pintorescas bordeadas por una imponente muralla árabe y es conocido como Vila das Rainhas o “Ciudad de las Reinas”. Dé un paseo por sus calles adoquinadas, suba su antigua muralla intacta y pruebe el manjar local de la ginginha, un licor de cereza ácida que a menudo se sirve en una taza de chocolate.

Día 10: Conducción al aeropuerto de Lisboa, Salida

Conducción al aeropuerto de Lisboa, Salida
Conducción al aeropuerto de Lisboa, Salida

Después de un agradable desayuno final, se dirigirá al aeropuerto de Lisboa para dejar su coche de alquiler y tomar su vuelo de salida. ¡Buen viaje y boa viagem!

Más grandes itinerarios por Portugal

¿Buscas más inspiración para tu viaje a Portugal? Consulte estos otros itinerarios de Portugal, explore diferentes formas de pasar 10 días en Portugal o descubra la mejor época para visitar Portugal.

Mapa

Lisboa, Évora, Duero y Oporto 10 Días Mapa
Lisboa, Évora, Duero y Oporto 10 Días Mapa
Scroll to Top