Combina ciudades históricas con tesoros poco conocidos en este viaje en coche de 10 días por Portugal y España. Comienza disfrutando de la comida y los lugares de interés histórico de Oporto, luego conduce hasta la región de León en España para maravillarte con los antiguos edificios de arenisca de Salamanca. Toma un globo aerostático sobre el campo de Ávila, camina por los bosques de pinos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, recorre las murallas medievales de Segovia y termina el viaje explorando los parques, plazas y mercados de Madrid.
Tabla de Contenido
Reflejos
- Únase a recorridos gastronómicos y turísticos por la ciudad de Oporto guiados por locales
- Contempla la notable arquitectura de arenisca de Salamanca
- Vuela en globo sobre las colinas de Ávila
- Senderismo por parques nacionales y cata de vinos en Segovia
- Disfruta de recorridos por los mercados y barrios de Madrid
Breve itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegada a Oporto (Portugal), tour gastronómico | Oporto |
Día 2 | Visita guiada por la ciudad de Oporto | Oporto |
Día 3 | Recogida de coche de alquiler y traslado a Salamanca (España), paradas opcionales | Salamanca |
Día 4 | Visita guiada por la ciudad de Salamanca | Salamanca |
Día 5 | Conducir hasta Ávila, visita guiada por la ciudad | Ávila |
Día 6 | Vuelo en Globo por Ávila, Taller de Dulces | Ávila |
Día 7 | Conducir hasta Segovia, visita guiada por la ciudad | Segovia |
Día 8 | Caminata Sierra de Guadarrama, Cata de Vinos | Segovia |
Día 9 | Conducir hasta Madrid, Actividades opcionales | Madrid |
Día 10 | Salida de Madrid |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Oporto (Portugal), tour gastronómico
¡Bienvenido a Portugal! Este pequeño país en el borde de la península Ibérica es la nación más antigua de Europa, ya que se fundó oficialmente en 1143. Llegarás aOporto, una ciudad histórica y romántica a orillas delrío Dueroque es 20 años más antigua que el país que ocupa (Oporto se fundó en 1123). A tu llegada al aeropuerto, un conductor te recogerá y te trasladará a tu hotel en el centro de la ciudad.
Después de registrarse en el hotel y dejar el equipaje, se reunirá con un guía local para realizar un delicioso recorrido gastronómico de medio día por el centro histórico de Oporto. Esta excursión para grupos pequeños se centra en el renacimiento culinario de la ciudad. Incluye paradas en restaurantes familiares, cafeterías y proveedores de alimentos que se centran en ingredientes sencillos y recetas transmitidas de generación en generación. Por la noche, podrá probar otro producto básico de la región: el vino de Oporto. Degustará tres versiones diferentes, incluida una añeja, mientras aprende sobre la historia de esta bebida atemporal.
Día 2: Visita guiada por la ciudad de Oporto
Por la mañana, te reunirás con un guía local y emprenderás un recorrido de tres horas por Oporto. Durante esta excursión, visitarás enclaves históricos, zonas de moda y centros culturales mientras tu guía te revela la rica historia de la ciudad, que incluye relatos de héroes antiguos, batallas y guerras civiles. También aprenderás cómo Oporto se ganó su famoso apodo de “Invicta” (la ciudad invencible), que se debe a una época del siglo XIX en la que Oporto derrotó a un enemigo después de sobrevivir a un asedio que duró un año.
Los puntos destacados del recorrido incluyen un paseo porBoavista(la avenida más larga de Oporto) y una visita aFoz, un afluente distrito costero que cuenta con excelentes museos, monumentos y jardines públicos. A continuación, se dirigirá al centro histórico de Oporto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para admirar monumentos arquitectónicos que abarcan toda la gama del románico, el gótico, el barroco y el neoclásico. Estos incluyen laestación de tren de São Bento(construida en 1900 en el sitio de un antiguo convento), la Torre de los Clérigos, laIglesia de San Francisco, la Rua Santa Catarina yel Mercado de Bolhão, por nombrar algunos.
Después de visitar la Catedral de Oportodel siglo XVIII, con su magnífico retablo de plata, finalizarás el recorrido a orillas del río Duero con vistas a laplaza de Ribeira. Por tu cuenta, puedes continuar explorando el barrio de Ribeira de Oporto, que domina el río. Famoso por sus coloridas casas frente al mar, este enclave histórico ofrece una verdadera muestra del auténtico Oporto. Diviértete perdiéndote por las sinuosas calles que suben desde el río.
Día 3: Recogida del coche de alquiler y traslado a Salamanca (España), paradas opcionales
Después de un desayuno temprano, es hora de recoger el coche de alquiler y emprender un viaje de 3,5 horas hacia el este a través de las montañas hacia la región de Castilla y León en España en dirección aSalamanca. Es un viaje directo de 350 km (218 millas), pero tendrás muchas opciones para visitar algunos lugares encantadores fuera de lo común en Portugal a lo largo del camino.
Una opción al este de Oporto esViseu, una ciudad famosa por sus vinos locales de la famosa región vinícolade Dão. Ubicada en las montañas costeras, Viseu cuenta con una impresionante catedral del siglo XII que es una mezcla de estilos arquitectónicos, incluidos el gótico romano y el barroco. Desde 2015, la ciudad ha sido sede de un festival de arte callejero que rinde homenaje a artistas portugueses e internacionales.
Otra opción esGuarda. Ubicada en las montañas deSerra da Estrelaa 1.056 m (3.465 pies), esta es la ciudad a mayor altitud de Portugal. Durante la Edad Media, Guarda fue una fortaleza vital en la defensa de la frontera contra España. Otro buen desvío es aCiudad Rodrigo, que cuenta con hermosas plazas, calles bordeadas de mansiones renacentistas, un castillo y espléndidas murallas de los siglos XII al XVII. Finalmente, cruzarás la frontera hacia España y llegarás a Salamanca, donde te registrarás en tu hotel.
Día 4: Visita guiada por la ciudad de Salamanca
Desayune bien porque esta mañana saldrá a descubrir los antiguos edificios de piedra arenisca de Salamanca y las atracciones más destacadas. Durante esta visita guiada de 2,5 horas, visitará impresionantes monumentos medievales como laPlaza Mayordel siglo XVIII ,el Ayuntamiento, catedrales y palacios renacentistas. También visitará laCasa de las Conchas, una casa restaurada del siglo XV decorada con cientos de conchas de vieira falsas.
Curiosamente, Salamanca cobra más vida por la noche, cuando los miles de estudiantes universitarios de la ciudad salen a la calle para socializar y divertirse. Cuando se pone el sol, no dejes de acercarte a la Plaza Mayor, que se ilumina y deslumbra con sus efectos de luz. Después de cenar en el centro de la ciudad, puedes retirarte a tu hotel.
Día 5: Viaje a Ávila, visita guiada por la ciudad
Súbete al coche esta mañana para realizar un viaje de una hora en dirección sureste hastaÁvila, la capital de la provincia del mismo nombre. Después de registrarte en el hotel, dirígete a laCatedral de Ávila, donde te reunirás con tu guía y emprenderás un recorrido de 2,5 horas por el centro histórico. Hay mucho que admirar aquí, ya que el centro medieval de Ávila está notablemente bien conservado, tanto que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.
Visitarás los lugares y zonas más destacados dentro de la antigua muralla de Ávila, como laplaza del Mercado Chico, los barrios judío y musulmán y la Catedral del siglo XII, considerada la primera catedral gótica de España. Tras el recorrido, tendrás el resto del día para disfrutar de Ávila por tu cuenta.
Día 6: Vuelo en Globo por Ávila, Taller de Dulces
Ya has visto Ávila desde tierra, ahora es el momento de verla desde el aire. Despiértate antes del amanecer y transfiérete a un lugar de despegue donde serás testigo del inflado de un globo aerostático. Cuando estés listo, súbete a la cesta y elévate suavemente en el aire mientras el sol sale por el horizonte e ilumina la ciudad. Durante el vuelo de una hora, disfrutarás de vistas aéreas de los puntos destacados de Ávila, como el centro histórico, la Catedral, las antiguas murallas de la ciudad y las montañas circundantesde la Sierra de Gredos. Después del vuelo, regresarás al lugar de aterrizaje y brindarás por tu viaje en globo con una copa de burbujeante cava español.
Pasa el resto del día en tierra firme mientras disfrutas de una clase privada en la que aprenderás a hacer las famosasyemas de Santa Teresa. Estas delicias son un alimento básico en Ávila desde el año 1860, y la clase se lleva a cabo en un taller tradicional en el corazón de la ciudad. Dirigido por un pastelero local, pasarás una hora aprendiendo la técnica de hacer estas sabrosas delicias a mano a partir de recetas transmitidas de generación en generación. Por supuesto, al final del taller, disfrutarás de los dulces de yema que hayas creado.
Día 7: Viaje a Segovia, visita guiada por la ciudad
Hoy es el momento de volver a la carretera para realizar el viaje de una hora en dirección noreste hasta Segovia. Se trata de una de las ciudades históricas mejor conservadas del país, con una gran cantidad de historia antigua. Segovia es quizás más famosa por suacueducto romanoysu casco antiguo medieval, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de registrarse en el hotel, emprenderá una visita guiada para ver estos y otros lugares de interés histórico.
El recorrido comienza en el emblemático acueducto romano, orgullo de la ciudad. Tiene una longitud de 14 km, una altura de 28 m y dos niveles compuestos por 160 arcos. Si tenemos en cuenta que este acueducto se construyó hace casi 2000 años, se conserva en un estado de conservación notable.
A continuación, visitarás el casco antiguo, situado en un acantilado con vistas a los ríosEresmayClamores. Durante siglos, moros, cristianos y judíos coexistieron aquí en armonía, y esto se ve en los edificios únicos con influencias arquitectónicas que van desde el mudéjar hasta el gótico. Verás muchos de estos lugares emblemáticos alrededor del casco antiguo, como elAlcázar (palacio) del siglo XI, laSinagoga Mayor Viejadel siglo XIVy laCatedral de Segoviadel siglo XVI , que domina el horizonte. Después del recorrido, disfruta del almuerzo en un restaurante local. Tendrás el resto del día libre.
Día 8: Senderismo Sierra de Guadarrama, Cata de vinos
Después de un desayuno temprano, sal de Segovia para dirigirte alParque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Esta zona protegida de 340 km2 es conocida por sus pintorescas rutas de senderismo, de las que te aprovecharás hoy. Durante esta excursión de tres horas, caminarás por paisajes prístinos, que incluyen bosques de pinos, arroyos de agua clara, prados alpinos, formaciones rocosas de granito y lagunas glaciares. Es decir, no verás nada de la exótica vida salvaje de aquí: es posible que veas algún ciervo o cabra montés.
Después de la caminata, te trasladarás a otra famosa región cerca de Segovia: laRibera del Duero. Esta zona fértil es una de las principales regiones vinícolas de España. Aquí, visitarás una bodega familiar para realizar un recorrido de dos horas y una degustación. La visita incluye aprender sobre la historia de los vinos segovianos, el proceso de envejecimiento y, por supuesto, muchas degustaciones acompañadas de aperitivos. Después, regresarás a Segovia.
Día 9: Viaje a Madrid, actividades opcionales
Por la mañana, volverás a subirte al coche para emprender un viaje de una hora hacia el sur hasta la capital de España,Madrid. Si lo deseas, puedes hacer una parada enEl Escorial, un pueblo enclavado en la Sierra de Guadarrama, al noroeste de la ciudad. Hay una serie de lugares de interés impresionantes para visitar aquí, incluidos monumentos del siglo XVI como el parque deLa Granjillay elReal Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Este último es el edificio más imponente de la región.
A su llegada a Madrid, se registrará en su hotel y tendrá el resto del día libre para explorar. Madrid es también un bastión de la historia que se remonta a la Alta Edad Media. Abunda en música, arte, cultura y, por supuesto, una excelente gastronomía. Si lo desea, puede comenzar el recorrido en el centro de la ciudad y en laPlaza Mayor , una gran plaza que era el corazón del Madrid antiguo. Además, aquí se encuentra elPalacio Realdel siglo XVIII, la residencia oficial de los monarcas españoles hasta 1931. Puede recorrer esta propiedad de 3.418 habitaciones y visitar los aposentos, la Capilla Real y el Salón de la Corona, que muestra la corona, el cetro y el trono de Carlos I.
Más tarde, tal vez puedas visitarel Parque del Retiro. Esta extensión de 125 hectáreas es el pulmón verde de Madrid y está repleta de esculturas, fuentes y un lago. También cuenta con un majestuoso jardín que alberga más de 4.000 rosas que florecen entre mayo y junio. Otra actividad divertida es viajar en elTeleféricodesde el distrito deMoncloahastala Casa de Campo, el parque público más grande de Madrid. Y cuando tengas hambre, visita elMercado San Miguel, un mercado cubierto con más de un siglo de antigüedad con 30 puestos de comida que venden de todo, desde tapas y mariscos hasta pasteles y productos frescos.
Día 10: Salida de Madrid
Lamentablemente, tu épico viaje por carretera a través de Portugal y España ha llegado a su fin. A la hora indicada, entregarás tu coche de alquiler y te trasladarás al aeropuerto de Madrid para tomar el vuelo de regreso a casa.¡Adiós!