Viaje por carretera por España y Portugal – 21 días

Viaje por carretera por España y Portugal - 21 días

Emprende una aventura inolvidable por la península ibérica de Europa. Comienza en Madrid con recorridos por la ciudad, seguidos de visitas a las ciudades históricas de Toledo, Granada, Sevilla y Cádiz. Después, abandonarás la región española de Andalucía y viajarás a la soleada costa sur de Portugal antes de dirigirte al norte y finalizar el viaje en las hermosas Lisboa, Oporto y el valle del Duero.

Reflejos

  • Vea lo más destacado de Madrid y haga un recorrido de tapas
  • Visita iglesias y palacios medievales en Toledo, Granada y Sevilla
  • Disfrute de las playas de la costa sur del Algarve portugués
  • Recorre los mercados de Lisboa y escucha auténtica música de fado
  • Pase tiempo en la romántica ciudad de Oporto y en la región vinícola del valle del Duero.

Breve itinerario

DíaReflejosDurante la noche
Día 1Llegada a Madrid (España), tour de tapasMadrid
Día 2Visita guiada por la ciudad, tarde libre en MadridMadrid
Día 3Excursión de un día a ToledoMadrid
Día 4Tren a Granada, Actividades OpcionalesGranada
Día 5Visita guiada a la Alhambra, espectáculo flamencoGranada
Día 6Día libre en GranadaGranada
Día 7Recoge tu coche de alquiler y conduce hasta Sevilla, haz una parada en los Pueblos BlancosSevilla
Día 8Visita la Catedral y el Alcázar de SevillaSevilla
Día 9Excursión de un día a CórdobaSevilla
Día 10Conducir a Cádiz vía Jerez de la FronteraCádiz
Día 11Día libre en CádizCádiz
Día 12Traslado al Algarve (Portugal) y recogida de coche de alquiler, explora LagosAlgarve
Día 13Excursión en barco a las cuevas de Benagil y la costa del AlgarveAlgarve
Día 14Día libre en el AlgarveAlgarve
Día 15Conducir hasta Lisboa, recorrido por la ciudadLisboa
Día 16Visita los mercados de Lisboa, noche de fadoLisboa
Día 17Excursión de un día a Sintra y CascaisLisboa
Día 18Traslado a Oporto, City Tour en Bicicleta EléctricaOporto
Día 19Día libre en OportoOporto
Día 20Excursión de un día al valle del Duero, bodega y paseo en barcoOporto
Día 21Salida de Oporto

Itinerario detallado

Día 1: Llegada a Madrid (España), tour de tapas

Llegada a Madrid (España), tour de tapas
Llegada a Madrid (España), tour de tapas

¡Bienvenidos a España! Con miles de años de historia que se remontan a antes del Imperio Romano, puedes apostar a que esta nación bañada por el sol en la península Ibérica está llena de cultura. Llegarás a Madrid , la capital del país y un bastión de la historia que se remonta a la Alta Edad Media. Si quieres una introducción completa a la música, el arte, la cultura y la gastronomía de España, no hay nada mejor que Madrid.

Hablando de eso, después del traslado privado desde el aeropuerto hasta tu hotel, saldrás en una visita guiada para experimentar la oferta culinaria más española: las tapas . Se trata de pequeños platos de comida que se sirven en bares, bodegas y restaurantes, a menudo de forma gratuita, acompañados de cerveza o vino. Madrid tiene su propia escena de tapas, que los madrileños llaman picoteo (“comer bocados pequeños”).
Durante este recorrido a pie de tres horas, tu guía te acompañará en un tapeo (ruta de tapas), durante el cual harás una parada en bodegas tradicionales que sirven tapas frescas acompañadas de cerveza y vino locales. Para finalizar tu picoteo en Madrid, terminarás en un restaurante local que sirve cocina del norte de España.

Día 2: Visita guiada por la ciudad, tarde libre en Madrid

Visita guiada por la ciudad, tarde libre en Madrid
Visita guiada por la ciudad, tarde libre en Madrid

Por la mañana, reúnase con su guía y emprenda un recorrido histórico y cultural por Madrid. Durante esta excursión de tres horas, descubrirá lugares de interés, monumentos y otras maravillas arquitectónicas que datan de la fundación de esta ciudad en el siglo XVII y antes. A lo largo del camino, su guía le revelará cómo los diferentes períodos de tiempo influyeron en los barrios y edificios de Madrid y le señalará los lugares de interés más interesantes.

Una zona histórica que visitarás es el Madrid de los Austrias . Fue construido en el siglo XVI durante el reinado del primer gobernante de la dinastía de los Habsburgo, Carlos I. Ubicado en el centro de la ciudad, alberga una de las plazas más grandiosas de España, la Plaza Mayor , que una vez fue el corazón del Viejo Madrid. Además, aquí se encuentra el Palacio Real del siglo XVIII , la residencia oficial de los monarcas españoles hasta 1931. Recorrerás los terrenos y el interior de esta propiedad de 3.418 habitaciones, visitando los aposentos, varios salones, la Capilla Real y el Salón de la Corona , que muestra la corona, el cetro y el trono de Carlos I.
Después del recorrido, puedes seguir explorando por tu cuenta. Quizás visitar el Parque del Retiro . Esta extensión de 125 hectáreas es el pulmón verde de Madrid y abunda en esculturas, fuentes y un lago. También cuenta con un majestuoso jardín que alberga más de 4000 rosas que florecen de mayo a junio. Otra actividad divertida es viajar en el teleférico desde el distrito de Moncloa hasta la Casa de Campo , el parque público más grande de Madrid. Y cuando tengas hambre, visita el Mercado San Miguel , un mercado cubierto con más de un siglo de antigüedad con 30 puestos de comida que venden de todo, desde tapas y mariscos hasta pasteles y productos frescos.

Día 3: Excursión de un día a Toledo

Excursión de un día a Toledo
Excursión de un día a Toledo

Después de un desayuno temprano, su conductor lo llevará a la estación de tren de Madrid. Aquí, tomará un tren que lo llevará en poco más de media hora al sur hasta Toledo . Esta joya histórica de la ciudad fue la capital de España en el siglo XVI y disfruta de una ubicación espectacular en lo alto de un desfiladero con vista al río Tajo . Aquí es donde pasará el día en una visita autoguiada.

Un dato curioso sobre Toledo: en la Edad Media se la conocía como la “Ciudad de las Tres Culturas”. Según cuenta la leyenda, era un lugar en el que coexistían pacíficamente comunidades cristianas, musulmanas y judías. Se pueden ver restos de ello en los antiguos monumentos árabes, musulmanes y cristianos que aún se mantienen en pie. Entre ellos se encuentran el Monasterio de San Juan de los Reyes del siglo XV , el antiguo palacio romano Alcázar de Toledo y la Sinagoga árabe de Santa María la Blanca , que data del siglo XII.

Por tu cuenta, puedes visitar estos lugares históricos y otros, como la catedral de Toledo del siglo XIII y la iglesia de Santo Tomé del siglo XII . Al final del día, abandonarás esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para subirte a un tren de regreso a Madrid.

Día 4: Tren a Granada, Actividades Opcionales

Tren a Granada, Actividades Opcionales
Tren a Granada, Actividades Opcionales

Regresa a la estación de Madrid esta mañana y toma un tren hacia el sur durante 3,5 horas hasta la región del sur de Andalucía y Granada . Esta es una ciudad que rivaliza con cualquier otra en España en cuanto a historia y belleza. Granada fue una vez el último bastión de Al-Andalus (la España musulmana) durante el reinado de 400 años de los moros, que duró desde el 711 hasta el 1086 d.C. Puedes ver ejemplos de esta historia en el monumento más famoso de Granada, la Alhambra , que recibe más de dos millones de visitantes al año.

A su llegada a la estación, un conductor le recogerá y le trasladará a su hotel. A continuación, podrá explorar la ciudad por su cuenta. Puede caminar hasta la mayoría de los lugares de interés y barrios más famosos de Granada. Entre ellos se incluyen la Plaza Nueva (la plaza más antigua de la ciudad), el Albacín (el centro histórico medieval/árabe), el Barrio Realejo (el histórico barrio judío) y la Catedral de Granada del siglo XVI , la iglesia católica romana más grande y opulenta de la ciudad.

Termine el día en un restaurante local para disfrutar de algunas tapas tradicionales y refrescos para adultos. Traiga apetito: Granada es conocida por sus enormes porciones.

Día 5: Visita guiada a la Alhambra, espectáculo de flamenco

Visita guiada a la Alhambra, espectáculo de flamenco
Visita guiada a la Alhambra, espectáculo de flamenco

Por la mañana, saldrás en una visita guiada a la Alhambra, una fortaleza musulmana de 26 acres (12 ha) construida sobre una colina con vistas a Granada que data del siglo IX. Fue reconstruida en el siglo XIV por la dinastía nazarí y sirvió como palacio árabe hasta 1492 cuando, después de la reconquista cristiana, se convirtió en la Corte Real de Fernando e Isabel (hoy es un museo y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO). En un recorrido de tres horas, caminarás por sus grandes salones y pasearás por los Jardines del Generalife , que están llenos de flores y fuentes de colores y ofrecen vistas panorámicas de la ciudad.

Por la noche, podrás disfrutar de un auténtico espectáculo de flamenco. Granada es famosa por sus cavernas centenarias que se utilizaron como salas de música en los siglos XVII y XVIII y donde los músicos gitanos (algunos de los primeros practicantes de este estilo musical) actuaban para los viajeros. La tradición continúa hoy en día, y es en uno de estos lugares rústicos donde podrás disfrutar de una actuación que dura poco más de una hora.

Día 6: Día libre en Granada

Día libre en Granada
Día libre en Granada

Hoy es tu día para disfrutar de Granada a tu propio ritmo. Si lo deseas, puedes hacer otro recorrido a pie por lugares emblemáticos como la enorme Catedral de Granada . Construida en el siglo XVI, esta maravilla gótica/renacentista se construyó sobre el solar de una mezquita y en su interior cuenta con grandes columnas de mármol e impresionantes vidrieras. También puedes regresar al Barrio Realejo y al Albacín. En este último barrio hay muchos lugares donde buscar artículos auténticos como ropa, alfombras y cristalería. También puedes hacer una parada en una de sus numerosas teterías para tomar un café especiado y churros con chocolate .

Día 7: Recogida del coche de alquiler y traslado a Sevilla, parada en los Pueblos Blancos

Recogida del coche de alquiler y traslado a Sevilla, parada en los Pueblos Blancos
Recogida del coche de alquiler y traslado a Sevilla, parada en los Pueblos Blancos

Después del desayuno, te embarcarás en un memorable viaje por carretera por Andalucía. Recoge tu coche de alquiler y conduce hacia el oeste hasta Sevilla , la impresionante capital de la región andaluza de España. El trayecto dura unas tres horas, pero lo dividirás con paradas en algunos de los famosos Pueblos Blancos de España . Tu primera parada será en Ronda , la capital de los Pueblos Blancos, que data del siglo VI. Es un lugar de cuento de hadas tallado en una montaña y con vistas a un profundo desfiladero. Nada menos que Ernest Hemingway dijo de Ronda: “Toda la ciudad y hasta donde alcanza la vista en cualquier dirección es un telón de fondo romántico”.

Después, viaja más al oeste hasta la Sierra de Grazalema , un parque nacional y Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Los paisajes aquí son salvajes, con imponentes picos de piedra caliza, profundos desfiladeros y aldeas de cuento de hadas. A continuación, visita Grazalema , un pueblo de postal habitado desde la época romana. Saldrás de la ciudad por una carretera de montaña llamada Puerto de las Palomas , donde podrás parar en miradores a 3.795 pies (1.157 m). Aquí, tendrás vistas espectaculares de las provincias de Cádiz , Málaga y Sevilla.

Continúa por las montañas y haz una parada en el pintoresco pueblo blanco de Zahara de la Sierra . Situado en lo alto de una colina, Zahara es famoso por sus preciosas vistas y su profunda historia (data de alrededor de 1282). Tendrás tiempo para pasear por el pueblo, tomar un café y visitar una pequeña fábrica de aceite de oliva que elabora uno de los mejores aceites de Andalucía. Después de maravillarte con los paisajes y sacar fotos, volverás a subirte al coche para la última etapa del viaje a Sevilla. A tu llegada, te registrarás en tu hotel.

Día 8: Visita a la Catedral y el Alcázar de Sevilla

Visita a la Catedral y el Alcázar de Sevilla
Visita a la Catedral y el Alcázar de Sevilla

Ningún viaje a Sevilla está completo sin visitar los emblemáticos palacios moriscos y las catedrales góticas de la ciudad. Esta visita guiada de 2,5 horas comienza en la Catedral de Sevilla , una iglesia católica romana del siglo XV que alberga la tumba de Cristóbal Colón. También verás La Giralda , el imponente campanario de la catedral. Hay una notable diferencia estilística entre las dos estructuras, ya que este pilar del siglo XII se construyó originalmente como minarete de la Gran Mezquita cuando los moros gobernaban Andalucía.

A continuación, visite el Alcázar de Sevilla . Este palacio real, construido sobre una antigua fortaleza musulmana, fue encargado por el rey Pedro I de Castilla en el siglo XIV. Cuenta con jardines bien cuidados y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura mudéjar del país. A continuación, diríjase al elegante barrio de Santa Cruz , que en su día fue el barrio judío de la ciudad. Es una parte colorida y bien conservada del centro histórico, con muchas opciones de cafeterías y bares de tapas.

Después de completar la excursión de medio día, puede regresar a su hotel y relajarse o continuar explorando la ciudad. Si decide salir por la noche, haga como los lugareños y acompañe las tapas con una copa en su bar favorito.

Día 9: Excursión de un día a Córdoba

Excursión de un día a Córdoba
Excursión de un día a Córdoba

Por la mañana, saldrás de la estación de tren de Sevilla en un viaje de 40 minutos hacia el noreste hasta Córdoba. Perfecta para una excursión de un día, esta es otra ciudad romántica de la región de Andalucía, llena de arquitectura mudéjar histórica. También tiene una larga y rica historia, ya que fue fundada por los romanos en el siglo II a. C. A su llegada, puede emprender una visita autoguiada para visitar los monumentos históricos de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre los lugares más destacados se encuentra la  Mezquita -Catedral de Córdoba, un templo pagano que en el siglo VIII se convirtió en la gran mezquita del califato omeya y, posteriormente, en una iglesia católica. Desde la Mezquita, visite el Alcázar de los Reyes, del siglo XIV . Aquí fue donde Cristóbal Colón se reunió con los Reyes Católicos y recibió la aprobación para su viaje hacia el oeste en busca de las Indias. Sus jardines en terrazas, estanques con peces, parterres de flores y naranjos ofrecen excelentes oportunidades para tomar fotografías.
También puedes pasear por las sinuosas calles del Barrio Judío . En este barrio histórico se encuentra la Sinagoga de Córdoba , que data del año 1315. Tras la expulsión de los judíos de España en 1492, el edificio cumplió distintas funciones. En un momento u otro fue hospital, capilla y guardería. Al final del día, regresarás a Sevilla en tren.

Día 10: Viaje a Cádiz vía Jerez de la Frontera

Viaje a Cádiz vía Jerez de la Frontera
Viaje a Cádiz vía Jerez de la Frontera

Después del desayuno, subirás al coche para conducir aproximadamente 1,5 horas hacia el sur desde Sevilla hasta la ciudad costera de Cádiz , la capital de la provincia de la misma. En el camino, harás una parada en la encantadora ciudad de Jerez de la Frontera, en la cima de una colina . Famosa por la producción de vino de jerez, Jerez también alberga la Real Academia Ecuestre , una de las principales escuelas de equitación del país. Los lugares históricos que vale la pena visitar aquí incluyen el Alcázar del siglo XI , la Plaza del Arenal y la Catedral gótica/barroca de Jerez , que data del siglo XVII.

Por la tarde, disfrutarás de una cata de jerez. El jerez es originario de Jerez, y una bodega es una visita obligada si quieres aprender más sobre la cultura del vino español. Aquí se elabora vino desde antes de la época romana, y la tradición del jerez en Jerez tiene más de 2000 años. De hecho, la palabra jerez significa “jerez” en inglés. Después de la cata, continúa conduciendo aproximadamente media hora hacia el sur hasta la costa y Cádiz. Esta animada ciudad portuaria fue fundada por los fenicios hace más de 3000 años, y fue el lugar donde se redactó la primera constitución de España, que se aprobó en 1812.
A su llegada, se registrará en su hotel y luego podrá salir a explorar. Esta ciudad es un paraíso para los amantes de la comida, y su centro gastronómico es el Mercado Central de Abastos . Este mercado municipal cubierto más antiguo de España, que data de 1838, cuenta con más de 150 puestos que venden de todo, desde tapas hasta productos frescos y mariscos. Cerca del mercado, en el centro histórico de Cádiz, se encuentra el Paseo Campo del Sur . Aquí puede disfrutar de las vistas de los majestuosos campanarios gemelos que conforman la Catedral de Cádiz del siglo XVII , que domina el horizonte.

Día 11: Día libre en Cádiz

Día libre en Cádiz
Día libre en Cádiz

Hoy tendrás tiempo libre para disfrutar de Cádiz por tu cuenta. Si hace buen tiempo, dirígete a La Caleta , una atractiva playa en el centro de la ciudad. También existe la opción de realizar una excursión en barco de medio día por la tranquila bahía de Cádiz y por la costa. Las aguas de la bahía son tranquilas y un paseo en barco ofrece una relajación perfecta, un viaje que es aún mejor si se disfruta de una copa de vino tinto garum de la región de Cádiz.

Por la noche, puedes explorar la famosa escena gastronómica de Cádiz. Siéntate en un restaurante local y disfruta de deliciosas tapas como chicharrones (chicharrones fritos) y queso de cabra. También puedes probar las tortitas (panqueques) y el pastel de chocolate casero. Al final del día, regresarás a tu hotel.

Día 12: Traslado al Algarve (Portugal) y recogida del coche de alquiler. Explora Lagos

Traslado al Algarve (Portugal) y recogida del coche de alquiler. Explora Lagos
Traslado al Algarve (Portugal) y recogida del coche de alquiler. Explora Lagos

Devuelva su coche de alquiler esta mañana y reúnase con su conductor privado para un traslado de cuatro horas por la costa y el este hacia Portugal. Su destino es Lagos , un colorido pueblo costero en el lado occidental de la impresionante región del Algarve de Portugal . Situada a lo largo de la costa sur del país, esta zona es famosa por sus espectaculares acantilados costeros, encantadores pueblos frente al mar, formaciones rocosas únicas y excelentes playas.

A su llegada, recogerá otro coche de alquiler, se registrará en el hotel y pasará el resto del día explorando la ciudad. Entre los atractivos de Lagos se incluyen su encantador casco antiguo amurallado, su bonito puerto, sus acantilados de arenisca, sus playas de arena dorada, sus deliciosos restaurantes de marisco y su animada vida nocturna. Los habitantes de la zona se enorgullecen de decir que Lagos no ha sucumbido al turismo de masas como otras zonas del Algarve y que la ciudad aún conserva su carácter distintivo y su encanto relajado.

Día 13: Excursión en barco a las cuevas de Benagil y la costa del Algarve

Excursión en barco a las cuevas de Benagil y la costa del Algarve
Excursión en barco a las cuevas de Benagil y la costa del Algarve

Vea lo más destacado de la costa del Algarve en un crucero a la mundialmente famosa cueva de Benagil . Por la mañana, se trasladará al puerto deportivo de la cercana ciudad de Portimão y emprenderá un crucero de tres horas. En el camino, pasará por hermosas playas y formaciones rocosas únicas en Praia da Marinha . Relájese y disfrute del paisaje mientras navega por esta espectacular costa. Luego, fondee en la romántica cala de João de Arens para explorar la sobrenatural cueva de Benagil, seguido de un baño y esnórquel. Al final del recorrido, regresará al puerto deportivo y se trasladará de regreso a Lagos.

Día 14: Día libre en el Algarve

Día libre en el Algarve
Día libre en el Algarve

Hoy es el día para relajarse en Lagos o adentrarse en el Algarve. Los amantes de la tranquilidad deben visitar el enorme Parque Natural de Costa Vicentina . Esta zona protegida abarca unas impresionantes 74.000 ha de playas, acantilados, colinas onduladas y marismas que constituyen el hábitat natural de más de 750 especies de flora y 200 especies de aves.

También puedes pasar tiempo en Lagos descubriendo su historia, que se remonta al siglo XVI. Pasea por las calles adoquinadas, el encantador paseo marítimo y las plazas de la ciudad. Cerca del centro hay varias playas hermosas para elegir. Pinhao , por ejemplo, se encuentra en una cala tranquila y apartada, mientras que Ponta da Piedade cuenta con espectaculares acantilados de arenisca y aguas turquesas brillantes. Además, Praia do Camilo es un lugar hermoso al que se accede bajando 200 escalones de madera hasta una cala de arena protegida.

También puede dirigirse hacia el este a lo largo del Algarve para disfrutar de más lugares de interés y atracciones hermosas, que van desde campos de golf hasta bulliciosos pueblos turísticos y pueblos encalados que ofrecen una gastronomía deliciosa y un paisaje costero impresionante.

Día 15: Viaje a Lisboa, recorrido por la ciudad

Viaje a Lisboa, recorrido por la ciudad
Viaje a Lisboa, recorrido por la ciudad

Por la mañana, conducirá hacia el norte durante tres horas hasta Lisboa , la capital de Portugal. Ubicada en la desembocadura del río Tajo , Lisboa es cuatro siglos más antigua que Roma (los fenicios se establecieron por primera vez en Lisboa alrededor del año 1200 a. C.). Como tal, hay mucha historia escrita en las calles adoquinadas de la ciudad en forma de castillos, fortalezas, monasterios, plazas y más. A su llegada, devuelva el vehículo de alquiler y traslado a su hotel en la ciudad.

Después de instalarte, emprenderás una visita guiada de tres horas por la “Ciudad de las Siete Colinas”. De la mano de un guía local experto, recorrerás todos los rincones de la ciudad, desde el distrito costero de Baixa hasta las callejuelas adoquinadas del bohemio Bairro Alto . También visitarás la exclusiva zona comercial de la plaza Chiado y la Catedral de Lisboa , que data del siglo XII y es la iglesia más antigua de la ciudad.

Día 16: Visita a los mercados de Lisboa, noche de fado

Visita a los mercados de Lisboa, noche de fado
Visita a los mercados de Lisboa, noche de fado

Sal y descubre el alma de Lisboa en un recorrido autoguiado por sus mercados y bazares. Son lugares excelentes para conocer a los lugareños y comprar comida y recuerdos auténticos. En esta ciudad, los mercados ofrecen algo para todos, ya sean productos frescos, artesanías tradicionales, ropa vintage o artesanía urbana contemporánea. Puedes empezar en el Mercado da Ribeira , el mercado cubierto más grande de la ciudad, que se extiende a lo largo de una impresionante extensión de 10 000 m.

El centro comercial más famoso es el mercadillo Feira da Ladra , repleto de ropa vintage y antigüedades extravagantes. El mercado se celebra los martes y sábados en Campo de Santa Clara, cerca del Monasterio de São Vicente de Fora. También en Lisboa hay mercados más pequeños populares entre el público más joven, como Feira das Almas , un mercadillo de arte y antigüedades mensual. Si estás aquí un domingo, visita el mercado de moda de LX Factory , donde puedes buscar artículos vintage, obras de arte, joyas hechas a mano y mucho más.

Más tarde, salga a cenar y a ver un espectáculo en un restaurante de fado tradicional , donde se combinan la buena cocina y la buena música. El fado es un estilo musical típicamente portugués, nacido en Lisboa a principios del siglo XIX. Al igual que el tango, esta música se define por sus cuerdas tristes y versos melancólicos que hablan de pasión, lucha, romance y amor no correspondido. No encontrará una cena con espectáculo mejor en la ciudad.

Día 17: Excursión de un día a Sintra y Cascais

Excursión de un día a Sintra y Cascais
Excursión de un día a Sintra y Cascais

Por la mañana, su conductor lo recogerá para llevarlo a Sintra . Ubicada a media hora al este de Lisboa, esta ciudad turística en las montañas de Sintra es conocida por sus colinas boscosas, villas de lujo y palacios moriscos. Su recorrido de un día comienza con una visita al Palacio Nacional da Pena . Este castillo romántico del siglo XIX mezcla estilos arquitectónicos moriscos y góticos tardíos portugueses con características distintivas como gárgolas, almenas ornamentadas y terrazas coloridas.

Después de visitar el palacio, nos dirigiremos al sur de Sintra, a la ciudad pesquera de Cascais . Se trata del principal destino de playa para los turistas de Lisboa y, en su día, fue el patio de recreo costero de la realeza portuguesa. Las numerosas y lujosas mansiones de la zona le han valido a la región el apodo de “Riviera portuguesa”. Otra ciudad glamurosa de la zona en la que pararemos es Estoril , y también visitaremos los espectaculares acantilados costeros del Cabo de Roca . Al final del día, regresaremos a Lisboa.

Día 18: Tren a Oporto, recorrido por la ciudad en bicicleta eléctrica

Tren a Oporto, recorrido por la ciudad en bicicleta eléctrica
Tren a Oporto, recorrido por la ciudad en bicicleta eléctrica

Después del desayuno, te trasladarás a la estación de tren de Lisboa y tomarás un tren de 3,5 horas hacia el norte hasta Oporto . Ubicada a orillas del río Duero , la historia de esta colorida y romántica ciudad se remonta a más de 2000 años. Al llegar a la estación, te trasladarán a tu hotel en el centro de la ciudad. Un poco más tarde, explora las calles adoquinadas de Oporto y los monumentos medievales en un recorrido en bicicleta eléctrica por la ciudad. La electricidad hará la mayor parte del trabajo mientras recorres Oporto en un recorrido panorámico de tres horas guiado por un experto local que te señalará los monumentos culturales e históricos de la ciudad.

El recorrido lo llevará por el centro histórico de Oporto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde podrá admirar monumentos arquitectónicos que abarcan desde el románico, el gótico, el barroco y el neoclásico. Entre ellos, se incluyen la estación de tren de São Bento (construida en 1900 en el sitio de un antiguo convento), la Torre de los Clérigos , la Iglesia de San Francisco y el Mercado de Bolhão , por nombrar algunos.

Día 19: Día libre en Oporto

Día libre en Oporto
Día libre en Oporto

El día es tuyo para disfrutar de Oporto como quieras. Por la mañana, puedes salir a hacer un recorrido a pie por tu cuenta por los lugares de interés que te hayas perdido el día anterior. Quizá quieras visitar la Praça da Liberdade (Plaza de la Libertad), la plaza más grande e impresionante de la ciudad. Otros lugares destacados son la Rua Santa Catarina (la principal vía comercial), la plaza Gomes Teixeira y la iglesia barroca Igreja dos Clérigos , que data de 1750.

Considere dirigirse a una de las bodegas de vino de Oporto frente al mar por la noche para probar el mundialmente famoso vino de Oporto. Puede participar en una experiencia de una hora durante la cual un guía local lo guiará a través de la historia del vino mientras prueba varios oportos tawny y ruby ​​en la sala de degustación. Después, disfrute de una cena en el centro histórico de Oporto.

Día 20: Excursión de un día al valle del Duero, bodega y paseo en barco

Excursión de un día al valle del Duero, bodega y paseo en barco
Excursión de un día al valle del Duero, bodega y paseo en barco

Tu conductor te recogerá hoy en Oporto para realizar un viaje de 1,5 horas fuera de la ciudad hasta el valle del Duero , una fértil región vitivinícola que produce algunos de los mejores vinos de Portugal. Este recorrido de día completo incluye una visita a una quinta (finca vinícola). Aquí recorrerás los viñedos, las instalaciones de producción y la bodega y disfrutarás de una cata.

Después, conducirá hasta un pueblo cercano donde su guía le recomendará el restaurante perfecto para un almuerzo de cocina tradicional portuguesa. Luego, suba a bordo de un barco fluvial para un crucero de una hora por el tranquilo río Duero. Relájese y admire el hermoso paisaje de este valle, que incluye colinas cubiertas de viñedos y fincas centenarias. El valle del Duero es tan hermoso que incluso ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después, regresará a Oporto y a su hotel.

Día 21: Salida de Oporto

Salida de Oporto
Salida de Oporto

Lamentablemente, ha llegado a la última parada de su gran recorrido por la península Ibérica. A la hora indicada, un conductor le recogerá en su hotel y le trasladará al aeropuerto de Oporto, donde tomará su vuelo de regreso a casa. ¡Buen viaje!

Mapa

Mapa - Viaje por carretera por España y Portugal - 21 días

Scroll to Top