En tan solo una semana, podrá disfrutar de unas vacaciones familiares perfectas en España visitando las dos ciudades más emblemáticas del país: Madrid y Barcelona. Usted y su familia disfrutarán de lo más destacado de cada una de ellas y tendrán muchas oportunidades de probar la cocina española, famosa en todo el mundo (y especialmente apta para niños), e incluso hacer una excursión de un día a la siempre entretenida ciudad medieval fortificada de Toledo.
Tabla de Contenido
Breve itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegada a Barcelona, tour gastronómico familiar | Barcelona |
Dia 2 | Visita el Parque Güell y la Sagrada Familia | Barcelona |
Día 3 | Paseo en teleférico de Santa María de Montserrat y tour privado | Barcelona |
Día 4 | Recorrido a pie por Madrid en tren para niños | Madrid |
Dia 5 | Visita familiar al legado real de Madrid | Madrid |
Día 6 | Excursión de un día en familia a Toledo | Madrid |
Día 7 | Salida de España |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Barcelona, tour gastronómico familiar
¡Bienvenidos a España! A su llegada al aeropuerto El Prat de Barcelona , un conductor privado le llevará a usted y a su familia a la ciudad, donde podrá registrarse en su hotel y relajarse. Si los niños tienen hambre y usted está ansioso por salir y explorar, el recorrido gastronómico de esta tarde enfocado en la familia es la manera perfecta de involucrar a los más pequeños con la escena gastronómica local, descubrir las vistas de la ciudad y saciarse con deliciosos platos catalanes.
Sumérgete en la cultura local mientras paseas por el barrio medieval del Born y el histórico barrio de pescadores de la Barceloneta con un guía amable y experto. Hay muchas actividades para mantener a los niños ocupados, como diversas actividades divertidas que los animan a descubrir los lugares de interés más importantes e incluso a aprender un poco de español mientras descubres la fascinante historia gastronómica de Barcelona.
Recorra los vibrantes mercados locales de alimentos y disfrute de las vistas, los sonidos y los sabores, con oportunidades de probar el emblemático jamón ibérico de España, las patatas bravas, las croquetas y la deliciosa paella. Incluso los comensales más exigentes encontrarán algo que les encante en esta ciudad obsesionada con la comida. Con el estómago lleno, regrese a su hotel con la expectativa de las aventuras del día siguiente.
Día 2: Visita el Parque Güell y la Sagrada Familia
Después del desayuno en el hotel, se reunirá con su guía, quien lo llevará a usted y a su equipo en un vehículo con chofer para una divertida y entretenida visita de medio día a las obras del legendario arquitecto catalán Antonio Gaudí. Primero, visite el colorido y caprichoso Park Güell . El parque cubre 42 acres (17 ha), y a sus hijos les encantará maravillarse con cada edificio único mientras pasea por los senderos y jardines. Los favoritos de los niños tienden a ser las palmeras de piedra, el pórtico cubierto del lavadero , los coloridos bancos y casas de jengibre en los pabellones y la escalera del dragón.
A continuación, se visita la Sagrada Familia , la emblemática basílica católica romana que es una impresionante mezcla de estilos arquitectónicos gótico, modernista catalán y Art Nouveau. A pesar de que las obras en la iglesia comenzaron en 1882, técnicamente todavía está en construcción y no se consagró hasta 2010. A su llegada, su guía le revelará información sobre la fascinante historia de la Sagrada Familia y obtendrá aún más información a medida que explore el interior. Observe cómo se iluminan los ojos de sus hijos al contemplar el techo altísimo que pretende parecer un bosque mientras la luz de colores entra a raudales por las vidrieras.
A la hora de comer, es hora de despedirnos del guía. Por nuestra cuenta, podemos visitar el Parque de la Ciutadella . Abierto desde 1881, este pulmón verde de Barcelona incluye 70 acres (28 ha) y cuenta con esculturas, lagos, jardines, áreas de juegos y el Zoo de Barcelona . ¡Podrías pasar fácilmente el resto de la tarde aquí y no quedarte sin cosas que hacer!
Día 3: Paseo en Teleférico de Santa María de Montserrat y Tour Privado
Después del desayuno, usted y su familia harán una excursión de un día al monasterio benedictino del siglo XVI de Santa María de Montserrat . Es un viaje divertido en el que usted y los niños subirán a un tren a Montserrat y luego escalarán la montaña en teleférico, siendo testigos de vistas espectaculares de las famosas montañas dentadas y las tierras bajas catalanas. Llegue a la cima: la abadía se encuentra en la cima de una montaña de 4055 pies (1336 m) y habrá mucho tiempo para tomar fotografías antes de reunirse con su guía para una visita privada.
En primer lugar, se realizará un recorrido guiado por la basílica del siglo XVI, que cuenta con una estatua de la Virgen de Montserrat (la Virgen Negra) colgada del altar. Y no te preocupes por los niños; tu guía tendrá un montón de actividades interactivas planificadas para mantener a los más pequeños ocupados, mientras que los niños mayores se quedarán cautivados por las historias de los 1000 años de historia del monasterio. Si a tus hijos les gusta el arte, les entusiasmará visitar el Museo de Montserrat , que tiene obras de Caravaggio, Dalí y Picasso, así como varios hallazgos arqueológicos clave.
Haz una pausa para almorzar en uno de los cafés o restaurantes del lugar y, después, los niños podrán disfrutar de una experiencia de degustación de helados, ¡donde los padres que se porten bien también podrán unirse a la diversión! Sube en el funicular a Santa Cova , una cueva de montaña y un importante lugar de peregrinación conocido como la “Santa Gruta”, donde la Virgen de Montserrat estuvo escondida durante las invasiones moriscas hasta que fue descubierta por pastores en el año 880. Al final del recorrido, regresarás a Barcelona, donde tendrás muchas opciones para comer en familia para disfrutar de tu última noche en la ciudad.
Día 4: Tren a Madrid, tour a pie por Madrid para niños
Despídete de Barcelona esta mañana mientras te trasladas a la estación de tren para embarcarte en un viaje de 3,5 horas a la capital de la nación. A tu llegada a Madrid , regístrate en tu hotel del centro y no pierdas tiempo en salir a explorar. Reúnete con tu guía y descubre los principales lugares de interés, como el Palacio Real , la Plaza de la Villa , el Mercado de San Miguel , la Plaza Mayor y la Puerta del Sol . Los más pequeños se quedarán cautivados con los cuentos de la apasionante historia de la ciudad, ya que las historias de exploradores, artistas, príncipes y princesas capturarán sus corazones y alimentarán su imaginación.
Haz una parada para probar los mejores tentempiés infantiles de la ciudad mientras te deleitas con jamones y embutidos de calidad en una tienda de alimentación familiar mientras los adultos pueden probar el cava local. A continuación, los niños pueden intentar hacer bocadillos, un sándwich al estilo español, mientras escuchan todo sobre la vida española para niños de su edad. Termina el recorrido en uno de los lugares más famosos de Madrid para probar deliciosos churros (un donut profundo espolvoreado con azúcar) y chocolate, que seguro que triunfarán entre los niños, grandes y pequeños.
Cuando caiga la noche, deléitese con la escena culinaria de clase mundial de Madrid. Si desea cenar en medio de la historia, diríjase al centro de la ciudad y al Botín , que figura en el Libro Guinness de los récords como el restaurante más antiguo del mundo (abrió sus puertas por primera vez en 1725). Los niños siempre están entusiasmados por comer aquí y a los adultos también les encantará.
Día 5: Visita familiar al legado real de Madrid
Hoy, tú y tu familia seréis miembros honorarios de la realeza y disfrutaréis de un recorrido por el legado real de Madrid guiado por un guía local experto. Una zona que visitaréis y que está inundada de esplendor real es el Madrid de los Austrias , construido en el siglo XVI durante el reinado del primer gobernante de la dinastía de los Habsburgo, Carlos I. Es el hogar de una de las plazas más grandiosas de España, la Plaza Mayor , que antaño era el corazón del antiguo Madrid. Hoy, es una plaza apta para niños con artistas callejeros, comida callejera y mucho espacio para correr.
Por supuesto, tus pequeños miembros de la realeza explorarán el Palacio Real , que fue la residencia oficial de los monarcas españoles hasta 1931. Recorrerás el exterior y el interior de este monumento de lujo de 3.418 habitaciones, entrando en el patio de armas, las cámaras de Carlos III, varios salones, la Capilla Real y el Salón de la Corona , que muestra la corona, el cetro y el trono de Carlos I.
Una vez finalizado el recorrido, considere la posibilidad de visitar el Parque de El Retiro . Esta extensión de 125 hectáreas (308 acres) de vegetación es el pulmón verde de Madrid, repleto de esculturas, fuentes y un lago artificial perfecto para un paseo en barco en familia. También hay jardines de visita obligada aquí, incluido el Jardín de Vivaces , los Jardines de Cecilio Rodríguez (inspirados en la región de Andalucía) y un jardín que alberga más de 4000 rosas (el mejor momento para ver estas flores es de mayo a junio). A los niños les encanta visitar la pequeña casa conocida como Casita del Pescador y explorar el Palacio de Cristal , una estructura hecha casi en su totalidad de vidrio con exhibiciones de arte gratuitas.
Día 6: Excursión familiar a Toledo
A media hora en tren al sur de Madrid se encuentra Toledo , una ciudad histórica que fue la capital de España en el siglo XVI. Goza de una ubicación pintoresca en lo alto de un desfiladero con vistas al río Tajo , una vista impresionante incluso para los viajeros más jóvenes.
En la Edad Media, Toledo fue la «ciudad de las tres culturas», un lugar en el que, según cuenta la leyenda, coexistían pacíficamente comunidades cristianas, musulmanas y judías. De ello se pueden ver vestigios en los antiguos monumentos árabes, musulmanes y cristianos que aún se mantienen en pie. Entre ellos, destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes , del siglo XV , el antiguo palacio romano del Alcázar de Toledo y la Sinagoga árabe de Santa María la Blanca , que data del siglo XII.
Disfruta visitando estos lugares históricos y más en esta increíble ciudad que muchos describen como un museo al aire libre, perfecto para niños curiosos, y escuchando emocionantes historias y cuentos sobre la historia de Toledo. Luego, participa en dos actividades para niños. Primero, explorarás el mundo del acero de Toledo y visitarás una fundición donde los antiguos herreros forjaban espadas únicas. Por último, visita un cigarral , una finca señorial, para aprender a hacer el famoso (y perfectamente dulce) mazapán de la ciudad.
Día 7: Salida de España
Es hora de despedirnos. Después de un desayuno relajado, un coche os recogerá y os trasladará al aeropuerto, donde tomaréis vuestro vuelo de vuelta a casa. Así concluye vuestra gran aventura española en familia. ¡ Adiós!