Desde el parque de juegos al aire libre de Barcelona hasta las increíbles playas de la Costa Brava, la región española de Cataluña es perfecta para un viaje familiar. Visite lugares emblemáticos con un toque apto para niños, como el peculiar Parque Güell y el parque de atracciones en la cima del Tibidabo, y luego cree recuerdos en la costa con visitas a museos, días de playa y excursiones en kayak.
Tabla de Contenido
Reflejos
- Explora el colorido y extravagante Parque Güell de Antoni Gaudí
- Juega en el parque de atracciones del monte Tibidabo
- Pasa el día en la playa de la Costa Brava
- Crea recuerdos con una divertida excursión en kayak para toda la familia
Breve itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegar a Barcelona, explorar | Barcelona |
Día 2 | Visita el Parque Güell y la Sagrada Familia | Barcelona |
Día 3 | Pasea por el Barrio Gótico y sube al monte Tibidabo | Barcelona |
Día 4 | Viaje a Begur vía Girona y Figueres | Begur |
Día 5 | Excursión privada en kayak y tarde familiar en Begur | Begur |
Día 6 | Día libre en la Costa Brava | Begur |
Día 7 | Salida de España |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Barcelona, exploración
¡Bienvenidos a España! A su llegada al aeropuerto El Prat de Barcelona, un conductor privado le llevará a usted y a su familia a la ciudad, donde podrá registrarse en su hotel y relajarse. Después, tendrá una tarde libre para explorar todos los lugares interesantes en un recorrido autoguiado, eligiendo lo que usted y su familia deseen ver y hacer más.Para las familias, considere visitar primero el Monte Montjuïc y sus alrededores. Montjuïc es una famosa colina que se eleva a 606 m (1988 pies) de altura y domina el Puerto de Barcelona . A los niños les encanta tomar el Teleférico de Montjuïc desde la estación de metro cercana al Parque Olímpico , que los lleva hasta el Castillo de Montjuïc del siglo XVII y ofrece vistas panorámicas de la ciudad. También se puede acceder a Montjuïc a través de otro teleférico desde la Playa de Barcelona y mediante un ascensor funicular adyacente al teleférico.
El Poble Espanyol también es una visita divertida, especialmente para familias. Construido en 1929, este museo al aire libre cuenta con más de 100 edificios al estilo de los pueblos tradicionales españoles. Cuando el sol se ponga sobre la ciudad, asegúrate de estar cerca de la Fuente Mágica de Montjuïc , llamada así por el deslumbrante espectáculo de agua y luces de colores que se produce después del anochecer. Es el mejor espectáculo gratuito de la ciudad, así que ¡tómate un helado y siéntate a ver el espectáculo!
Día 2: Visita el Parque Güell y la Sagrada Familia
Después del desayuno en el hotel, su guía local lo llevará a usted y a su equipo en un vehículo con chofer para una divertida y entretenida visita de medio día de Antonio Gaudí. Primero, visite el peculiar, colorido y caprichoso Parque Güell . Ubicado en la cima de Carmel Hill , este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un excelente ejemplo del estilo modernista innovador de Gaudí. El parque cubre 42 acres (17 ha), y a sus hijos les encantará maravillarse con cada edificio único mientras pasea por los senderos y jardines. Los favoritos de los niños tienden a ser las palmeras de piedra, el pórtico cubierto del lavadero , los coloridos bancos y casas de jengibre en los pabellones y la escalera del dragón.
A continuación, se visita la Sagrada Familia , la emblemática basílica católica romana que es una impresionante mezcla de estilos arquitectónicos gótico, modernista catalán y Art Nouveau. A pesar de que las obras en la iglesia comenzaron en 1882, técnicamente todavía está en construcción y no se consagró hasta 2010. Al llegar, su guía le revelará información sobre la fascinante historia de la Sagrada Familia y obtendrá aún más información a medida que explore el interior. Observe cómo se iluminan los ojos de sus hijos al contemplar el techo altísimo que pretende parecer un bosque mientras la luz de colores entra a raudales por las vidrieras.
A la hora de comer, es hora de despedirnos del guía. Por nuestra cuenta, podemos visitar el Parque de la Ciutadella . Abierto desde 1881, este pulmón verde de Barcelona abarca 70 hectáreas y cuenta con esculturas, lagos, jardines, zonas de juegos y el Zoo de Barcelona . ¡Podríamos pasar fácilmente el resto de la tarde aquí y no quedarnos sin cosas que hacer!
Día 3: Paseo por el Barrio Gótico y subida al monte Tibidabo
Hoy visitarás el famoso Barrio Gótico medieval y su moderno barrio El Born . Disfruta descubriendo sus puntos destacados en un recorrido de dos horas orientado a las familias. Después de reunirte con tu guía, camina por las calles adoquinadas y disfruta de la rica historia mientras pasas por ruinas romanas, la gran Plaça Reial y la catedral gótica de Barcelona del siglo XIII . Los niños se divertirán mucho mientras participan en una “cacería de dragones”, aprenden sobre leyendas españolas, visitan tiendas de dulces y se detienen en la Casa dels Entremesos , un “museo de gigantes” que alberga figuras de papel maché disfrazadas que los lugareños exhiben por la ciudad durante las celebraciones del Corpus Christi.Después del recorrido, nos dirigiremos a las montañas del norte de la ciudad. Aquí subiremos a un funicular y ascenderemos a la cima del monte Tibidabo , que se encuentra a una altitud de 512 m. Además de las increíbles vistas, a toda la familia le encantará visitar la gran basílica del Sagrado Corazón y el parque temático adyacente, que se inauguró en 1905 y cuenta con atracciones de carnaval, juegos mecánicos y una noria.
Después de caminar y hacer turismo, es probable que tengas hambre. Puedes dirigirte con tu familia a Carrer De Blai , en el centro de Barcelona, para disfrutar de una cena tradicional. Esta calle es conocida como la ” ruta de las tapas “, ya que cuenta con numerosos bares de tapas espectaculares donde puedes disfrutar de comida para niños acompañada de un excelente vino para los adultos de tu grupo.
Día 4: Viaje a Begur vía Girona y Figueres
Hoy es una aventura llena de diversión mientras conduces desde Barcelona hasta tu alojamiento en Begur a través de dos ciudades interesantes y hermosas en la Costa Brava . Tu primera parada es la ciudad medieval de Girona , donde un guía privado te llevará a ti y a la familia a dar un paseo por el Barrio Antiguo . Como antiguo hogar de griegos, romanos, visigodos y francos, Girona ha resistido la prueba del tiempo. Escuche historias de victorias dramáticas, derrotas y las tradiciones únicas de la ciudad. A los niños les encanta explorar las calles sinuosas y explorar las divertidas casas, iglesias y jardines. También puede visitar la famosa catedral gótica y el centro de patrimonio judío de Bonastruc Sa Porta .A continuación, viajarás a la cercana Figueres (con el mismo guía) para conocer la historia de la ciudad y conocer de cerca el Teatro Museo de Dalí . Se trata de una forma fácil y entretenida de entender su arte a través de pequeños detalles y anécdotas que dan vida a uno de los museos más fascinantes y eclécticos del mundo, perfecto para niños con mucha energía. Con las recomendaciones de tu guía, tendrás tiempo para almorzar en Figueres antes de retomar el camino hacia Begur, donde te alojarás en tu alojamiento.
Día 5: Excursión privada en kayak y tarde familiar en Begur
Hoy descubrirás la impresionante costa de la Costa Brava a través de sus calas, cuevas y promontorios escondidos en una divertida excursión en kayak para toda la familia con un guía privado. Durante esta aventura de medio día, aprende a remar de forma segura para visitar rincones idílicos de la costa a los que solo se puede acceder desde el mar. Si nunca has practicado kayak, tu guía experto te dará una introducción a este deporte y te enseñará uno o dos trucos. La excursión se puede adaptar a las edades de tus hijos, su nivel físico y la distancia preferida e incluye todo el equipo (incluidos los salvavidas, aunque no aparecen en la imagen).
Disfrute del resto del día para pasarlo tranquilamente en Begur, quizás dirigiéndonos a alguna bonita playa como Calella de Palafrugell .
Día 6: Día libre en la Costa Brava
Hoy tendrás todo el día para explorar la Costa Brava como quieras. Esta zona catalana a orillas del Mediterráneo se extiende desde la frontera francesa hasta la provincia de Barcelona. Es famosa por sus impresionantes pueblos y su accidentada costa con innumerables calas, puertos y playas que ofrecen una amplia gama de actividades culturales y de ocio. Hay mucho que ver a lo largo de la costa y la Costa Brava también incluye algunos hermosos pueblos y atracciones en el interior.
Puedes crear tu propio itinerario o apuntarte a diversas excursiones y/o actividades guiadas. A los niños les encanta explorar la ciudad medieval de Besalú , la preciosa ciudad de Begur, en la cima de una colina, con su castillo, y la pintoresca ciudad encalada de Cadaqués . También vale la pena considerar los pueblos costeros de Calella de Palafrugell y Llafranc , donde puedes nadar en la playa, parar a comer en un bar junto a la playa y disfrutar de las pintorescas vistas de los puertos y de las plazas típicamente españolas.
La Costa Brava también alberga algunas de las mejores playas del país (aunque más pequeñas), a menudo ocultas por altos acantilados y formaciones rocosas inusuales. A muchas de ellas solo se puede llegar a pie, por lo que es necesario realizar una pequeña caminata y hacer que el viaje sea parte de la diversión. Estas emocionantes playas le recompensarán a usted y a su familia con agua azul turquesa y olas suaves.
Día 7: Salida de España
¡Es hora de despedirnos de España! Un conductor te recogerá en tu hotel para trasladarte a Barcelona y tomar tu vuelo de regreso a casa. ¡Buen viaje!