Viaje en familia a España: Barcelona, ​​Valencia, Madrid y Sevilla – 10 días

Viaje en familia a España Barcelona, ​​Valencia, Madrid y Sevilla - 10 días

España es famosa por muchas cosas, entre ellas sus hermosas playas, su gastronomía de clase mundial, sus palacios reales y sus antiguas catedrales. Durante 10 días, tú y tu familia lo descubriréis todo en un viaje inolvidable desde Barcelona a Madrid y, finalmente, a Andalucía. Esta última región ofrece elementos culturales únicos que a los niños les encantan, como las fortalezas árabes y los ritmos flamencos.

Reflejos

  • Descubra lo más destacado de Barcelona en un divertido recorrido para toda la familia.
  • Explora el paraíso infantil de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
  • Viaje a pueblos de montaña y castillos en las colinas de Andalucía
  • Vuela por la tirolina urbana más larga de Europa en Fly Toledo

Breve itinerario

DíaReflejosDurante la noche
Día 1Llegada a Barcelona, tour gastronómico familiarBarcelona
Día 2Recorrido familiar por el Barrio Gótico y subida al monte TibidaboBarcelona
Día 3Tren a Valencia, Tour Familiar por el Centro HistóricoValencia
Día 4Actividades en familia y sabores de ValenciaValencia
Día 5Tren a Madrid, explora la ciudadMadrid
Día 6Visita familiar al legado real de MadridMadrid
Día 7Excursión de un día a Toledo y experiencia en tirolinaMadrid
Día 8Tren a Sevilla, tour privado por la ciudadSevilla
Día 9Excursión de un día en familia a RondaSevilla
Día 10Regreso a Madrid, Salida

Itinerario detallado

Día 1: Llegada a Barcelona, tour gastronómico familiar

Llegada a Barcelona, tour gastronómico familiar
Llegada a Barcelona, tour gastronómico familiar

¡Bienvenidos a España! A su llegada al aeropuerto El Prat de Barcelona, un conductor privado le llevará a usted y a su familia a la ciudad, donde podrá registrarse en su hotel y relajarse. Si los estómagos están empezando a rugir y los niños están ansiosos por explorar, entonces el recorrido gastronómico familiar de esta tarde es justo lo que necesita. Descubra los lugares de interés y los monumentos famosos de la ciudad mientras les presenta a los más pequeños una ciudad donde las comidas familiares no solo son bienvenidas, sino que se aceptan.

Tu aventura comienza con una visita a una famosa bodega convertida en bar de tapas. Brinda por el inicio de tus vacaciones europeas con un aperitivo mientras los más pequeños disfrutan de una variedad de platos aptos para niños, que incluyen una selección de jamones curados localmente, quesos, aceitunas y otras delicias españolas. A continuación, darás un paseo por el impresionante Barrio Gótico de Barcelona. Maravíllate con La Sagrada Familia y la Catedral de Barcelona del siglo XIII mientras tu amable y entretenido guía mantiene a los niños ocupados con una variedad de actividades divertidas e interactivas.

Ábrete paso por las estrechas calles adoquinadas y continúa tu aventura gastronómica con las tapas imprescindibles, como las patatas bravas (patatas fritas con alioli), las gambas, los mejillones, el chorizo y las sabrosas croquetas, un éxito garantizado entre los niños. Disfruta de una copa de vino local y termina tu recorrido gastronómico con la famosa crema catalana de España, unas natillas dulces hechas con naranjas y canela, similar a una crème brûlée. Después, regresa a tu hotel para disfrutar de las aventuras del día siguiente.

Día 2: Visita familiar al Barrio Gótico, subida al monte Tibidabo

Visita familiar al Barrio Gótico, subida al monte Tibidabo
Visita familiar al Barrio Gótico, subida al monte Tibidabo

Hoy continuarás tu exploración del Barrio Gótico medieval de Barcelona y su moderno barrio de El Born. Disfruta paseando por sus estrechas calles adoquinadas y descubriendo sus lugares más destacados, pero lo harás en un recorrido de dos horas orientado a familias, lo que significa un poco más de diversión “descubriendo” algunos de los monumentos más importantes.

Después de reunirse con su guía, camine por las calles y disfrute de la rica historia mientras pasa por las ruinas romanas, la gran Plaça Reial y la Catedral, que justifica con creces una segunda visita. Los niños se divertirán mucho mientras participan en una “cacería de dragones”, aprenden sobre leyendas españolas, visitan tiendas de dulces y hacen una parada en la Casa dels Entremesos, un “museo de gigantes” que alberga figuras de papel maché disfrazadas que los lugareños exhiben por la ciudad durante las celebraciones del Corpus Christi.

Después del recorrido, nos dirigiremos a las montañas del norte de la ciudad. Aquí subiremos a un funicular y ascenderemos a la cima del monte Tibidabo, que se encuentra a una altitud de 512 m. Además de las increíbles vistas, a toda la familia le encantará visitar el gran Templo de la Basílica del Sagrado Corazón y el parque temático adyacente, que se inauguró en 1905 y cuenta con atracciones de carnaval, juegos mecánicos y una noria.

Día 3: Tren a Valencia, Recorrido por el Centro Histórico

Tren a Valencia, Recorrido por el Centro Histórico
Tren a Valencia, Recorrido por el Centro Histórico

Despídete de Barcelona subiendo a un tren matutino con destino a la ciudad de Valencia. Tras un viaje de tres horas, llegarás a una de las ciudades más queridas de la costa mediterránea. Desde la estación de tren, te trasladarás a tu hotel y te instalarás antes de reunirte con tu guía local para realizar un recorrido de medio día por la ciudad.

Valencia es única en el sentido de que los edificios modernos coexisten con un centro histórico bien conservado. También hay una cultura distintiva aquí que se revela en la gastronomía de la ciudad; después de todo, este es el lugar que le dio al mundo la paella. En Valencia, un pasatiempo perfecto es pasear por las iglesias históricas y las ruinas del castillo del centro de la ciudad mientras se hace una pausa para tomar un refresco. Para los niños, la horchata local (una bebida azucarada hecha con chufas) se roba el espectáculo, pero los adultos pueden preferir el agua de Valencia (un cóctel de champán, licor y jugo de naranja).

En un recorrido a pie por el centro histórico, visitará los principales lugares de interés, incluida la Plaza del Ayuntamiento, donde se encuentra el Ayuntamiento barroco de Valencia. A los niños les encantará caminar por los numerosos puestos del Mercado Central, que, inaugurado en 1839, es uno de los mercados municipales más antiguos de Europa. Otras paradas incluyen la Llotja de la Seda del siglo XV, una fortaleza gótica valenciana que una vez fue un centro financiero cuando Valencia dominaba el comercio de la seda, y la Catedral de Valencia, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una basílica del siglo XIII. ¡Su guía local atenderá todos estos sitios a los viajeros más jóvenes, manteniéndolos entretenidos con historias, cuentos, golosinas y monumentos emocionantes!

Día 4: Actividades en familia y sabores de Valencia

Actividades en familia y sabores de Valencia
Actividades en familia y sabores de Valencia

No sería un viaje familiar a Valencia sin visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este complejo arquitectónicamente único cubre casi 75 acres (30 ha) y es donde las familias podrían pasar fácilmente todo el día. Los terrenos cuentan con un cine IMAX, el Museo de Ciencias Príncipe Felipe interactivo, un parque oceanográfico al aire libre y uno de los acuarios más visitados del mundo. L’Oceanogràfic, como se le conoce, es una celebración de los océanos de la Tierra y recrea fielmente los ecosistemas marinos más vitales. Es el acuario más grande de Europa, con su túnel submarino más largo, donde los niños pueden observar animales como mantas, tiburones e incluso ballenas beluga.

Después de una emocionante mañana en los museos y acuarios, disfruta de un paseo por las calles históricas de Valencia en busca de una tradicional paella para comer. Otra opción es alojarte en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y cenar en su restaurante en la azotea con vistas panorámicas de la ciudad.

A continuación, disfruta de un tranquilo paseo por los Jardines del Turia y el impresionante Parque Gulliver. Los jardines son en realidad un largo espacio verde en el lugar del cauce seco del río Turia que rodea la ciudad y es popular entre ciclistas, corredores y familias. El Parque Gulliver es una zona de juegos donde los niños pueden divertirse trepando por enormes estructuras inspiradas en “Los viajes de Gulliver”.

Día 5: Tren a Madrid, explora la ciudad

Tren a Madrid, explora la ciudad
Tren a Madrid, explora la ciudad

Después del desayuno en el hotel, te trasladarás a la estación de tren y emprenderás un viaje de 3,5 horas hasta la capital del país. A tu llegada a Madrid, te alojarás en tu hotel del centro de la ciudad y tendrás el resto del día libre para explorar la ciudad a tu propio ritmo. Mañana será el gran recorrido por esta metrópolis histórica, por lo que es posible que quieras optar por actividades más tranquilas esta tarde y noche.

¡Quizás puedas asistir a un espectáculo! La Gran Vía es la respuesta madrileña a Broadway y en ella encontrarás multitud de teatros que presentan obras y producciones musicales, muchas de las cuales son ideales para salidas familiares. En el pasado, las opciones para niños han sido “El Rey León” y “Aladino: el musical”. No hace falta decir que las opciones culturales en esta ciudad son amplias y también puedes visitar museos, galerías de arte y salas de música en vivo si te apetece. Por ejemplo, el museo más importante de Madrid, El Prado, ofrece un excelente recorrido para niños con una búsqueda del tesoro.

Cuando caiga la noche, deléitese con la escena culinaria de clase mundial de Madrid. Si desea cenar en medio de la historia, diríjase al centro de la ciudad y al Botín, que figura en el Libro Guinness de los récords como el restaurante más antiguo del mundo (abrió sus puertas por primera vez en 1725). Los niños siempre están entusiasmados por comer aquí y a los adultos también les encantará.

Día 6: Visita familiar al legado real de Madrid

Visita familiar al legado real de Madrid
Visita familiar al legado real de Madrid

Hoy, tú y tu familia seréis miembros honorarios de la realeza y disfrutaréis de un recorrido por el legado real de Madrid guiado por un guía local experto. A lo largo de su dilatada historia, Madrid ha visto muchas épocas diferentes y, hoy en día, la ciudad se adorna con esa rica historia en su arquitectura, espacios públicos y cultura. Una zona que visitarás y que está inundada de esplendor real es el Madrid de los Austrias, construido en el siglo XVI y hogar de una de las plazas más grandiosas de España, la Plaza Mayor, que una vez fue el corazón del Viejo Madrid. Hoy, esta es una plaza apta para niños con artistas callejeros, comida callejera y mucho espacio para correr.

Por supuesto, tus pequeños miembros de la realeza explorarán el Palacio Real, que fue la residencia oficial de los monarcas españoles hasta 1931. Recorrerás el exterior y el interior de este monumento de lujo de 3.418 habitaciones, entrando en el patio de armas, las cámaras de Carlos III, varios salones, la Capilla Real y el Salón de la Corona, que muestra la corona, el cetro y el trono de Carlos I.

Una vez finalizado el recorrido, considere la posibilidad de visitar el Parque de El Retiro. Esta extensión de 125 hectáreas (308 acres) de vegetación es el pulmón verde de Madrid, repleto de esculturas, fuentes y un lago artificial perfecto para un paseo en barco en familia. También hay jardines de visita obligada aquí, incluido el Jardín de Vivaces, los Jardines de Cecilio Rodríguez (inspirados en la región de Andalucía) y un jardín que alberga más de 4000 rosas (el mejor momento para ver estas flores es de mayo a junio). A los niños les encanta visitar la pequeña casa conocida como Casita del Pescador y explorar el Palacio de Cristal, una estructura hecha casi en su totalidad de vidrio con exhibiciones de arte gratuitas.

Día 7: Excursión de un día a Toledo y experiencia en tirolina

Excursión de un día a Toledo y experiencia en tirolina
Excursión de un día a Toledo y experiencia en tirolina

Esta mañana, tú y los niños haréis un viaje en tren de media hora al sur de Madrid hasta Toledo, una ciudad histórica que sirvió como capital de España en el siglo XVI. Descrita en la Edad Media como la “ciudad de las tres culturas”, la leyenda cuenta que las comunidades cristiana, musulmana y judía coexistieron pacíficamente, con restos de monumentos de las tres religiones, que se encuentran por toda la ciudad. Estos incluyen el Monasterio de San Juan de los Reyes del siglo XV, el antiguo palacio romano Alcázar de Toledo y la Sinagoga Árabe de Santa María la Blanca, que data del siglo XII.

Sin embargo, es la ubicación panorámica de Toledo, en lo alto de un desfiladero con vistas al río Tajo, lo que cautivará la imaginación de los niños, especialmente cuando se enteren de que volarán sobre el río en tirolina. Fly Toledo , situado en el corazón del casco antiguo de la ciudad, alberga la tirolina urbana más larga de Europa, con 180 m (590 pies). Después de una completa sesión informativa sobre seguridad, es el momento de que tú y los niños voléis como un pájaro mientras os eleváis sobre el río y admiréis las increíbles vistas del Puente de San Martín y el horizonte medieval de la ciudad.

Después de varios paseos en tirolina, volvemos a la tierra y paseamos por las calles adoquinadas mientras tomamos una bebida fresca y comemos algo. Dependiendo de nuestros niveles de energía, tenemos varias opciones. Continúe con el ambiente aventurero con una visita a una fundición cercana, donde los antiguos herreros forjaban espadas dignas del Zorro y que hoy muestra la famosa producción de acero de la ciudad. Los más golosos no querrán perderse una degustación de mazapán. Este dulce tradicional español, inventado en Toledo y elaborado por primera vez por las monjas de la ciudad, seguramente será un éxito entre niños y adultos.

Día 8: Tren a Sevilla, tour privado por la ciudad

Tren a Sevilla, tour privado por la ciudad
Tren a Sevilla, tour privado por la ciudad

Después de un desayuno relajado con la familia, traslado a la estación de tren y embarque en un viaje de 2,5 horas a Sevilla, la capital de Andalucía y una metrópolis histórica por derecho propio. Después de registrarse en el hotel, saldrá a disfrutar de lo mejor de Sevilla en un recorrido familiar, presenciando esta notable ciudad a través de los ojos de su hijo. Su recorrido privado incluye actividades divertidas, historias entretenidas, un sabroso manjar y recuerdos inolvidables. Disfrute de preguntas de trivia, datos divertidos, búsquedas del tesoro y nuevas palabras en el idioma local, ¡todas formas de mostrarles a los niños lo encantadora que puede ser Sevilla!

Comenzarás visitando la Catedral de Sevilla, una iglesia católica romana del siglo XV, y el Alcázar de Sevilla. Este palacio real fue encargado para el rey Pedro de Castilla en el siglo XIV y se construyó sobre el emplazamiento de una antigua fortaleza musulmana. Cuenta con jardines bien cuidados y el edificio es uno de los mejores ejemplos de arquitectura mudéjar del país.

A continuación, camina hasta el elegante barrio de Santa Cruz, que antiguamente era el barrio judío. Es una parte colorida y bien conservada del centro histórico, con muchos cafés y bares de tapas con muchas opciones de comida para niños. Por la noche, dirígete al casco antiguo histórico de Sevilla para disfrutar de deliciosas tapas en tabernas familiares y de auténtico flamenco, un estilo musical nacido aquí mismo en Andalucía. Consejo: elige un asiento cerca de la parte de atrás para que tus hijos puedan divertirse un poco bailando. Para la cena, deléitate con delicias locales como jamón ibérico de bellota, gambas al ajillo (gambas al ajillo en aceite), bacalao (bacalao salado) y mucha comida para niños, como patatas bravas, croquetas y tortilla española.

Día 9: Excursión familiar a Ronda

Excursión familiar a Ronda
Excursión familiar a Ronda

Prepárate para una aventura que tú y tus hijos nunca olvidarán. Un conductor te recogerá por la mañana para emprender el viaje desde Sevilla hasta los antiguos pueblos blancos enclavados en la Sierra de Grazalema. Aproximadamente una hora después del viaje, harás una parada en Zahara de la Sierra, uno de los pueblos más impresionantes de la región. Esta ciudad, situada en lo alto de una montaña, fue un puesto de avanzada morisco hasta principios del siglo XV. Puedes ver restos de esto en forma de un emblemático castillo encaramado en la cima de la montaña rocosa justo encima de la ciudad.

Desde aquí, conducirás un corto trecho hasta Ronda, una antigua ciudad que data del siglo VI, cuando los celtas se asentaron allí por primera vez. Es un lugar de cuento de hadas tallado en una montaña y situado sobre un profundo desfiladero, una de las ciudades más singulares y espectaculares del país. No explorarás la ciudad a pie, sino que tú y tu equipo disfrutaréis de una emocionante experiencia todoterreno.

Cambia tu coche privado por un buggy 4×4 y emprende una excursión todoterreno por el accidentado terreno que rodea Ronda. Tu guía te llevará por caminos de tierra a través del desfiladero, al que no se puede acceder con ningún otro tipo de vehículo. Luego recorrerás la ciudad, pasando por el centro histórico de Ronda y por su antigua Plaza de Toros, el Puente Nuevo y el Mirador de Ronda. Por supuesto, habrá muchas paradas para admirar las espectaculares vistas del desfiladero.

Día 10: Regreso a Madrid, Salida

Regreso a Madrid, Salida
Regreso a Madrid, Salida

Es hora de despedirnos. Tras el viaje en tren de vuelta a la capital, Madrid, nos trasladaremos en vehículo al aeropuerto, donde tomaremos el vuelo de regreso a casa. Así concluye nuestra gran aventura española. ¡ Adiós!

Mapa

Mapa - Viaje en familia a España Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla - 10 días

Scroll to Top