En tan solo cinco días podrás disfrutar de unas inolvidables vacaciones en España. Esto es posible cuando haces de la región vasca, culturalmente rica, tu destino. Este itinerario incluye recorridos por Bilbao y el Museo Guggenheim, además de un viaje costero a San Sebastián, una ciudad balneario de singular belleza.
Tabla de Contenido
Reflejos
- Recorre el centro histórico de Bilbao y visita el Museo Guggenheim
- Toma una clase de cocina y aprende a preparar la cocina tradicional vasca.
- Visita el campo vasco y la Cordillera Cantábrica
- Pasea por las calles de San Sebastián en una visita guiada
Breve Itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegada a Bilbao, comida y recorrido por la ciudad | bilbao |
Dia 2 | Visita al Museo Guggenheim | bilbao |
Día 3 | Traslado a San Sebastián, Tour Costero y Cata de Vinos | San Sebastián |
Día 4 | Tour a pie por San Sebastián | San Sebastián |
Dia 5 | Depart San Sebastián |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Bilbao, comida y recorrido por la ciudad
¡Bienvenidos a la ciudad más grande del País Vasco español! A su llegada al aeropuerto, un conductor le recogerá y le trasladará a su hotel en el centro de la ciudad. Después de desempacar, saldrás a la calle con un guía experto para realizar un recorrido por la ciudad. Aquí hay mucho que disfrutar de la cultura vasca, entre ellos la increíble comida. Con ese fin, este recorrido combina la oferta culinaria del País Vasco español con lo más destacado de Bilbao.
En este recorrido a pie, visitarás el histórico Casco Antiguo de la ciudad. Bilbao se encuentra cerca del estuario del río Nervión, y el Casco Antiguo está justo en el paseo marítimo. Esta zona peatonal está repleta de coloridos edificios antiguos, cafeterías, bares, mercados y boutiques.
En el corazón del Casco Antiguo se encuentran Las Siete Calles, las “siete calles” originales de la ciudad, que datan del siglo XV. Mientras paseas por las calles adoquinadas, visitarás edificios emblemáticos como la Catedral de Bilbao del siglo XIV, la Plaza Nueva, la Iglesia de San Antonio del siglo XVI y el Mercado de la Ribera. el mercado cubierto más grande de Europa.
El Casco Antiguo es también el mejor lugar para disfrutar de la gastronomía local. La región vasca es conocida por las tapas llamadas pintxos. Muchos bares, cafeterías y restaurantes del Casco Antiguo sirven alguna versión de estas delicias en tamaño bocado, y es mejor acompañarlas con una copa de txakoli, el vino blanco local.
Día 2: Visita al Museo Guggenheim
Por la mañana visitarás el edificio más famoso de Bilbao: el Museo Guggenheim. Esta visita guiada se centra tanto en la arquitectura del museo como en las exhibiciones del interior. El edificio es una obra maestra contemporánea diseñada por el legendario Frank Gehry: una estructura de titanio reluciente que parece una escultura, con líneas elegantes que se curvan sensualmente en un aparente desafío a la física. En el interior, los 24.000 metros cuadrados del museo albergan un tesoro de obras de grandes artistas como Andy Warhol, Anish Kapoor, Jeff Koons, Louise Bourgeois y Eduardo Chillida.
Día 3: Traslado a San Sebastián, Tour Costero y Cata de Vinos
Por la mañana saldrás de Bilbao hacia San Sebastián. Aunque sólo hay una hora en coche de una ciudad a otra, la costa vasca es demasiado impresionante para apresurarse. Comience su recorrido de día completo reuniéndose con su conductor/guía y diríjase desde Bilbao hacia la salvaje costa cantábrica.Tu primera parada será el islote de Gaztelugatxe, encaramado sobre una ermita que data del siglo XI. Esta pequeña isla destaca por el largo puente de piedra que la conecta con el continente. Los fanáticos de “Juego de Tronos” lo reconocerán como el lugar de rodaje de Dragonstone, que apareció en la séptima temporada.
Desde Gaztelugatxe, continuarás conduciendo unos minutos por la costa hasta el colorido pueblo pesquero de Bermeo. Este no solo es el puerto pesquero más importante de la región vasca, sino que también está ubicado en el borde de Urdaibai, una Reserva de la Biosfera de la UNESCO y un área protegida que alberga algunos de los paisajes costeros más hermosos de España. Desde Bermeo, viajarás un par de millas más hacia Urdaibai hasta la ciudad de Mundaka, que se encuentra en un estuario que alberga magníficos humedales.
En este punto, conducirás un corto trayecto hasta la bodega Gorka Izagirre, que cuenta con la bodega de txakolí más grande del País Vasco. Este vino blanco local combina perfectamente con los deliciosos pescados y mariscos de la región, y descubrirás sus notas florales y de frutas blancas en un recorrido de degustación. Luego, subirás la colina hasta un restaurante adyacente con estrella Michelin, donde te sentarás a disfrutar de un elaborado menú de degustación gourmet con maridaje de vinos. Después de la comida, usted y su conductor continuarán hacia el este hasta San Sebastián. A su llegada, se registrará en su hotel y podrá pasar el resto del día libre.
Día 4: Tour a pie por San Sebastián
Por la mañana, te reunirás con un guía privado y disfrutarás de un recorrido de cuatro horas por San Sebastián. Comienza en el famoso Casco Antiguo, que está situado al este de San Sebastián entre el océano y el río Urumea. Pasearás por el barrio y te detendrás en bares de pintxos y cafeterías a medida que avanzas.En el borde del casco antiguo se encuentra el emblemático Ayuntamiento de San Sebastián. Construido en 1887, fue el Gran Casino durante la Belle Époque hasta su cierre en 1924. El edificio aún domina la bahía, donde un elegante paseo con barandillas y farolas recorre la playa de La Concha en forma de media luna.
Para disfrutar de excelentes vistas, usted y su guía pueden tomar un ferry a la emblemática isla costera de Santa Clara o viajar en funicular hasta Mont Igualdo, que ofrece panoramas amplios. También puedes pasear por las orillas del río Urumea, donde encontrarás el Teatro Victoria Eugenia del siglo XIX, el palaciego Hotel María Cristina y muchas casas aristocráticas que datan de principios del siglo XX. Puedes conseguir unas buenas fotografías paseando por el Puente María Cristina, el puente que cruza el río.
Después del tour, regresaréis a vuestro hotel y podréis pasar el resto del día como mejor os parezca. Sin embargo, una vez que se ponga el sol, probablemente querrás regresar y disfrutar de la famosa escena gastronómica de San Sebastián.
Day 5: Depart San Sebastián
¡Es hora de decir adiós a España! Dependiendo de la hora de su reserva de vuelo o tren, dedique una mañana más a hacer turismo, tal vez comprando algunos recuerdos de último momento. A la hora designada, lo recogerán en su hotel y lo trasladarán al aeropuerto o estación de tren para su salida.
Más itinerarios por la Gran España
¿Buscas más inspiración para tu viaje a España? Consulte estos otros itinerarios por España, explore diferentes formas de pasar cinco días en España o descubra la mejor época para visitar España.