Desde castillos medievales hasta algunos de los mejores vinos del mundo, explora la cultura y la historia de España en esta escapada de lujo de una semana. Comienza en Barcelona, donde la arquitectura modernista catalana domina el paisaje, y luego dirígete a Madrid para disfrutar de bares de tapas y espectáculos de flamenco en vivo. Termina el viaje en Sevilla con recorridos exclusivos por iglesias góticas, plazas históricas y palacios reales.
Tabla de Contenido
Breve itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegada a España, alojamiento de lujo y recorrido por Barcelona | Barcelona |
Dia 2 | Tour privado de lujo por Barcelona por tierra y aire | Barcelona |
Día 3 | Tren a Madrid, Lujo en la Ciudad | Madrid |
Día 4 | Día libre en Madrid, experiencia flamenca nocturna | Madrid |
Dia 5 | Tren a Sevilla | Sevilla |
Día 6 | Visita privada a la ciudad de Sevilla | Sevilla |
Día 7 | Traslado Privado a Madrid, Salida |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a España, alojamiento de lujo y recorrido por Barcelona
Bienvenido a España! A su llegada al aeropuerto El Prat de Barcelona, un conductor privado le trasladará a la ciudad, donde podrá registrarse en su hotel de cuatro estrellas y relajarse. Después, tendrá la tarde libre para explorar la ciudad en un recorrido autoguiado y estirar las piernas.
Te recomendamos visitar primero la montaña de Montjuïc y sus alrededores. Montjuïc es una famosa colina de 606 m de altura que domina el puerto de Barcelona . Toma el teleférico de Montjuïc desde la estación de metro cercana al Parque Olímpico , que te lleva hasta el Castillo de Montjuïc del siglo XVII y ofrece vistas panorámicas de la ciudad. También puedes acceder a Montjuïc mediante el teleférico desde la Playa de Barcelona y mediante un ascensor funicular adyacente al teleférico.
El Poble Espanyol también es una visita divertida. Este museo al aire libre, construido en 1929, cuenta con más de 100 edificios recreados al estilo de los pueblos tradicionales españoles. Cuando el sol se ponga sobre la ciudad, asegúrate de estar cerca de la Fuente Mágica de Montjuïc, llamada así por el deslumbrante espectáculo de agua y luces de colores que se produce al anochecer. Es el mejor espectáculo gratuito de la ciudad, cuyo efecto se ve acentuado por los cientos de espectadores y el ambiente comunitario.
Día 2: Tour privado de lujo por Barcelona por tierra y aire
Después del desayuno en el hotel, se encontrará con un guía local que lo llevará en un vehículo con chofer para un recorrido de medio día por las obras del legendario arquitecto catalán Antonio Gaudí.
En primer lugar, visitarás el Parque Güell . Ubicado en la cima de la colina del Carmel, en el norte de Barcelona, este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un excelente ejemplo del estilo modernista innovador de Gaudí. Curiosamente, también tiene un aire de cuento de hadas gracias a sus colores brillantes y sus formas orgánicas suaves. El parque ocupa 17 hectáreas y podrás maravillarte con cada edificio mientras paseas por sus innumerables pasarelas y jardines. También hay vistas increíbles en muchos puntos del Parque Güell que miran a la ciudad.
A continuación, se encuentra la Sagrada Familia , la emblemática basílica católica romana que encarna una impresionante mezcla de estilos arquitectónicos gótico, modernista catalán y Art Nouveau. A pesar de que la construcción de la iglesia comenzó en 1882, técnicamente todavía figura como en construcción y recién se consagró en 2010. A su llegada, el guía le revelará información sobre la fascinante historia de la Sagrada Familia y obtendrá aún más información a medida que explore el interior.
Luego, te dirigirás al famoso bulevar Passeig de Grácia , donde encontrarás boutiques de lujo y dos edificios de Gaudí. El primero es el edificio de apartamentos Casa Milà , que se ganó el apodo de “La Pedrera” porque su fachada se asemeja a una cantera de piedra. La Casa Batlló es otra obra maestra modernista de un edificio residencial. Los lugareños la han bautizado como Casa dels Ossos, o “Casa de los Huesos”, debido a la naturaleza esquelética de su diseño.
Después de recorrer las calles de Barcelona, disfrutarás de un tour aún más exclusivo por la ciudad: un vuelo en helicóptero. Esta excursión dura unos rápidos 10 minutos, durante los cuales podrás contemplar todos los principales monumentos de la ciudad, así como la impresionante costa.
Día 3: Tren a Madrid, lujo en la ciudad
Después del desayuno en el hotel, te trasladarás a la estación de tren y emprenderás un viaje de 3,5 horas hasta la capital del país. A tu llegada a Madrid, te alojarás en tu hotel de lujo y tendrás el resto del día libre para explorar la ciudad a tu propio ritmo.
Quizás puedas asistir a algún espectáculo. La Gran Vía es la versión madrileña de Broadway y en ella encontrarás multitud de teatros que presentan obras de teatro y producciones musicales. Ni que decir tiene que las opciones culturales en esta ciudad son muy amplias y también puedes visitar museos, galerías de arte y salas de música en directo si te apetece.
Cuando caiga la noche, disfrute de la escena culinaria de primera clase de Madrid. Si desea cenar en medio de la historia, diríjase a Botín , en el centro de la ciudad. Nada menos que Ernest Hemingway lo describió en su influyente novela The Sun Also Rises como el mejor restaurante del mundo.
Día 4: Día libre en Madrid, experiencia flamenca nocturna
Hoy es un día más relajado en Madrid, sin horarios rígidos. Puedes pasar la mañana disfrutando de las comodidades del hotel o salir y explorar la ciudad a pie. Si eres un fanático de los deportes, puedes optar por una visita al Estadio Santiago Bernabéu , el estadio de 81.000 asientos donde juega el Real Madrid. También puedes considerar dar un paseo por la calle Fuencarral , una popular zona comercial del centro llena de marcas de lujo y boutiques de diseñadores.
Por la noche, tendrá la oportunidad de experimentar y apreciar una de las principales propuestas culturales de España: el flamenco. Este estilo musical goza de una rica herencia que se remonta al siglo IX, cuando la música y los bailes de los inmigrantes de la región de Andalucía se mezclaron con las culturas de los moros y judíos locales. A lo largo de los siglos, la mezcla de estas diversas influencias se sintetizó para producir el estilo del flamenco que ha llegado a definir la música folclórica española.
Asistir a un espectáculo de flamenco es una experiencia obligada para cualquier visitante de España. Primero, tendrás una visita privada a un taller de guitarra donde los artesanos locales fabrican instrumentos tradicionales. Luego, harás una parada en una academia de baile que enseña a las futuras estrellas del flamenco. Por último, visitarás a un zapatero que trabaja para producir el calzado único para estos bailarines. Después, te sentarás a disfrutar de un sensual espectáculo de flamenco. Durante todo el espectáculo, tu guía señalará las complejidades y el significado del baile mientras los bailarines profesionales se mueven por el tablao (pista de baile). Es un espectáculo que no olvidarás fácilmente.
A la hora en que termina la función, Madrid debería estar cobrando vida. Esta es una ciudad que se mueve por la noche y, para ello, te recomendamos que te dirijas a la calle Ponzano . Este enclave bohemio, situado al norte de la ciudad, es la zona perfecta para disfrutar de una cena de tapas a altas horas de la noche seguida de una visita a los bares.
Día 5: Visita privada a la ciudad de Sevilla
Después del desayuno en Madrid, un conductor te recogerá en tu hotel para trasladarte a la estación de tren de Atocha , donde subirás a bordo de un tren de alta velocidad con destino a Sevilla. El trayecto dura tres horas, durante las que podrás relajarte en tu asiento reclinable y contemplar los hermosos paisajes de España a través de la ventanilla.
A su llegada a Sevilla, un conductor le recogerá para trasladarle a su hotel y realizar el check-in. Después de instalarse, le recomendamos que salga a explorar un poco. Sevilla es la capital de la región de Andalucía, en España, y aquí no faltan lugares de interés increíbles.
Un ejemplo es la Plaza de España , construida en 1928. Si buscas un monumento moderno e impresionante, dirígete al casco antiguo y a la Plaza de la Encarnación . Aquí encontrarás el Metropol Parasol , una enorme estructura de madera diseñada por el arquitecto alemán Jürgen Mayer y que se inauguró en 2011. Conocida localmente como Las Setas, este icono de Sevilla es, de hecho, similar a un hongo y está rematado con un techo curvado en forma de panal. Puedes tomar un ascensor hasta la cima, donde podrás disfrutar de las vistas de la ciudad.
Y no hay mejor manera de terminar un día en Sevilla que con un atardecer en uno de los famosos bares de tapas de la ciudad.
Día 6: Visita privada a la ciudad de Sevilla
Después del desayuno, partirá con un guía local para explorar este antiguo semillero de cultura.
Visitarás la Catedral de Sevilla , una iglesia católica romana del siglo XV que alberga la tumba de Cristóbal Colón. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia gótica más grande del mundo y un testimonio imponente de grandiosidad piadosa. También verás La Giralda , el imponente campanario de la catedral. Hay una notable diferencia estilística entre las dos estructuras, ya que este pilar del siglo XII se construyó originalmente como minarete de la Gran Mezquita cuando los moros gobernaban Andalucía.
Luego caminarás hasta el elegante barrio de Santa Cruz , que antiguamente era el barrio judío de la ciudad. Es una parte colorida y bien conservada del centro histórico, con muchos cafés y bares de tapas: la excusa perfecta para tomar un descanso y disfrutar de algunos platos pequeños y vino local. También puedes visitar mercados y tiendas locales donde los artesanos producen intrincados trabajos en plata y elegantes bordados para prendas.
Después de completar el recorrido de medio día, puede regresar a su hotel y relajarse o continuar explorando la ciudad. No es de extrañar que la escena gastronómica de Sevilla sea increíble. Debe saber que a los lugareños les encanta complementar una noche de tapas con una copa en su bar favorito.
Día 7: Traslado privado a Madrid, Salida
Después de un desayuno relajado, un conductor le recogerá en su hotel y le trasladará a la estación de tren de Sevilla. A continuación, subirá a bordo de un tren de alta velocidad para realizar un viaje de tres horas hasta Madrid. Después, le trasladarán al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa. ¡ Adiós!