Sur de Portugal sin conductor: Lisboa, Alcácer do Sal, Aljezur y Lagos – 6 días

Lisboa, Alcácer do Sal, Aljezur y Lagos 6 días

Explore los impresionantes paisajes del suroeste de Portugal en este viaje por carretera de seis días desde Lisboa a Lagos a su propio ritmo. Salga de la capital para dirigirse hacia el sur a través de una tierra de amplias playas, pueblos encalados y paisajes vírgenes. En el camino, te encontrarás en el límite de Europa continental en Cabo da Roca, cruzarás el estuario del Sado en ferry y explorarás la belleza salvaje del Parque Nacional Costa Vicentina.

Reflejos

  • Conozca el histórico barrio de Belém de Lisboa
  • Vea el “fin del mundo” en Cabo da Roca
  • Explora las playas salvajes del Parque Nacional Costa Vicentina
  • Rema por los acantilados dorados y las cuevas escondidas del Algarve.

Breve itinerario

DíaReflejosDurante la noche
Día 1Llegada a LisboaLisboa
Dia 2Explora Cascaes y SintraLisboa
Día 3Conduce desde Lisboa a Alcácer vía Sesimbra y TróiaAlcácer do Sal
Día 4Conduzca hasta Aljezur y el Parque Natural Costa Vicentina.Aljezur
Dia 5Conduzca a Lagos y el Algarve occidentalLagos
Día 6Conduzca a Lisboa y salga

Itinerario detallado

Día 1: Llegada a Lisboa

Llegada a Lisboa
Llegada a Lisboa

¡Bienvenidos a Portugal! A su llegada al aeropuerto de Lisboa, recogerá su coche de alquiler y se dirigirá a su hotel en el centro de la ciudad. Pase el resto del día explorando Lisboa, una de las ciudades más antiguas y hermosas del mundo. Camine por sus calles estrechas y montañosas, admire sus aceras con intrincados azulejos, visite importantes sitios históricos, suba a miradores panorámicos y pruebe la deliciosa gastronomía local. No se pierda el barrio de Belém, famoso por sus monumentos de la época de los Descubrimientos portugueses y el famoso manjar portugués del pastel de Belém (tarta de natillas).Al caer la noche, dirígete a un restaurante local para experimentar de primera mano el esplendor de la música tradicional de Portugal. Conocido por sus inquietantes melodías, el fado se originó en los barrios más pobres de Lisboa y cantaba toda la tristeza, el dolor y el anhelo de la vida cotidiana. La banda puede tener un número variable de intérpretes, pero normalmente está formada por un cantante, un guitarrista clásico y un guitarrista de fado. Esta noche te sumergirás en la belleza de esta forma de arte mientras disfrutas de una cena acompañada de una banda sonora de fado en vivo.

Día 2: Explora Cascaes y Sintra

Explora Cascaes y Sintra
Explora Cascaes y Sintra

Explore hoy el pintoresco campo y la costa alrededor de Lisboa a su propio ritmo. Comience con visitas a Cascaes, la antigua residencia de verano de la familia real portuguesa, y el vecino y lujoso balneario de Estoril. Continúe pasando por las amplias vistas de Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa continental que alguna vez se consideró el fin del mundo.Termina el día con un viaje a la ciudad de cuento de hadas de Sintra. Ubicado entre las exuberantes montañas y bosques del Parque Natural de Sintra-Cascaes, este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO alberga fantásticos palacios y casas señoriales, incluido el icónico Palacio Nacional de Pena, de color amarillo, y el Castillo de los Moros.

Día 3: Conducción a Alcácer vía Sesimbra y Tróia

Conducción a Alcácer vía Sesimbra y Tróia
Conducción a Alcácer vía Sesimbra y Tróia

Hoy te despedirás de Lisboa y empezarás a dirigirte hacia el sur. Conduzca a través de la naturaleza virgen del Parque Natural de Arrábida y pase por el pequeño pueblo pesquero de Sesimbra, el lugar perfecto para detenerse a almorzar mariscos frescos con vista al mar. En el puerto de Setúbal, puedes tomar un corto viaje en ferry a través del estuario del Sado o conducir por el camino más largo para llegar a Tróia. Esta estrecha lengua de tierra es conocida por sus tranquilas playas y alberga un tramo de la costa de arena continua más larga de Europa.Diríjase hacia el interior para terminar el día en Alcácer do Sal, una encantadora ciudad con antiguas raíces romanas y árabes a orillas del río Sado. Instálese en su alojamiento y luego pase el resto de la tarde recorriendo el paseo junto al río o subiendo a su castillo en la cima de una colina para disfrutar de vistas panorámicas de las colinas y los bosques de alcornoques de la provincia de Alentejo.

Día 4: Viaje a Aljezur y al Parque Natural Costa Vicentina

Viaje a Aljezur y al Parque Natural Costa Vicentina
Viaje a Aljezur y al Parque Natural Costa Vicentina

Hoy conducirá a lo largo de la impresionante costa suroeste de Portugal, la mayor parte de la cual se encuentra dentro del Parque Natural protegido del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina, un verdadero tesoro nacional y uno de los tramos de costa mejor conservados de Europa.Los puntos destacados a lo largo del camino incluyen los pintorescos pueblos de Porto Covo y Vila Nova de Milfontes, las playas vírgenes de Ilha do Pessegueiro y Amado, y los espectaculares acantilados atlánticos de Cabo Sardão. Tu destino para pasar la noche es la ciudad encalada de Aljezur, donde encontrarás calles adoquinadas llenas de historia y un grupo de espectaculares playas para practicar surf de fácil acceso.

Día 5: Viaje a Lagos y el Algarve occidental

Viaje a Lagos y el Algarve occidental
Viaje a Lagos y el Algarve occidental

Adéntrate hoy en el Algarve mientras te diriges hacia las arenas doradas y los escarpados acantilados de la costa sur de Portugal. Asegúrese de hacer una parada en Sagres para visitar la espectacular fortaleza situada en lo alto del acantilado de Cabo de São Vicente y el punto más al suroeste de Europa continental.Continúe hasta la ciudad de Lagos, del siglo XVI, que ha conservado su ambiente local y auténtico en medio de complejos turísticos y desarrollos más modernos. Instálese y luego explore su encantadora ciudad amurallada interior y su castillo. Pruebe mariscos frescos en uno de sus excelentes restaurantes o dé un paseo hasta una de las famosas playas de la zona, como Ponta da Piedade con sus altísimos acantilados de arenisca o Praia do Camilo, donde 200 escalones conducen a una cala de arena protegida..

Día 6: Conducción a Lisboa y salida

Conducción a Lisboa y salida
Conducción a Lisboa y salida

Dependiendo de su horario, podría pasar esta mañana explorando más playas escondidas del Algarve con una aventura en kayak, canoa o remo. O embárcate en un pequeño recorrido en barco para descubrir algunas de las cuevas y grutas repartidas a lo largo de la costa, como los famosos techos abovedados de piedra de la cueva de Benagil y las tranquilas calas de João de Arens.Cuando llegue el momento, te despedirás y retomarás la carretera para emprender el viaje de regreso a Lisboa, dejarás tu coche de alquiler en el aeropuerto y cogerás tu vuelo de salida. ¡Buen viaje y boa viagem!

Más grandes itinerarios por Portugal

¿Buscas más inspiración para tu viaje a Portugal? Consulte estos otros itinerarios de Portugal, explore diferentes formas de pasar seis días en Portugal o descubra la mejor época para visitar Portugal.

Mapa

Lisboa, Alcácer do Sal, Aljezur y Lagos 6 días Mapa
Lisboa, Alcácer do Sal, Aljezur y Lagos 6 días Mapa
Scroll to Top