Portugal sin conductor: Lisboa, Oporto, Évora y Lagos – 14 días

Lisboa, Oporto, Évora y Lagos - 14 días

Esta odisea portuguesa de dos semanas combina ciudades, campo y costa para un viaje por carretera inolvidable. Saboree la cocina tradicional de Lisboa, piérdase en los barrios ribereños de Oporto, explore viñedos y bosques de alcornoques alrededor de Évora y tome el sol en las doradas playas de Lagos. A lo largo del camino, una serie de visitas guiadas le presentarán la cultura y las costumbres de cada ciudad, mientras que una gran cantidad de centro de la ciudad le permitirá relajarse y elegir su propia aventura en excursiones de un día.

Reflejos

  • Súbete a un teleférico y escucha auténtica música de fado en Lisboa
  • Haga una excursión de un día a Sintra, Cascais y Estoril
  • Pasea por los barrios históricos de Oporto
  • Realice una cata de vinos y un crucero por el río en el valle del Duero
  • Descubra la historia marítima de Évora, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
  • Relájate en las impresionantes playas del Algarve

Breve itinerario

DíaReflejosDurante la noche
Día 1Llegada a LisboaLisboa
Dia 2Conozca Lisboa – Tour de medio díaLisboa
Día 3Excursión de un día a Sintra, Cascais y EstorilLisboa
Día 4Explora Lisboa y sus alrededoresLisboa
Dia 5Conduzca hasta Oporto, vía Coimbra.Lisboa
Día 6Conozca Oporto – Tour de medio díaOporto
Día 7Excursión de un día al valle del DueroOporto
Día 8Explora Oporto y el norte de PortugalOporto
Día 9Conduzca a Évora, tour por la tarde.Évora
Día 10Explora Évora y el AlentejoÉvora
Día 11Conducir a LagosLagos
Días 12 y 13Explora Lagos y el AlgarveLagos
Día 14Conducción a Lisboa y salida

Itinerario detallado

Día 1: Llegada a Lisboa

Llegada a Lisboa
Llegada a Lisboa

¡Bienvenidos a Portugal !

Después de aterrizar en el aeropuerto de Lisboa, recoge tu coche de alquiler y dirígete a tu hotel. Después del check-in, tendrás todo el tiempo que quieras para relajarte después de tu largo viaje.

Descubrirá que Lisboa es una joya desconocida de capital europea. Los barrios montañosos frente al mar están salpicados de grandes plazas y edificios de colores pastel, muchos de los cuales datan de cientos de años. Los viejos teleféricos recorren sinuosas carreteras adoquinadas y los castillos medievales se alzan en lo alto de los puntos más altos de la ciudad. En su apogeo, sirvieron como puestos defensivos que protegían el puerto de Lisboa y todos esos galeones portugueses que regresaban del Nuevo Mundo cargados de oro y plata robados.

La forma más rápida de familiarizarse con la cultura de Lisboa es a través de su cocina tradicional. Esto incluye pastéis de bacalhau (buñuelos de bacalao), sardinas asadas, calamares rellenos de salchicha y cebolla, queijo de azeitão (un queso cremoso elaborado con leche de oveja), pastéis de nata (tartas de crema de huevo) y la comida callejera por excelencia, la bifana.. Este sándwich de cerdo marinado en vino blanco es el paraíso después de demasiados Vinho Verdes.

Día 2: Conozca Lisboa – Tour de medio día

Conozca Lisboa - Tour de medio día
Conozca Lisboa – Tour de medio día

Después del desayuno, vuestro guía privado os recogerá en vuestro hotel para realizar una excursión por Lisboa. Su primera parada es la hermosa zona de Belém, una oda a la magnífica época de los descubrimientos portugueses: los numerosos territorios y rutas marítimas descubiertas por los portugueses durante los siglos XV y XVI. Aquí visitarás la Torre de Belém y el Monumento a los Descubrimientos, seguido por el magnífico Monasterio de los Jerónimos, considerado uno de los monumentos más impresionantes de Portugal.

A continuación, te dirigirás al carismático distrito de Alfama, hogar de la música tradicional de fado, con calles sinuosas que terminan en un imponente castillo en una de las colinas más altas de la ciudad. Con casas encaladas, balcones cargados de flores y techos de tejas rojas, Alfama es una combinación perfecta de monumentos históricos y residencias encantadoras. También descubrirás una de las plazas más importantes de la ciudad y la famosa Avenida Liberdade. No dejes de probar el delicioso y dulce pastel de Belem, un pastel tradicional que se encuentra aquí.

Al final del recorrido, su guía lo regresará a su hotel. En cuanto a la cena, considere elegir entre algunos de los mejores restaurantes de fado de la ciudad para disfrutar de una velada memorable de cocina tradicional y música.

Día 3: Excursión de un día a Sintra, Cascais y Estoril

Excursión de un día a Sintra, Cascais y Estoril
Excursión de un día a Sintra, Cascais y Estoril

Los alrededores de Lisboa ofrecen una increíble variedad de arquitectura y paisajes, desde palacios de cuento de hadas hasta ciudades románticas y miradores impresionantes. La excursión guiada de hoy es la forma ideal de experimentar algunas de estas atracciones.

Después del desayuno en su hotel, su guía lo llevará a la primera parada del recorrido: Sintra. Este pueblo, a unos 30 minutos en auto de la capital, es una combinación armónica de historia y fantasía, descrito como un “glorioso Edén” por el poeta británico Lord Byron en el siglo XVIII. Tendrá tiempo libre para explorar por su cuenta y almorzar, y su guía podrá recomendarle algunos monumentos imponentes y palacios maravillosos que merecen una visita.

Tu próxima parada será el Cabo da Roca, el punto más occidental de Portugal y de Europa continental. Disfrute de magníficas vistas del Océano Atlántico mientras las olas rompen en la orilla. En el viaje de regreso a Lisboa, tendrás tiempo para apreciar el puerto pesquero y centro turístico de Cascais, antigua residencia de verano de la familia real portuguesa y hoy en día un excelente lugar para practicar surf. También podrás visitar la lujosa ciudad de entretenimiento de Estoril, conocida por su casino (el más grande de Europa) y sus atractivos jardines.

Después de la excursión, tendréis el resto del día para disfrutar de Lisboa como queráis.

Día 4: Explora Lisboa y sus alrededores

Explora Lisboa y sus alrededores
Explora Lisboa y sus alrededores

¡Hoy tendrás un día libre en Lisboa para disfrutar como quieras! Si ya has visto suficiente de la ciudad y estás ansioso por explorar otras áreas, súbete a tu auto de alquiler y aprovecha al máximo estas excelentes ideas para excursiones de un día:

  • Fátima y Nazaré : De importancia religiosa, Fátima es el sitio de un importante santuario católico, Nuestra Señora de Fátima. Desde allí continuarás hasta la ciudad costera de Nazaré para disfrutar de un tipo de turismo completamente diferente: el lugar donde se produjo la ola más grande jamás surfeada.
  • Monasterio de los Jerónimos : este glorioso ejemplo de arquitectura antigua fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Ubicado cerca del río Tajo, el monasterio fue encargado a finales del siglo XV por el rey Manuel I, en honor a Nuestra Señora y San Jerónimo.
  • Sesimbra : Este es un gran pueblo para pasear por la playa y simplemente ver pasar el mundo. También puedes visitar la iglesia central bellamente restaurada de Sesimbra o subir la colina hasta el Castillo de Sesimbra. Si tienes tiempo a la vuelta, también puedes hacer una parada en Almada para disfrutar de unas vistas espectaculares de Lisboa.
  • Óbidos : El histórico pueblo medieval de Óbidos definitivamente merece su propia excursión de un día. Seguramente uno de los cascos antiguos mejor conservados de Portugal, los visitantes quedarán encantados con sus calles adoquinadas y sus casas pintadas de colores alegres.
  • Parque Natural de Arrábida : Para algo más activo, realice un viaje en kayak en el Parque Natural de Arrábida y admire las hermosas vistas desde el agua mientras rema por sus tranquilos sistemas fluviales. Tendrás la oportunidad de descubrir numerosas cuevas escondidas y playas solitarias; no olvides llevar un almuerzo tipo picnic.
  • Caballeros Templarios : Visita los pueblos de Constância y Tomar para conocer la intrigante historia de esta sagrada orden de monjes guerreros.

Día 5: Viaje a Oporto, vía Coimbra

Viaje a Oporto, vía Coimbra
Viaje a Oporto, vía Coimbra

Después del desayuno, haga el check out y salga en su auto de alquiler para un viaje por carretera hacia el norte. Tu destino final es la ciudad de Oporto, pero después de dos horas harás una parada en el camino en Coimbra. Esta es una de las ciudades más impresionantes de Portugal, por lo que es una pena que muchos visitantes la pasen por alto en su camino de Lisboa a Oporto.

Al llegar a Coimbra, tómate unas horas para explorar. La ciudad fue la capital medieval de Portugal durante más de cien años y ha albergado la universidad más grande del país durante los últimos cinco siglos. Coimbra lleva con dignidad su gran importancia en la historia portuguesa. Su hermoso y atmosférico núcleo histórico cae en cascada por la ladera de una colina en un entorno encantador en la orilla este del Río Mondego, con su collage multicolor de edificios que abarcan casi un milenio. No te pierdas el casco antiguo medieval y Sé Velha, una catedral románica que data del siglo XII.

Después del almuerzo, será hora de retomar la carretera y continuar hacia Oporto, donde tendrás el resto de la tarde para explorar la ciudad a tu aire.

Día 6: Conozca Oporto, Tour de Medio Día

Conozca Oporto, Tour de Medio Día
Conozca Oporto, Tour de Medio Día

¡Hoy es una gran introducción a Oporto ! Después del desayuno en el hotel, te unirás a un tour de medio día por la ciudad con un guía local. Esta excursión lo llevará a través de los lugares más importantes de la segunda ciudad más poblada de Portugal mientras viaja de un lugar a otro en un cómodo vehículo privado.

Tu guía te explicará la rica historia de esta ciudad, también llamada Invicta (la Ciudad Invicta), con historias de héroes y batallas, mientras te diriges a la zona más moderna y cultural de la ciudad. Aquí explorarás la avenida Boavista, una de las calles más importantes de la ciudad, y Foz, hogar de algunos de los museos más importantes y tesoros locales modernos.

A continuación, te dirigirás al centro de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para admirar los monumentos y sitios románicos, góticos, barrocos y neoclásicos más famosos, incluida la estación de tren de São Bento, la Torre de los Clérigos y la Iglesia de San Francisco., Librería Lello, Calle Santa Catarina, Café Majestic y Mercado de Bolhão, por nombrar algunos.

Después de visitar la imponente Catedral de Oporto con su magnífico retablo de plata, finalizarás el recorrido por las orillas del inmenso río Duero con vistas a la Plaza Ribeira y al Puente D. Luís.

Día 7: Excursión de un día al valle del Duero

Excursión de un día al valle del Duero
Excursión de un día al valle del Duero

Descubra hoy el valle del Duero, una fértil región vitivinícola que produce algunos de los mejores vinos de Portugal. Su guía y conductor lo recogerán en Oporto para un viaje de 1,5 horas fuera de la ciudad hasta el corazón de la región.

Este tour de un día completo incluye una visita a una quinta (bodega) donde recorrerás los viñedos y las instalaciones de producción, y disfrutarás de una cata de vinos. Luego conducirá hasta una ciudad rural cercana donde su guía le recomendará el restaurante perfecto para un almuerzo tranquilo de cocina tradicional portuguesa, seguido de otra cata de vinos.

Entonces será el momento de subir a bordo de un barco fluvial para realizar un crucero de una hora por el tranquilo río Duero. Relájese y admire el hermoso paisaje del valle y las colinas a lo largo de las orillas del río.

Después del crucero, tu guía te llevará de regreso a Oporto, donde podrás pasar la tarde libre en la animada zona de Ribeira de la ciudad.

Día 8: Explora Oporto y el norte de Portugal

Explora Oporto y el norte de Portugal
Explora Oporto y el norte de Portugal

Con todo el día libre, puedes perderte en más encantos de Oporto o salir a la carretera y explorar algunas ideas de excursiones de un día cercanas:

  • Braga : Inmersa en un entorno histórico y espiritual, Braga es una ciudad antigua con energía joven. Dentro del centro repleto de cafés, los estudiantes de la universidad cercana se reúnen para socializar y discutir ideas, mientras que a poca distancia los turistas disfrutarán viendo el famoso Bom Jesus do Monte (Santuario de Bom Jesus) y la catedral más antigua del país.
  • Aveiro : los viajeros no necesitan visitar Italia para experimentar románticos paseos en góndola; simplemente diríjanse a Aveiro, conocida como la “Venecia de Portugal”. Esta pequeña ciudad costera es famosa por su pintoresco sistema de canales, barcos pintados de colores y edificios vibrantes. A poco menos de una hora en coche desde Oporto, es una excursión de un día fácil e inmersiva.
  • Guimarães : Los amantes de la historia no deberían abandonar el norte de Portugal sin ver dónde comenzaron los orígenes del país. Hogar del primer rey de Portugal, el Castillo de Guimarães fue el hogar de la familia real, pero hay muchas más estructuras medievales de donde proviene. Entre las calles históricas, las iglesias y los monumentos naturales, los visitantes sentirán que han retrocedido en el tiempo.
  • Viana do Castelo : Conduzca una hora por la costa para llegar a esta ciudad costera visualmente atractiva, que alberga un centro medieval y hermosas playas. Visite el Templo-Monumento de Santa Luzia (Templo de Santa Luzia), que es el monumento más popular de la ciudad. Como puerto pesquero, también es un excelente lugar para devorar mariscos.
  • Parque Nacional Peneda-Gerês : ¿Te encanta la naturaleza, el senderismo y tropezarte con restos medievales perdidos hace mucho tiempo? En caso afirmativo, es imprescindible realizar una caminata por el único parque nacional de Portugal. Ubicado en los distritos de Viana do Castelo y Braga, es un lugar fácil de incorporar a un itinerario.
  • Vigo : Una de las cosas más interesantes que conlleva una visita al norte de Portugal es su proximidad a España. Vigo es una ciudad costera rica en cultura y con mucho que hacer, pero que a menudo pasa desapercibida. Históricamente, fue un importante punto de partida para los primeros navegantes y hoy en día estas raíces marítimas aún se mantienen fuertes. Vigo es considerado uno de los puertos pesqueros más grandes del mundo y, como tal, es un gran lugar para disfrutar de pescados y mariscos.

Día 9: Viaje a Évora, tour por la tarde

Viaje a Évora, tour por la tarde
Viaje a Évora, tour por la tarde

Esta mañana, después de desayunar en vuestro hotel, retomaréis la carretera y pondréis rumbo a la localidad de Évora, a una distancia de unas tres horas en coche.

Después del almuerzo en la ciudad, comience una visita guiada privada para descubrir los tesoros más impresionantes de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su guía cubrirá los principales monumentos de Évora, incluidos aquellos que datan de la época dorada de los descubrimientos marítimos portugueses, mientras responde preguntas a lo largo del camino. Este recorrido es especialmente ideal para los visitantes que deseen obtener una visión general de los principales acontecimientos de la ciudad, que siempre han estado vinculados a los momentos más significativos de la historia de Portugal.

Por la noche, tendrás tiempo libre para explorar las calles y los restaurantes de Évora por tu cuenta.

Día 10: Explora Évora y el Alentejo

Explora Évora y el Alentejo
Explora Évora y el Alentejo

Pase hoy explorando más de Évora por su cuenta o diríjase a la región circundante del Alentejo, donde el ritmo de vida se desacelera en medio de las icónicas llanuras doradas de la zona. Esta vasta pero escasamente poblada franja de tierra entre el Algarve y Lisboa ofrece pintorescas colinas, olivares, viñedos y encantadoras ciudades fortificadas con una serie de senderos para caminar, monumentos neolíticos, bodegas rústicas e instalaciones de producción de corcho.

Día 11: Viaje a Lagos

Viaje a Lagos
Viaje a Lagos

Después del desayuno, sal de tu hotel en Évora y ponte en camino hacia Lagos, una ciudad marinera en el lado occidental de la región del Algarve, situada en la costa sur de Portugal.

A su llegada, se registrará en su hotel y tendrá el resto del día para explorar por su cuenta. Lagos es conocida por su encantador casco antiguo amurallado, su bonito puerto, sus espectaculares acantilados de arenisca y sus hermosas playas, así como por sus auténticos restaurantes y su animada vida nocturna. Los lugareños se enorgullecen de decir que Lagos no ha sucumbido al turismo de masas como otras ciudades del Algarve y conserva su carácter distintivo y su encanto relajado.

Días 12 y 13: Explora Lagos y el Algarve

Explora Lagos y el Algarve
Explora Lagos y el Algarve

Los próximos dos días son suyos para descubrir la zona increíblemente pintoresca de Lagos y sus alrededores, sus playas cercanas y la región más amplia del Algarve.Si aún no ha pasado mucho tiempo en la ciudad portuaria de Lagos, tómese un tiempo para pasear por sus murallas interiores del siglo XVI en busca de calles adoquinadas y plazas acogedoras. También encontrarás una gran variedad de restaurantes y opciones de vida nocturna tanto dentro como fuera de las murallas.

Si las playas ocupan un lugar destacado en la lista, encontrará varias opciones de ensueño para elegir, que ofrecen una variedad de servicios, deportes acuáticos y excursiones en barco. Por ejemplo, está la playa de Pinhao, una cala tranquila conocida por su entorno apartado y pintoresco. Otra opción es la Ponta da Piedade, que ofrece acantilados de arenisca más espectaculares y aguas color turquesa brillante (desde aquí salen varios recorridos en barco). Mientras tanto, Praia do Camilo disfruta de una vista memorable desde la cima, mientras 200 escalones de madera conducen a una cala de arena protegida.

El paisaje no termina ahí: la región circundante del Algarve ofrece mucho que ver y hacer dentro de sus prístinos parques naturales, bulliciosas ciudades turísticas y auténticos pueblos blancos.

Día 14: Viaje a Lisboa y salida

Viaje a Lisboa y salida
Viaje a Lisboa y salida

Después del desayuno, es hora de despedirse de la playa y comenzar el viaje de cuatro horas de regreso al aeropuerto de Lisboa para devolver el coche de alquiler y tomar el vuelo de salida. ¡Viajes seguros!

Mapa

Lisboa, Oporto, Évora y Lagos 14 días
Lisboa, Oporto, Évora y Lagos 14 días
Scroll to Top