Descubra la belleza y el encanto incomparables del norte de Portugal y la región del Duero en este hermoso itinerario de cinco días. Comenzarás en el icónico Oporto, donde saborearás la ciudad y aprenderás sobre su historia, cultura y lugares de interés. Luego pondrás rumbo al valle del Duero, que es quizás la región vinícola más bella de toda Europa. Pruebe los puertos locales, aprenda sobre el proceso de prensado del aceite de oliva o deslícese por el río Duero en un relajante paseo en barco. Terminarás tu viaje con paradas en la hermosa Braga y Viana do Castelo, una ciudad encantadora con acceso a fantásticas playas.
Tabla de Contenido
Reflejos
- Realice un recorrido gastronómico guiado por Oporto
- Visita bodegas en el valle del Duero y disfruta de vuelos de degustación del Oporto.
- Aprenda sobre el aceite de oliva regional y cómo se elabora.
- Explora los lugares de interés de Braga y la impresionante Viana do Castelo
Breve itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegada a Oporto | Puerto |
Dia 2 | Conozca Oporto y tour gastronómico | Puerto |
Día 3 | En el valle del Duero | Peso de la regla |
Día 4 | Viajar a Viana do Castelo | Viana do Castelo |
Dia 5 | Salida de Oporto |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Oporto
¡Bienvenidos a Portugal! A tu llegada al aeropuerto de Oporto, te recibirá un conductor que te trasladará al hotel donde pasarás tu primera noche.
Tómate un tiempo para descansar y luego dirígete a la ciudad para explorar un poco. Si está buscando algunas recomendaciones sobre dónde cenar aquí para su primera comida, pregúntele a su especialista, quien estará encantado de indicarle algunos de los favoritos locales.
Día 2: Conozca Oporto y tour gastronómico
¡Hoy es una gran introducción a Oporto! Después del desayuno en el hotel, te unirás a un tour de medio día por la ciudad con un guía local. Esta excursión lo llevará a través de los lugares más importantes de la segunda ciudad más poblada de Portugal mientras viaja de un lugar a otro en un cómodo vehículo privado.
Tu guía te explicará la rica historia de esta ciudad, también llamada Invicta (la ciudad invicta), con historias de héroes y batallas, mientras te diriges a la zona más moderna y cultural de la ciudad. Aquí explorarás la avenida Boavista, una de las calles más importantes de la ciudad, y Foz, hogar de algunos de los museos más venerados y tesoros locales modernos.
A continuación, te dirigirás al centro de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para admirar los monumentos y sitios románicos, góticos, barrocos y neoclásicos más famosos, incluida la estación de tren de São Bento, la Torre de los Clérigos y la Iglesia de San Francisco., Librería Lello, Sta. Calle Catarina, Majestic Café y Mercado de Bolhão, por nombrar algunos.
Después de visitar la imponente Catedral de Oporto con su magnífico retablo de plata, finalizarás el recorrido por las orillas del inmenso río Duero con vistas a la Plaza Ribeira y al Puente D. Luís.
Pero eso no es todo: también visitará una fábrica de conservas a pequeña escala, que produce conservas de pescado de calidad gourmet. Lo que hace que este proveedor sea único son sus técnicas de procesamiento hechas a mano, que se han utilizado aquí durante el último siglo. El pescado enlatado no es sólo un manjar en Portugal; es una forma de vida tradicional que se sigue adaptando a los tiempos.
Por la noche, después de haber tenido tiempo para descansar, es hora de realizar otro recorrido, esta vez centrado en la emocionante escena gastronómica de la ciudad. Esta es su oportunidad de salirse de la trillada ruta turística y visitar un lado de Oporto que la mayoría de los viajeros rara vez ven. Las familias locales te recibirán en sus pequeños y auténticos restaurantes, cafeterías y bares mientras degustas una variedad de platos tradicionales, pasteles locales y, por supuesto, vinos portugueses.
Día 3: Hacia el valle del Duero
Después de disfrutar de un delicioso desayuno en su hotel, lo recogerán para realizar una excursión privada de un día completo para descubrir el encantador valle del Duero, la impresionante región vinícola del norte de Portugal. Dependiendo de tus intereses, puedes personalizar tu día según cómo te gustaría explorar el valle.
Si está interesado en las famosas bodegas de la región, prepárese para pasar un tiempo degustándolas. En uno de los mejores viñedos del valle, aprenderá todo sobre la historia, los perfiles de sabor y los procesos de producción de las variedades locales, incluido el Oporto; Luego beberás y saborearás vinos en una cata. Si el Oporto no es lo suyo, su especialista adaptará su recorrido a las magníficas mezclas y vinos de mesa de la zona.
También puede visitar un productor local de aceite de oliva, ya que el aceite de oliva también es uno de los productos más apreciados de la región; aprenda sobre la cosecha de la fruta, las técnicas de prensado y, por supuesto, ¡pruebe los productos! Una vez que haya despertado su apetito, podrá disfrutar de un delicioso almuerzo en un restaurante típico portugués, acompañado de vinos estelares del valle.
Si la naturaleza lo llama, explore el increíble aire libre en un tranquilo paseo en bote y luego deténgase para disfrutar de las magníficas vistas del río desde arriba; Hay innumerables miradores desde los que puedes contemplar el valle, ¡así que asegúrate de traer tu cámara! Esta noche su especialista puede ayudarle a organizar una gran cena antes de pasar la noche entre los hermosos paisajes junto al río Duero.
Día 4: Viaje a Viana do Castelo
Por la mañana, te recogerán en tu hotel para dirigirte hacia el norte hasta la hermosa ciudad de Viana do Castelo. En el camino, harás una parada en Braga para pasar una tarde autoguiada en la tercera ciudad más grande de Portugal.
Braga es una ciudad elegante rodeada de antiguas callejuelas cerradas a los vehículos, repleta de plazas y una espléndida variedad de iglesias barrocas. El repique constante de las campanas es un recordatorio de la antigua devoción de la ciudad por el mundo espiritual. El exclusivo centro antiguo de Braga está repleto de animados cafés y elegantes boutiques, excelentes restaurantes y bares sencillos que atienden a estudiantes de la Universidade do Minho.
Después de disfrutar de Braga, te dirigirás a la joya de la Costa Verde: Viana do Castelo, que cuenta con un magnífico centro medieval, una tranquila ribera y acceso a una serie de hermosas playas a las afueras de la ciudad. El casco antiguo de la ciudad muestra frondosos bulevares del siglo XIX y callejuelas estrechas repletas de mansiones manuelinas y palacios rococó, todos presididos dramáticamente por la iglesia neobizantina de Santa Luzia, de color blanco perla, en la cima de una colina sobre la ciudad. La ubicación de la ciudad junto al estuario del río Lima también hace de Viana una base útil para explorar el valle inferior de Lima.
Pase el día paseando por la ciudad, disfrutando de las arenas costeras o simplemente tomando un café o una copa de vino en una pintoresca cafetería. Para cenar, dirígete a uno de los fantásticos restaurantes de la ciudad; Su especialista estará encantado de recomendarle algunos excelentes restaurantes.
Día 5: Salida de Oporto
Dependiendo de la hora de su vuelo, es posible que pueda dar un paseo más por las calles de Oporto o tal vez comprar algunos recuerdos de último momento. A la hora acordada, lo recogeremos en su hotel y lo trasladaremos al aeropuerto para su salida en adelante.