Portugal: La región del Algarve – 7 días

La región del Algarve 7 días

Vea lo mejor del Algarve con este viaje de una semana que explora la costa sur de Portugal de 150 km (93 millas) de largo. Esta zona es famosa por sus espectaculares acantilados, escarpadas formaciones rocosas, cuevas escondidas, pintorescas playas de arena y encantadores pueblos encalados. Explore parques naturales, visite pueblos apartados y vea las mejores playas. Disfrute de vistas impresionantes, pasee por calles adoquinadas o relájese en las arenas doradas.

Reflejos

  • Explora el encanto de la antigua ciudad amurallada de Faro, sus fantásticos restaurantes y galerías
  • Practica surf en Sagres, el extremo occidental del Algarve
  • Descubra pequeños pueblos como la costera Santa Luzia y la capital árabe de Silves.
  • Elija entre playas increíbles cerca de la ciudad portuaria de Lagos

Breve itinerario

DíaReflejosDurante la noche
Día 1Llegue a Faro, exploreFaraón
Dia 2Excursión de un día a Tavira y Santa LuziaFaraón
Día 3Conduzca a Lagos a través de Silves, recorrido en bicicletaLagos
Día 4Crucero en catamarán a la cueva de Benagil, tiempo de playaLagos
Dia 5Conduzca desde Lagos hasta la Costa Salvaje, atardecer en Sagressagres
Día 6Parque Natural del Suroeste AlentejanoPedralva
Día 7Conducir a Faro, salida

Itinerario detallado

Día 1: Llegada a Faro, Exploración

Llegada a Faro, Exploración
Llegada a Faro, Exploración

Olá, ¡y bienvenido a Portugal! Después de pasar por el aeropuerto de Faro, recoja su coche de alquiler y diríjase a su hotel. Regístrese y pase el resto del día relajándose o pasee por la ciudad y explore la capital del Algarve por su cuenta. Faro alberga una hermosa ciudad antigua y amurallada, encantadoras calles estrechas, deliciosos restaurantes, museos, galerías de arte y una hermosa catedral. En la plaza del pueblo, visite la Igreja do Carmo, una iglesia rococó del siglo XVIII con campanarios gemelos, luego ingrese a la inquietantemente cautivadora Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos).Por la noche, elija entre los maravillosos restaurantes de la ciudad. Si te encantan los mariscos, has venido al lugar correcto: encontrarás docenas de restaurantes en toda la ciudad que preparan a la parrilla la pesca del día, que puedes disfrutar con una botella de vino blanco fresco en una terraza al aire libre.

Día 2: Excursión de un día a Tavira y Santa Luzia

Excursión de un día a Tavira y Santa Luzia
Excursión de un día a Tavira y Santa Luzia

Hoy saldrás a descubrir dos de los lugares más pintorescos del este del Algarve. Comienza tu aventura en Tavira, una ciudad histórica conocida por sus edificios encalados, sus encantadoras calles estrechas y un puente romano que cruza el tranquilo río Gilão. Explora el rico patrimonio de la ciudad visitando el impresionante Castillo de Tavira y la hermosa Iglesia de Santa Maria do Castelo. A continuación, dirígete a Santa Luzia, un pintoresco pueblo pesquero famoso como la “Capital del Pulpo”. Pasee por su pintoresco paseo marítimo, adornado con vibrantes barcos de pesca, y haga una pausa para almorzar.El Parque Natural de Ría Formosa es un sistema de humedales biodiverso repleto de vida silvestre. Cubre gran parte del extremo oriental del Algarve, lo que da a las playas salvajes, tranquilas y de arena suave de este extremo un ambiente claramente diferente a los espectaculares acantilados dorados del oeste. Si tienes tiempo, aventúrate a la cercana Praia do Barril, una impresionante playa a la que se puede acceder en un pintoresco tren en miniatura o dando un tranquilo paseo por la reserva natural. Al final del día, regresarás a Faro para pasar una tarde relajante en la ciudad.

Día 3: Viaje a Lagos vía Silves, recorrido en bicicleta

Viaje a Lagos vía Silves, recorrido en bicicleta
Viaje a Lagos vía Silves, recorrido en bicicleta

Mientras te diriges hacia el oeste esta mañana, harás una parada en Silves, la antigua capital árabe del Algarve. La localidad goza de un ambiente relajado y alejado del ritmo frenético de los pueblos costeros. Pasee por la pintoresca zona baja cerca de la orilla del río, pasee por calles adoquinadas y elija entre encantadores cafés al aire libre. Encuentre los restos de las sólidas fortificaciones y la tradicional catedral pintada de blanco de la ciudad, y admire el distintivo castillo de ladrillo rojo de la ciudad que domina el horizonte. La estructura fue objeto de un importante proyecto de restauración durante la década de 1940 y merece una visita de cerca.Después del almuerzo, continúe hacia el este hasta Lagos. Después de registrarse en su hotel, se subirá a una bicicleta de playa para disfrutar de un paseo panorámico y tranquilo. Su guía privado ha diseñado un recorrido costero relajado que evita subidas cuesta arriba. Conozca el centro y diríjase a los acantilados con vistas al océano, deteniéndose para disfrutar de las vistas junto al faro. Continúe a través de paisajes naturales y hacia el casco antiguo. Escuchará sobre el cementerio de esclavos medieval, paseará por las murallas del castillo, explorará calles adoquinadas, verá iglesias y el antiguo mercado de comercio de esclavos, y un fuerte de la Era de los Descubrimientos.

Día 4: Crucero en catamarán a la cueva de Benagil, tiempo de playa

Crucero en catamarán a la cueva de Benagil, tiempo de playa
Crucero en catamarán a la cueva de Benagil, tiempo de playa

Explore hoy los icónicos acantilados y las curiosas formaciones costeras del Algarve con un crucero en catamarán de medio día. Salida de Lagos con destino a la mundialmente famosa Cueva de Benagil. En el camino pasarás por las playas de Carvoeiro y Algar Seco, así como por el faro de Alfanzina y la Praia da Marinha. Relájese en las redes gemelas para tomar el sol del catamarán y disfrute de la suave brisa mientras navega por esta inolvidable costa, explorando lugares secretos a los que solo se puede acceder por mar. Fondea en las calas de João de Arens para nadar y hacer snorkel antes de regresar a la costa.Pase el resto del día descubriendo algunas de las espectaculares playas del Algarve a su propio ritmo. Praia Dona Ana es la playa más fotografiada del Algarve, un tramo de arena de 160 m (534 pies) flanqueado por escarpadas formaciones rocosas, mientras que Ponta da Piedade está escondida detrás de altos acantilados, rebosantes de agua cristalina. Dirígete a Praia do Pinhão para disfrutar de una playa tranquila y más salvaje escondida detrás de altos acantilados de color ocre, u opta por una de las playas más emblemáticas del Algarve en Praia do Camilo, donde una espectacular escalera desciende hasta una pequeña porción de arena donde puedes explorar grutas y afloramientos rocosos.

Día 5: Conducir desde Lagos a la Costa Salvaje, Atardecer en Sagres

Conducir desde Lagos a la Costa Salvaje, Atardecer en Sagres
Conducir desde Lagos a la Costa Salvaje, Atardecer en Sagres

Después de un relajante desayuno esta mañana, salga a la carretera hacia el Parque Natural del Suroeste Alentejano, el extremo suroeste de Portugal. El Algarve occidental, la región menos desarrollada de Portugal, cuenta con reservas naturales protegidas a nivel nacional, playas vírgenes, costas salvajes y acantilados escarpados, y alberga el punto más al suroeste de Europa: el impresionante Cabo de São Vicente (Cabo de San Vicente). Pase el día descubriendo la costa: recuéstese en las mejores playas de Portugal, déjese mimar en un spa local, explore reservas naturales o suba la adrenalina con su selección de actividades costeras y acuáticas.Esta noche te alojarás en Sagres, en el extremo occidental del Algarve. Sagres se siente hoy como el fin del mundo, así que trate de imaginar cómo se sintieron los exploradores portugueses durante la Era de los Descubrimientos del país cuando zarparon desde aquí para explorar el mundo inexplorado. A medida que se acerca el crepúsculo, busque un lugar en los acantilados y observe cómo el sol se esconde en el Océano Atlántico.

Día 6: Parque Natural del Suroeste Alentejano

Parque Natural del Suroeste Alentejano
Parque Natural del Suroeste Alentejano

Hoy seguirás explorando uno de los parques naturales protegidos de Portugal, el Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina. El espectacular parque abraza la costa acantilada del Algarve a lo largo del Océano Atlántico y hacia el Alentejo, cubriendo un tramo de más de 75 millas (120 km) de exuberante vegetación y fauna salvaje escondida en medio de escarpados paisajes costeros. La costa, caracterizada por rocas escarpadas, cantos rodados, farallones marinos y acantilados estratificados causados por siglos de erosión, es perfecta para largas caminatas. Intenta ver a los lugareños aquí, como águilas pescadoras y cigüeñas blancas.Más tarde, conducirás una corta distancia hacia el norte y llegarás al pequeño e idílico pueblo de Pedralva, lleno de casas encaladas y rodeado de campos de plumas. Regístrese en su hotel, luego pasee por las pintorescas calles del pueblo y pase el resto del día disfrutando de la tranquilidad del otro Algarve. La ciudad es especialmente tranquila y apartada, rodeada de tierras de cultivo y naturaleza. Aquí seguramente podrá relajarse, conectarse con los lugareños y disfrutar de la hermosa flora y fauna de la zona.

Día 7: Conducción a Faro, salida

Conducción a Faro, salida
Conducción a Faro, salida

Esta mañana, disfrute de un último y delicioso desayuno portugués antes de prepararse para partir. Si tiene tiempo antes de su vuelo, relájese y disfrute del ritmo tranquilo de su pequeño pueblo antes de realizar el viaje de 90 minutos de regreso a Faro para devolver el auto de alquiler antes de su vuelo. ¡Viajes seguros!

Más grandes itinerarios por Portugal

¿Buscas más inspiración para tu viaje a Portugal? Consulte estos otros itinerarios de Portugal, explore diferentes formas de pasar una semana en Portugal o descubra la mejor época para visitar Portugal.

Mapa

La región del Algarve 7 días Mapa
La región del Algarve 7 días Mapa
Scroll to Top