Portugal en Junio: Consejos de Viaje, Clima y más

Portugal en Junio

El verano ha llegado oficialmente a Portugal, con mucho sol hermoso en todo el país y una serie de festivales. Junio es un gran mes para visitar, ya que las multitudes que descienden a las playas y ciudades en julio y agosto aún están lejos, las temperaturas aún no han alcanzado el punto abrasador y todavía hay algunas buenas ofertas por hacer.

Clima

Las temperaturas están subiendo, los días son más largos y secos, y el sol brilla con mayor frecuencia en Portugal en junio. En el norte del país, en Oporto, el mercurio alcanza los 23°C. Las cosas se vuelven aún más cálidas a medida que avanza hacia el sur, hacia la capital, Lisboa, con temperaturas máximas que alcanzan los 25 °C (77 °F) y solo dos días de lluvia al mes.

Este es un momento fantástico para dirigirse a la playa antes de que lleguen las multitudes del verano. Y el tiempo es perfecto: en el Algarve, en el sur de Portugal, las temperaturas rondan ahora los 26°C.

Multitudes y costos

A medida que el clima se calienta, el ritmo se acelera en las ciudades y centros turísticos costeros, pero las cosas aún están lejos de estar abarrotadas. Junio te ofrece lo mejor de ambos mundos en muchos sentidos: el clima es bueno pero no demasiado caluroso, por lo que es perfecto para explorar, realizar actividades al aire libre y días tranquilos en la playa, y las tarifas aún no se han disparado. De hecho, si investigas, encontrarás excelentes ofertas y disponibilidad en lo que respecta a alojamiento. Y una búsqueda rápida en línea arrojará algunos vuelos asequibles.

Aunque pacífico en este sentido, junio es un mes animado y lleno de acción en lo que respecta a eventos. Los portugueses celebran a fondo el primer destello del verano con un programa completo de fiestas callejeras dedicadas a los santos populares (Antonio, Juan y Pedro), festivales de música de talla mundial, desfiles y ferias rurales. Combina tu viaje con uno de estos y te lo pasarás genial.

Dónde ir

Portugal realmente está a tu alcance en junio, ya que dondequiera que vayas, es probable que el clima te favorezca.

Ciudades como Lisboa y Oporto están disfrutando del ritmo del verano, con un festival, fiesta o evento al aire libre de algún tipo casi semanalmente (consulte nuestras principales sugerencias a continuación). Este es un gran mes para visitar lugares y atracciones que lo llevarán al aire libre, desde parques y plazas hasta miradouros (miradores) y paseos por el centro histórico. Puede ser un placer simplemente relajarse en una terraza bajo el sol y ver el mundo pasar. Y al anochecer, los bares se extienden sobre las aceras iluminadas por faroles, abrazando el bullicio del verano.

De lo contrario, dirija su mirada hacia las zonas rurales: el Alentejo, por ejemplo, y las montañas de la Serra da Estrela. O visite las hermosas playas bordeadas de acantilados del Algarve en el sur.

Qué hacer

El oeste atlántico (centros turísticos como Nazaré, Peniche y Ericeira ) y el sur del país ( Algarve ) realmente cobran fuerza en junio, con hoteles y restaurantes de mariscos frente al mar que abren sus puertas para hacer negocios, así como una serie de actividades, desde surf hasta excursiones en barco para observar delfines. Aunque el océano aún no ha tenido la oportunidad de calentarse adecuadamente, todavía es posible darse un chapuzón.

En la montaña, las temperaturas suaves son perfectas para practicar senderismo. Podrías probar el Parque Nacional Peneda-Gerês en el norte, con sus montañas salpicadas de rocas de granito y tranquilos bosques de pinos, o la Serra da Estrela, coronada por los picos más altos de Portugal. Vaya ahora: cuando llegue julio, querrá estar más cerca de la costa.

Eventos de junio

Festa de Santo António Una de las mayores juergas santas de Lisboa, la Fiesta de San Antonio alcanza su punto máximo el 12 de junio en el centro histórico de Lisboa. Las calles se adornan con guirnaldas y faroles, se asan sardinas y comienza el banquete, la bebida, el baile, la música y la fiesta. Al día siguiente, una procesión dedicada al santo recorre la catedral Sé.

La Festa de São João Porto hace todo lo posible por San Juan en esta gigantesca fiesta callejera el 23 de junio (celebrada con especial vigor en el barrio ribereño de Ribeira). La locura del verano implica beber, festejar, bailar, fuegos artificiales y, lo más extraño, golpear al objeto de tu afecto en la cabeza con un martillo de plástico. Dicen que el amor duele.

Rock in Rio Inspirado en Brasil, este es uno de los festivales de música más populares del mundo, con artistas de renombre como cabezas de cartel. Si desea conseguir entradas (las fechas son del 20 al 21 y del 27 al 28 de junio de 2020), debe reservar con mucha antelación.

Nos Primavera Sound Porto organiza su propio festival de música masivo a mediados de junio, con conciertos de rock, pop, indie y más, todo ello en el enorme Parque da Cidade de la ciudad.

Feira Nacional de Agricultura Durante una semana a principios de junio, Santarém acoge esta enorme feria agrícola que celebra la vida rural con desfiles, corridas de toros, carreras de caballos, comida y música folclórica.

Scroll to Top