Portugal en Julio: Consejos de Viaje, Clima y más

Portugal en Junio

Julio marca el comienzo de la temporada alta de verano en Portugal, y simplemente relajarse en la costa parece más tentador que nunca, con refrescantes olas del Atlántico en las que sumergirse, brisas que alivian el calor y helados cerca. Las principales ciudades y centros turísticos están llenos de actividad y los festivales están trayendo entusiasmo a todos los rincones del país. Si te gustan las cosas animadas, ahora es el momento de ir.

Clima

El calor aprieta, las temperaturas a menudo alcanzan un punto abrasador durante el día y las noches cálidas son perfectas para tomar el sol junto al mar, tomar cafés al aire libre y cenar al aire libre.

En el norte del país, en Oporto, hace calor en lugar de sofocante, con temperaturas promedio que rondan los 77°F (25°C). Lisboa es calurosa y seca, con máximas de 82°F (28°C) y apenas una gota de lluvia. En el sur del Algarve, las temperaturas máximas rondan los 30 °C (86 °F) y, a menudo, mover la toalla de playa es todo lo que puedes hacer.

Lleve bloqueador solar y un sombrero para protegerse de los fuertes rayos (especialmente en la costa), y asegúrese de mantenerse bien hidratado.

Multitudes y costos

El sol es naturalmente fantástico para los días de descanso en la playa, pero no tanto cuando estás rodeado de grandes multitudes en las ciudades. Muchas escuelas ahora están de vacaciones y esto hace que los precios de los vuelos y las habitaciones se disparen (en algunos casos son el doble o incluso el triple de lo que serían en temporada baja).

También tendrás que reservar con mucha antelación para asegurar tu primera opción, ya que los mejores lugares se agotan rápidamente. Tenga en cuenta que es posible que también sea necesario reservar con antelación los mejores restaurantes y actividades a medida que aumenta la demanda. Si se dirige al sur, asegúrese de que su habitación tenga aire acondicionado.

Dónde ir

Este es el clima de la costa, e incluso los portugueses acuden en masa a la playa más cercana los fines de semana. Si el sur del Algarve está demasiado ocupado para usted, dirija su mirada hacia otra parte, hacia la costa atlántica norte y oeste, por ejemplo, donde todavía hay mucho espacio para respirar y playas arenosas flanqueadas de dunas.

Las multitudes y las camas de hotel son escasas en las grandes ciudades, por lo que este podría ser un buen momento para fijar la vista más lejos si anhelas una dosis cultural. El norte de Coimbra es una belleza, con su centro medieval en la cima de una colina, su universidad histórica y su herencia de fado (música folclórica). O podrías explorar Braga, una ciudad llena de callejones en el Miño, una ciudad muy espiritual coronada por una increíble catedral románica (la más antigua del país, que data de 1070).

De lo contrario, dirígete a las montañas, donde las temperaturas no son demasiado altas y hay pocas multitudes. La región de Beiras está salpicada de bonitos pueblos construidos en piedra y rodeada de excelentes senderos para caminar. También hace relativamente fresco, alrededor de 66°F (19°C). Acercándose sigilosamente a la frontera española en el norte, el Minho es otra buena apuesta fuera del radar.

Qué hacer

Si sólo quieres relajarte o disfrutar al máximo de los deportes acuáticos en la playa, julio es ideal. Dicho esto, las playas populares pueden estar abarrotadas. Si se dirige al Algarve, por ejemplo, es posible que desee aventurarse a playas de la costa oeste más fuera del radar, como Praia do Amado y Praia da Arrifana, con acantilados y olas, ambas mecas del surf. O diríjase más al norte, a la Costa Verde en el Miño, donde Viana do Castelo combina un centro medieval con largas arenas doradas bordeadas de dunas.

Con su ambiente discreto, elevaciones más altas y climas más frescos, el norte de Minho y Beiras atraen en esta época del año. Venga a dar paseos por el campo o a hacer un viaje por carretera de un pueblo gloriosamente tranquilo a otro. Ambas regiones mantienen un estricto control de las tradiciones pastoriles, con granjas situadas entre prados y bosques de pinos y alcornoques. El senderismo es mejor en los parques nacionales y reservas naturales, siendo los mejores los picos de granito, los lagos escondidos y los espesos bosques de Serra da Estrela y Peneda-Gerês.

Eventos de julio

Portugal está de moda y también lo está el programa de eventos. Si quieres entradas para uno de los grandes festivales de música, asegúrate de reservarlas con meses de antelación, ya que a menudo se agotan en un instante.

Festival ao Largo Orquestas y compañías de ballet suben al escenario al aire libre del Teatro Nacional São Carlos de Lisboa para este festival gratuito de tres semanas. Es una manera fabulosa de pasar una calurosa tarde de verano.

El Festival Internacional de Folclore Porto es una fiesta de música folclórica, bailes y trajes tradicionales elaborados durante este festival que se celebra la última semana de julio y atrae a artistas de todo el país.

MEO Marés Vivas En la tercera semana de julio, Vila Nova de Gaia en Oporto es el telón de fondo de este estridente festival de rock y pop de tres días. Los cabezas de cartel de los últimos años han incluido a Sting y Keane.

NOS Alive Algés, en la periferia occidental de Lisboa, es el anfitrión de este gigantesco festival de música rock, indie y alternativa. Pearl Jam y Taylor Swift han aparecido en el cartel en años anteriores.

Scroll to Top