Portugal en Febrero: Consejos de Viaje, Clima y más

Portugal en Febrero

Si bien el clima puede ser fresco y húmedo, un viaje a Portugal en febrero significa que podrás esquivar las multitudes en las ciudades repletas de vistas y disfrutar de las playas, montañas y senderos prácticamente para ti solo. El costo de los vuelos y los hoteles se desploma, lo que genera algunas ofertas tentadoras. Y las cosas se calientan en cuanto a eventos con festividades de carnaval en todo el país.

Clima

En Lisboa, puede esperar máximas diarias de alrededor de 60 °F (15 °C) y mínimas de 46 °F (8 °C), lo suficientemente frío como para llevar un suéter y un abrigo. Hay un promedio de ocho días de lluvia. Hacia el norte, hacia Oporto, las máximas alcanzan promedios de 51 °F (11 °C) y hace más lluvia, con alrededor de 12 días de lluvia, así que asegúrese de empacar impermeables y paraguas.

El Algarve es un poco más cálido, con un promedio de 55°F (13°C) y un máximo de 64°F (18°C). Los días pueden ser lo suficientemente soleados y cálidos como para salirse con la suya con una camiseta, pero las noches siguen siendo frescas.

Multitudes y costos

Febrero es uno de los meses menos concurridos para visitar, ya que los climas más fríos e impredecibles y la probabilidad de lluvia limitan el número de viajeros. Los principales puntos de acceso como Lisboa, Oporto y el Algarve reciben una mera fracción de los turistas. Los precios bajos fuera de temporada pueden ser un gran incentivo para visitar ahora, ya que las habitaciones cuestan tan solo el 50% de lo que costarían en los meses de verano. Como revela una búsqueda rápida en Internet, los vuelos también son mucho más baratos en esta época del año.

La única desventaja es que algunos de los centros turísticos a lo largo de la costa permanecen cerrados durante la temporada (reabren en primavera), y los horarios de apertura de los lugares de interés y atracciones en las ciudades son más limitados (en lugares más pequeños, a menudo solo abren a partir de la primavera). hasta el otoño).

Dónde ir

Las temperaturas suelen alcanzar los dos dígitos en febrero, pero por supuesto, venga preparado para aguaceros espontáneos (lleva capas, impermeables y un paraguas, por si acaso). Cuanto más al sur se va (al Algarve, digamos), más suave y generalmente más seco se vuelve.

Es un buen momento para emprender un viaje por carretera hacia el interior del país, como en regiones como el valle del Duero, plagado de viñedos, y la zona rural de Trás-os-Montes, que se extiende al este de Oporto, y el interior agrícola y montañoso del Algarve en el Al sur, el paisaje es una masa de flores rosas y blancas con miles de almendros en plena floración.

Febrero es igualmente un mes relajado para marcar algunos de los lugares emblemáticos de las ciudades, especialmente en lugares de interés como Lisboa y Oporto.

Qué hacer

Gracias al clima relativamente fresco, febrero es un buen mes para realizar actividades que son más concurridas o más extenuantes durante los meses más calurosos. Las grandes olas invernales crean algunas de las mejores olas del Algarve (en Sagres, por ejemplo) y de la costa oeste ( Peniche y Ericeira ). Y este es un buen momento para recorrer un tramo del sendero Vía Algarviana de 186 millas (300 km), que une la orilla del río Alcoutim con el promontorio salvaje, azotado por el viento y salpicado de faros del Cabo de São Vicente, el punto más occidental de Europa.

Este también es un mes muy tranquilo para visitar ciudades (con la ventaja adicional de que el carnaval aporta un toque de diversión festiva al viaje). No tendrá que lidiar con colas y multitudes en los principales museos y atracciones de Lisboa y Oporto, que se llenan en verano. Y cuando salga el sol, tendrás las callejuelas medievales de sus centros históricos prácticamente para ti solo.

Eventos de febrero

Carnaval Portugal se anima con las celebraciones de carnaval previas a la Cuaresma. Lisboa se vuelve loca con fiestas callejeras, procesiones y bailes. Pero aún más impresionantes y famosas son las travesuras del carnaval de tres días en Loulé, en el Algarve, un verdadero festín visual de desfiles con caricaturas gigantes de celebridades y políticos, trajes extravagantes y bailarines de samba que mueven las caderas al estilo brasileño. Es una maravilla.

Festival Internacional de Cine Fantasporto Las películas de fantasía, terror y ciencia ficción llegan a las pantallas gigantes en el festival de cine anual de dos semanas de duración de Oporto. El evento comienza en la tercera semana de febrero y dura hasta la primera semana de marzo. La sede principal es el Teatro Art Déco Rivoli.

Scroll to Top