Portugal de Norte a Sur: De Oporto al Algarve – 11 Días

De Oporto al Algarve 11 Días

Combine ciudades vibrantes, paisajes impresionantes y un toque de gastronomía para la mejor aventura portuguesa de 11 días. Desde las callejuelas adoquinadas de Oporto hasta las playas doradas del Algarve, te dirigirás hacia el sur con un itinerario lleno de excursiones seleccionadas. Beba vinos de primera categoría en el valle del Duero, explore la biblioteca barroca de Coimbra, experimente la música de fado en vivo en Lisboa y admire las ruinas romanas de 2000 años de antigüedad en Évora.

Reflejos

  • Pruebe las especialidades locales en un sabroso recorrido gastronómico por Oporto
  • Vea la región vinícola del Duero desde un tradicional barco fluvial de madera.
  • Sumérgete en la historia de Portugal en Coimbra, Batalha y Óbidos
  • Descubra los pueblos de las colinas y las ciudades antiguas del Alentejo
  • Toma el sol en las playas del Algarve

Breve itinerario

DíaReflejosDurante la noche
Día 1Llegada a Oporto, tour gastronómico por la tarde.Puerto
Dia 2Explora Oporto, bodegas de vino de Oporto y experiencia de degustaciónPuerto
Día 3Traslado al Valle del Duero vía Guimarães, cata de vinos y paseo en barcoValle del Duero
Día 4Traslado a Lisboa vía Coimbra, Batalha y ÓbidosLisboa
Dia 5Visita guiada a Lisboa y cena de fadoLisboa
Día 6Excursión de un día a Cascaes y SintraLisboa
Día 7Traslado a Évora vía MonsarazÉvora
Día 8Traslado a Lagos y la costa del AlgarveLagos
Días 9-10Relájate en las Playas del AlgarveLagos
Día 11Traslado a Faro, Salida

Itinerario detallado

Día 1: Llegada a Oporto, tour gastronómico por la tarde

Llegada a Oporto, tour gastronómico por la tarde
Llegada a Oporto, tour gastronómico por la tarde

¡Bienvenidos a Oporto ! La segunda ciudad más grande de Portugal se encuentra en el noroeste del país y es conocida por su majestuosa ubicación junto al río y su próspera escena culinaria. A tu llegada, tu conductor te estará esperando para trasladarte a tu hotel en el centro de la ciudad para que te instales.Más tarde, probarás por primera vez la ciudad mientras te embarcas en una tarde de descubrimiento gastronómico. Al visitar cinco lugares únicos de gestión familiar, disfrutará de un menú de degustación cuidadosamente seleccionado de platos y bebidas portugueses clásicos. El recorrido de 3,5 horas lo lleva a través de los barrios más encantadores y auténticos de la ciudad, donde probará sabrosas ofertas, conocerá proveedores locales y aprenderá sobre el notable renacimiento culinario que está en marcha en Oporto.

Día 2: Explora Oporto, bodegas de vino de Oporto y experiencia de degustación

Explora Oporto, bodegas de vino de Oporto y experiencia de degustación
Explora Oporto, bodegas de vino de Oporto y experiencia de degustación

Salga hoy por su cuenta para sumergirse en los coloridos barrios y la rica historia de Oporto. Pasee por las calles adoquinadas del distrito de Ribeira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, admire las imponentes iglesias góticas, pasee por los bulliciosos puestos de los mercados de alimentos de clase mundial y suba a las impresionantes vistas del río Duero. Por la tarde, te unirás a una visita guiada a las bodegas de Casa Ferreirinha, productora de Barca Velha y los famosos vinos de Oporto de la ciudad, para vivir una experiencia de degustación inmersiva.

Día 3: Traslado al Valle del Duero vía Guimarães, cata de vinos y paseo en barco

Traslado al Valle del Duero vía Guimarães, cata de vinos y paseo en barco
Traslado al Valle del Duero vía Guimarães, cata de vinos y paseo en barco

Reúnase con su conductor esta mañana para realizar el traslado hacia el este, hacia la fértil región vinícola del valle del Duero. En el camino, harás una parada para explorar la pequeña ciudad de Guimarães, considerada la cuna de la nación portuguesa y el lugar de nacimiento de su primer rey, D. Afonso Henriques. Entre su exquisito centro medieval, no te pierdas el imponente Castillo de Guimarães, el Palacio de los Duques de Bragança y la iglesia de Santa Maria da Oliveira.Continúe hacia el valle del Duero para descubrir paisajes espectaculares a lo largo del río Duero. De las uvas cultivadas aquí se produce el legendario vino de Oporto de Portugal. Realice una caminata entre los viñedos, visite quintas históricas (fincas/bodegas) y deténgase para degustar las cosechas locales. Más adelante, experimentará esta región declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de la mejor manera posible: deslizándose a lo largo del río en un auténtico barco rabelo de madera mientras pasa por los viñedos de color verde dorado de la primera región vinícola demarcada del mundo.

Día 4: Traslado a Lisboa vía Coimbra, Batalha y Óbidos

Traslado a Lisboa vía Coimbra, Batalha y Óbidos
Traslado a Lisboa vía Coimbra, Batalha y Óbidos

Reúnase con su conductor esta mañana para pasar un día lleno de visitas turísticas mientras viaja hacia el sur, hacia Lisboa. Parada primero en Coimbra, una de las ciudades más importantes de la historia portuguesa además de la más antigua. La antigua capital medieval es famosa por su Universidad de Coimbra, del siglo XIII, que es un excelente lugar para comenzar su visita. A los bibliófilos les encantará su biblioteca barroca, que alberga más de 200.000 libros, mientras que al lado encontrará la Capilla de San Miguel, con intrincados azulejos. No te pierdas un paseo panorámico por el centro histórico, que conduce a las orillas del río Mondego.

De regreso al camino, harás una parada en Batalha para maravillarte con su magnífico Monasterio de Batalha del siglo XIV y luego continuarás hasta Óbidos, un pueblo fortificado en la región portuguesa de Extremadura que se remonta a la Edad Media. Este fascinante sitio histórico está lleno de casas pintorescas bordeadas por una imponente muralla árabe y es conocido como Vila das Rainhas o “Ciudad de las Reinas”. Dé un paseo por sus calles adoquinadas, suba su antigua muralla intacta y pruebe el manjar local de la ginginha, un licor de cereza ácida que a menudo se sirve en una taza de chocolate.

Día 5: Visita guiada a Lisboa y cena de fado

Visita guiada a Lisboa y cena de fado
Visita guiada a Lisboa y cena de fado

Pase hoy explorando la mayor parte del casco antiguo de Lisboa, una de las ciudades más antiguas y hermosas del mundo. Camine por sus calles estrechas y montañosas, admire sus aceras con intrincados azulejos, visite importantes sitios históricos, suba a miradores panorámicos y pruebe la deliciosa gastronomía local. También pasarás un tiempo conociendo el barrio de Belém, famoso por sus monumentos de la época de los Descubrimientos portugueses y una de las delicias portuguesas más famosas, el pastel de Belém (tarta de natillas).

Al caer la noche, dirígete a un restaurante local para experimentar de primera mano el esplendor de la música tradicional de Portugal. Conocido por sus inquietantes melodías, el fado se originó en los barrios más pobres de Lisboa y cantaba toda la tristeza, el dolor y el anhelo de la vida cotidiana. La banda puede tener un número variable de intérpretes, pero normalmente está formada por un cantante, un guitarrista clásico y un guitarrista de fado. Esta noche te sumergirás en la belleza de esta forma de arte mientras disfrutas de una cena acompañada de una banda sonora de fado en vivo.

Día 6: Excursión de un día a Cascaes y Sintra

Excursión de un día a Cascaes y Sintra
Excursión de un día a Cascaes y Sintra

Únase a su guía para la excursión de un día a la pintoresca campiña y costa de las afueras de Lisboa, comenzando con visitas a Cascaes, la antigua residencia de verano de la familia real portuguesa, y el lujoso balneario de Estoril. Continúe pasando por las amplias vistas de Cabo de Roca, el punto más occidental de Europa continental, y finalice su excursión de un día en el pueblo de cuento de hadas de Sintra.

Ubicado entre las exuberantes montañas y bosques del Parque Natural de Sintra-Cascaes, este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO alberga fantásticos palacios y casas solariegas, incluido el icónico Palacio Nacional de Pena, de color amarillo, y el Castillo de los Moros. Tómese su tiempo para explorar esta extraordinaria zona y luego regrese a Lisboa por la tarde, donde podrá pasar un rato de descanso en el hotel o unirse a una clase de cocina para grupos pequeños, aprender a preparar auténticas recetas portuguesas y sentarse a disfrutar de una cena de especialidades locales.

Día 7: Traslado a Évora vía Monsaraz

Traslado a Évora vía Monsaraz
Traslado a Évora vía Monsaraz

Deje atrás la capital hoy y diríjase hacia el este hacia los amplios paisajes rurales de la región del Alentejo. En el camino, puedes detenerte para explorar Monsaraz, uno de los famosos pueblos de la zona en lo alto de una colina. Rico en historia y atmósfera, el pequeño centro encalado es fácil de explorar. No te pierdas la subida a su castillo medieval para disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, las llanuras y la enorme presa de Alqueva.Continúe hacia el este para llegar a su base para pasar la noche en Évora. Una de las ciudades más antiguas de Portugal, este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se remonta a la época romana y ofrece una gran cantidad de arquitectura y sitios hermosos. Maravíllate ante los apóstoles góticos y la arquitectura medieval de la Catedral de Évora, retrocede en el tiempo con una visita al Templo Romano de 2000 años de antigüedad y experimenta una de las estructuras más fascinantes (y morbosas) del mundo con una viaje a la Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos) del siglo XVI. Termine la velada con un bocado para comer y una bebida en la animada plaza de la ciudad, Praça do Giraldo.

Día 8: Traslado a Lagos y la costa del Algarve

Traslado a Lagos y la costa del Algarve
Traslado a Lagos y la costa del Algarve

¡Es hora de ir a la playa! Hoy su conductor lo llevará hacia el sur, hacia las arenas doradas, los acantilados escarpados y la belleza excepcional de la región portuguesa del Algarve. Ubicada en el extremo occidental de la costa, encontrará la ciudad de Lagos, del siglo XVI, que ha conservado su ambiente local y auténtico en medio de complejos turísticos y desarrollos más modernos.Instálese y luego explore su encantadora ciudad amurallada interior y su castillo, pruebe mariscos frescos en uno de sus excelentes restaurantes o dé un paseo hasta una de las famosas playas de la zona, como Ponta da Piedade, con sus espectaculares acantilados de arenisca, o Praia do Camilo, donde 200 escalones conducen a una cala de arena protegida.

Días 9-10: Relájate en las Playas del Algarve

Relájate en las Playas del Algarve
Relájate en las Playas del Algarve

Los próximos dos días son libres para explorar el Algarve a tu propio ritmo. Tome el sol en las playas de ensueño de Pinhao, Ponta de Piedade y Praia do Camilo, u organice algo más aventurero con uno de los muchos deportes acuáticos y excursiones en barco que se ofrecen. Vea impresionantes acantilados dorados y playas escondidas desde una perspectiva diferente con una aventura en kayak, canoa o tabla de remo, o embárquese en un pequeño recorrido en bote para descubrir cuevas y grutas escondidas esparcidas a lo largo de la costa.Si le apetece quedarse en tierra firme, hay innumerables oportunidades para practicar senderismo, ciclismo y kayak, así como el vasto Parque Natural Costa Vicentina para explorar. De vuelta en Lagos, encontrarás restaurantes auténticos y una animada vida nocturna que te mantendrá ocupado una vez que se ponga el sol.

Día 11: Traslado a Faro, Salida

Traslado a Faro, Salida
Traslado a Faro, Salida

Disfrute de un último amanecer sobre el Algarve y de un tranquilo desayuno. Cuando llegue el momento, su conductor lo trasladará al cercano aeropuerto de Faro para tomar su vuelo de salida. ¡Buen viaje y boa viagem!

Más grandes itinerarios por Portugal

¿Buscas más inspiración para tu viaje a Portugal? Consulte estos otros itinerarios de Portugal, explore diferentes formas de pasar 11 días en Portugal o descubra la mejor época para visitar Portugal.

Mapa

De Oporto al Algarve 11 Días Mapa
De Oporto al Algarve 11 Días Mapa
Scroll to Top