Madrid y Barcelona: rutas poco habituales – 5 días

Madrid y Barcelona rutas poco habituales - 5 días

Cinco días pueden no ser mucho tiempo, pero si concentras tu energía, puedes crear unas vacaciones españolas perfectas. Este itinerario se centra en Madrid y Barcelona. En la primera, visitarás los lugares más famosos de la ciudad, disfrutarás de recorridos gastronómicos a pie y visitarás a artesanos locales. En Barcelona, ​​descubrirás esta joya catalana a través de su gastronomía y de un inolvidable crucero por su puerto en velero.

Reflejos

  • Experimente los sabores de España en recorridos gastronómicos guiados
  • Visita los famosos museos, plazas y palacios de Madrid.
  • Recorre la Sagrada Familia, la famosa catedral gótica de Barcelona
  • Disfruta de las vistas de Barcelona desde la cubierta de un velero

Breve itinerario

DíaReflejosDurante la noche
Día 1Llegada a Madrid, tour de tapas nocturnoMadrid
Dia 2Recorrido privado por la ciudad, Museo del Prado y encuentro con artesanos localesMadrid
Día 3Tren a Barcelona, ​​tour de tapas al atardecerBarcelona
Día 4Visita privada a la Sagrada Familia y crucero en veleroBarcelona
Dia 5Salida de Barcelona

Itinerario detallado

Día 1: Llegada a Madrid, tour de tapas por la noche

Llegada a Madrid, tour de tapas por la noche
Llegada a Madrid, tour de tapas por la noche

¡Bienvenidos a España! A su llegada a la capital del país, disfrutará de un traslado privado a su hotel en el centro de la ciudad. Tómese un tiempo para instalarse antes de salir a explorar. Definitivamente querrá ver algunos de los puntos destacados, como la Puerta del Sol , una de las plazas más históricas y amplias de la ciudad. También está la famosa  Fuente de Cibeles de Madrid . Ubicada en el centro de la ciudad, cuenta con una escultura completada en 1782 que representa a Cibeles, la diosa griega de la fertilidad, montada en un carro tirado por leones.

Por la noche, te sumergirás en la cultura madrileña en un recorrido gastronómico. Un guía local experto te acompañará en una excursión a pie de dos horas que se detendrá en algunos bares de tapas estupendos. En este recorrido, visitarás el Barrio Las Letras , conocido como el “barrio literario”. Este barrio histórico del centro de la ciudad fue el hogar de leyendas literarias españolas como Cervantes y Quevedo. Además de visitar algunos lugares de interés histórico de la zona, también harás una parada en la Calle Huertas para comer algo en uno de los numerosos bares de tapas que bordean la calle.

Día 2: Recorrido privado por la ciudad, Museo del Prado y encuentro con artesanos locales

Recorrido privado por la ciudad, Museo del Prado y encuentro con artesanos locales
Recorrido privado por la ciudad, Museo del Prado y encuentro con artesanos locales

Después del desayuno, un guía privado te recogerá en tu hotel y te llevará a un recorrido a pie de cuatro horas por los lugares más destacados de Madrid. Tu guía se adaptará a tu ritmo y estilo, tanto si prefieres un paseo tranquilo como si prefieres un ritmo rápido para ver la mayor cantidad de lugares posible. Primero, visitarás el magnífico Museo del Prado , que cuenta con una de las mejores colecciones de arte europeo del mundo. Incluye obras de Velázquez, El Greco y Goya. Tu guía te llevará a través de algunas de estas exposiciones antes de dejarte para que continúes explorando por tu cuenta.

El siguiente punto del recorrido es una experiencia cultural que sirve como una introducción única a las tradiciones más antiguas de España. Visitarás los talleres de algunos de los artesanos más talentosos de la ciudad para ver de primera mano su destreza y creatividad. Hay una variedad de personas a las que puedes visitar, incluido un artesano de guitarras españolas hechas a mano, un sastre que crea trajes de torero, un fabricante de botas tradicionales para el vino (odres hechos de cuero o piel de cabra), artesanos de capas tradicionales españolas y más.

Si así lo desea, antes de separarse, su guía puede recomendarle un buen restaurante o bar de tapas cercano: el lugar perfecto para culminar su día en Madrid.

Día 3: Tren a Barcelona, ​​tour de tapas por la noche

Tren a Barcelona, ​​tour de tapas por la noche
Tren a Barcelona, ​​tour de tapas por la noche

Por la mañana, saldrás de Madrid en un tren de alta velocidad con destino a Barcelona. Tras un viaje de tres horas, llegarás a la costa mediterránea y a la hermosa capital de Cataluña. No te equivoques, Barcelona rebosa de energía y emoción, así como de cultura e historia.

A su llegada, se le trasladará a su hotel en el casco antiguo . Después de instalarse, podrá salir a explorar, quizás empezando por el monte Montjuïc . Esta famosa colina se eleva a 606 m y domina el puerto de Barcelona . Tome el teleférico de Montjuïc desde la estación de metro cercana al Parque Olímpico , que le llevará hasta el castillo de Montjuïc del siglo XVII y le ofrecerá vistas panorámicas de la ciudad. También puede tomar el teleférico desde la playa de la Barceloneta y el ascensor funicular adyacente al teleférico.

Si decides quedarte en el hotel, también está bien. Puedes relajarte y disfrutar de tu alojamiento antes de reunirte con un guía privado para realizar un recorrido gastronómico por la noche. Esta es tu oportunidad de experimentar la escena culinaria de Barcelona con un experto local que te mostrará los mejores bares de tapas fuera de lo común de la ciudad.

Día 4: Visita privada a La Sagrada Familia y crucero en velero

Visita privada a La Sagrada Familia y crucero en velero
Visita privada a La Sagrada Familia y crucero en velero

Después del desayuno, te reunirás con un guía local para realizar un recorrido a pie por la ciudad, que se detendrá en la famosa Sagrada Familia. Esta icónica basílica católica romana es una impresionante mezcla de estilos arquitectónicos gótico, modernista catalán y Art Nouveau. A pesar de que la construcción comenzó en 1882, la iglesia todavía está técnicamente en construcción y no se consagró hasta 2010. A tu llegada, tu guía te revelará detalles sobre la historia de la Sagrada Familia y obtendrás aún más información a medida que exploras el interior.

Por la tarde, emprenderás otro recorrido privado, esta vez a bordo de un velero alquilado. En esta excursión de dos horas, navegarás por la costa mediterránea desde las afueras de Barcelona mientras disfrutas de vistas panorámicas del horizonte de la ciudad. Después de relajarte en el barco durante un par de horas, regresarás a tierra firme y disfrutarás del resto de la tarde y la noche a tu aire.

Día 5: Salida de Barcelona

Salida de Barcelona
Salida de Barcelona

Es hora de despedirnos de Barcelona. Dependiendo de la hora de tu vuelo o reserva de tren, aprovecha para dar un paseo más por la ciudad, quizás para comprar algunos recuerdos de última hora. A la hora acordada, te recogerán en tu hotel y te trasladarán al aeropuerto o estación de tren para continuar tu viaje. ¡Buen viaje!

Mapa

Mapa-Madrid y Barcelona rutas poco habituales - 5 días

Scroll to Top