Incluso en menos de una semana, es posible llegar al corazón de España, solo hay que centrarse en los lugares adecuados. Este vertiginoso recorrido cultural de seis días consigue exactamente eso, centrándose en Madrid y Barcelona, lo que garantiza que aproveches al máximo cada una de ellas. No solo verás lugares famosos como el Palacio Real y el Museo del Prado, sino que guías locales expertos te darán una deliciosa introducción a ambas ciudades en recorridos gastronómicos privados.
Tabla de Contenido
Reflejos
- Experimente los sabores de España en recorridos gastronómicos guiados
- Visita los famosos museos, plazas y palacios de Madrid.
- Recorre los edificios emblemáticos del legendario arquitecto catalán Antoni Gaudí
- Disfruta de las vistas de Barcelona desde la cubierta de un velero
Breve itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegada a Madrid – Tour de tapas al atardecer | Madrid |
Día 2 | Recorrido privado por la ciudad – Museo del Prado – Conoce a los artesanos locales | Madrid |
Día 3 | Tren de Madrid a Barcelona – Tour de tapas al atardecer | Barcelona |
Día 4 | Visita privada a la Sagrada Familia y crucero en velero | Barcelona |
Día 5 | Recorrido arquitectónico de Gaudí y mercados de Barcelona | Barcelona |
Día 6 | Salida de Barcelona |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Madrid – Tour de tapas nocturno
Español¡Bienvenidos a España!
Al llegar a la capital de la nación, disfrutarás de un traslado privado a tu hotel en el centro de la ciudad. Tómate un tiempo para instalarte antes de salir a explorar. Definitivamente querrás ver algunos de los puntos destacados, como laPuerta del Sol, una de las plazas más históricas y amplias de la ciudad. También está la famosaFuente de Cibelesde Madrid . Ubicada en el centro de la ciudad, cuenta con una escultura completada en 1782 que representa a Cibeles, la diosa griega de la fertilidad, montada en un carro tirado por leones.
Por la noche, realmente te sumergirás en la cultura de Madrid en un recorrido gastronómico. Un guía experto local te llevará en una excursión a pie de dos horas que se detiene en algunos excelentes bares de tapas. En este recorrido, visitarásel Barrio Las Letras, que se conoce como el “barrio literario”. Este barrio histórico en el centro de la ciudad alguna vez fue el hogar de leyendas literarias españolas como Cervantes y Quevedo. Además de visitar algunos lugares de interés histórico por aquí, también harás una parada enla Calle Huertaspara comer algo en uno de los muchos bares de tapas que bordean la calle.
Día 2: Recorrido privado por la ciudad – Museo del Prado – Conoce a los artesanos locales
Después del desayuno, un guía privado te recogerá en tu hotel y te llevará a un recorrido a pie de cuatro horas por los lugares más destacados de Madrid. Tu guía se adaptará a tu ritmo y estilo, tanto si prefieres un paseo tranquilo como si prefieres un ritmo rápido para ver la mayor cantidad de lugares posible.
Primero, visitarás el magnífico museode El Prado, que cuenta con una de las mejores colecciones de arte europeo del mundo. Esto incluye obras de Velázquez, El Greco y Goya. Tu guía te llevará a través de algunas de estas exposiciones antes de dejarte para que continúes explorando por tu cuenta.
A continuación, en el recorrido, vivirás una experiencia cultural que sirve como una introducción única a las antiguas tradiciones de España. Visitarás los talleres de algunos de los artesanos más talentosos de la ciudad para ver de primera mano su destreza y creatividad. Hay una gran variedad de personas a las que puedes visitar, incluido un artesano de guitarras españolas hechas a mano, un sastre que crea trajes de torero, un fabricante de las tradicionales botas de vino (odres de cuero o piel de cabra), artesanos de capas tradicionales españolas y más.
Si lo deseas, antes de despedirte, tu guía puede recomendarte un buen restaurante cercano o un bar de tapas, el lugar perfecto para terminar tu día en Madrid.
Día 3: Tren de Madrid a Barcelona – Tour de tapas al atardecer
Por la mañana saldrás de Madrid en un tren de alta velocidad con destino a Barcelona. Después de un viaje de tres horas, llegarás a la costa mediterránea y a la hermosa capital de Cataluña. No te equivoques, Barcelona rebosa de energía y emoción, así como de cultura e historia.
A tu llegada, te trasladarán a tu hotel enel casco antiguo. Después de instalarte, puedes salir a explorar, quizás empezando porel monte Montjuic. Esta famosa colina se eleva a 1.988 pies (606 metros) y domina elpuerto de Barcelona. Toma el teleférico de Montjuic desde la estación de metro cercana alParque Olímpico, que te lleva hasta elcastillo de Montjuicdel siglo XVII y ofrece vistas panorámicas de la ciudad. También puedes tomar el teleférico desdela playa de la Barcelonetay el ascensor funicular adyacente al teleférico.
Si decides quedarte, también está bien. Puedes relajarte y disfrutar de tu alojamiento en el hotel antes de reunirte con un guía privado para un recorrido gastronómico por la noche. Esta es tu oportunidad de experimentar la escena culinaria de Barcelona con un experto local que te mostrará los mejores bares de tapas menos conocidos de la ciudad.
Día 4: Visita privada a La Sagrada Familia y crucero en velero
Después del desayuno, te reunirás con un guía local para realizar un recorrido a pie por la ciudad, que se detendrá en la famosa Sagrada Familia. Esta icónica basílica católica romana es una impresionante mezcla de estilos arquitectónicos gótico, modernista catalán y Art Nouveau. A pesar de que la construcción comenzó en 1882, la iglesia todavía está técnicamente en construcción y no se consagró hasta 2010. A tu llegada, tu guía te revelará información sobre la historia de la Sagrada Familia y obtendrás aún más información mientras exploras el interior.
Más tarde, te embarcarás en otro recorrido privado, esta vez a bordo de un velero alquilado. En esta excursión de dos horas, navegarás a las afueras de Barcelona a lo largo de la costa mediterránea mientras disfrutas de vistas panorámicas del horizonte de la ciudad. Después de relajarte en el barco durante un par de horas, regresarás a tierra firme y disfrutarás del resto de la tarde y la noche a tu aire.
Día 5: Recorrido arquitectónico de Gaudí y mercados de Barcelona
Después del desayuno, un guía local te recibirá en tu hotel para realizar un exclusivo recorrido arquitectónico. Los destinos son algunas de las obras más asombrosas del legendario arquitecto catalán Antonio Gaudí.
Primero, visitarásel Parque Güell. Ubicado en la cima dela colina del Carmelen el norte de Barcelona, este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un excelente ejemplo del estilo modernista innovador de Gaudí. También cuenta con hermosos jardines y vistas de la ciudad. Además, este animado parque es un gran lugar para ver a los músicos locales tocando.
Luego te dirigirás al famoso bulevarPasseig de Grácia. Es el hogar de boutiques de lujo, así como otra obra maestra de Gaudí: el edificio de apartamentosCasa Milá, que recibe el apodo de “La Pedrera” porque su fachada se asemeja a una cantera de piedra. Originalmente construido para la aristocrática familia Milà alrededor de 1906, el resultado es una obra icónica de la arquitectura modernista catalana.
Más tarde, harás una parada en algunos de los mejores mercados locales de Barcelona para degustar una variedad de delicias culinarias españolas con la ayuda y la orientación de tu guía experto.
Día 6: Salida de Barcelona
Es hora de despedirnos de Barcelona. Dependiendo de la hora de tu vuelo o reserva de tren, puedes dar un paseo más por la ciudad, quizás para comprar algunos recuerdos de última hora. A la hora acordada, te recogerán en tu hotel y te trasladarán al aeropuerto o estación de tren para tu siguiente vuelo. ¡Buen viaje!