Este recorrido cultural de 8 días te lleva desde Sevilla hasta Granada, en la región más al sur de España: Andalucía. A lo largo de la ruta, explorarás pueblos emblemáticos como Ronda (ubicada en un espectacular desfiladero) mientras te diriges al complejo del palacio de la Alhambra y descubres hermosos paisajes, siglos de historia árabe y romana y una gastronomía de primer nivel, a menudo con la ayuda de guías privados.
Tabla de Contenido
Reflejos
- Empieza el viaje con los mejores bares de tapas y flamenco de Sevilla
- Acérquese a varios sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
- Visita una bodega boutique cerca de Ronda para un recorrido privado y degustación.
- Visita una finca de toros española para conocer de cerca la industria taurina
- Cene con vistas a la Alhambra, con los picos de Sierra Nevada como fondo.
Breve itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegada a Sevilla – Tour de tapas al atardecer | Sevilla |
Día 2 | Recorrido privado a pie por Sevilla | Sevilla |
Día 3 | Conoce a los artistas locales de Sevilla | Sevilla |
Día 4 | Traslado de Sevilla a Ronda, pasando por los Pueblos Blancos | Ronda |
Día 5 | Visita privada a Ronda – Visita a bodegas | Ronda |
Día 6 | Excursión de un día a una finca de toros – Traslado a Granada | Granada |
Día 7 | Visita privada a la Alhambra – Cena con vistas | Granada |
Día 8 | Salida de Granada |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Sevilla – Tour de tapas por la noche
EspañolBienvenidos a Sevilla , la capital de la región andaluza de España. A su llegada, un traslado privado lo estará esperando para llevarlo a su hotel en el corazón del casco antiguo de la ciudad. Tómese un tiempo para instalarse y descansar antes de su excursión nocturna.
A la hora acordada, se reunirá con su guía privado en el vestíbulo y luego subirá a un taxi para realizar un recorrido de tapas. Su guía le mostrará sus lugares de tapas favoritos mientras prueba excelentes opciones de comida y bebida mientras se codea con los lugareños. Esta es una forma emocionante (y sabrosa) de ver otra cara de Sevilla que los turistas no suelen experimentar.
Día 2: Visita privada a pie por Sevilla
Después del desayuno en el hotel, un guía privado le recogerá para descubrir los lugares más emblemáticos de Sevilla. Disfrute de un largo y tranquilo paseo por la ciudad para visitar varios lugares, como la Catedral de Sevilla (la catedral gótica más grande del mundo), la tumba de Cristóbal Colón y el magnífico Alcázar, con sus numerosos palacios mudéjares (neoárabes) y sus hermosos jardines tipo oasis.
Al final del recorrido, su guía le dejará en un bar de tapas recomendado para almorzar. Después, tendrá la tarde para seguir explorando Sevilla a su propio ritmo.
Día 3: Conoce a los artesanos locales de Sevilla
Hoy tendrás la oportunidad especial de conocer a algunos de los artesanos locales más notables de Sevilla.
Junto con tu guía privado, te dirigirás al casco antiguo de la ciudad y caminarás por una pequeña calle lateral donde una puerta simple y anodina te dará la bienvenida a una morada del siglo XIX llena de tesoros artísticos. Aquí es donde los restauradores de arte de renombre te invitan a su casa para compartir su pasión por su profesión y revelarte las técnicas que utilizan para salvar piezas antiguas y devolverlas a la vida. ¡Esta es una experiencia verdaderamente mágica para los amantes del arte! Al final de la visita, podrás continuar explorando las calles cercanas al estudio o regresar a tu hotel.
Más tarde en el día, te reunirás nuevamente con tu guía para una noche de temática flamenca. Primero, visitarás el estudio de un fabricante de guitarras flamencas, donde podrás ver las hermosas obras maestras que se crean y diseñan con amor. Luego, tu guía te llevará a un espectáculo de flamenco en vivo donde aprenderás a apreciar la pasión y la dedicación que se pone en esta venerada forma de arte.
Chatee con un especialista local que pueda ayudarle a organizar su viaje.
Día 4: Traslado de Sevilla a Ronda, pasando por los Pueblos Blancos
EspañolDespués del desayuno en Sevilla, prepárese para un paisaje impresionante mientras explora algunos de los lugares más encantadores de Andalucía con un guía privado. Disfrute de las vistas mientras conduce a través de olivares, prados ondulados, bosques de alcornoques y terreno montañoso mientras visita varios de los famosos “pueblos blancos” de la región, encaramados en laderas con sus icónicas casas encaladas visibles a kilómetros de distancia.
Su primera parada será Zahara de la Sierra , donde visitará un molino de aceitunas cercano para aprender sobre la producción y unirse a una degustación antes de conducir hasta Grazalema . Aquí, probará el famoso queso payoyo y explorará las calles del pueblo blanco más encantador de España.
Después del almuerzo, continúe su viaje por carretera mientras se dirige al interior, subiendo y cruzando las montañas, hasta su hotel en Ronda , el más grande de los pueblos blancos. A su llegada, deje su equipaje e instálese en su habitación antes de aventurarse a explorar esta pequeña ciudad con vistas espectaculares sobre el desfiladero de El Tajo.
Día 5: Tour Privado por Ronda – Visita a Bodega
Después de un abundante desayuno andaluz, tendrás el día libre para explorar Ronda , la capital de los pueblos blancos, con un guía local privado. La excursión incluirá una visita a la espectacular Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, considerada una de las más importantes de España, así como numerosos edificios, iglesias, conventos y palacios que pertenecen a una larga e ilustre historia romana y árabe.
Después del recorrido, visitarás una bodega a las afueras de la ciudad en la Serranía de Ronda para conocer mejor esta zona de producción de vino, que ha despegado en los últimos 20 años, y, por supuesto, podrás degustar algunos vinos excepcionales con la guía de un anfitrión.
Por la tarde, harás un breve viaje de regreso a tu hotel para disfrutar de un poco de tiempo libre para relajarte antes de la cena.
Día 6: Excursión de un día a una finca de toros – Traslado a Granada
Esta mañana, saldrás de Ronda en un traslado privado y te dirigirás a Granada , parando en una famosa granja de toros española en el camino. Esta es una forma privilegiada de aprender sobre la industria taurina, su historia y tradiciones, la importancia de los apellidos y las pruebas y tribulaciones de esta controvertida costumbre.
A tu llegada, te recibirá un guía que te mostrará la granja y la plaza de toros privada. Viajarás en un 4×4 con la oportunidad de acercarte a los toros de lidia para ver su tamaño y fuerza. Escucha mientras tu guía describe la vida de un toro de lidia desde su nacimiento hasta una gloriosa muerte en el ruedo. Este recorrido es la mejor manera de comprender el arte de la tauromaquia sin ver realmente una corrida de toros.
Después de la excursión, que incluye tapas y refrescos para el almuerzo, continuarás el viaje a Granada, donde te registrarás y tendrás la noche para explorar la ciudad por tu cuenta.
Día 7: Visita privada a la Alhambra – Cena con vistas
Esta mañana será uno de los momentos más destacados de tus vacaciones en España. A la hora acordada, un conductor te recogerá y te llevará a la entrada de la Alhambra , donde te encontrarás con tu guía privado para realizar un recorrido por este lugar verdaderamente magnífico. Con tantos mitos y leyendas como arcos y fuentes, el complejo de la fortaleza y el palacio de la Alhambra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es fascinante, así que espera que tu visita se te pase volando.
Después de la visita, tendrás el resto del día para relajarte y explorar el centro de la ciudad de Granada, donde podrás pasear por las calles laberínticas y el animado centro de la ciudad, parando quizás en la Catedral de Granada , la Iglesia Real , la Alcaicería (antiguo mercado de la seda) y la Madraza (escuela coránica medieval).
Una visita a Granada no estaría completa sin disfrutar de una cena de comida tradicional granadina en el balcón de un Carmen (casa palacio morisca). Con vistas a la Alhambra y la silueta de Sierra Nevada a lo lejos, este restaurante será sin duda uno de los puntos destacados de su viaje.
Cuando regrese a su hotel después de cenar, se encontrará en pequeñas calles adoquinadas llenas de casas de té marroquíes y puestos que venden de todo, desde ropa y zapatos hasta los tradicionales tajines. No dude en detenerse y buscar recuerdos.
Día 8: Salida de Granada
¡Es hora de decir adiós! Dependiendo de la hora de tu vuelo o reserva de tren, aprovecha para dar un paseo más por las calles de Granada, quizás para comprar algún recuerdo de último momento, como especias o alfombras y mantas de colores brillantes. A la hora acordada, te recogerán en tu hotel y te trasladarán al aeropuerto o estación de tren para tu partida. ¡Buen viaje!