Enjoy the best Paris and Barcelona have to offer, from historic sites to culinary delights, on this 8-day trip. You’ll begin your journey in the City of Lights to visit the artistic Montmartre neighborhood and enjoy a wine and cheese tasting at a medieval wine cellar. Continue to Spain to see stunning Gothic and Art Nouveau architecture and feast on traditional Catalan food.
Tabla de Contenido
Highlights
- Tour Barcelona’s architectural highlights designed by Gaudí, including La Sagrada Familia
- Enjoy a panoramic cruise along the Seine River.
- Visit top destinations in Paris including the Eiffel Tower and the Louvre
- Sample culinary delights such as fresh baguettes in Paris and seafood in Barcelona.
- Let the past come alive as you explore Barcelona’s colorful history.
Brief itinerary
Day | Highlights | Overnight |
---|---|---|
Day 1 | Arrival in Paris and cruise on the Seine | Paris |
Day 2 | Classic Paris and Eiffel Tower Walking Tour | Paris |
Day 3 | Guided tour of Montmartre and wine and cheese tasting | Paris |
Day 4 | Flight to Barcelona and gastronomic tour | Barcelona |
Day 5 | Barcelona tour and afternoon sailing | Barcelona |
Day 6 | Day trip to Montserrat and wine route | Barcelona |
Day 7 | Free day to explore Barcelona | Barcelona |
Day 8 | Departure from Barcelona |
Detailed itinerary
Day 1: Arrival in Paris and cruise on the Seine
Welcome to Paris , the City of Lights. This elegant capital boasts centuries of history, art, fashion and, of course, romance. Upon arrival, you will be picked up at the airport and transferred to your hotel in a private car.
París está llena de actividad día y noche. Es la ciudad perfecta para darse un capricho con un poco de compras, con grandes almacenes como Lafayette y Printemps, que albergan a algunos de los mejores diseñadores locales, y pequeñas boutiques repletas de productos únicos de alta calidad.
Las calles coloridas y los monumentos históricos invitan a los visitantes a pasear por el centro, mientras que las calles estrechas y las acogedoras cafeterías crean una atmósfera romántica. Para los amantes del arte, pasar tiempo en los museos más pequeños de París es una experiencia única en la vida, ya que la ciudad tiene una de las colecciones de arte más impresionantes del mundo. Alternativamente, relajarse en los parques o en una cafetería en la acera en un día soleado es igualmente maravilloso. Acomódese
y explore las calles cercanas a su alojamiento. Disfrute de un aperitivo antes de la cena a lo largo del río Sena mientras contempla la puesta de sol. Contemple las vistas de la ciudad desde el Pont Neuf, la punta de la Île de la Cité y el Pont des Arts mientras observa a la gente y los barcos pasar.
Al ponerse el sol, subirá a bordo de un crucero fluvial por el río Sena, que lo dejará frente a la Torre Eiffel.
Día 2: Recorrido a pie clásico por París y la Torre Eiffel
Después del desayuno en el hotel, prepárese para explorar la ciudad con un guía local privado. Este recorrido de día completo le brinda tiempo suficiente para experimentar los aspectos más destacados, comenzando con el Palacio Real, la Sainte Chapelle y Notre Dame, todo dentro de la Île de la Cité. Desde aquí, paseará por las calles del moderno distrito de Le Marais y explorará lugares simbólicos como la Place des Vosges.
Después de una pausa para el almuerzo, es hora de explorar Le Louvre (el museo más grande de Europa), con acceso sin colas, donde tendrá tiempo para acercarse a Venus de Milo y la Mona Lisa. Después de esta visita cultural, relájese con un poco de aire fresco en los Jardines de las Tullerías y luego continúe hasta los Campos Elíseos y el majestuoso Arco del Triunfo.
Finalmente, visitará la maravilla arquitectónica que es la Torre Eiffel por su cuenta.
Día 3: Visita guiada a Montmartre y cata de vinos y quesos en una bodega medieval
Después del desayuno, siga a su guía hasta el lugar donde vivieron los artistas: Montmartre. Matisse, Picasso, Van Gogh, Degas y otros llamaron hogar a este barrio a principios del siglo XX. Es uno de los barrios de visita obligada de París, que ofrece una visión romántica de una época en la que los cabarets estridentes, las veladas bohemias y la creatividad desenfrenada eran la norma. Pasee por las calles que le dan a la zona su atmósfera actual de pueblo y beba vino en un café para disfrutar de todo.
Por la tarde, opte por una cata de vinos y quesos en una bodega medieval. Se reunirá con su guía culinario y luego irá a comprar quesos juntos en una quesería galardonada. Aquí puede probar y comprar una variedad de quesos de diferentes regiones de Francia. Desde aquí, siga su olfato hasta una de las muchas panaderías de Le Marais para comprar una baguette para acompañar la comida. Continúe hasta la acogedora bodega para una cata de vinos y disfrutar de su vino y queso.
Día 4: Vuelo a Barcelona y tour gastronómico
Por la mañana, dirígete al aeropuerto de París para coger un vuelo a Barcelona. ¡Bienvenido a España!
A tu llegada al aeropuerto El Prat de Barcelona, coge un traslado a la ciudad, donde podrás registrarte en tu hotel y relajarte. Después tendrás la tarde y la noche para explorar la gastronomía de Barcelona con la ayuda de un guía experto.
La aventura comienza en una antigua bodega convertida en bar de tapas, donde las cosas apenas han cambiado desde los años 30. Con una copa del aperitivo favorito de la ciudad, el vermut dulce, en la mano, disfrutarás de una degustación de embutidos locales, quesos, aceitunas y otras delicias españolas.
Tu excursión gastronómica continúa con un paseo por el impresionante Barrio Gótico de Barcelona, durante el cual tu guía te señalará los lugares de interés en las estrechas calles medievales mientras te conducen al siguiente restaurante. Este segundo bar de tapas es un clásico de Barcelona y un auténtico lugar de reunión local. Aunque solo tiene unos pocos platos en el menú, todos son espectaculares.
Después, dirígete a otro barrio histórico donde tu guía seguirá revelándote información sobre la arquitectura, la historia y la cultura de la zona. Finalmente, llegarás al tercer y último bar de tapas. Toma asiento, porque es hora de disfrutar una vez más de los platos tradicionales catalanes combinados con el vino de la región, reconocido mundialmente. Las deliciosas tapas que debes probar incluyen patatas bravas (patatas fritas con alioli), calamares, gambas (langostinos), jamón curado, croquetas, mejillones, chorizo y mucho más.
Y no sería una cena en Barcelona sin algo dulce para rematar la comida. Asegúrate de dejar espacio para un postre tradicional español, como la crema catalana. Esta natilla dulce está hecha con naranjas y canela y es la respuesta española a la clásica crème brûlée.
Día 5: Visita a Barcelona y navegación por la tarde
Tu recorrido de un día por Barcelona comienza con un conductor que te llevará a Montjüic, la famosa colina que domina el puerto de Barcelona y que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Luego, después de una parada en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), visitarás la Plaça Espanya, una de las plazas más importantes de la ciudad. Es el hogar de lugares emblemáticos como las Arenas de Barcelona, una antigua plaza de toros, y la famosa Fuente Mágica de Montjüic, cuyo espectáculo nocturno de luz y agua es uno de los mejores espectáculos gratuitos de la ciudad.
Luego conducirás hasta el famoso bulevar Passeig de Grácia. Es el hogar de boutiques de lujo, así como dos edificios del legendario arquitecto español y maestro del modernismo catalán, Antoni Gaudí. El primero es el edificio de apartamentos Casa Milá, que se ganó el apodo de “La Pedrera” porque su fachada se asemeja a una cantera de piedra. La Casa Batlló es otra obra maestra modernista de un edificio residencial. Los lugareños la han bautizado como Casa dels Ossos, o “Casa de los Huesos” debido a la naturaleza esquelética de su diseño.
A continuación, una parada en el Hospital de Sant Pau, que se construyó entre 1901 y 1930, y se renovó en 2015. Fuera de la ruta turística, este edificio modernista fue diseñado por otro maestro catalán, Lluís Domènech i Montaner. El hospital ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es otro gran símbolo de la arquitectura modernista catalana en Barcelona.
Finalmente, llegarás a la icónica Sagrada Familia, la iglesia visualmente más impresionante de Barcelona. Esta basílica gótica/art nouveau es otra creación de Gaudí, y aunque la construcción comenzó en 1882, técnicamente sigue sin terminar hasta el día de hoy. Sin embargo, eso no impidió que la Sagrada Familia obtuviera el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es una atracción turística popular, pero podrás saltarte la cola, ya que tus entradas se habrán organizado de antemano.
Después de la Sagrada Familia, te dirigirás a la parte más antigua de Barcelona, el Barrio Gótico , que a mediados del siglo XIX todavía estaba rodeado por murallas de piedra medievales. Disfrutarás de un breve paseo por las estrechas y sinuosas calles antes de llegar a uno de los mercados municipales cubiertos más antiguos de Barcelona: el Mercat de Santa Caterina. En su interior encontrarás de todo, desde frutas y verduras frescas hasta carnicerías, pescaderías, embutidos, quesos, flores, bares de tapas y mucho más.
Desde el mercado, el recorrido se convierte en un túnel del tiempo al pasar por algunos de los monumentos más históricos de la ciudad. Estos datan de la época romana hasta principios de la Edad Media, una época en la que los condes catalanes controlaban el Mediterráneo y Barcelona era la capital de un imperio. Los lugares de interés notables incluyen el Templo romano de Augusto, el Palacio Real, el Barrio Judío y la Catedral de Barcelona.
Por último, llegará al moderno distrito de El Born, que se encuentra cerca del paseo marítimo y alberga el famoso Museo Picasso. Su guía le indicará una variedad de restaurantes y bares de tapas perfectos para una comida rápida antes de llegar al destino final del recorrido: la Basílica de Santa María del Mar del siglo XIV, un magnífico ejemplo de arquitectura gótica catalana.
Más tarde, se embarcará a bordo de un velero alquilado para una excursión de dos horas a lo largo de la costa mediterránea. Disfrutará de las vistas del mar abierto y el horizonte de la ciudad antes de regresar a tierra firme para pasar la noche.
Día 6: Excursión de un día a Montserrat y ruta del vino
Hoy disfrutarás de un tour de un día completo por la campiña y la región vinícola de Barcelona.
Después de reunirte con tu conductor/guía en el hotel, viajarás 45 km (28 millas) fuera de Barcelona hasta las montañas de Montserrat. Tu destino es el lugar más sagrado de Cataluña, el monasterio benedictino del siglo XVI de Santa María de Montserrat. Ubicado en una montaña a una altitud de 1266 metros (4055 pies), las vistas desde aquí son espectaculares. Puedes llegar al monasterio en una caminata de 1,5 horas desde la ciudad de Monistrol de Montserrat o simplemente tomar un teleférico de cinco minutos.
A tu llegada, tu guía te llevará en un recorrido por los lugares destacados del monasterio. Estos incluyen la basílica, donde sobre el altar cuelga una impresionante estatua de la Virgen de Montserrat, la santa patrona de Barcelona. También visitarás los mejores miradores alrededor del monasterio para tomar fotos de las increíbles vistas.
Después de la visita guiada, puedes explorar por tu cuenta. EspañolQuizás puedas coger el funicular hasta la cercana Santa Cova. También conocida como la “Santa Gruta”, se trata de un santuario religioso situado en una cueva de montaña y es un importante lugar de peregrinación. O puedes visitar el Museo de Montserrat, un impresionante museo que presenta piezas arqueológicas de toda la larga historia del monasterio y pinturas de maestros como Caravaggio, Dalí y Picasso.
Después, subirás al coche y te trasladarás unos 30 minutos desde Montserrat hasta Oller del Mas, un castillo del siglo X que también es una venerable bodega. Oller del Mas se encuentra a las afueras de la ciudad de Manresa, en el Pla de Bages, una pequeña región vitivinícola de Cataluña que goza de una Denominación de Origen (DO) debido a los excelentes vinos que produce. Situado a los pies de Montserrat, desde el castillo podrás contemplar unas increíbles vistas de las montañas.
Antes de visitar la bodega, haremos una parada en el club de campo Oller del Mas para disfrutar de un almuerzo tradicional catalán de varios platos con maridaje de vinos. Más tarde, caminaremos hasta los viñedos y disfrutaremos de una visita guiada por un enólogo experto. No solo veremos las viñas, sino que también visitaremos la planta de producción y la antigua bodega, que se encuentra dentro del castillo. Luego será el momento de realizar una cata de tres vinos diferentes producidos por Oller de Mas y maridados con deliciosos quesos.
Después, regresaremos a Barcelona.
Día 7: Día libre para explorar Barcelona
Hoy es el día libre para explorar Barcelona como quieras. Esta encantadora, creativa y querida ciudad ofrece muchas opciones, desde visitas culturales hasta recorridos gastronómicos. Si aún no los has visitado, probablemente quieras visitar atracciones notables como el Parque Güell, la Casa Milà, la Casa Batllò, el Museo Picasso, Las Ramblas, el mercado de La Boquería, el estadio de fútbol Camp Nou, el Barrio Gótico y el parque de atracciones Tibidabo.
If you’re looking for a break in nature, head to Barceloneta Beach , set against the deep blue Mediterranean Sea, where sun-kissed beaches create a pretty setting for a lazy day in the sand. There are also jogging and cycling trails that will get you working up a sweat, or you can take a leisurely stroll followed by a refreshing dip. Beach vendors offer kayaking, stand-up paddleboarding and a variety of sunset cruise options. Alternatively, head into the mountains surrounding Barcelona for a variety of hiking and cycling routes with spectacular views.
Day 8: Departure from Barcelona
It’s time to say goodbye to Barcelona. Depending on the time you booked your flight, enjoy a last stroll through the city. At the appointed time, you will be transferred to the airport or train station for your departure.