Si necesitas una escapada rápida para recargar las pilas, estas vacaciones de cinco días en una isla española son para ti. Irás directo a Mallorca, la más grande de las Islas Baleares, y recorrerás su histórica capital, Palma, a pie. Pasarás el resto del tiempo disfrutando del paisaje de Mallorca mientras te embarcas en excursiones en velero y a pie por la costa.
Tabla de Contenido
Breve itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegada a Mallorca, exploración de Palma | Palma de Mallorca |
Dia 2 | Visita Guiada por Palma de Mallorca | Palma de Mallorca |
Día 3 | Excursión en velero por Mallorca | Palma de Mallorca |
Día 4 | Caminata por las montañas de Tramuntana y recorrido por los pueblos | Palma de Mallorca |
Dia 5 | Salida de Mallorca |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Mallorca, exploración de Palma
¡Bienvenido a España! Llegarás a Mallorca , la mayor de las Islas Baleares de España. Mallorca es uno de los destinos insulares más populares de Europa porque aquí lo tienes todo: preciosas playas y costas mediterráneas, calas con aguas turquesas, pueblos antiguos, montañas perfectas para practicar senderismo y una fantástica vida nocturna y compras en la capital, Palma de Mallorca .
A su llegada al aeropuerto de Palma, recogerá su coche de alquiler y se trasladará a su hotel en la capital. Tómese un tiempo para relajarse antes de salir a explorar. Palma de Mallorca no solo es una emocionante capital metropolitana, sino también una joya histórica medieval. Por todos lados encontrará fortalezas árabes, palacios reales y monumentos góticos.
Día 2: Visita guiada a Palma de Mallorca
Por la mañana, te reunirás con un guía local para realizar un recorrido histórico de cuatro horas por Palma. Como gran parte del sur de España, las Islas Baleares han sido ocupadas por varios imperios y culturas a lo largo de los años. Aunque Mallorca forma parte oficialmente de España desde el siglo XIII, aún puedes ver muchos vestigios de esta historia en los monumentos históricos de Palma. Uno de ellos es la Catedral de Santa María de Palma , o simplemente la Catedral de Palma. Esta enorme iglesia católica romana fue construida por la Corona catalana de Aragón en el siglo XIII sobre el emplazamiento de una antigua mezquita que se había erigido durante el dominio árabe.
Justo enfrente de la catedral se encuentra otra parada del recorrido: el Palacio Real de La Almudaina . Su posición con vistas a la bahía de Palma lo convirtió en un lugar estratégico, por lo que los árabes construyeron allí una fortaleza en el siglo X. El recorrido por el palacio incluye la visita a los tres grandes salones de honor, la escalera real y los apartamentos reales. También visitarás la Capilla de Santa Ana , una capilla románica que fue mandada construir por el rey Jaime II. Hoy en día, el palacio es la residencia oficial en la isla de los Reyes de España.
A una milla al oeste de Palma se encuentra el Castell de Bellver del siglo XIV . Encaramado en una colina entre bosques de pinos, este singular castillo gótico (es una de las pocas fortalezas circulares de España) fue otro de los proyectos favoritos del rey Jaime II. Aquí disfrutarás de increíbles vistas de 360 grados de Palma y podrás recorrer el castillo. Entre sus características se incluyen un foso y un puente levadizo, tres torres defensivas y la imponente Torre del Homenaje (la torre del homenaje de la fortaleza). En el interior hay un patio al aire libre con arcos romanos que suele albergar conciertos nocturnos.
Día 3: Paseo en velero por Mallorca
Después del desayuno, nos dirigiremos al puerto para realizar una excursión en velero de medio día (opcional, día completo) por la hermosa costa mallorquina. Son las 344 millas (555 km) de hermosa costa las que hacen de Mallorca el destino más popular de las Islas Baleares para los veraneantes. Las calas rocosas engarzan la isla como perlas y, desde sus orillas hasta el horizonte, se extienden vastas extensiones de agua tan azules como el cielo sin nubes.
Este recorrido en barco te llevará a varios puntos de Mallorca, cada uno con sus virtudes. En la zona este de la isla encontrarás playas de postal como la de arena blanca y aguas cristalinas de Cala Formentor . Más al sur, encontrarás calas rodeadas de pinos que custodian aguas turquesas, como Caló des Moro . Y en la zona oeste encontrarás atractivas ensenadas rocosas formadas por pequeños acantilados perfectos para el buceo.
En el barco, puedes elegir lo que más te guste. Si quieres relajarte y tomar el sol en la cubierta entre una cala y otra, no hay problema. Si prefieres algo más activo, tendrás tiempo de sobra para nadar y hacer esnórquel (se proporciona el equipo). Cuando tengas hambre, no dudes en disfrutar de alguno de los aperitivos gratuitos a bordo; y si reservas una excursión de día completo, tú y los demás invitados podréis sentaros y disfrutar de un almuerzo completo.
Día 4: Caminata por la sierra de Tramuntana y recorrido por los pueblos
Un guía te recogerá en tu hotel por la mañana y te llevará a otro de los puntos destacados de Mallorca: la Sierra de Tramuntana . Ubicadas en el noroeste de la isla, estas montañas de piedra caliza con crestas afiladas y hermosos acantilados son el sueño de cualquier senderista. Disfrutarás de una caminata de dificultad media que dura entre 1,5 y 3 horas y no requiere más equipo especializado que botas de montaña o calzado deportivo. Podrás disfrutar de impresionantes vistas de la costa desde muchos miradores.
También visitará algunos de los pueblos de montaña históricos más famosos de la zona, como Valldemossa , una aldea en la cima de una colina sin automóviles , la tranquila cala y la playa rocosa de la costa de Deià y Sóller , con sus destartalados teleféricos de madera y su largo paseo marítimo.
Estos pueblos han sido durante mucho tiempo el hogar de pintores, músicos y escritores de todo el mundo. Se sienten atraídos por la zona por su estilo de vida relajado, sus interminables tardes de sol y su ubicación ideal entre una ladera cubierta de pinos y el resplandeciente mar Mediterráneo. En Valldemossa, en particular, se encuentra la Real Cartuja del siglo XIV, un monasterio cartujo bien conservado. Aquí el compositor Frédéric Chopin y su amante George Sand alquilaron habitaciones en el invierno de 1838.
Día 5: Salida de Mallorca
Por la mañana, un conductor te recogerá y te trasladará al aeropuerto. Luego tomarás un vuelo de regreso a España peninsular, donde tomarás el vuelo de conexión a casa. ¡Adiós!