Lo más destacado de Portugal: De Lisboa a Oporto – 8 días

Lo más destacado de Portugal De Lisboa a Oporto 8 días

Descubra los aspectos más destacados de Portugal en este recorrido de una semana, que comienza en la bulliciosa ciudad de Lisboa, donde podrá explorar calles históricas, comer cocina tradicional y disfrutar de música fado en vivo. Visite las encantadoras ciudades y monumentos de Sintra, Óbidos y Tomar, así como la hermosa región vinícola del valle del Duero, para realizar un crucero por el río y una cata de vinos. Visite una de las universidades más antiguas de Europa en Coimbra y diríjase al norte hasta Oporto, donde podrá observar a los pescadores intercambiar sus capturas diarias, visitar una fábrica tradicional de sardinas y comer delicias locales.

Reflejos

  • Descubra ciudades históricas portuguesas como Lisboa, Coimbra, Tomar y Oporto
  • Recorre Lisboa y Oporto y disfruta de una visita opcional a una fábrica de conservas de sardinas tradicional.
  • Visita el valle del Duero con una cata de vinos y un paseo en barco por el río.
  • Explora la encantadora ciudad de Sintra y su famoso Palacio y Parque Nacional Pena
  • Aprenda sobre la producción histórica del vino de Oporto con una degustación y un recorrido por la bodega.

Breve itinerario

DíaReflejosDurante la noche
Día 1Llegue a Lisboa, exploreLisboa
Dia 2Visita guiada a pie por Lisboa y actuación musical en FaroLisboa
Día 3Excursión de un día a Sintra y Cabo RocaLisboa
Día 4Traslado a Coimbra, visita a sitios del Patrimonio Mundial.Coímbra
Dia 5Conduzca hasta Oporto, explore y disfrute de una cena tradicionalOporto
Día 6Visitas guiadas a Oporto y degustación en una bodega del puertoOporto
Día 7Valle del Duero: recorrido y degustación en Wine EstateOporto
Día 8Salida de Oporto

Itinerario detallado

Día 1: llegada a Lisboa, exploración

Lisboa exploración
Lisboa exploración

¡Bienvenidos al hermoso Portugal! Después de llegar al aeropuerto de Lisboa, su conductor privado lo trasladará a su alojamiento. Tómese un tiempo para instalarse antes de reunirse con el anfitrión de su viaje, quien le dará la bienvenida con información sobre el recorrido y responderá cualquier pregunta preliminar.

Aunque mañana por la mañana disfrutará de una visita guiada a pie, evite el desfase horario explorando esta enérgica capital. Lisboa es la segunda capital más antigua de Europa después de Atenas. Alguna vez fue el hogar de algunos de los más grandes exploradores del mundo, como Vasco da Gama, Magallanes y el Príncipe Enrique el Navegante. La ciudad está llena de autenticidad, donde las antiguas costumbres y la historia antigua se mezclan con entretenimiento cultural e innovación de alta tecnología.

Camina por algunos de los monumentos y plazas más famosos de la ciudad, visita el Museo Nacional del Azulejo o contempla la puesta de sol en la Torre de Belém. Luego cena en los puestos de comida de arriba del Mercado da Ribeira, donde podrás degustar comida tradicional, dulces y vino.

Día 2: Visita guiada a pie por Lisboa y actuación musical en Faro

Visita guiada a pie por Lisboa y actuación musical en Faro
Visita guiada a pie por Lisboa y actuación musical en Faro

Disfrute del desayuno en su alojamiento y reponga energías para un recorrido privado a pie de medio día por la hermosa Lisboa. Su guía lo llevará por el distrito del centro histórico de la ciudad y se detendrá en numerosos monumentos y sitios a lo largo del camino.

Comience en el barrio de Baixa con sus empinadas calles adoquinadas. Aquí probarás el famoso pastel de nata del país, una natilla tradicional espolvoreada con canela. Si no ha probado uno antes, es posible que se vuelva adicto a estas pequeñas delicias. Después de satisfacer tu gusto por lo dulce, explora las tres famosas plazas de la zona: Rossio, Figueira y Comércio. Encontrarás muchos de los monumentos de la ciudad en estas plazas y en todo el barrio de Chiado, conocido por sus emblemáticos cafés y tiendas.

Tu guía te dejará aquí para continuar explorando la ciudad a tu propio ritmo. Puede aventurarse fuera del centro de la ciudad y explorar el barrio de Alfama. Alfama es conocida por sus calles empinadas y sus cafés modernos y acogedores. Es el lugar perfecto para almorzar antes de subirse a uno de los famosos tranvías de Lisboa hacia el Castillo de San Jorge, donde le esperan un castillo árabe del siglo XI y unas vistas increíbles.

En el camino hacia abajo, hay muchos miradores en Alfama, desde donde podrás encontrar algunas de las vistas más hermosas de la ciudad. Después de su día de turismo, regrese a su hotel para relajarse antes de reunirse con su anfitrión para cenar. Esta noche disfrutarás de una actuación en vivo de música fado de Portugal en uno de los restaurantes más refinados y típicos.

Día 3: Excursión de un día a Sintra y Cabo Roca

Excursión de un día a Sintra y Cabo Roca
Excursión de un día a Sintra y Cabo Roca

Hoy disfrutarás de una excursión de un día a uno de los destinos más bellos del país: Sintra. Un conductor privado lo recogerá de su alojamiento para realizar un recorrido de día completo. Comenzarás en la encantadora ciudad de Sintra, con sus coloridos edificios y sinuosas calles adoquinadas. Pasee por sus curvas y disfrute de las fascinantes tiendas y cafés.

Después de explorar la ciudad de Sintra, continuarás tu recorrido con paradas en otros dos monumentos de tu elección. Quizás quieras ver el mundialmente famoso Palacio y Parque Nacional Pena, similar a Disney, un entorno de cuento de hadas con colores brillantes y vistas increíbles. Combine eso con el Palacio de Monserrate, el Castillo Árabe, el Palacio Nacional de Sintra, la Quinta da Regaleira u otros. ¡La decisión es tuya!

Después de explorar los monumentos, regresarás a Lisboa, tomando una ruta a lo largo del hermoso río Tajo. Su conductor se detendrá en el punto más occidental de Europa continental, en el impresionante Cabo da Roca (Cabo Roca). Por un lado, verá espectaculares acantilados rocosos; por el otro, la zona de Cascais, conocida como la “Riviera portuguesa”.

Día 4: Traslado a Coimbra, visita a los sitios del Patrimonio Mundial

Traslado a Coimbra, visita a los sitios del Patrimonio Mundial
Traslado a Coimbra, visita a los sitios del Patrimonio Mundial

Después del desayuno, te despedirás de las animadas calles de Lisboa y te prepararás para tu próximo destino: Coimbra. El viaje es de aproximadamente 130 millas (205 km) y tomará poco más de dos horas. Antes de su salida, discutirá con su anfitrión qué ver a lo largo de su recorrido panorámico. Tiene algunas opciones, como sigue:

  • Óbidos. Dedique algún tiempo a explorar la ciudad medieval fortificada de Óbidos, con sus calles estrechas y tiendas locales.
  • Cuevas de Mira de Aire. Si prefieres ver una de las maravillas naturales de Portugal, puedes disfrutar de la belleza de estas cuevas subterráneas, con aguas color esmeralda e impresionantes estalactitas.
  • Monasterio de Batalha. Este convento dominicano del siglo XIV es un magnífico sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Tomar y el Convento de los Caballeros Templarios de Cristo. Este es un sitio muy interesante y complejo, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue construido inicialmente por el Gran Maestre de la Orden del Temple en Portugal en 1160 e incluye una fortaleza y un templo. Algunos creen que también hay lugares de reunión secretos donde se realizaban rituales.

Después de conducir, llegarás a Coimbra, donde podrás instalarte en tu alojamiento y explorar la ciudad. La zona del casco antiguo, cerca de la universidad, cuenta con magníficos edificios de los siglos XII al XVIII. Disfrute de una cena en uno de los muchos restaurantes que bordean las sinuosas calles de la ciudad.

Día 5: Traslado a Oporto, explore y disfrute de una cena tradicional

Traslado a Oporto, explore y disfrute de una cena tradicional
Traslado a Oporto, explore y disfrute de una cena tradicional

La mañana es tuya para seguir explorando Coimbra. Si aún no has visitado la universidad protegida por la UNESCO, asegúrate de pasear por los edificios de una de las universidades más antiguas de toda Europa. También puedes disfrutar de la biblioteca barroca y la catedral y tomar un café en una de las cafeterías vecinas.

Después del almuerzo en Coimbra, comenzarás tu viaje hacia Oporto. Instálese en su alojamiento y disfrute de sus primeros vistazos a esta hermosa ciudad mientras se dirige a su cena en un restaurante portugués local.

Día 6: Visitas guiadas a Oporto y degustación en una bodega del puerto

Visitas guiadas a Oporto y degustación en una bodega del puerto
Visitas guiadas a Oporto y degustación en una bodega del puerto

¡Es hora de explorar la bulliciosa Oporto! Disfrutarás de una visita guiada de tu elección, ya sea centrada en la ciudad o en el mar. Puede elegir entre las siguientes opciones:

  • Opción 1: La ciudad
    Únase a un guía privado para un recorrido a pie personalizado por el centro histórico de Oporto. Aprenderá todo sobre la historia y las principales atracciones de la ciudad, comenzando en la Catedral y avanzando hasta las singulares orillas del río Duero. Oporto es una atractiva ciudad de contrastes, con innumerables museos e iglesias antiguas, que ha ganado el título de Mejor Destino Europeo más de una vez. A lo largo del recorrido, tu guía te llevará a tres pequeños restaurantes locales para probar algunas de las delicias más queridas de la ciudad.
  • Opción 2: El Mar
    La historia y el legado de Portugal están profundamente conectados con el mar, en particular con la industria pesquera. El día comenzará visitando una playa cercana, esperando que lleguen los tradicionales barcos de pesca con la pesca del día. Observe el frenesí de vendedores y compradores en la costa y en un pintoresco mercado de pescado.A continuación, visitarás una fábrica de conservas de sardinas de primera calidad, un manjar típico portugués conocido en todo el mundo. Esta fábrica tiene casi 100 años de historia y todavía utiliza un proceso de trabajo manual que es un legado vivo de la tradición. Al finalizar la visita podrás degustar algunas de las sardinas. La mañana terminará en el mercado, donde podrás elegir tu pescado fresco directamente de un vendedor de pescado tradicional, que luego será preparado en un restaurante cercano al mercado.

Después de un poco de descanso y relajación, emprenderás otro recorrido. Disfrutarás de una de las experiencias más emblemáticas de Oporto: una visita guiada y una degustación en una exquisita bodega de vinos de Oporto, donde aprenderás todo sobre la historia, la cultura y el encanto de la famosa producción portuaria de Oporto.

Día 7: Valle del Duero: Recorrido y degustación en Finca vinícola

Valle del Duero: Recorrido y degustación en Finca vinícola
Valle del Duero: Recorrido y degustación en Finca vinícola

No puedes visitar Portugal sin disfrutar de una cata de vinos. Hoy hará precisamente eso con un recorrido de un día completo por la pintoresca región vinícola del valle del Duero. Esta zona encantadora y única se encuentra en el norte de Portugal, conocida por su vino demarcado (el primero del mundo) y su impresionante paisaje.

El recorrido comienza en Galafura, donde visitarás el mirador de São Leonardo de Galafura. Aquí encontrarás impresionantes vistas del valle del río Duero y de las montañas de Marão. Después del almuerzo, disfrutarás de un crucero de una hora por el río Duero, donde podrás ver el valle y sus grandes y onduladas colinas desde un punto de vista diferente. Terminará el día con una cata de vinos en una finca vinícola de la zona y luego regresará a Oporto a tiempo para disfrutar de la ciudad durante una última noche.

Día 8: Salida de Oporto

Salida de Oporto
Salida de Oporto

¡Es hora de decir adiós al hermoso Portugal! Su conductor privado lo trasladará al aeropuerto de Oporto a tiempo para tomar su vuelo de regreso a casa o a su próximo destino.

Mapa

Lo más destacado de Portugal De Lisboa a Oporto 8 días
Lo más destacado de Portugal De Lisboa a Oporto 8 días
Scroll to Top