Lo más destacado de España y Portugal: ciudades, playas y cultura – 15 días

Lo más destacado de España y Portugal ciudades, playas y cultura - 15 días

Prepárate para una aventura en la península Ibérica. Este completo itinerario de 15 días cubre los puntos más destacados de Portugal y España, incluidas las capitales de Lisboa y Madrid, así como las playas mediterráneas y la región vinícola cerca de Oporto. También visitarás maravillas arquitectónicas históricas como el Palacio de Pena en Cintra, la famosa catedral de Toledo y los edificios modernistas catalanes de Gaudí en Barcelona.

Reflejos

  • Descubra ciudades históricas portuguesas como Lisboa y Oporto
  • Realice un recorrido vinícola por el valle del río Duero en el norte de Portugal
  • Visita lo más destacado de Madrid, como el Museo del Prado
  • Maravíllate con la arquitectura gótico-modernista de Barcelona
  • Haz una parada en las playas más bonitas de la Costa Brava del norte de España

Breve itinerario

DíaReflejosDurante la noche
Día 1Llegada a LisboaLisboa
Día 2Visita privada a LisboaLisboa
Día 3Excursión de un día a Sintra y CascaisLisboa
Día 4Traslado privado de Lisboa a Oporto, recorrido por la ciudad de CoímbraOporto
Día 5Visita privada a OportoOporto
Día 6Excursión de un día al valle del Duero, recorrido vinícola y crucero fluvialOporto
Día 7Vuela de Oporto a MadridMadrid
Día 8Visita privada a Madrid y Museo del PradoMadrid
Día 9Excursión de un día a ToledoMadrid
Día 10Tren de Madrid a BarcelonaBarcelona
Día 11Visita el Parque Güell y la Sagrada FamiliaBarcelona
Día 12Senderismo por la Costa Brava, Traslado a BegurBegur
Día 13Día libre en la Costa Brava, Playas y SenderismoBegur
Día 14Cata de vinos en el EmpordàBegur
Día 15Traslado privado a Barcelona, ​​salida

Itinerario detallado

Día 1: Llegada a Lisboa

Llegada a Lisboa
Llegada a Lisboa

¡Bienvenido a Portugal! Después de aterrizar en el aeropuerto de Lisboa, un conductor privado lo estará esperando fuera de la terminal para trasladarlo a su hotel en el centro histórico. Después de registrarse, tendrá todo el tiempo que desee para relajarse después de su largo viaje. Sin embargo, es posible que desee dar un paseo rápido por la ciudad.

Lisboa es una joya poco conocida entre las capitales europeas. Los barrios costeros, llenos de colinas, están salpicados de grandes plazas y edificios de colores pastel, muchos de los cuales datan de hace cientos de años. Los viejos tranvías recorren sinuosos caminos adoquinados y los castillos medievales se alzan sobre los puntos más altos de la ciudad. En su apogeo, sirvieron como puestos de avanzada defensivos que protegían el puerto de Lisboa y todos esos galeones portugueses que regresaban del Nuevo Mundo cargados de oro y plata robados.

La forma más rápida de conocer la cultura de Lisboa es a través de su cocina tradicional, que incluye los pastéis de bacalhau (buñuelos de bacalao), las sardinas a la parrilla, los calamares rellenos de salchicha y cebolla, el queijo de azeitão (un queso cremoso elaborado con leche de oveja), los pastéis de nata (tartas de crema de huevo) y la comida callejera por excelencia, la bifana . Este sándwich de cerdo marinado en vino blanco es una auténtica delicia después de beber demasiados vinos verdes.

Día 2: Tour privado por Lisboa

Tour privado por Lisboa
Tour privado por Lisboa

No hay mejor manera de llegar al corazón de una ciudad histórica como Lisboa que aventurándose de barrio en barrio a pie. Por la mañana, saldrá a recorrer estas sinuosas calles en un recorrido a pie de tres horas dirigido por un guía local experto. A lo largo del camino, el guía le indicará los principales lugares de interés del centro de Lisboa y le contará anécdotas sobre la tradición local. Es una excelente introducción a la cultura de esta fascinante ciudad.

El recorrido incluye paradas en muchos lugares destacados, como la exclusiva zona comercial alrededor de la plaza Chiado y la Catedral de Lisboa , que data del siglo XII y es la iglesia más antigua de la ciudad. También visitará Baixa , ubicada en el corazón histórico de la ciudad. Su plaza central, Rossio , ha sido una de las principales plazas de Portugal desde la Edad Media.

Otra plaza famosa es la Praça do Comércio , que se encuentra a orillas del río Tajo y es donde se encuentra el Arco da Rua Augusta , un arco de triunfo que data del siglo XVIII y cuenta con seis columnas impresionantes. Luego, culminará el recorrido con una degustación de Ginjinha, el famoso licor portugués elaborado con guindas.

Día 3: Excursión de un día a Sintra y Cascais

Excursión de un día a Sintra y Cascais
Excursión de un día a Sintra y Cascais

Sintra ha sido durante mucho tiempo una de las excursiones de un día más populares desde Lisboa. Ubicada a solo media hora al este de la ciudad, esta ciudad turística en las montañas de Sintra es conocida por sus colinas boscosas, sus lujosas villas y sus palacios moriscos. Ubicada al sur de Sintra, la ciudad pesquera de Cascais es el principal destino de playa para los turistas de Lisboa y, en su día, fue el patio de recreo costero de la realeza portuguesa. Aún se pueden ver pruebas de su herencia en forma de las numerosas mansiones lujosas que aún se conservan aquí.

Puedes optar por una visita guiada privada o con un grupo reducido. En cualquier caso, el día comienza con un trayecto de media hora en coche hasta el Palacio Nacional da Pena . Este castillo romántico del siglo XIX mezcla los estilos arquitectónicos morisco y gótico tardío portugués. Notarás una serie de características distintivas, como gárgolas, almenas ornamentadas y terrazas coloridas. Desde Lisboa, en un día claro, puedes ver hasta las torres de color amarillo canario del Palacio, encaramadas sobre los bosques de pinos del Parque de Pena .

Después de visitar el palacio, harás una pausa para almorzar, momento en el que también podrás pasear por el pueblo histórico de Sintra y hacer algunas compras o visitar lugares de interés. Después, te dirigirás al Parque Natural Sintra Cascais. Algunos de los lugares que no te puedes perder en esta zona son los espectaculares acantilados costeros del Cabo de Roca , la amplia y acogedora playa de Guincho (un popular lugar para practicar surf) y las glamorosas ciudades de Cascais y Estoril .

Día 4: Traslado privado de Lisboa a Oporto, recorrido por la ciudad de Coímbra

Traslado privado de Lisboa a Oporto, recorrido por la ciudad de Coímbra
Traslado privado de Lisboa a Oporto, recorrido por la ciudad de Coímbra

Después del desayuno, su conductor lo recibirá en el vestíbulo del hotel para un viaje por carretera hacia el norte. El destino final es la ciudad de Oporto, pero después de dos horas, hará una parada en el camino en Coimbra. Esta es una de las ciudades más impresionantes de Portugal, por lo que es una pena que muchos visitantes la pasen por alto en su camino desde Lisboa a Oporto. A su llegada a Coimbra, se reunirá con un guía experto que lo guiará en un recorrido de tres horas por esta ciudad histórica. En lo alto de una colina, Coimbra ofrece vistas panorámicas del río Mondego. Su guía lo guiará hacia los principales lugares de interés, como el casco antiguo medieval y Sé Velha , una catedral románica que data del siglo XII.

Durante el recorrido, su guía le contará historias sobre la rica historia y las tradiciones locales de Coimbra. Un dato interesante: Coimbra fue en su día la capital de Portugal, pero ahora es más conocida por su universidad. La Universidad de Coimbra se fundó en el año 1290, lo que la convierte en la institución educativa más antigua de Portugal y una de las más antiguas de toda Europa.

Al final del recorrido, su guía lo dejará en un excelente restaurante local para almorzar. Después de un poco más de tiempo para explorar, se reunirá con su conductor y continuará otras 1,5 horas hasta llegar a Oporto. Al llegar a esta ciudad de singular belleza, se registrará en su hotel y tendrá la tarde libre para relajarse.

Día 5: Tour privado por Oporto

Tour privado por Oporto
Tour privado por Oporto

El día comienza con un recorrido de tres horas por esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dirigido por un guía local experto. Oporto ha sido un lugar clave en gran parte de la rica historia de Portugal, que aún se puede apreciar en sus calles y su arquitectura. Ha sido escenario de la ocupación celta, romana y árabe, de una invasión de las tropas napoleónicas y españolas e incluso de una guerra civil.

Aprenderás sobre esta historia mientras recorres el centro histórico de Oporto, incluida la Praça da Liberdade (Plaza de la Libertad), que es la plaza más grande e impresionante de la ciudad. Visitarás la Rua Santa Catarina (la principal vía comercial), la Plaza Gomes Teixeira y la iglesia barroca Igreja dos Clérigos , que data de 1750.

Desde allí, dirígete a la icónica estación de tren de São Bento (construida en 1900 en el sitio de un antiguo convento) y al barrio ribereño de Ribeira , que es el corazón de la vida nocturna de Oporto. También aprenderás la historia del emblemático Puente Dom Luís I de Oporto , un puente arqueado de hierro de dos pisos que se eleva 85 m (279 pies) sobre el río Duero. En esta vía fluvial, coloridos barcos Rabelo de madera se alinean frente a las antiguas bodegas de vino de Oporto. Al final del recorrido, su guía lo dejará en una cafetería o restaurante local para disfrutar de un abundante almuerzo y le dará algunos consejos sobre cómo disfrutar el resto del día en la ciudad.

Día 6: Excursión de un día al valle del Duero, recorrido vinícola y crucero fluvial

Excursión de un día al valle del Duero, recorrido vinícola y crucero fluvial
Excursión de un día al valle del Duero, recorrido vinícola y crucero fluvial

Por la mañana, se embarcará en el valle del Duero , una fértil región vitivinícola que produce algunos de los mejores vinos de Portugal. Su guía y conductor lo recogerán en Oporto para el viaje de 1,5 horas fuera de la ciudad hasta el corazón de la región. Este recorrido de día completo incluye una visita a una quinta (bodega), donde recorrerá los viñedos y las instalaciones de producción y disfrutará de una cata de vinos. Luego conducirá hasta un pueblo rural cercano donde su guía le recomendará el restaurante perfecto para un almuerzo tranquilo de cocina tradicional portuguesa, seguido de otra cata de vinos.

Entonces es el momento de subir a bordo de un barco fluvial para realizar un crucero de una hora por el tranquilo río Duero. Relájese y admire el hermoso paisaje del valle y las ondulantes colinas a lo largo de las riberas del río.

Día 7: Vuelo de Oporto a Madrid

Vuelo de Oporto a Madrid
Vuelo de Oporto a Madrid

Esta mañana, tomarás un vuelo de una hora desde Oporto a Madrid. A tu llegada al aeropuerto, te recibirá un conductor privado que te trasladará a tu hotel en el centro de la ciudad. Tómate un tiempo para instalarte y orientarte antes de salir a explorar esta maravillosa ciudad tan diversa. Tal vez puedas ir a ver un espectáculo. La Gran Vía es la versión madrileña de Broadway y en ella encontrarás muchos teatros que presentan obras de teatro y producciones musicales. Las opciones culturales en esta ciudad son muy amplias y también puedes visitar museos, galerías de arte y salas de música en vivo si te apetece.

Cuando caiga la noche, no deje de disfrutar de la escena culinaria de primera clase de Madrid. Si desea cenar en medio de la historia, diríjase a Botín , en el centro de la ciudad. Nada menos que Ernest Hemingway lo describió en su influyente novela The Sun Also Rises como el mejor restaurante del mundo.

Día 8: Tour Privado por Madrid y Museo del Prado

Tour Privado por Madrid y Museo del Prado
Tour Privado por Madrid y Museo del Prado

Asegúrate de tomar un desayuno abundante para prepararte para un día completo explorando Madrid. Un guía privado te recogerá en tu hotel y te llevará a un recorrido a pie de cuatro horas por los lugares más destacados de la ciudad. Tu guía se adaptará a tu ritmo y estilo, ya sea que prefieras caminar o ir a paso rápido para visitar tantos lugares como sea posible.

Al final del recorrido, visitará el magnífico Museo del Prado , que cuenta con una de las mejores colecciones de arte europeo del mundo, que incluye obras de Velázquez, El Greco y Goya. Su guía lo guiará por algunas de estas exhibiciones antes de dejarlo para que continúe explorando por su cuenta. Si lo desea, antes de despedirse, su guía puede recomendarle un buen restaurante cercano o un bar de tapas, el lugar perfecto para terminar su día en Madrid.

Día 9: Excursión de un día a Toledo

Excursión de un día a Toledo
Excursión de un día a Toledo

Por la mañana, su conductor lo recogerá en el hotel para realizar un viaje de una hora desde el centro de Madrid hacia el sur hasta Toledo. Esta histórica ciudad fue la capital de España en el siglo XVI y goza de una ubicación espectacular en lo alto de un desfiladero con vistas al río Tajo . En la Edad Media, Toledo era conocida como la “Ciudad de las Tres Culturas”, un lugar donde, según cuenta la leyenda, coexistían pacíficamente comunidades cristianas, musulmanas y judías. Puede ver restos de esto en los antiguos monumentos árabes, musulmanes y cristianos que aún se mantienen en pie. Estos incluyen el Monasterio de San Juan de los Reyes del siglo XV , el antiguo palacio romano Alcázar de Toledo y la Sinagoga árabe de Santa María la Blanca , que data del siglo XII.

Acompañado por un guía experto, visitará estos lugares históricos y otros, como la gran catedral de Toledo del siglo XIII y la iglesia de Santo Tomé del siglo XII . Durante todo el recorrido, recorrerá las calles antiguas de una ciudad increíble que podría describirse como un museo al aire libre. Después de todo, Toledo goza del estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Día 10: Tren de Madrid a Barcelona

Tren de Madrid a Barcelona
Tren de Madrid a Barcelona

Saldrás de Madrid en un tren de alta velocidad con destino a Barcelona por la mañana. Después de un viaje de tres horas, llegarás a la costa mediterránea y a la hermosa capital de Cataluña. Barcelona rebosa de energía y emoción, así como de cultura e historia. Al llegar a la estación de tren, te trasladarán a tu hotel boutique en el casco antiguo de la ciudad. Después de instalarte, querrás volver a salir y experimentar la energía cinética de Barcelona de primera mano.

Te recomendamos visitar  el monte Montjuic . Esta famosa colina de 606 metros de altura domina el  puerto de Barcelona . Toma el teleférico de Montjuic desde la estación de metro cercana  al Parque Olímpico , que te lleva hasta el castillo de Montjuic del siglo XVII  y ofrece vistas panorámicas de la ciudad. También puedes acceder a Montjuic mediante el teleférico desde  la playa de Barcelona y mediante un ascensor funicular adyacente al teleférico.

El  Poble Espanyol  también es una visita divertida. Este museo al aire libre, construido en 1929, cuenta con más de 100 edificios recreados al estilo de los pueblos tradicionales españoles. Cuando el sol se ponga sobre la ciudad, asegúrate de estar cerca de la  Fuente Mágica de Montjuic , que recibe su nombre por el deslumbrante espectáculo de agua y luces de colores que se produce al anochecer. Es el mejor espectáculo gratuito de la ciudad, cuyo efecto se ve acentuado por los cientos de espectadores y el ambiente comunitario.

Día 11: Visita al Parque Güell y la Sagrada Familia

Visita al Parque Güell y la Sagrada Familia
Visita al Parque Güell y la Sagrada Familia

Después del desayuno en el hotel, te encontrarás con un guía local que te llevará en un vehículo con chófer para realizar una visita de medio día a las obras del legendario arquitecto catalán Antonio Gaudí. Primero, visitarás el Park Güell . Ubicado en la cima de la colina del Carmel , en el norte de Barcelona, ​​este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un excelente ejemplo del estilo modernista innovador de Gaudí. El parque ocupa 16 hectáreas y podrás maravillarte con cada edificio mientras paseas por los senderos y los jardines. También hay vistas increíbles en muchos puntos del Park Güell que miran a la ciudad.

A continuación, visitaremos la Sagrada Familia , la emblemática basílica católica romana con una impresionante mezcla de estilos arquitectónicos gótico, modernista catalán y Art Nouveau. A pesar de que la construcción de la iglesia comenzó en 1882, técnicamente todavía está en construcción y recién se consagró en 2010. A su llegada, el guía le revelará información sobre la fascinante historia de la Sagrada Familia y obtendrá aún más información a medida que explore el interior.

A la hora del almuerzo, se despedirá de su guía y podrá visitar por su cuenta el Parque de la Ciutadella. Abierto desde 1881, este pulmón verde de Barcelona ocupa 70 hectáreas y cuenta con esculturas, lagos, jardines, áreas de juegos y el Zoo de Barcelona . Fácilmente podría pasar el resto de la tarde aquí y no quedarse sin cosas que hacer y ver.

Día 12: Senderismo por la Costa Brava, traslado a Begur

Senderismo por la Costa Brava, traslado a Begur
Senderismo por la Costa Brava, traslado a Begur

Después del desayuno en el hotel, un guía privado te recogerá y emprenderás un viaje de 90 minutos hacia el norte de la ciudad a lo largo de la Costa Brava . Esta hermosa zona costera se extiende entre Barcelona y la frontera francesa y ofrece increíbles oportunidades de senderismo a lo largo de rutas que pasan por pueblos costeros, playas solitarias y calas escondidas, ideales para nadar y hacer esnórquel.

Tu guía seleccionará un sendero adecuado según tu nivel de condición física. Luego, saldrás a caminar a paso ligero por los acantilados costeros flanqueados por olivares y bosques de robles a un lado y las aguas turquesas y azul zafiro del Mediterráneo al otro. Tu recompensa será una comida de tres platos al final de la caminata, con especialidades catalanas locales. La última etapa de esta excursión de un día incluye un traslado a tu hotel en la ciudad costera de Begur , conocida por sus playas de postal. Aquí es donde pasarás la noche.

Día 13: Día libre en la Costa Brava, Playas y Senderismo

Día libre en la Costa Brava, Playas y Senderismo
Día libre en la Costa Brava, Playas y Senderismo

Hoy tendrás tiempo libre para explorar las playas y senderos de la Costa Brava. Esta región es un destino de vacaciones favorito entre los lugareños de Barcelona, ​​así como entre los del sur de Francia que vienen por el paisaje y las actividades de ocio. Disfrutar del aire fresco en una caminata por la costa es una excelente manera de comenzar el día. La mejor ruta es el Gran Recorrido (GR) 92, también conocido como el Camino de Ronda , que va desde la ciudad de Blanes , en la región de Girona , hasta la frontera con Francia. Este sendero accidentado bordea la costa y pasa por muchas ciudades, pueblos, playas y bahías durante más de 161 km (100 millas).

Puedes elegir el camino que prefieras y recorrerlo durante el tiempo que prefieras. Hay una buena ruta de senderismo de un día que recorre unos 18 kilómetros desde la ciudad de Palamós , cerca de Begur, hacia el sur hasta la ciudad de Sant Feliu de Guixols . Pasa por impresionantes acantilados costeros con vistas privilegiadas, así como por muchas playas encantadoras que te invitan a darte un chapuzón.

Independientemente de cómo decidas pasar el día, por la tarde regresarás a Begur, donde pasarás la noche.

Día 14: Cata de vinos en el Empordà

Cata de vinos en el Empordà
Cata de vinos en el Empordà

Por la mañana, un conductor te recogerá en tu hotel de Begur y te llevará a una pequeña bodega de la región del Empordà , en la Costa Brava. Esta zona se extiende desde la ciudad de Figueres , en Cataluña, hasta la frontera francesa. Aunque no es tan grande como otras regiones vitivinícolas de España, el Empordà es conocido por producir deliciosos vinos como la garnacha blanca, el tempranillo, el macabeo y el syrah. Aquí hay un largo legado vitivinícola: los historiadores dicen que los viñedos han estado en esta zona desde el siglo V a. C.

Esta excursión de cinco horas incluye transporte privado y una parada para almorzar en un pueblo cercano antes de regresar a su hotel en Begur esa misma tarde. Tendrá el resto del día libre para relajarse y, si lo desea, dirigirse a la playa para darse un refrescante baño antes de cenar.

Día 15: Traslado privado a Barcelona, ​​Salida

Traslado privado a Barcelona, ​​Salida
Traslado privado a Barcelona, ​​Salida

¡Es hora de despedirnos de España! A la hora acordada, un conductor te recogerá en tu hotel para trasladarte a Barcelona. A tu llegada a la ciudad, te dejarán en el aeropuerto o en la estación de tren para que puedas continuar tu viaje. ¡ Adiós!

Mapa

Mapa - Lo más destacado de España y Portugal ciudades, playas y cultura - 15 días

 

Scroll to Top