Tómate un descanso del mundo real y piérdete en la rica cultura de España durante cinco días intensos. Llegarás a Madrid y te sumergirás en la historia mientras aprendes a preparar una sangría exquisita. Luego partirás hacia Sevilla, la capital de Andalucía, donde recorrerás sus antiguos alcázares y catedrales, además de disfrutar de un espectáculo de flamenco en vivo que no olvidarás fácilmente.
Tabla de Contenido
Reflejos
- Vea los famosos lugares de interés de Madrid en una visita guiada
- Aprenda los secretos de una excelente sangría de la mano de un barman profesional
- Viaja a Sevilla y visita los lugares con más historia de Andalucía
- Disfruta de un espectáculo de flamenco en directo en un espacio íntimo
Breve itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegada a Madrid, tour de tapas nocturno | Madrid |
Día 2 | Recorrido exclusivo por la ciudad, taller de sangría por la tarde | Madrid |
Día 3 | Tren a Sevilla, espectáculo de flamenco | Sevilla |
Día 4 | Recorrido de medio día por la ciudad de Sevilla | Sevilla |
Día 5 | Salida de Sevilla |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Madrid, tour de tapas por la noche
¡Bienvenidos a España! A su llegada a la capital del país, disfrutará de un traslado privado a su hotel en el centro de la ciudad. Tómese un tiempo para instalarse antes de salir a explorar. Querrá ver algunos de los puntos destacados, como laPuerta del Sol, una de las plazas más históricas y amplias de la ciudad. También está la famosaFuente de Cibelesde Madrid . Ubicada en el centro de la ciudad, cuenta con una escultura completada en 1782 que representa a Cibeles, la diosa griega de la fertilidad, montada en un carro tirado por leones.
Por la noche, te sumergirás en la cultura madrileña en un recorrido gastronómico. Un guía local experto te acompañará en una excursión a pie de dos horas que se detendrá en algunos bares de tapas estupendos. En este recorrido, visitarásel Barrio Las Letras, conocido como el “barrio literario”. Este barrio histórico del centro de la ciudad fue el hogar de leyendas de la literatura española como Cervantes y Quevedo. Además de visitar algunos lugares de interés histórico de la zona, también harás una parada enla Calle Huertaspara comer algo en uno de los numerosos bares de tapas que bordean la calle.
Día 2: Visita exclusiva a la ciudad, taller de sangría por la tarde
Por la mañana, emprenderás un recorrido de medio día por Madrid de la mano de un guía local experto. A lo largo de su dilatada historia, Madrid ha vivido muchas épocas diferentes y, en la actualidad, la ciudad se adorna con esa historia en su arquitectura, espacios públicos y cultura. Una de las zonas que visitarás esel Madrid de los Austrias,el corazón del antiguo Madrid. Ubicada en el centro de la ciudad, alberga una de las plazas más grandiosas de España, laPlaza Mayor.
También aquí se encuentra elPalacio Real, que fue la residencia oficial de los monarcas españoles hasta 1931. Recorrerás tanto los jardines como el interior de este monumento a la opulencia de 3.418 habitaciones, entrando en el patio de armas, las cámaras de Carlos III, varios salones, laCapilla Realy elSalón de la Corona, que muestra la corona, el cetro y el trono de Carlos I.
Después del tour, regresa al hotel y relájate. Por la noche, aprenderás a preparar el cóctel de vino más famoso de España, la sangría. El secreto de una gran sangría es más arte que ciencia, lo aprenderás en un taller privado de una hora en un elegante local del centro de la ciudad con un barman experto. Aprenderás la historia de esta bebida, así como recetas tradicionales que puedes llevar a casa para preparar la sangría perfecta para tus amigos y familiares.
Día 3: Tren a Sevilla, espectáculo de flamenco
Después del desayuno, un conductor te llevará a la estación de trenes de Madrid, donde tomarás un tren a Sevilla. Es un viaje de tres horas y, a tu llegada, te trasladarán a tu hotel. Después de registrarte, tendrás tiempo de sobra para deshacer las maletas y relajarte antes de tu gran noche de fiesta.
Entonces llegará el momento. Te dirigirás al centro histórico de Sevilla y alMuseo del Baile Flamenco, un museo interactivo y sala de música en vivo dedicada al flamenco. Este estilo musical nació aquí mismo, en Andalucía, y una visita al museo antes del espectáculo te revelará la rica historia del flamenco, desde sus orígenes hasta su fama mundial actual.
Después de visitar el museo, podrá disfrutar de una interpretación en vivo de la música auténtica. Disfrute de la actuación, porque no hay nada como ver esta música sensual interpretada en un lugar íntimo en el corazón de la región donde se creó. Una vez finalizado el espectáculo, podrá completar la velada con un paseo en carruaje tirado por caballos de regreso a su hotel.
Día 4: Visita de medio día a la ciudad de Sevilla
Después del desayuno, saldrás con un guía local para explorar Sevilla. Comienza por laCatedral de Sevilla, una iglesia católica romana del siglo XV que alberga la tumba de Cristóbal Colón. También verásLa Giralda, el imponente campanario de la catedral. Hay una notable diferencia estilística entre las dos estructuras, ya que este pilar del siglo XII se construyó originalmente como minarete de la Gran Mezquita cuando Andalucía estaba gobernada por los moros.
Luego, viaja de nuevo a la época de la conquista cristiana cuando visites elAlcázar de Sevilla. Este palacio real fue encargado por el rey Pedro I de Castilla en el siglo XIV y se construyó sobre el sitio de una antigua fortaleza musulmana. Cuenta con jardines bien cuidados y el edificio en sí es uno de los mejores ejemplos de arquitectura mudéjar del país.
Después de detenerse en el Alcázar, caminará hasta el elegante barriode Santa Cruz, que antiguamente era elbarrio judíode la ciudad. Es una parte colorida y bien conservada del centro histórico, con muchas opciones de cafés y bares de tapas. También puede visitar mercados de artesanía y tiendas locales donde artesanos experimentados producen intrincados trabajos en plata y elegantes bordados para prendas.
Después de completar el recorrido de medio día, puede regresar a su hotel y relajarse o continuar explorando la ciudad. Si decide salir a pasar una noche en la ciudad, haga como los lugareños y complemente una noche de tapas con una copa en su bar favorito.
Día 5: Salida de Sevilla
Por la mañana, a la hora indicada, un conductor le trasladará al aeropuerto donde tomará su vuelo de regreso a casa. ¡Esperamos que haya disfrutado de su viaje!