Lo más destacado de España: Madrid, Sevilla, Granada y las Islas Baleares – 15 días

Con poco más de dos semanas de tiempo libre, podrá disfrutar de lo más destacado de las principales ciudades de España y, al mismo tiempo, hacer una escapada a alguna isla. Este itinerario de 15 días comienza en Madrid con visitas al Museo del Prado y al Palacio Real antes de continuar hacia el sur hasta Sevilla para realizar recorridos por las bodegas, espectáculos de flamenco y visitas a fortalezas árabes. La aventura concluye en las calas rocosas y las playas de arena blanca de Menorca y Mallorca, dos de las islas más hermosas de las Baleares.

Reflejos

  • Vea lo más destacado de Madrid en una visita guiada por la ciudad
  • Haz una excursión de un día a Toledo, una de las ciudades medievales más increíbles de España.
  • Disfruta de una apasionante velada de tapas y flamenco en el Casco Antiguo de Sevilla
  • Visita Ronda, una histórica ciudad montañosa en Andalucía
  • Recorre las playas y navega por las costas de las Islas Baleares

Breve itinerario

DíaReflejosDurante la noche
Día 1Llegada a Madrid – Paseo guiado por el arte opcionalMadrid
Día 2Recorrido privado por la ciudad: descubre el legado real de MadridMadrid
Día 3Excursión de un día a ToledoMadrid
Día 4Tren de Madrid a Sevilla – Experiencia Flamenco & TapasSevilla
Día 5Visita privada a la ciudad de SevillaSevilla
Día 6Excursión de un día a Córdoba – City Tour PrivadoSevilla
Día 7Traslado privado a Granada – Ruta del vino en RondaGranada
Día 8Visita privada a la Alhambra y Jardines del GeneralifeGranada
Día 9Vuelo de Granada a Menorca – ExploraMenorca
Día 10Paseos a caballo en MenorcaMenorca
Día 11Vuelo de Menorca a Mallorca – Explora PalmaPalma de Mallorca
Día 12Visita Guiada por Palma de MallorcaPalma de Mallorca
Día 13Excursión en velero por MallorcaPalma de Mallorca
Día 14Senderismo por la Sierra de Tramuntana – Recorrido por los pueblosPalma de Mallorca
Día 15Salida de España desde Mallorca

Itinerario detallado

Día 1: Llegada a Madrid – Paseo guiado opcional por el arte

Llegada a Madrid - Paseo guiado opcional por el arte
Llegada a Madrid – Paseo guiado opcional por el arte

Español¡Bienvenidos a España!

A su llegada a la capital de la nación, disfrutará de un traslado privado a su hotel en el centro de la ciudad. Tómese un tiempo para instalarse antes de salir a explorar. Definitivamente querrá ver algunos de los puntos destacados, como laPuerta del Sol, una de las plazas más históricas y amplias de la ciudad. También está la famosaFuente de Cibelesde Madrid . Ubicada en el centro de la ciudad, cuenta con una escultura completada en 1782 que representa a Cibeles, la diosa griega de la fertilidad, montada en un carro tirado por leones.

Si tiene interés y energía, también puede embarcarse en un paseo artístico de cuatro horas por Madrid. Esto incluye una parada en el magníficoMuseo del Prado, que cuenta con una de las mejores colecciones de arte europeo del mundo. Esto incluye obras de Velázquez, El Greco y Goya. Su guía lo guiará a través de algunas de estas exhibiciones antes de dejarlo para que continúe explorando por su cuenta.

Cuando caiga la noche, asegúrese de disfrutar de la escena culinaria de clase mundial de Madrid. Si quieres cenar en un lugar lleno de historia, dirígete aBotín. Nada menos que Ernest Hemingway lo describió en su influyente novelaFiestacomo el mejor restaurante del mundo.

Día 2: Visita privada a la ciudad: descubre el legado real de Madrid

Visita privada a la ciudad descubre el legado real de Madrid
Visita privada a la ciudad descubre el legado real de Madrid

Disfruta hoy de un tour de medio día por Madrid de la mano de un guía local experto. Madrid tiene una larga historia y hoy la ciudad se adorna con esa historia en su arquitectura, espacios públicos y cultura. Un tour organizado es ideal y tu guía te revelará cómo los diferentes períodos de tiempo influyeron en los barrios y edificios de Madrid, además de señalar los lugares de interés más interesantes.

Una zona que visitarás y que está inundada de esplendor es elMadrid de los Austrias. Fue construido en el siglo XVI durante el reinado del primer gobernante de la dinastía de los Habsburgo, Carlos I. Ubicada en el centro de la ciudad, alberga una de las plazas más grandiosas de España, laPlaza Mayor, que una vez fue el corazón del Viejo Madrid.

EspañolTambién aquí se encuentra elPalacio Real, que fue la residencia oficial de los monarcas españoles hasta 1931. Recorrerás tanto los jardines como el interior de este monumento a la opulencia de 3.418 habitaciones, entrando en el patio de armas, los aposentos de Carlos III, varios salones, laCapilla Realy elSalón de la Corona, que muestra la corona, el cetro y el trono de Carlos I.

Más tarde podrías visitarel Parque de El Retiro. Esta extensión de verdor de 123 hectáreas es el pulmón verde de Madrid, repleto de esculturas, fuentes y un lago artificial perfecto para dar un paseo en barco. También hay jardines de visita obligada aquí, incluido elJardín de Vivaces(“Jardín de Plantas Vivaces”),los Jardines de Cecilio Rodríguez(inspirados en la región de Andalucía) y un jardín que alberga más de 4.000 rosas. La mejor época para ver estas flores es de mayo a junio.

Día 3: Excursión de un día a Toledo

Excursión de un día a Toledo
Excursión de un día a Toledo

Por la mañana, su conductor lo recogerá en el hotel para el viaje de una hora desde el centro de Madrid hacia el sur hasta Toledo. Esta ciudad histórica fue la capital de España en el siglo XVI y disfruta de una ubicación espectacular en la cima de un desfiladero con vista alrío Tajo.

En la Edad Media, Toledo era conocida como la “Ciudad de las Tres Culturas”, un lugar donde, según cuenta la leyenda, coexistían pacíficamente las comunidades cristiana, musulmana y judía. Puede ver restos de esto en los antiguos monumentos árabes, musulmanes y cristianos que aún se mantienen en pie. Estos incluyen elMonasterio de San Juan de los Reyes del siglo XV, el antiguo palacio romanoAlcázar de Toledoy laSinagoga árabe de Santa María la Blanca, que data del siglo XII.

Acompañado por un guía experto, visitará estos monumentos históricos, así como otros, incluida la granCatedral de Toledodel siglo XIII y laIglesia de Santo Tomédel siglo XII . Durante todo el recorrido, recorrerás las calles antiguas de una ciudad increíble que bien podría describirse como un museo al aire libre. Después de todo, Toledo goza del estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Día 4: Tren de Madrid a Sevilla – Experiencia Flamenco y Tapas

Tren de Madrid a Sevilla - Experiencia Flamenco y Tapas
Tren de Madrid a Sevilla – Experiencia Flamenco y Tapas

EspañolDespués del desayuno, un conductor te llevará a la estación de tren de Madrid, donde subirás a un tren con destino a Sevilla. Es un viaje de tres horas y, a tu llegada, otro conductor te llevará a tu hotel aquí, la capital de la región andaluza de España. Después de registrarte, tendrás tiempo de sobra para deshacer las maletas y relajarte antes de la gran noche de fiesta.

Entonces será el momento. Ya sea en un grupo pequeño o en un tour privado, te dirigirás alcasco antiguohistórico de Sevilla para disfrutar de una noche de deliciosas tapas y auténtico flamenco, un estilo musical nacido en Andalucía.

Pero primero, la comida. Tu guía experto te llevará a dos tabernas familiares donde te recomendará una amplia selección de platos y te guiará durante la comida para asegurarte de que disfrutes de esta comida tradicional como un local. Las auténticas tapas que se ofrecen incluyen jamón ibérico de bellota,gambas al ajillo(gambas al ajillo en aceite) ybacalao(bacalao salado). Por supuesto, durante la cena, maridarás las tapas con deliciosos vinos locales.

Tu guía cambiará entonces de tema, de la cocina a la música, al flamenco, para ser más precisos. Obtendrás una fascinante visión general de este género musical culturalmente distinto, desde sus orígenes hasta su fama mundial actual. Luego experimentarás la experiencia real mientras tu guía te lleva al histórico barriode Santa Cruz. Aquí entrarás en un edificio del siglo XV que alberga el espectáculo de baile de la noche. Es el ambiente perfecto para experimentar el poder, la pasión y el drama del verdadero flamenco.

Día 5: Visita privada a la ciudad de Sevilla

Visita privada a la ciudad de Sevilla
Visita privada a la ciudad de Sevilla

Después del desayuno, saldrás con un guía local para explorar este antiguo semillero de cultura.

Visitarás laCatedral de Sevilla, una iglesia católica romana del siglo XV que alberga la tumba de Cristóbal Colón. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia gótica más grande del mundo y un testimonio imponente de grandiosidad piadosa. También verásLa Giralda, el imponente campanario de la catedral. Hay una notable diferencia estilística entre las dos estructuras, ya que este pilar del siglo XII se construyó originalmente como minarete de la Gran Mezquita cuando Andalucía estaba gobernada por los moros.

Luego caminarás hasta el elegante barriode Santa Cruz, que alguna vez fue el barrio judío de la ciudad. Es una parte colorida y bien conservada del centro histórico, con muchos cafés y bares de tapas, la excusa perfecta para tomar un descanso y disfrutar de algunos platos pequeños y vino local. También puede visitar mercados y tiendas locales donde los artesanos producen intrincados trabajos en plata y elegantes bordados para prendas.

Después de completar el recorrido de medio día, puede regresar a su hotel y relajarse o continuar explorando la ciudad. No es de extrañar que la escena gastronómica de Sevilla sea increíble. Debe saber que a los lugareños les encanta complementar una noche de tapas con una copa en su bar favorito.

Día 6: Excursión de un día a Córdoba – City Tour Privado

Excursión de un día a Córdoba - City Tour Privado
Excursión de un día a Córdoba – City Tour Privado

Por la mañana, tu conductor te recogerá para un viaje por carretera de dos horas hacia el este hasta Córdoba. En una visita guiada por el centro de la ciudad, visitarás todos los lugares increíbles. Estos incluyen la impresionanteMezquita(Mezquita-Catedral de Córdoba), un templo pagano que se convirtió en la gran mezquita del califato Omeya y luego se transformó en una iglesia católica.

Además, visitarás elAlcázar de los Reyes, un palacio construido en el siglo XIV. Aquí es donde Cristóbal Colón se reunió con los reyes católicos y recibió la aprobación para su viaje al oeste en busca de las Indias. Los jardines en terrazas, los estanques de peces, los parterres de flores y los naranjos aquí son excelentes oportunidades para tomar fotografías. También tendrás la opción de deambular por las calles estrechas y sinuosas del históricoBarrio Judío.

Día 7: Traslado privado a Granada – Ruta del vino en Ronda

Traslado privado a Granada - Ruta del vino en Ronda
Traslado privado a Granada – Ruta del vino en Ronda

Por la mañana, un conductor te recogerá para tu viaje de 2,5 horas desde Sevilla hacia el este hasta Granada. Sin embargo, antes de llegar, disfrutarás de una cata de vinos en Ronda.

Ronda es una ciudad antigua que data del siglo VI, cuando fue colonizada por los celtas. Es un lugar de cuento de hadas tallado en una montaña y situado sobre un profundo desfiladero, y una de las ciudades más singulares y espectaculares del país.

Su región circundante también es conocida por producir excelentes vinos. Aquí disfrutarás de una visita privada a una bodega boutique cuyas bodegas se encuentran en la antigua capilla de un antiguo monasterio. Disfrutarás de un recorrido informativo por parte de un enólogo que te revelará los métodos y tradiciones probados a lo largo del tiempo del proceso de elaboración del vino, así como también hablará sobre los tipos de vinos que producen. El recorrido termina con una cata de los distintos vinos.

Después de la bodega, te dirigirás a Ronda para hacer algo de turismo. La ciudad en sí tiene un centro histórico bien conservado con una impresionantePlaza de Torosque es una representación física de su herencia taurina. Lo mejor de todo es que desde muchos puntos de la ciudad se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares del desfiladero.

Al final de la excursión, volverás a subirte al coche y continuarás el viaje hasta Granada, donde pasarás la noche.

Día 8: Visita privada a la Alhambra y Jardines del Generalife

Visita privada a la Alhambra y Jardines del Generalife
Visita privada a la Alhambra y Jardines del Generalife

Granada fue el último bastión de Al-Andalus (la España musulmana) cuando estaba gobernada por los moros. Puedes ver ejemplos de esta historia en la forma del monumento más famoso de Granada, la Alhambra, que recibe más de dos millones de visitantes al año. Por la mañana, te reunirás con un guía experto para una visita privada.

Esta imponente fortaleza musulmana fue construida sobre una colina con vistas a Granada y data del siglo IX. Fue reconstruida en el siglo XIV por la dinastía nazarí y sirvió como palacio árabe hasta 1492, cuando después de la reconquista cristiana se convirtió en la Corte Real de Fernando e Isabel. Ahora es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y en un recorrido, caminarás por sus grandes salones y pasearás por los Jardines del Generalife, que están llenos de flores y fuentes de colores y ofrecen vistas panorámicas de la ciudad.

Después del recorrido, tendrás tiempo libre para disfrutar de Granada por tu cuenta. Podrás pasear por las laberínticas calles de los barrios delAlbaicínydel Sacromonte, los barrios históricos mejor conservados de la ciudad. En zonas como éstas podrás visitar laCatedral de Granada,la Iglesia Real,la Alcaicería(antiguo mercado de la seda) yla Madraza(escuela coránica medieval).

Día 9: Vuelo de Granada a Menorca – Explora

Vuelo de Granada a Menorca - Explora
Vuelo de Granada a Menorca – Explora

Por la mañana, un conductor te trasladará al aeropuerto de Granada, donde tomarás un vuelo de conexión a Menorca.Menorca, una de las cuatro islas delarchipiélago balear de España, es ideal para los viajeros que prefieren unas tranquilas vacaciones en la playa a la fiesta constante de su vecina occidental,Ibiza.

Llegarás a la capital de Menorca,Maó, donde recogerás tu coche de alquiler y te dirigirás a tu hotel. Después de registrarte y deshacer las maletas, podrás relajarte un poco antes de salir a explorar la isla.

Si no puedes esperar a ir a la playa, hay muchas opciones alrededor de la capital.Es Calo Blancse encuentra a unas cinco millas al sur de la ciudad y justo al sur del aeropuerto. Puede que no haya mucha arena aquí, pero las rocas que abrazan la cala son buenos lugares para colocar la toalla y son excelentes plataformas para bucear en lagunas cristalinas.Cala d’en Tortuga, a unas pocas millas al noreste de Maó, es otra gran opción ubicada enel Parque Nacional de S’Albufera, una reserva natural.

Punta Primaestá aproximadamente a la misma distancia de la capital y se encuentra cerca del extremo sur de la isla. Hay una gran playa aquí y un amplio estacionamiento, pero debes saber que tiende a estar abarrotado.Sa Mesquida Playaestá a solo un par de millas de Maó en la costa este, y es una joya. Cuenta con una larga playa de arena en forma de medialuna abrazada en ambos extremos por colinas que protegen la cala del viento.

Si eres un poco gourmet, asegúrate de probar el famoso queso de Mahón de la isla. Este queso, que recibe su nombre de la capital de Menorca, es un queso duro suave elaborado con leche de vaca sin pasteurizar. Es único porque tiene un sabor algo salado y picante mezclado con aromas afrutados y dulces. Sea cual sea tu opinión al respecto, el queso de Mahón ha superado la prueba del tiempo: los menorquines lo han estado produciendo en la isla durante más de 700 años.

Día 10: Ruta a Caballo en Menorca

Ruta a Caballo en Menorca
Ruta a Caballo en Menorca

Hoy disfrutarás de una actividad de ocio perfecta para una isla con una costa tan espectacular como Menorca: montar a caballo.

Por la mañana conducirás 25 minutos hasta el extremo este de la isla, cerca de la ciudad medieval deCiutadella. Es una ciudad histórica y hermosa, pero ahora no es el momento de pasear por sus antiguas calles adoquinadas.

En su lugar, visitarás la costa rocosa al sur de Ciutadella, hogar de algunas de las calas más hermosas de la isla. Aquí ensillarás y comenzarás el paseo a caballo de 2,5 horas por el famosoCamí de Cavalls(Camino de los Caballos). Se trata de una ruta costera que varios ocupantes de Menorca, desde los moros hasta los británicos, utilizaron para patrullar la isla durante siglos. Pasarás por hermosas calas comoCala Fustam, un lugar aislado que esconde una playa virgen de arena blanca y aguas turquesas.

Después del paseo, te trasladarán de regreso a tu hotel en la capital. Por la tarde, tendrás tiempo libre para seguir explorando la ciudad por tu cuenta. Si eres un aficionado a la historia con interés en la arqueología, hay algunos sitios fascinantes en Maó y sus alrededores.

Justo a las afueras de la ciudad se encuentran los monumentos megalíticos deTrepucóyTalatí de Dalt . Se trata de los restos de asentamientos de la cultura talayótica, una sociedad que existió durante la Edad del Hierro. Otra joya arqueológica cerca de la capital es laFortaleza de la Moladel siglo XIX. Esta impresionante fortaleza de piedra fue encargada por la reina Isabel II de España para proteger el puerto de Maó.

Para más historia, visita elMuseo de Menorca. Ofrece fascinantes exposiciones que detallan la cronología cultural de Menorca a lo largo de los siglos e incluye esculturas antiguas, cerámicas, herramientas y joyas. Además, también hay arte del siglo XIX, muebles antiguos y fotografías.

Día 11: Vuelo de Menorca a Mallorca – Explora Palma

Vuelo de Menorca a Mallorca - Explora Palma
Vuelo de Menorca a Mallorca – Explora Palma

Por la mañana tendrás algo de tiempo libre para disfrutar de Menorca. Siéntete libre de pasarlo haciendo compras, visitando una cafetería o descansando en una de las hermosas playas de la isla. Por la tarde, devolverás tu auto en la oficina de alquiler y tomarás un vuelo de 40 minutos hacia el oeste hastaMallorca,la hermana mayor de Menorca.

De hecho, Mallorca es la más grande de las Baleares y un destino popular para turistas y veraneantes de todo el mundo. Es ideal para viajeros de todo tipo porque aquí lo tienes todo: hermosa costa mediterránea y playas, calas abrazando aguas turquesas, pueblos antiguos, montañas perfectas para practicar senderismo, una variedad de bodegas locales y una gran vida nocturna y compras en la ciudad capital dePalma de Mallorca.

A tu llegada al aeropuerto de Palma, recogerás tu auto de alquiler y te trasladarás a tu hotel en la capital. Tómate un tiempo para relajarte antes de salir a explorar. Palma de Mallorca no solo es una emocionante capital metropolitana, sino también una joya histórica medieval. A tu alrededor encontrarás fortalezas árabes, palacios reales y monumentos góticos.

Día 12: Visita guiada a Palma de Mallorca

Visita guiada a Palma de Mallorca
Visita guiada a Palma de Mallorca

Por la mañana, te reunirás con un guía local para realizar un recorrido histórico de cuatro horas por Palma. Como gran parte del sur de España, las Islas Baleares han estado ocupadas por varios imperios y culturas a lo largo de los años. Esto incluye a todos, desde los romanos y los visigodos hasta los musulmanes, los cristianos e incluso los Borbones. Aunque Mallorca ha sido oficialmente parte de España desde el siglo XIII, aún puedes ver muchos vestigios de esta historia en los monumentos históricos de Palma.

Uno de los que visitarás es laCatedral de Santa María de Palma, o simplemente la Catedral de Palma. Esta amplia iglesia católica romana fue construida por la Corona Catalana de Aragón en el siglo XIII sobre el sitio de una antigua mezquita que se había erigido durante el dominio árabe. E incluso eso se encontraba en el sitio de la ciudadela de una ciudad romana anterior.

La Catedral de Palma está diseñada en estilo gótico catalán y es una de las iglesias de este tipo más grandes de Europa. El palacio fue restaurado a lo largo de los años y en 1901 el legendario arquitecto catalán Antoni Gaudí se hizo cargo de su construcción, añadiendo un interior de estilo Art Nouveau. Un buen ejemplo de su contribución es el baldaquino de hierro forjado que cubre el altar mayor.

Justo enfrente de la catedral hay otra parada del recorrido: elPalacio Real de La Almudaina. Su posición con vistas a labahía de Palmalo hizo estratégicamente importante, por lo que los árabes construyeron una fortaleza allí en el siglo X (antes de eso, los romanos ocuparon el sitio). Al igual que con la Catedral de Palma, los cristianos bajo el rey Jaime II de Mallorca construyeron este palacio gótico fortificado sobre la fortaleza musulmana después de la conquista del siglo XIII.

Un recorrido por el palacio incluye visitar los tres grandes salones de estado, la escalera real y los apartamentos reales. También visitará laCapilla de Santa Ana, una capilla románica que fue encargada por el rey Jaime II. Hoy en día, el palacio es la residencia oficial en la isla del Rey y la Reina de España. A una milla al oeste de Palma se encuentra elCastell de Bellver

del siglo XIV. Encaramado en una colina entre pinares, este singular castillo gótico (es una de las pocas fortalezas circulares de España) fue otro de los proyectos favoritos del rey Jaime II. Aquí disfrutarás de increíbles vistas de 360 grados de Palma y podrás recorrer el castillo. Entre sus características se incluyen un foso y un puente levadizo, tres torres defensivas y la imponenteTorre del Homenaje(la torre del homenaje de la fortaleza). En el interior hay un patio al aire libre con arcos romanos que suele acoger conciertos nocturnos.

Día 13: Paseo en velero por Mallorca

Paseo en velero por Mallorca
Paseo en velero por Mallorca

Después del desayuno, te dirigirás al puerto para realizar una excursión en velero de medio día (opcional día completo) por la hermosa costa mallorquina. No te equivoques, son las 344 millas (555 km) de hermosa costa las que hacen de Mallorca el destino más popular de las Islas Baleares para los veraneantes. Las calas rocosas ensartan la isla como perlas, y desde sus orillas hasta el horizonte hay vastas extensiones de agua tan azules como el cielo sin nubes.

Este recorrido en barco te llevará a varios puntos de Mallorca, y cada uno tiene sus virtudes. El lado este de la isla alberga algunas playas de postal como la de arena blanca y aguas cristalinas deCala Formentor. Más al sur encontrarás calas cubiertas de pinos que protegen aguas turquesas, como enCaló des Moro. Y en el lado oeste hay algunas atractivas ensenadas rocosas compuestas por pequeños acantilados perfectos para bucear.

En el barco, puedes elegir tu placer. Si desea relajarse y tomar el sol en la cubierta entre una cala y otra, no hay problema. Si prefiere algo más activo, tendrá tiempo suficiente para nadar y hacer esnórquel (se proporcionará el equipo). Cuando tenga hambre, no dude en disfrutar de alguno de los bocadillos gratuitos que se ofrecen a bordo; y si reserva una excursión de día completo, usted y los demás invitados podrán sentarse y disfrutar de un almuerzo completo.

Día 14: Senderismo por la Sierra de Tramuntana – Visita a los pueblos

Senderismo por la Sierra de Tramuntana - Visita a los pueblos
Senderismo por la Sierra de Tramuntana – Visita a los pueblos

Un guía te recogerá en tu hotel por la mañana y te llevará a otro de los puntos destacados de Mallorca: laSierra de Tramuntana. Ubicadas en el noroeste de la isla, estas montañas de piedra caliza con crestas afiladas y hermosos acantilados son el sueño de cualquier excursionista. Disfrutarás de una caminata de dificultad media que dura entre 1,5 y 3 horas y no requiere más equipo especializado que botas de montaña o calzado deportivo. Espere vistas impresionantes de la costa desde muchos miradores.

También visitará algunos de los pueblos históricos de montaña famosos en la zona. Estos incluyen la aldea deValldemossaen la cima de una colina sin automóviles , la tranquila cala y playa rocosa de la costa deDeià, ySóller, con sus destartalados teleféricos de madera y su largo paseo marítimo.

Estos pueblos han sido durante mucho tiempo el hogar de pintores, músicos y escritores de todo el mundo. Se sienten atraídos a la zona por el estilo de vida relajado, las interminables tardes soleadas y la ubicación ideal entre una ladera cubierta de pinos y el resplandeciente mar Mediterráneo. En Valldemossa, en particular, se encuentra laReal Cartuja del siglo XIV,un monasterio cartujo bien conservado. Aquí el compositor Frédéric Chopin y su amante George Sand alquilaron habitaciones en el invierno de 1838.

Día 15: Salida de España desde Mallorca

Salida de España desde Mallorca
Salida de España desde Mallorca

Por la mañana, un conductor te recogerá y te trasladará al aeropuerto. Luego tomarás un vuelo de regreso a España peninsular, donde tomarás el vuelo de conexión a casa.¡Adiós!

Mapa

Mapa - Lo más destacado de España Madrid, Sevilla, Granada y las Islas Baleares - 15 días

Scroll to Top