Barcelona y Mallorca se combinan para crear unas vacaciones perfectas en una ciudad o isla. Esta aventura de nueve días comienza en Barcelona, donde verás lugares destacados como la catedral de la Sagrada Familia y, al mismo tiempo, disfrutarás de los deliciosos sabores catalanes en una clase de cocina. Después, te dirigirás a Mallorca, la isla más famosa de Europa, donde recorrerás las calles históricas de Palma, navegarás por la costa e incluso harás senderismo por hermosas montañas de piedra caliza.
Tabla de Contenido
Reflejos
- Recorra los lugares arquitectónicos más destacados de Barcelona diseñados por Gaudí
- Aprende a cocinar platos tradicionales españoles en una clase de cocina privada
- Navega por la costa de Mallorca y camina por la Sierra de Tramuntana
Breve itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llega a Barcelona y explora la ciudad en bicicleta | Barcelona |
Día 2 | Visita el Parque Güell y la Sagrada Familia | Barcelona |
Día 3 | Visita guiada al mercado de la Boquería y clase de cocina | Barcelona |
Día 4 | Vuela a Mallorca, explora Palma | Palma de Mallorca |
Día 5 | Visita guiada a Palma de Mallorca | Palma de Mallorca |
Día 6 | Excursión en velero por Mallorca | Palma de Mallorca |
Día 7 | Caminata por la sierra de Tramuntana y recorrido por los pueblos | Palma de Mallorca |
Día 8 | Salida de Mallorca |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Barcelona y exploración de la ciudad en bicicleta
¡Bienvenidos a España! A su llegada al aeropuerto de El Prat , un conductor le llevará a la ciudad, donde se registrará en su hotel y podrá relajarse. Pero no se acomode demasiado: su llegada a España comenzará con un recorrido guiado en bicicleta por Barcelona. A la hora acordada, su guía privado le esperará en el hotel y le llevará a realizar un recorrido panorámico por esta maravillosa ciudad. Es una excelente manera de hacer algo de ejercicio mientras aprende a recorrer las calles históricas de Barcelona.
Durante el recorrido, recorrerás las estrechas calles del casco antiguo (incluidos el Raval , El Born y el Barrio Gótico ) antes de llegar al Parque de la Ciutadella , un hermoso respiro para paseos relajantes y también el sitio de la Exposición Universal de 1888. Con anécdotas divertidas y excelentes vistas por el camino, también visitarás la Villa Olímpica , el puerto remodelado de la ciudad y, por supuesto, la playa de la Barceloneta .
Después del recorrido, y cuando el sol se ponga sobre la ciudad, no olvides acercarte a la Fuente Mágica de Montjuïc , llamada así por el deslumbrante espectáculo de agua y luces de colores que se produce al anochecer. Es el mejor espectáculo gratuito de la ciudad, cuyo efecto se ve potenciado por los cientos de espectadores y el ambiente comunitario.
Día 2: Visita el Parque Güell y la Sagrada Familia
Después del desayuno en el hotel, se reunirá con un guía local que lo llevará en un vehículo con chofer para realizar una visita de medio día. Los destinos son dos de las obras más impresionantes del legendario arquitecto catalán Antonio Gaudí: el Parque Güell y la Sagrada Familia .
En primer lugar, visitarás el Parque Güell. Este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situado en la cima de la colina del Carmel , en el norte de Barcelona, es un excelente ejemplo del estilo modernista innovador de Gaudí. El parque ocupa 16 hectáreas y podrás admirar cada edificio mientras paseas por los senderos y los jardines. También hay vistas increíbles desde muchos puntos del Parque Güell que dan a la ciudad.
A continuación, visitaremos la Sagrada Familia , la emblemática basílica católica romana con una impresionante mezcla de estilos arquitectónicos gótico, modernista catalán y Art Nouveau. A pesar de que la construcción de la iglesia comenzó en 1882, técnicamente todavía está en construcción y recién se consagró en 2010. A su llegada, el guía le revelará detalles sobre la fascinante historia de la Sagrada Familia y obtendrá aún más información a medida que explore el interior.
A la hora del almuerzo, te despedirás de tu guía y, por tu cuenta, podrás visitar el Parque de la Ciutadella. Abierto desde 1881, este pulmón verde de Barcelona ocupa 70 hectáreas y cuenta con esculturas, lagos, jardines, zonas de juegos y el Zoo de Barcelona . Fácilmente podrías pasar el resto de la tarde aquí y no quedarte sin cosas que hacer y ver.
Día 3: Visita guiada al mercado de la Boquería y clase de cocina
Por la mañana, emprenderás una visita guiada en grupos reducidos al epicentro gastronómico de Barcelona: el Mercado de la Boquería . Abierto desde 1835, este es el mercado cubierto más famoso de la ciudad. Cada día, más de 200 vendedores abren sus puestos y venden de todo, desde productos frescos y especias hasta pescado fresco, embutidos y quesos artesanales. Además, aquí hay muchas tapas, bares y restaurantes que sirven cocina catalana de alta calidad.
Como este mercado es tan grande y concurrido (recibe más de 40.000 visitantes cada día), lo mejor es dejar que tu guía experto te guíe y te dirija hacia los mejores puestos. Después de recorrer la Boquería y elegir los productos artesanales que más te gusten, te dirigirás a una cocina local para participar en una clase de cocina. Bajo la guía de un instructor experto, aprenderás a preparar especialidades tradicionales españolas, incluida la paella (y a disfrutarlas durante un almuerzo en grupo).
Día 4: Vuela a Mallorca y explora Palma
Por la mañana, a la hora indicada, te trasladaremos al aeropuerto de Barcelona y tomarás un vuelo de 50 minutos hasta Mallorca, la mayor de las Islas Baleares de España. Mallorca es uno de los destinos insulares más populares de Europa porque aquí lo tienes todo: preciosa costa mediterránea y playas, calas abrazadas a aguas turquesas, pueblos antiguos, montañas perfectas para practicar senderismo y una gran vida nocturna y compras en la capital, Palma de Mallorca .
A su llegada al aeropuerto de Palma, recogerá su coche de alquiler y se trasladará a su hotel en la capital. Tómese un tiempo para relajarse antes de salir a explorar. Palma de Mallorca no solo es una emocionante capital metropolitana, sino también una joya histórica medieval. Por todos lados encontrará fortalezas árabes, palacios reales y monumentos góticos.
Día 5: Visita guiada a Palma de Mallorca
Por la mañana, te reunirás con un guía local para realizar un recorrido histórico de cuatro horas por Palma. Como gran parte del sur de España, las Islas Baleares han estado ocupadas por varios imperios y culturas a lo largo de los años, desde los romanos y los visigodos hasta los musulmanes, los cristianos e incluso los borbones. Aunque Mallorca forma parte oficialmente de España desde el siglo XIII, aún se pueden ver muchos vestigios de esta historia en los monumentos históricos de Palma.
Una de las iglesias que visitarás es la Catedral de Santa María de Palma , o simplemente la Catedral de Palma. Esta enorme iglesia católica romana fue construida por la Corona Catalana de Aragón en el siglo XIII sobre el sitio de una antigua mezquita que se había erigido durante el gobierno árabe. E incluso eso se encontraba en el sitio de la ciudadela de una ciudad romana anterior. La Catedral de Palma está diseñada en estilo gótico catalán y es una de las iglesias más grandes de este tipo en Europa. Ha sido restaurada a lo largo de los años y en 1901, el legendario arquitecto catalán Antoni Gaudí se hizo cargo de las tareas, agregando un interior Art Nouveau distintivo. Puedes ver un buen ejemplo de su contribución en el baldaquino de hierro forjado sobre el altar principal.
Justo enfrente de la catedral se encuentra otra parada del recorrido: el Palacio Real de La Almudaina . Su posición con vistas a la bahía de Palma lo convirtió en un lugar estratégico, por lo que los árabes construyeron allí una fortaleza en el siglo X. Al igual que sucedió con la Catedral de Palma, los cristianos bajo el rey Jaime II de Mallorca construyeron este palacio fortificado gótico sobre la fortaleza musulmana después de la conquista del siglo XIII. Un recorrido por el palacio incluye la visita a los tres grandes salones de estado, la escalera real y los apartamentos reales. También visitará la Capilla de Santa Ana , una capilla románica encargada por el rey Jaime II. Hoy en día, el palacio es la residencia oficial en la isla de los Reyes de España.
A una milla al oeste de Palma se encuentra el Castell de Bellver del siglo XIV . Encaramado en una colina entre bosques de pinos, este singular castillo gótico (una de las pocas fortalezas circulares de España) fue otro de los proyectos favoritos del rey Jaime II. Aquí, disfrutará de increíbles vistas de 360 grados de Palma y podrá recorrer el castillo. Entre sus características se incluyen un foso y un puente levadizo, tres torres defensivas y la imponente Torre del Homenaje (la torre del homenaje de la fortaleza). En el interior hay un patio al aire libre con arcos romanos que a menudo alberga conciertos nocturnos.
Día 6: Paseo en velero por Mallorca
Después del desayuno, te dirigirás al puerto para realizar una excursión en velero de medio día (opcional, día completo) por la hermosa costa mallorquina. No te equivoques: son las 344 millas (555 km) de hermosa costa las que hacen de Mallorca el destino más popular de las Islas Baleares para los veraneantes. Las calas rocosas engarzan la isla como perlas y, desde sus orillas hasta el horizonte, se extienden vastas extensiones de agua tan azules como el cielo sin nubes.
Este recorrido en barco te llevará a varios puntos de Mallorca, cada uno con sus virtudes. En la zona este de la isla encontrarás playas de postal como la de arena blanca y aguas cristalinas de Cala Formentor . Más al sur, encontrarás calas rodeadas de pinos que custodian aguas turquesas, como Caló des Moro . Y en la zona oeste encontrarás atractivas ensenadas rocosas formadas por pequeños acantilados perfectos para el buceo.
Durante el paseo en barco, tienes la flexibilidad de elegir tu actividad preferida. Ya sea que quieras tomar el sol y relajarte en la cubierta mientras saltas de una cala a otra o participar en actividades más activas como nadar y hacer esnórquel (con el equipo proporcionado), las opciones son tuyas. Cuando tengas hambre, sírvete los bocadillos gratuitos disponibles a bordo. Si optas por un paseo de día completo, tú y tus compañeros de viaje podéis saborear juntos un almuerzo completo.
Día 7: Caminata por la sierra de Tramuntana y recorrido por los pueblos
Un guía te recogerá en tu hotel por la mañana y te llevará a otro de los puntos destacados de Mallorca: la Sierra de Tramuntana . Ubicadas al noroeste de la isla, estas montañas de piedra caliza con crestas afiladas y hermosos acantilados son el sueño de cualquier senderista. Disfrutarás de una caminata de dificultad media que dura entre dos y tres horas y no requiere más equipo especializado que botas de montaña o calzado deportivo. Podrás disfrutar de impresionantes vistas de la costa desde muchos miradores.
También visitará algunos de los pueblos de montaña históricos más famosos de la zona, como Valldemossa , una aldea en la cima de una colina sin automóviles, la tranquila cala y la playa rocosa de la costa de Deià y Sóller , con sus destartalados teleféricos de madera y su largo paseo marítimo.
Estos pueblos han sido durante mucho tiempo el hogar de pintores, músicos y escritores de todo el mundo. Se sienten atraídos por la zona por su estilo de vida relajado, sus interminables tardes de sol y su ubicación ideal entre una ladera cubierta de pinos y el resplandeciente mar Mediterráneo. En Valldemossa, en particular, se encuentra la Real Cartuja del siglo XIV, un monasterio cartujo bien conservado. Aquí, el compositor Frédéric Chopin y su amante George Sand alquilaron habitaciones en el invierno de 1838.
Día 8: Salida de Mallorca
Por la mañana, un conductor te recogerá y te trasladará al aeropuerto. Luego tomarás un vuelo de regreso a España peninsular, donde tomarás el vuelo de conexión a casa. ¡Adiós!