Escápate a la soleada costa sur de España para disfrutar de 10 días de diversión, gastronomía, cultura y playas, con un toque marroquí. Comienza con recorridos de tapas en Málaga, la ciudad natal de Picasso, seguidos de esnórquel, cruceros al atardecer y caminatas por la costa. Luego, relájate en las famosas playas de Marbella antes de dirigirte a Tánger, la joya bohemia de Marruecos, para realizar un recorrido privado a pie. Finalmente, regresa a España y disfruta de tiempo libre para explorar Cádiz a tu propio ritmo.
Tabla de Contenido
Reflejos
- Descubra los placeres de la cocina española en un recorrido guiado de tapas
- Crucero por la hermosa costa de Málaga durante la puesta de sol
- Relájese en algunas de las playas más bonitas de Marbella
- Vea lo más destacado de Tánger, Marruecos, en un recorrido privado
- Relájese en las costas de Cádiz y conozca sus monumentos históricos
Breve itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegada a Málaga (España), tour de tapas | Málaga |
Día 2 | Recorrido en Segway por Málaga, crucero al atardecer | Málaga |
Día 3 | Excursión de un día a Nerja y Frigiliana, senderismo por los acantilados de Maro | Málaga |
Día 4 | Cata de aceite de oliva y espectáculo flamenco por la noche | Málaga |
Día 5 | Conduzca hasta Marbella y crucero al atardecer | Marbella |
Día 6 | Recorrido autoguiado por Marbella y sus playas | Marbella |
Día 7 | Ferry a Tánger (Marruecos), Visita guiada | Tánger |
Día 8 | Ferry a Tarifa (España), Conducir a Cádiz, Explorar | Cádiz |
Día 9 | Día libre en Cádiz | Cádiz |
Día 10 | Conducir hasta Sevilla, Salida |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Málaga (España), tour de tapas
¡ Bienvenidos a España! Este país cuenta con 187 regiones autónomas, cada una con su propia cultura, gastronomía y, a menudo, lengua. Esta aventura comienza en Andalucía , la región más al sur de España, famosa por su historia morisca/cristiana, su increíble costa y su excelente gastronomía. Llegarás a Málaga , una ciudad que, además de por sus monumentos medievales, es famosa por ser la cuna de Picasso. A tu llegada al aeropuerto, un conductor te llevará a tu hotel, donde tendrás tiempo para relajarte y descansar después del vuelo.
Cuando se ponga el sol, te reunirás con un guía local y emprenderás un recorrido gastronómico para disfrutar del plato principal más famoso de España: las tapas. Estos pequeños platos, que se traducen como “tapas”, tienen su origen en Andalucía y se sirven en bares, bodegas y tabernas de todo el país, a menudo acompañadas de cerveza y vino locales. Málaga se ha convertido en un destino gastronómico de primer orden en los últimos años porque la escena de las tapas aquí es tan fuerte como en el resto de la región.Este recorrido de 3,5 horas comienza en una taberna que data de 1840, donde probarás algunos vinos dulces regionales, tintos afrutados, vinos blancos y vermut. A continuación, dirígete a una pequeña tienda de comestibles familiar para probar jamón ibérico y quesos especiales. Tu guía te llevará a algunos bares y restaurantes aprobados por los locales. Disfrutarás de más tapas mientras aprendes cómo la gastronomía de la ciudad está influenciada por su antigua cultura y su reciente auge económico. Y no te preocupes por irte con hambre: el resultado acumulado de todos los platos que comerás esta noche suma una cena abundante.
Día 2: Recorrido en Segway por Málaga, crucero al atardecer
Ponte el casco porque, por la mañana, saldrás a ver lo más destacado de Málaga en un recorrido en Segway de dos horas que comienza en la Plaza de la Merced . Primero, haz un breve trayecto hasta la Plaza de Toros , la icónica plaza de toros del siglo XIX. Después, dirígete a la Alcazaba , una fortaleza construida por los moros en el siglo XI. Mientras recorres la Alcazaba, aprenderás sobre su historia, incluido su uso como base militar por parte de la Guardia Civil española.
A continuación, nos dirigiremos al recientemente restaurado Teatro Romano , que data del siglo I d.C., donde podremos explorar su anfiteatro y sus galerías. A continuación, subiremos al Mirador de Gibralfaro y admiraremos las impresionantes vistas del puerto y del barrio costero de La Malagueta . Por último, regresaremos a la Plaza de la Merced y finalizaremos el recorrido con una visita a la casa natal de Pablo Picasso, el malagueño más famoso.
Por la tarde, dirígete al puerto deportivo para vivir una aventura marítima. Aquí, subirás a bordo de un catamarán y disfrutarás de un paseo panorámico de 1,5 horas por la dorada costa andaluza. Siente la fresca brisa marina y observa cómo el sol se esconde tras las montañas, tiñendo el cielo de intensos tonos rojos y naranjas. Brinda por la escena con una copa de champán antes de regresar al puerto.
Día 3: Caminata por los acantilados de Maro, excursión de un día a Nerja y Frigiliana
Después del desayuno, salga a hacer una excursión de medio día a los Acantilados de Maro . Ubicada a 45 minutos al este de Málaga, esta pintoresca zona cuenta con una ruta de senderismo de 12 km que corre paralela a la costa a lo largo de espectaculares acantilados. Además de las increíbles vistas al mar, muchas especies de plantas exóticas son endémicas de esta región en particular de España.
La excursión comienza con la llegada a un parque natural de la comarca de la Axarquía . A continuación, el guía os llevará por una ruta de senderismo que discurre entre plantaciones de frutales en las que crecen aguacates, plátanos, chirimoyas, caña de azúcar y papayas. Finalmente, llegaréis a una torre de vigilancia del siglo XVI, desde la que disfrutaréis de unas impresionantes vistas de los acantilados de Maro y del Mediterráneo. Tras un tiempo para hacer fotos, descenderéis por los acantilados hasta una cala escondida, donde podréis practicar esnórquel.
Más tarde, harás un viaje para visitar un par de los famosos Pueblos Blancos de Andalucía . Hay docenas de estos pueblos de postal en toda Andalucía, cada uno de ellos marcado por edificios encalados que datan de la ocupación árabe. Visitarás dos pueblos, Nerja y Frigiliana , a solo una hora de Málaga. En Nerja, por ejemplo, puedes caminar por sus acantilados costeros y hermosas playas, mientras que en Frigiliana, puedes pasear por las estrechas calles del casco antiguo. También puedes caminar hasta varios miradores que ofrecen vistas panorámicas del pueblo y el Mediterráneo más allá.
Día 4: Cata de aceite de oliva y espectáculo flamenco por la noche
Por la mañana, saldrás de Málaga en dirección a la campiña montañosa. Allí serás testigo de la producción del mundialmente famoso aceite de oliva español en un recorrido exclusivo por una histórica finca de aceite de oliva andaluza. Visita el moderno molino de aceite para conocer todos los pasos del proceso de producción, desde el momento en que las aceitunas entran en el molino hasta que se embotellan. Después, viaja al siglo XVIII con una visita a un molino de piedra tradicional, una antigua prensa de vino con una de las pocas prensas de viga y quintal de la provincia.
Para rematar la experiencia, podrás degustar los deliciosos aceites Molino del Hortelano. Durante la experiencia, tus anfitriones te enseñarán a discernir los aromas de estos aceites de oliva virgen extra de alta calidad, así como a saborear sus ricos sabores. En medio de todo este impresionante paisaje de montaña y de esta rica historia, no hay mejor manera de descubrir el arte de la producción de aceite de oliva en Andalucía.
Después de regresar a Málaga, disfrutarás de una velada con un espectáculo de flamenco. Este estilo musical cuenta con una rica herencia que se remonta al siglo IX, cuando la música y los bailes de los inmigrantes andaluces se mezclaron con las culturas de los moros y judíos locales. El espectáculo tiene lugar en uno de los famosos tablaos de Málaga . Así que siéntate, tómate una sangría y deja que el apasionado baile y la guitarra te transporten a la España de antaño.
Día 5: Viaje a Marbella, crucero al atardecer
Después del desayuno, recogerás un coche de alquiler y emprenderás el viaje hacia el sur por la costa hasta la ciudad de Marbella . Esta popular zona turística es un punto fijo en la Costa del Sol , la famosa ruta costera bañada por el sol de España que se extiende a lo largo de más de 150 km a lo largo del sur del país.
Aunque el trayecto dura menos de una hora, querrás detenerte y disfrutar de todos los paisajes por los que esta región es merecidamente famosa. Uno de los puntos destacados es la ciudad costera de Benalmádena , un destino popular conocido por sus playas, puerto deportivo, actividades para toda la familia y un ambiente animado. Planifica al menos una hora para relajarte aquí, disfrutar de las vistas de la costa y tal vez comer algo.
Cuando estés listo, continúa por la autopista otros 40 minutos aproximadamente hasta Marbella, donde te registrarás en tu hotel. Pasa la tarde relajándote antes de dirigirte al puerto y embarcar en un crucero de dos horas por la Costa del Sol. Con una copa de cava espumoso en la mano, disfruta de la dorada puesta de sol mientras la luz se esconde tras el horizonte y tiñe la costa de tonos rojos y naranjas.
Día 6: Visita autoguiada a Marbella y playas
Hoy tendrás tiempo libre para explorar el centro histórico de Marbella y relajarte en sus famosas playas. Comienza este recorrido autoguiado en el casco antiguo , donde podrás pasear por estrechas calles adoquinadas llenas de cafés, galerías de arte y edificios históricos que datan del siglo XV. Muchos de ellos fueron construidos con un estilo arquitectónico tradicional que mezcla diseños moriscos y españoles. Cuando necesites descansar, haz una parada en la encantadora Plaza de los Naranjos, llena de cafés y naranjos.
A continuación, dirígete al paseo marítimo y pasea por el glamoroso puerto deportivo de Puerto Banús , un puerto de lujo donde puedes recorrer boutiques de lujo e intentar adivinar qué oligarca es el propietario de qué superyate aparcado en frente. Después, pasa la tarde relajándote en las playas de La Rada y Playa del Cristo . Antes de cenar, no te pierdas el Faro de Punta Doncella , del siglo XIX , que data de 1861 y es un hito importante en la región. Ofrece vistas impresionantes y un ambiente animado por la noche.
Día 7: Ferry a Tánger (Marruecos), Visita guiada
Despierta temprano y emprende el viaje de dos horas hasta Tarifa , el punto más meridional de Europa. Aquí, dejarás tu coche de alquiler para pasar la noche y subirás a un ferry para realizar un viaje de una hora a través del estrecho de Gibraltar hasta Marruecos. Llegarás a Tánger , una dinámica ciudad costera que es a la vez bohemia y moderna. Regístrate en tu hotel y luego reúnete con tu guía privado para realizar un recorrido por la ciudad.
Durante esta excursión de tres horas a pie, visitará los distritos históricos de la ciudad, como la Kasbah (fortaleza) y la Medina (ciudad antigua amurallada). También verá lugares destacados como el Palacio del Sultán del siglo XVII , ahora un museo que exhibe muchas antigüedades de la historia marroquí. Continúe paseando por las estrechas callejuelas que conducen a Bab Bhar (Puerta del Mar), que ofrece fantásticas vistas del Estrecho de Gibraltar, la Península Ibérica, el puerto de Tánger y la Ville Nouvelle (Ciudad Nueva).
Durante el recorrido, su guía lo llevará a rincones escondidos de la ciudad llenos de pequeños restaurantes, talleres textiles, hornos comunitarios y otras joyas culturales alejadas de las rutas turísticas. Al final de la experiencia, comenzará a comprender la ciudad como un local.
Día 8: Ferry a Tarifa (España), Conducción a Cádiz, Exploración
Después de un desayuno marroquí en su hotel, regresará al puerto de Tánger y abordará un ferry para el viaje de regreso a Tarifa. Una vez allí, recogerá su automóvil de alquiler y conducirá hasta Cádiz , una de las ciudades con más historia del sur de España. Es el lugar de la creación de la primera constitución de la nación, que se aprobó en 1812 y estableció la soberanía nacional de Francia. Después de registrarse en su hotel, tendrá el resto del día para disfrutar de una visita autoguiada de Cádiz. Puede comenzar en el casco antiguo y la Plaza de San Antonio , una plaza histórica donde una vez se leyó en voz alta la carta constitucional.
Si te gusta la gastronomía, ve directo al Mercado Central de Abastos . Este mercado municipal cubierto, que data de 1838, es el más antiguo de España y cuenta con más de 150 puestos que venden de todo, desde tapas hasta productos frescos y mariscos. Cerca del mercado se encuentra el Paseo Campo del Sur . En este paseo marítimo, puedes disfrutar de las vistas de los majestuosos campanarios gemelos que conforman la Catedral de Cádiz del siglo XVII , que domina el horizonte.
Por la noche, explora la famosa escena gastronómica de Cádiz especializada en marisco. Elige entre los restaurantes frente al mar que antiguamente frecuentaban los marineros y prueba pescado y marisco fresco, como dorada , lubina, ostras y cangrejos de río. Además, no dejes de probar las famosas frituras de gambas de Cádiz.
Día 9: Cádiz Día libre
Hoy es tu día para pasarlo como quieras. Si decides pasar el día en la playa, hay muchas opciones excelentes tanto en la ciudad como en la costa. Esta región relativamente pequeña tiene algunas de las mejores playas del país. Son un poco más salvajes que las de la costa mediterránea, pero la contrapartida es que la mayoría de las playas no están abarrotadas y son perfectas para diversas actividades, como nadar, tomar el sol y hacer surf.
O bien, realice un recorrido panorámico por la vecina provincia de Huelva , donde encontrará belleza salvaje, increíbles vistas al mar, tranquilidad, olas rompientes y largas playas de arena. Las paradas destacadas en esta zona van desde las arenas blancas de Playa de Bolonia en Cádiz hasta las aguas cristalinas de Punta Umbría en Huelva .
Día 10: Viaje a Sevilla, salida
Por desgracia, ya es hora de volver a casa. Por la mañana, vuelve a coger el coche y pon rumbo al norte, a Sevilla , la ciudad desde la que partirás. El trayecto dura unas dos horas, pero si tu agenda te lo permite, puedes hacer un par de paradas por el camino.
Una posible excursión es la histórica ciudad de Jerez la Frontera , conocida por dos cosas: un rico patrimonio ecuestre y excelentes vinos de Jerez. Pasee por el casco antiguo y visite el Alcázar de Jerez , una fortaleza árabe del siglo XI. También puede visitar la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre , una histórica escuela de equitación con espectáculos, establos y un museo. También puede disfrutar de una cata de jerez en una bodega familiar como la Bodega Luis Pérez , a las afueras de la ciudad.
A la hora indicada finalizaremos el trayecto hasta el aeropuerto de Sevilla, donde dejaremos el coche de alquiler y tomaremos el vuelo de regreso a casa. ¡Adiós!