Explore la costa de Portugal: Oporto, Lisboa, el Algarve y el Parque Nacional Peneda-Gerês – 14 días

Oporto, Lisboa, el Algarve y el Parque Nacional Peneda-Gerês 14 días

Explore la épica costa de Portugal y pase tiempo descubriendo centros urbanos, pequeños pueblos y playas pintorescas en este plan de viaje de 14 días. Disfrutarás de visitas guiadas a Oporto y Lisboa y caminarás por los impresionantes paisajes del Parque Nacional Peneda-Gerês. Con el Atlántico a tu lado, descubrirás hermosas ciudades como Viana do Castelo, Braga y Aveiro (cuyos canales estilo Venecia seguro que te encantarán). Aproveche al máximo la costa con paradas en hermosos Lagos y puntos de surf como Vila Nova de Milfontes y Sagres.

Reflejos

  • Realice un recorrido culinario por los puertos y pruebe las delicias locales.
  • Caminata hasta una impresionante cascada en el Parque Nacional Peneda-Gerês
  • Realice una visita guiada privada a los lugares más destacados de Lisboa.
  • Hacer surf en Sagres o Milfontes
  • Relájate en las playas icónicas del Algarve

Breve itinerario

DíaReflejosDurante la noche
Día 1Llegada a Oporto – Excursión culinariaPuerto
Dia 2Conozca OportoPuerto
Día 3Senderismo en el Parque Nacional Peneda-Gerêsbraga
Día 4Viana do Castelo vía BragaViana do Castelo
Dia 5Viana do CasteloViana do Castelo
Día 6Nazaré vía AveiroNazaret
Día 7Lisboa vía Alcobaça y ÓbidosLisboa
Día 8Visita guiada de Lisboa y Noche de FadoLisboa
Día 9Explora Évora y la región del AlentejoÉvora
Día 10Aljezur vía Vila Nova de MilfontesAljezur
Día 11AljezurAljezur
Día 12Viaje a Lagos vía SagresLagos
Día 13Explora Lagos y el AlgarveLagos
Día 14Conduzca a Lisboa y salga

Itinerario detallado

Día 1: Llegada a Oporto y excursión culinaria

Llegada a Oporto y excursión culinaria
Llegada a Oporto y excursión culinaria

¡Bienvenidos a Portugal ! A su llegada al aeropuerto de Oporto, lo recibirá un conductor que lo trasladará a su hotel. Tómate un tiempo para descansar antes de comenzar a explorar.

A última hora de la tarde, aprenderá sobre Oporto y su cocina con un recorrido a pie de 3,5 horas por el centro histórico. Guiada por un amigable nativo de habla inglesa, esta excursión ofrece una mirada de primera mano al renacimiento culinario que está experimentando la ciudad, incluido el renacimiento de las tiendas de alimentos especializados y los nuevos restaurantes que están adoptando métodos antiguos.

Participarás en varios lugares de degustación distintos que se remontan a una era de recetas y productos simples y de calidad creados por personas que aman lo que hacen. Conozca más sobre estas empresas familiares y por qué son una parte integral de lo que hace que la gastronomía de Oporto sea tan única. Además, serás testigo del renacimiento de la cocina portuguesa mientras exploras restaurantes, cafeterías y tiendas locales que ofrecen lo mejor de Oporto.

La velada, por supuesto, no estaría completa sin una introducción a la famosa bebida de Oporto: el vino de Oporto. Mientras prueba tres versiones diferentes, incluida una vintage, aprenderá sobre la historia de esta bebida y por qué es una de las favoritas desde siempre.

Día 2: Conozca Oporto

Conozca Oporto
Conozca Oporto

¡Hoy es una gran introducción a Oporto! Después del desayuno en el hotel, te unirás a un tour de medio día por la ciudad con un guía local. Esta excursión lo llevará a través de los lugares más importantes de la segunda ciudad más poblada de Portugal mientras viaja de un lugar a otro en un cómodo vehículo privado.

Tu guía te explicará la rica historia de esta ciudad, también llamada Invicta (la Ciudad Invicta), con historias de héroes y batallas, mientras te diriges a la zona más moderna y cultural de la ciudad. Aquí explorarás la avenida Boavista, una de las calles más importantes de la ciudad, y Foz, hogar de algunos de los museos más importantes y tesoros locales modernos.

A continuación, te dirigirás al centro de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para admirar famosos monumentos y sitios románicos, góticos, barrocos y neoclásicos, como la estación de tren de São Bento, la Torre de los Clérigos, la Iglesia de San Francisco y Lello. Librería, Sta. Calle Catarina, Majestic Café y Mercado de Bolhão, por nombrar algunos.

Después de visitar la imponente Catedral de Oporto con su magnífico retablo de plata, finalizarás tu recorrido a lo largo de las orillas del inmenso río Duero con vistas a la Plaza Ribeira y al Puente D. Luís.

Descanse y luego regrese por la noche para realizar otro recorrido, uno centrado en la emocionante escena gastronómica de la ciudad. Esta es su oportunidad de salirse de la trillada ruta turística y visitar un lado de Oporto que los viajeros rara vez ven. Las familias locales te recibirán en sus pequeños y auténticos restaurantes, cafeterías y bares mientras degustas una variedad de platos tradicionales, pasteles locales y, por supuesto, vinos portugueses.

Día 3: Senderismo en el Parque Nacional Peneda-Gerês

Senderismo en el Parque Nacional Peneda-Gerês
Senderismo en el Parque Nacional Peneda-Gerês

Sumérgete en el paisaje salvaje de Portugal en un tour de día completo para grupos pequeños por el Parque Nacional Peneda-Gerês, donde podrás caminar por montañas increíbles, admirar la fauna y la flora locales, disfrutar de increíbles miradores y chapotear en fascinantes cascadas.

El parque lo recibirá en su viaje con increíbles vistas de las exuberantes montañas, los canales color turquesa y los puentes icónicos. Emprenderás una caminata tranquila pero hermosa para ver hermosas lagunas y la impresionante cascada de Tahití. Si lo deseas, también puedes darte un chapuzón en sus terapéuticas (¡aunque frías!) aguas. También disfrutarás de un almuerzo tipo picnic tradicional en Pedra Bella, uno de los miradores más emblemáticos de Gerês, mientras descansas con la montaña a tus pies y admiras el increíble paisaje que te rodea.

Después de tu excursión, viajarás hasta la encantadora localidad de Braga, un destino imprescindible y cargado de encanto donde pasarás la noche. Explore las calles de la ciudad mientras se pone el sol y pídale a su especialista que le recomiende un excelente restaurante en la ciudad para la cena de esta noche.

Día 4: Viaje a Viana do Castelo vía Braga

Viaje a Viana do Castelo vía Braga
Viaje a Viana do Castelo vía Braga

Después del desayuno, explore más de la histórica Braga. Visite aquí los santuarios que componen el ” Triángulo de la Fe “: la antigua Catedral de Braga, uno de los edificios más importantes del país gracias a su larga historia y magníficas representaciones de diferentes estilos arquitectónicos, así como los importantes lugares de peregrinación del Santuario. del Bom Jesus do Monte y de Nuestra Señora de Sameiro.

Tómese un tiempo para pasear por la pintoresca ciudad a su propio ritmo y tal vez visite las tiendas locales para hacer algunas compras. Después de un delicioso almuerzo en la ciudad, retomarás la carretera hacia tu destino final: la impresionante ciudad de Viana do Castelo. Si está inspirado para contemplar una impresionante vista del atardecer, diríjase a la hermosa iglesia de Santa Luzia y admire sus exquisitos detalles arquitectónicos antes de disfrutar de una deliciosa cena.

Día 5: Viana do Castelo

Viana do Castelo
Viana do Castelo

Después del desayuno esta mañana, tendrás día para descubrir la extraordinaria Viana do Castelo, la joya de la Costa Verde. Pasee por esta hermosa ciudad, relájese en sus playas cercanas o diríjase al valle cercano; hoy es tuyo para abordarlo como quieras.

Si tiene ganas de explorar, pase el día caminando por la ciudad, contemplando su hermoso centro medieval y su ribera. En el casco antiguo, quedarás encantado con los frondosos bulevares del siglo XIX, las callejuelas estrechas repletas de mansiones manuelinas y los palacios rococó, todo ello bajo la atenta mirada de la espectacular iglesia neobizantina de Santa Luzia, de color blanco nacarado, situada en la cima de una colina. muy por encima de la ciudad. Para visitar la cima, puedes conducir, caminar o subir a la montaña en un pequeño teleférico.

Deténgase en el Gil Eannes, un antiguo barco hospital de guerra ahora abierto como museo, y luego, cuando llegue el hambre, haga cola para disfrutar de una de las deliciosas especialidades de la ciudad: bolas de berlim, un delicioso donut relleno de natillas espolvoreado con azúcar. Las delicias se agotan dos veces al día, ¡pero definitivamente vale la pena esperar!

Si está interesado en visitar las áreas más allá de la ciudad, tiene excelentes opciones. La ubicación de Viana junto al estuario del río Lima hace que la ciudad sea un excelente punto de partida para explorar el valle inferior de Lima, y ​​también encontrará algunas hermosas playas a las afueras del centro de la ciudad.

Día 6: Viaje a Nazaré vía Aveiro

Viaje a Nazaré vía Aveiro
Viaje a Nazaré vía Aveiro

Hoy te dirigirás hacia el sur y te detendrás primero para realizar un recorrido autoguiado por el encantador enclave de Aveiro. Situada al borde de un extenso sistema de lagunas costeras, Aveiro es una ciudad próspera con un hermoso centro y un ambiente juvenil y enérgico. A veces se la conoce como la “Venecia de Portugal” gracias a su pequeña red de canales pintorescos. Pero donde la ciudad italiana tiene góndolas, Aveiro tiene moliceiros , coloridos barcos tradicionalmente utilizados para la recolección de algas pero que ahora se utilizan para cruceros por los canales.

Después del almuerzo, continuarás hasta Nazaré, cuyo laberinto de callejuelas estrechas y adoquinadas desemboca en una amplia playa rodeada de acantilados. Pasee por la ciudad, asegurándose de contemplar una hermosa puesta de sol con vista al océano, y relájese mientras disfruta de la tranquilidad de estar fuera de lo común esta noche.

Día 7: Viaje a Lisboa vía Alcobaça y Óbidos

Viaje a Lisboa vía Alcobaça y Óbidos
Viaje a Lisboa vía Alcobaça y Óbidos

Después del desayuno, emprenderás el viaje de dos horas hasta Lisboa. En el camino, disfrute de algunas paradas divertidas comenzando con Alcobaça, una ciudad con un encantador centro completo con un pequeño río y puentes joya, así como el magnífico Mosteiro de Santa Maria de Alcobaça del siglo XII, uno de los monumentos más importantes de Portugal declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sitios del Patrimonio.
A continuación, continúas hasta el adorable Óbidos. Rodeado por un muro almenado clásico, el magnífico centro histórico de Óbidos es un laberinto de calles adoquinadas y casas encaladas adornadas con flores y animadas con toques de pintura amarilla y azul viva. Tendrás tiempo para realizar una visita autoguiada por este pueblo histórico con su impresionante castillo, que data de casi mil años.

Desde aquí, continúa hasta Lisboa, donde tendrás la noche para relajarte y pasear por las animadas calles. Su especialista le dará excelentes recomendaciones de restaurantes aquí en la prometedora capital de Portugal.

Día 8: Visita guiada de Lisboa y Noche de Fado

Visita guiada de Lisboa y Noche de Fado
Visita guiada de Lisboa y Noche de Fado

Descubra Lisboa en un recorrido de medio día que lo llevará a través de sitios clave y algunos secretos bien guardados, presentándole el ambiente único de la ciudad. Viajarás utilizando el sistema de tranvía amarillo, interrumpido por tranquilos paseos. ¡Asegúrate de llevar un buen par de zapatos para caminar!
En su recorrido, descubrirá lugares destacados como la Praça do Comércio, la plaza más grande de Lisboa; la “ciudad nueva” de Baixa (construida tras el devastador terremoto de 1755); Praça da Figueira, la tradicional plaza del mercado de Lisboa; y Rossio, el corazón del centro de la ciudad.

Traiga su cámara para hacer una parada en el maravilloso Mirador del Elevador de Hierro, que da paso a un panorama estelar de 360º con vistas al centro de la ciudad. También hay una fantástica parada en Portas do So, donde disfrutarás de una impresionante panorámica de Alfama (el casco antiguo). Su guía también lo llevará a lugares como Largo do Carmo, el escenario de la revolución democrática de 1974, y el espectáculo barroco de la Iglesia de San Roque. Esté atento a los hallazgos originales en el Bairro Alto, el animado distrito bohemio, o quizás apóyese en el estatus de gran apostador con una inversión en Chiado, la zona comercial más elegante de la ciudad.

Después del recorrido, pase la tarde disfrutando de Lisboa por su cuenta; Pasee por las hermosas calles de la ciudad o pídale a su guía que le recomiende un café perfecto o una copa de vino que pueda disfrutar mientras observa pasar la ciudad.

Por la noche, cenarás en uno de los mejores restaurantes de fado de Lisboa; Disfrute de una suntuosa comida de cocina tradicional portuguesa intercalada con cantos y música auténticos.

Día 9: Explora Évora y la región del Alentejo

Explora Évora y la región del Alentejo
Explora Évora y la región del Alentejo

Hoy realizarás una excursión de un día completo por la región del Alentejo, donde el ritmo de vida se desacelera en medio de las tranquilas llanuras doradas de la zona. Esta vasta pero escasamente poblada franja de tierra entre la región del Algarve y Lisboa ofrece pintorescas colinas, olivares, viñedos y encantadoras ciudades fortificadas con varios senderos para caminar, monumentos neolíticos, bodegas rústicas e instalaciones de producción de corcho.

Disfruta del ritmo más lento aquí; Los residentes de la región del Alentejo son más tradicionales que en otras partes de Portugal, algo que verás reflejado en su cocina casera y su hermosa artesanía. Conozca a los lugareños y sus culturas actuales mientras visita pueblos medievales, un bosque de alcornoques, una bodega y monumentos neolíticos. También disfrutarás de un delicioso almuerzo en un restaurante de cocina tradicional del Alentejo antes de dirigirte a Évora para pasar el resto del día.

Évora, una ciudad reconocida por la UNESCO, está llena de monumentos, incluidos algunos dedicados a la edad de oro de los descubrimientos marítimos portugueses. También encontrarás ruinas antiguas en el Templo Romano, magníficos monumentos medievales y una animada escena gastronómica.

Día 10: Viaje a Aljezur vía Vila Nova de Milfontes

Viaje a Aljezur vía Vila Nova de Milfontes
Viaje a Aljezur vía Vila Nova de Milfontes

Disfrute del desayuno antes de emprender el camino hacia el Algarve. Harás una parada en el camino en Vila Nova de Milfontes, uno de los pueblos más bonitos de este tramo de costa. Aquí encontrará un pintoresco centro de la ciudad con edificios encalados, playas resplandecientes y una comunidad tranquila que no puede imaginar vivir en ningún otro lugar.
Milfontes es mucho más discreta que la mayoría de las ciudades turísticas cercanas, excepto en agosto, cuando está repleta de surfistas y amantes del sol que aumentan la población, normalmente pequeña. La ciudad está situada en medio del hermoso Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina y todavía sirve como puerto junto a un hermoso tramo del estuario bordeado de arena.

Explora Vila Nova de Milfontes todo el tiempo que quieras y luego continúa hasta Aljezur para pasar la noche. Dependiendo de la hora a la que llegues a la ciudad, dirígete a la costa sobre las formaciones rocosas icónicas de la ciudad para contemplar la puesta de sol. Luego disfrute de mariscos frescos en uno de los deliciosos restaurantes de la ciudad.

Día 11: Aljezur

Aljezur
Aljezur

Pase hoy explorando la costa alrededor de Aljezur. A caballo entre un río angosto, Aljezur se divide entre su sección árabe occidental (con una colección de cabañas debajo de un castillo en ruinas del siglo X en la cima de una colina) y su sección oriental en la cima de una colina, conocida como Igreja Nova (Iglesia Nueva).
Las playas cercanas, bordeadas por rocas negras que llegan hasta el mar vigorizante de puntas blancas, son puntos de moda para el surf. Entonces, si el océano te llama, ¡atrapa una ola! El campo circundante, que forma parte del parque natural, es una maraña de aulagas y brezos de color amarillo, malva y verde. Independientemente de cómo explores la zona, seguramente te rendirás a las vibraciones relajadas que te ayudarán a relajarte.

Día 12: Viaje a Lagos vía Sagres

Viaje a Lagos vía Sagres
Viaje a Lagos vía Sagres

Hoy continuarás por la costa hasta Lagos, haciendo una parada en el camino en Sagres, cuyo cabo es el punto más occidental del Algarve. Sagres es un gran destino para los amantes de la naturaleza que aprecian la belleza en estado puro. La región está formada por enormes acantilados y vastas playas, que son azotadas por enormes olas que llegan desde el Océano Atlántico. Esas olas también son un gran atractivo para los surfistas, así que alquila una tabla y salta al agua si estás interesado en dar un paseo.
Después de un tiempo contemplando la espectacular costa y la encantadora ciudad, continúe hacia Lagos, una espectacular ciudad marinera en el lado occidental de la región del Algarve, situada a lo largo de la costa sur de Portugal. A su llegada, se registrará en su hotel y tendrá el resto del día para explorar por su cuenta.

Lagos es conocida por su encantador casco antiguo amurallado, su bonito puerto, sus espectaculares acantilados de arenisca, sus hermosas playas, así como por sus auténticos restaurantes y su animada vida nocturna. Los lugareños se enorgullecen de decir que Lagos no ha sucumbido al turismo de masas como otras ciudades del Algarve, y que la ciudad aún conserva su carácter distintivo y su encanto relajado. ¡La mejor manera de empezar a explorar aquí es caminando!

Día 13: Explora Lagos y la gran región del Algarve

Explora Lagos y la gran región del Algarve
Explora Lagos y la gran región del Algarve

Hoy, explore la zona increíblemente pintoresca de Lagos y sus alrededores, sus playas cercanas y la región más amplia del Algarve como desee.
Si aún no ha pasado mucho tiempo en la ciudad portuaria de Lagos, vale la pena pasear por sus murallas interiores del siglo XVI en busca de calles adoquinadas y plazas acogedoras. También encontrarás una gran variedad de restaurantes y opciones de vida nocturna tanto dentro como fuera de las murallas (no es de extrañar que el exterior sea más moderno).

Si las playas ocupan un lugar destacado en su lista, encontrará varias opciones de ensueño para elegir que ofrecen una variedad de servicios, deportes acuáticos y excursiones en barco. Por ejemplo, está la playa de Pinhao, una cala tranquila conocida por su entorno apartado y pintoresco. Otro gran lugar es la Ponta da Piedade, que cuenta con acantilados de arenisca más espectaculares y aguas color turquesa brillante (desde aquí parten una variedad de recorridos en barco). Mientras tanto, la Praia do Camilo da paso a una vista memorable desde lo alto de una escalera cuyos 200 escalones de madera conducen a una cala de arena protegida.

El paisaje no termina ahí: la región circundante del Algarve ofrece mucho que ver y hacer dentro de sus prístinos parques naturales, bulliciosas ciudades turísticas y auténticos pueblos blancos.

Día 14: Conducción a Lisboa y salida

Conducción a Lisboa y salida
Conducción a Lisboa y salida

 

¡Adiós Portugal! Esta mañana, disfrute de un último desayuno (quizás rematado con una última tarta de huevo) antes de emprender el camino de regreso al aeropuerto de Lisboa para su partida.

Mapa

Oporto, Lisboa, el Algarve y el Parque Nacional Peneda-Gerês 14 días Mapa
Oporto, Lisboa, el Algarve y el Parque Nacional Peneda-Gerês 14 días Mapa
Scroll to Top