España para familias: Barcelona y Valencia – 6 días

España para familias Barcelona y Valencia - 6 días

En este relajado recorrido de seis días por el este de España, toda la familia podrá divertirse. Comenzando en Barcelona, ​​subirá al monte Montjuïc en teleférico, navegará al atardecer por el puerto y paseará por las calles adoquinadas del Barrio Gótico. Después de una excursión de un día explorando las maravillas de la Cataluña circundante, diríjase hacia la costa para terminar su viaje en Valencia, donde personas de todas las edades podrán maravillarse con las maravillas submarinas en el acuario más grande de Europa y probar el plato estrella de la ciudad, la paella.

Reflejos

  • Sube a la cima del monte Montjuïc en teleférico
  • Descubre el evocador Barrio Gótico de Barcelona
  • Visita el mundialmente famoso acuario de Valencia con los niños

Breve itinerario

DíaReflejosDurante la noche
Día 1Llega a España, descubre Barcelona con los niñosBarcelona
Día 2Recorrido familiar por el Barrio Gótico, crucero al atardecer opcionalBarcelona
Día 3Jornada de ocio en BarcelonaBarcelona
Día 4Tren a Valencia, Tour Familiar por la CiudadValencia
Día 5Explora Valencia con los niñosValencia
Día 6Tren a Barcelona, ​​Salida

Itinerario detallado

Día 1: Llegada a España, descubre Barcelona con los niños

Llegada a España, descubre Barcelona con los niños
Llegada a España, descubre Barcelona con los niños

¡Bienvenidos a España! A su llegada al aeropuerto El Prat de Barcelona, ​​un conductor privado le llevará a usted y a su familia a la ciudad. Acomódese y, cuando esté listo, salga con los niños a explorar. Para disfrutar de unas vistas fabulosas de la zona, tome el teleférico de Montjuïc desde la estación de metro cercana al Parque Olímpico hasta la cima de Montjuïc , una colina de 606 m (1988 pies) de altura con un castillo del siglo XVII en la cima. Es un paseo divertido para los más pequeños y el castillo es un lugar ideal para estirar las piernas después del vuelo, con muchas características e historia para capturar la imaginación de los niños.

Después, sumérgete en el patrimonio español con una visita al Poble Espanyol , un museo al aire libre que cuenta con más de 100 edificios recreados al estilo de los pueblos tradicionales españoles. Pasea por los puestos de artesanía, come algo en uno de los cafés y no te pierdas los dibujos y cerámicas de Picasso en el museo de arte moderno del lugar. Cuando se ponga el sol, dirígete a la cercana Fuente Mágica de Montjuïc , llamada así por el deslumbrante espectáculo de agua y luces de colores que se produce después del anochecer. Termina la velada probando deliciosas tapas en uno de los numerosos restaurantes familiares de la ciudad.

Día 2: Visita al Barrio Gótico para toda la familia, crucero al atardecer opcional

Visita al Barrio Gótico para toda la familia, crucero al atardecer opcional
Visita al Barrio Gótico para toda la familia, crucero al atardecer opcional

Después del desayuno, reúnete con tu guía y sal a explorar el famoso Barrio Gótico de la ciudad y el moderno barrio de El Born con un divertido recorrido para toda la familia diseñado para cautivar a los más pequeños. Pasea por las estrechas calles adoquinadas y disfruta de la rica historia mientras pasas por ruinas romanas, paseas por la gran Plaça Reial (Plaza Real) rodeada de palmeras y te maravillas con la espectacular catedral  de la Sagrada Familia .

Los niños se divertirán mucho mientras participan en una “cacería de dragones”, aprenden sobre leyendas españolas, visitan tiendas de dulces y ven las enormes figuras y animales de papel maché en la Casa dels Entremesos (Museo de los Gigantes). ¡Separa a tu guía y continúa explorando por tu cuenta o relájate con una bebida fría en uno de los cafés cercanos mientras los niños practican algunas palabras de su español recién aprendido!

Por la tarde, usted y su familia pueden subir a bordo de su propio velero privado y relajarse mientras su capitán los conduce por el maravilloso mar Mediterráneo para pasar dos horas encantadoras en el agua. Siéntese y disfrute de las impresionantes vistas de la costa o utilice el equipo de pesca a bordo con la orientación de su patrón. A los niños les encantará intentar pescar la pesca del día mientras usted disfruta de un trago al atardecer en la cubierta. Regrese al puerto y su capitán compartirá sus recomendaciones sobre los lugares a los que van los lugareños para cenar.

Día 3: Día de ocio en Barcelona

Día de ocio en Barcelona
Día de ocio en Barcelona

Pase el día explorando Barcelona a su propio ritmo u opte por una de las diversas excursiones de un día para toda la familia desde la ciudad. Eche un vistazo a la vida catalana más allá de la metrópolis con una visita a la histórica ciudad de Girona , a aproximadamente una hora al noreste de la capital. Ubicada junto al río Onyar , la ciudad es conocida por sus calles llenas de ambiente, sus grandes iglesias y su casco antiguo medieval rodeado de murallas de piedra. Hay mucha historia y cuentos aquí para cautivar a los niños mientras camina por las antiguas murallas, explora los Banys Àrabs del siglo XII y visita el Museo de Arqueología de Cataluña .

Para pasar un día lleno de aventuras, historia y vistas espectaculares, coge un tren a Montserrat y escala la famosa montaña en teleférico para llegar al monasterio benedictino del siglo XVI de Santa María de Montserrat . Ubicada a 45 km al noreste de Barcelona, ​​las vistas desde la abadía sobre las montañas dentadas son espectaculares. Si a los niños les gusta el arte, el Museo de Montserrat tiene obras de Caravaggio, Dalí y Picasso. Haz una parada para almorzar y tomar un helado en uno de los cafés o restaurantes del lugar antes de tomar el funicular hasta la cueva de la montaña de Santa Cova , un importante destino de peregrinación.

Si los niños están deseando pasar un día en la playa, quédese en la zona y visite la playa de la Barceloneta o viaje 45 minutos al suroeste hasta la bonita ciudad costera de Sitges . Disfrute del ambiente relajado, disfrute de la diversión familiar en una de las amplias playas de arena y dese un chapuzón en el cálido mar. Al anochecer, cene en uno de los restaurantes de marisco de primera clase de Sitges o regrese a Barcelona y disfrute de unas tapas familiares.

Día 4: Tren a Valencia, Tour Familiar por la Ciudad

Tren a Valencia, Tour Familiar por la Ciudad
Tren a Valencia, Tour Familiar por la Ciudad

Despídete de Barcelona esta mañana mientras preparas los bocadillos, reúnes a los niños y subes a un tren con destino a Valencia . Relájate en el viaje de tres horas por la costa y regístrate en tu hotel antes de encontrarte con tu guía para un recorrido familiar por la ciudad. Estira las piernas después del viaje y pasea por el centro histórico de la ciudad. Visitarás los lugares más destacados, incluida la Plaza del Ayuntamiento (el ayuntamiento barroco), el histórico Mercado Central y la fortaleza gótica del siglo XV de Llotja de la Seda .

Haz una pausa para tomar un refresco y disfruta de un agua de Valencia , un cóctel de frutas cítricas, mientras los niños prueban la horchata local (una bebida refrescante dulce y cremosa hecha con chufas). Termina el recorrido con una visita a la Catedral de Valencia , declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , una maravillosa basílica gótica del siglo XIII en el corazón del casco antiguo. Si los niños tienen hambre, tendrás muchas opciones para elegir. Valencia es la cuna indiscutible de la paella, y tu guía estará encantado de recomendarte algunos de los mejores lugares locales.

Día 5: Explora Valencia con los niños

Explora Valencia con los niños
Explora Valencia con los niños

Disfruta de un desayuno tranquilo con la familia y pasa tu último día en Valencia descubriendo las numerosas atracciones de la ciudad. En lo más alto de tu lista debería estar la Ciudad de las Artes y las Ciencias , un complejo de ocio único que alberga el interactivo Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el mundialmente famoso acuario L’Oceanogràfic . Pasea por el túnel submarino más largo de Europa y maravíllate con los niños ante sus diversos habitantes de las profundidades, incluidas mantas, tiburones e incluso ballenas beluga.

Después de comer, relájese en la naturaleza con un paseo por los amplios Jardines del Turia , uno de los parques urbanos más grandes de España. Es un lugar encantador para niños de todas las edades, y la impresionante zona de juegos del Parque Gulliver cuenta con enormes estructuras inspiradas en los personajes de Jonathan Swift. ¡A los más pequeños les encantará canalizar su liliputiense interior mientras trepan a los dedos, las piernas y el pelo de la gigantesca figura reclinada del parque! Por la noche, saboree las vistas de la ciudad con un último paseo por el casco antiguo antes de cenar con estilo en uno de los restaurantes locales.

Día 6: Tren a Barcelona, ​​Salida

Tren a Barcelona, ​​Salida
Tren a Barcelona, ​​Salida

Es hora de despedirnos esta mañana y tú y tu familia tomaréis un traslado privado hasta la estación de tren para emprender el viaje de regreso a Barcelona a tiempo para coger el vuelo de regreso a casa o continuar vuestra aventura europea. ¡Buen viaje!

Mapa

Mapa - España para familias Barcelona y Valencia - 6 días

Scroll to Top