Esta aventura ibérica de 10 días combina tres ciudades distintas (en tren) para los viajeros que quieran ver los principales atractivos de España. Comienza en Barcelona, donde probarás tapas, te maravillarás con los monumentos de Gaudí y caminarás por la Costa Brava. Luego, dirígete a Madrid para hacer un recorrido en Segway y una excursión de un día a la ciudad medieval de Toledo. Termina en las calles adoquinadas de la Sevilla árabe, donde visitarás una antigua finca de aceite de oliva y explorarás pueblos andaluces encalados.
Tabla de Contenido
Reflejos
- Deléitese con las famosas tapas de España y aprenda a hacer paella.
- Practique senderismo, ciclismo y kayak en Barcelona y la Costa Brava
- Recorre los monumentos históricos de Madrid y haz una excursión de un día a Toledo
- Descubre la cultura andaluza en Sevilla y los Pueblos Blancos
Breve itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegada a Barcelona, tour de tapas | Barcelona |
Día 2 | Barcelona Bike Tour, Tiempo Libre | Barcelona |
Día 3 | Senderismo y kayak en la Costa Brava | Barcelona |
Día 4 | Tren a Madrid, tour en Segway | Madrid |
Día 5 | Visita al mercado y clase de cocina de paella | Madrid |
Día 6 | Excursión de un día a Toledo | Madrid |
Día 7 | Recorrido a pie en tren a Sevilla | Sevilla |
Día 8 | Excursión de un día a una finca de aceite de oliva y Carmona | Sevilla |
Día 9 | Explora Ronda y los Pueblos Blancos | Sevilla |
Día 10 | Salida de Sevilla |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Barcelona, tour de tapas
Hola y bienvenido a España. No podrías elegir un mejor lugar para comenzar una aventura española que en el corazón y la capital de Cataluña: Barcelona . Esta ciudad ofrece playas soleadas, una gastronomía espectacular, un vino excelente, una vida nocturna de primera clase, una rica historia y una de las arquitecturas más singulares del país.
A su llegada al aeropuerto, un conductor le recogerá en la terminal y le trasladará a su hotel en la ciudad. Pero no se ponga demasiado cómodo, porque cuando se ponga el sol, emprenderá un recorrido gastronómico guiado para descubrir la famosa cultura de las tapas en España. La palabra “tapas” se traduce literalmente como “tapas” (o “tapas”) y podrá encontrar estos pequeños platos (pensados para compartir) en bares, bodegas y tabernas de todo el país.
Durante esta experiencia culinaria de cuatro horas, tu guía te llevará por los barrios favoritos de Barcelona, adentrándote en callejones que conducen a los lugares de tapas favoritos para probar varios platos. Cada distrito tiene un tema, por lo que comenzarás con queso y carnes en el Barrio Gótico , pasarás a mariscos en la playa en la Barceloneta y terminarás con platos tradicionales catalanes en El Born . En cada parada, combina tus bocados con sorbos de vino local, cerveza o bebidas sin alcohol.
Día 2: Barcelona Bike Tour, Tiempo libre
Desayuna bien en el hotel porque, por la mañana, te encontrarás con un guía y emprenderás un recorrido en bicicleta por Barcelona. Durante esta excursión de tres horas, explorarás las zonas y los lugares más famosos de la ciudad sobre dos ruedas. Entre ellos, el Barrio Gótico medieval, el moderno Raval y El Born, y la gran plaza Plaça Reial . Durante el trayecto, tu guía te señalará los lugares históricos más destacados, como las ruinas romanas y la Catedral de Barcelona del siglo XIII . A continuación, recorre el Parque de la Ciutadella para finalizar el recorrido en la Playa de la Barceloneta , la principal playa urbana de la ciudad.
Después del recorrido, tendrás toda la tarde para relajarte en las playas de Barcelona. La mejor opción y la más conveniente es justo donde termina el recorrido en bicicleta: la playa de la Barceloneta . Esta icónica playa se extiende 422 m a lo largo de las aguas azules del Mediterráneo. Si lo deseas, pasa un día tranquilo en las arenas bañadas por el sol, nada o pasea por la Costanera (paseo marítimo). Además, los vendedores en la playa ofrecen actividades como kayak, surf de remo y una variedad de opciones de cruceros al atardecer si así lo deseas.
Día 3: Senderismo y kayak en la Costa Brava
Después del desayuno, realizarás una excursión de un día completo a la famosa Costa Brava . Este hermoso tramo del Mediterráneo al norte de Barcelona recorre 200 km por la costa catalana entre bosques de pinos y playas doradas. Una vez que llegues a la ciudad medieval de Palalmós , dejarás el coche y emprenderás una caminata costera por el pintoresco sendero Camí de Ronda .
El paseo te llevará unos 5 km hasta Sant Pol , una preciosa playa donde te espera tu kayak. Después de un curso introductorio, te equiparás y remarás por los acantilados de arenisca de la costa, aprendiendo sobre los ecosistemas marinos de la zona a medida que avanzas. Al llegar a una cala protegida con aguas tranquilas y claras, aparca tu kayak y sumérgete para hacer esnórquel, saltar desde el acantilado o refréscate con un refrescante baño. Al final de la tarde, regresarás a Barcelona.
Día 4: Tren a Madrid, Tour en Segway
Por la mañana, su conductor lo llevará a la estación de Barcelona Sants, donde tomará un tren de tres horas hasta Madrid . Hay mucha historia en la dinámica capital de España: fue fundada alrededor del siglo IX por los moros y se convirtió en la capital de la nación en el siglo XVI bajo el reinado del rey Felipe II, miembro de la famosa dinastía de los Habsburgo de Europa. Gran parte de esta larga y legendaria historia sigue siendo visible en los parques, plazas y palacios de Madrid.
Después de registrarse en el hotel, se reunirá con un guía y conocerá Madrid en un recorrido en Segway. Visitará los lugares más destacados durante este recorrido de dos horas, incluido el distrito de los Austrias . Este es el corazón histórico de la ciudad, conocido en español como El Madrid de los Austrias. Aquí verá el Palacio Real del siglo XVIII , la Catedral de la Almudena y la amplia Plaza Mayor , que data del siglo XV.
Otros lugares famosos que verás incluyen el Museo del Prado (que alberga una excelente colección de arte europeo), la plaza de la Puerta del Sol y el extenso Parque del Retiro . Incluso llegarás a la Plaza de Santa Ana , una plaza ubicada en el Barrio de las Letras con vida nocturna y bares de tapas.
Día 5: Visita al mercado y clase de cocina de paella
Si hay un plato español conocido en todo el mundo, es la paella. Originario de la región costera oriental de Valencia, este plato de arroz con azafrán es tan popular que incluso existe un Día Internacional de la Paella (el 20 de septiembre). Hoy aprenderás a preparar este plato icónico con la ayuda de un chef local experto.
La experiencia comienza por la mañana con una visita a uno de los mejores mercados de Madrid para buscar productos frescos y reunir los ingredientes para cocinar. Después, te dirigirás a la clase y te pondrás a cocinar. Como aperitivo, tú y tu chef prepararéis sangría y gazpacho antes de pasar al plato principal: la paella. Durante la experiencia, tu chef te enseñará técnicas de cocina fundamentales y te brindará información fascinante sobre la historia y el significado cultural de este plato que ha conquistado el mundo. Una vez que todo esté listo, te sentarás y disfrutarás de tu creación para el almuerzo.
Después del almuerzo, tendrás el resto de la tarde libre. Para continuar con el tema de la comida, puedes dirigirte al Mercado de San Miguel , un mercado de alimentos en el corazón de Madrid. Ofrece una amplia variedad de puestos de comida, desde mariscos frescos hasta charcutería y postres. Toma algunos bocadillos deliciosos, disfruta del ambiente animado y asegúrate de visitar el carrito de caviar y el bar de ostras para obtener delicias especiales.
Día 6: Excursión de un día a Toledo
Después del desayuno, se reunirá con su conductor para emprender un viaje de una hora hacia el sur hasta Toledo . Este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se remonta a la época romana y fue la capital de España en el siglo XVI. El conjunto de edificios con tejados de arcilla, calles adoquinadas y torres de iglesias de Toledo se encuentra en la cima de una colina con vistas al río Tajo y está rodeado por muros de piedra con enormes puertas de hierro.
A su llegada, se reunirá con un guía local y emprenderá un recorrido por la ciudad. Conocida en la Edad Media como la “Ciudad de las Tres Culturas”, en Toledo coexistieron pacíficamente las comunidades cristiana, musulmana y judía. Como tal, la ciudad está repleta de edificios religiosos, incluida la iglesia del siglo XII, la Iglesia de Santo Tomé , la Sinagoga árabe de Santa María la Blanca (considerada la sinagoga más antigua de Europa) y la gran Catedral de Toledo del siglo XIII . También visitará lugares destacados como el Alcázar de Toledo , un antiguo palacio romano ubicado en lo alto del punto más alto de la ciudad.
Al finalizar el recorrido, podrás almorzar por tu cuenta. Después de comer, puedes pasear por uno de los senderos naturales que bordean el río para disfrutar de algunas de las mejores vistas de Toledo. La Ruta de Don Quijote es una gran opción y ofrece hermosas vistas de la antigua Puerta de Doce Cantos . La Senda Ecológica de Toledo es un poco más accidentada y está más cerca del río, y aún así tendrás excelentes vistas desde el Mirador del Puente San Martín . Regresarás a Madrid.
Día 7: Tren a Sevilla, recorrido a pie
Por la mañana, te trasladarás a la estación de Madrid y subirás a un tren para realizar un viaje de tres horas hacia el sur hasta Sevilla , la capital de la región de Andalucía, en el sur de España. Conocida por su historia morisca y su alucinante escena de tapas, Sevilla personifica la rica cultura y belleza de Andalucía. A tu llegada, te trasladarán a tu hotel en la ciudad.
Luego, se reunirá con su guía para realizar un recorrido a pie de dos horas por la ciudad. Comenzando por el Ayuntamiento del siglo XVI , visitará la Catedral de Sevilla del siglo XV , hogar de la tumba de Cristóbal Colón. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia gótica más grande del mundo y cuenta con La Giralda , el imponente campanario de la catedral. Luego camine por el elegante barrio de Santa Cruz , una parte colorida y bien conservada del centro histórico, con muchos cafés y bares de tapas.
Otro punto destacado del recorrido es la visita al Alcázar , el Palacio Real de Sevilla, que comenzó como fortaleza árabe en el siglo X. Compuesto por edificios palaciegos y amplios jardines, esta exquisita finca es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una síntesis impresionante de la cultura cristiana y musulmana. El recorrido finaliza a lo largo del río Guadalquivir , cuyo pintoresco paseo marítimo es la ruta peatonal más pintoresca de la ciudad.
Día 8: Excursión de un día a una finca de aceite de oliva y Carmona
Por la mañana, salga de la ciudad para realizar una excursión de un día a una finca de aceite de oliva en la hermosa campiña andaluza. Aquí, será testigo del proceso de producción de uno de los alimentos de alta calidad más populares de España. La finca tiene mucha historia: fue aquí donde el hijo de Cristóbal Colón, Hernando, comenzó a exportar aceite de oliva al Nuevo Mundo. Recorrerá el antiguo centro de fabricación y verá las prensas de aceite de oliva del siglo XVI, aprenderá sobre los métodos de producción modernos que se utilizan en la actualidad y verá hermosas colinas onduladas cubiertas de olivos.
Después, conducirás hasta Carmona . Esta pequeña y hermosa ciudad en la provincia de Sevilla fue una vez una fortaleza en la antigua Roma, pero prosperó en la Edad Media. Maravíllate con la arquitectura histórica en forma del Palacio del Rey Don Pedro del siglo XIII , el Alcázar árabe y el Palacio de la Puerta de Sevilla . Durante este tranquilo paseo por la ciudad, verás otros monumentos y lugares de interés mientras sigues los pasos de los romanos, árabes y conquistadores cristianos que pasaron por allí a lo largo de la historia. Al final del día, regresarás a Sevilla.
Día 9: Excursión de un día a Ronda y los Pueblos Blancos
Esta mañana, saldrás a la carretera y emprenderás un viaje de un día completo por los famosos Pueblos Blancos de Andalucía . La “Ruta de los Pueblos Blancos” oficial pasa por 20 pueblos, desde Sevilla hasta Ronda , una ciudad de cuento de hadas que ofrece vistas increíbles desde sus puentes históricos. En el camino, harás una parada en Grazalema y Zahara , donde podrás pasear por las estrechas calles adoquinadas mientras te maravillas con las torres y los castillos árabes. Además, hay muchos puntos desde los que puedes disfrutar de vistas panorámicas del campo andaluz.
Luego, continúa conduciendo entre olivares, prados ondulados, bosques de alcornoques y montañas hasta llegar a Ronda, a donde llegarás por la tarde. Esta es una de las ciudades más hermosas de Andalucía y tendrás tiempo para explorarla por tu cuenta. Uno de los puntos destacados aquí es la Plaza de Toros , la plaza de toros más antigua de España. Además, asegúrate de cruzar el Puente Nuevo , el puente más emblemático de Ronda, ubicado justo encima del desfiladero de El Tajo . Después de maravillarte con las vistas y tomar fotografías, volverás al coche y regresarás a Sevilla.
Día 10: Salida de Sevilla
Por desgracia, el viaje relámpago por España ha llegado a su última parada. A la hora indicada, tu conductor te recogerá y te trasladará al aeropuerto de Sevilla, donde tomarás tu vuelo de regreso a casa. ¡Adiós!