España de Norte a Sur: del País Vasco a Andalucía – 16 Días

España de Norte a Sur del País Vasco a Andalucía - 16 Días

Un poco más de dos semanas es todo lo que necesitas para visitar lo más destacado de España. Este itinerario de 16 días es un torbellino de palacios reales y templos árabes, gastronomía de primera clase y algunos de los paisajes naturales más hermosos del mundo. Los destinos que visitarás cubren el mapa, desde Barcelona y el País Vasco hasta Madrid y las impresionantes ciudades de Andalucía, como Sevilla y Granada.

Reflejos

  • Visita los monumentos más famosos de Barcelona y recorre el histórico Barrio Gótico
  • Explora San Sebastián y prueba la reconocida gastronomía del País Vasco
  • Haz un recorrido arquitectónico por Madrid y cena en los mejores restaurantes de la ciudad.
  • Experimente lo más destacado de Andalucía, incluida Granada y Sevilla.

Breve itinerario

DíaReflejosDurante la noche
Día 1Llegada – Tour gastronómico exclusivo por BarcelonaBarcelona
Día 2Tour Privado por BarcelonaBarcelona
Día 3Día libre en Barcelona o excursión opcional de un díaBarcelona
Día 4Tren de Barcelona a San Sebastián – City Tour PrivadoSan Sebastián
Día 5Getaria al descubiertoSan Sebastián
Día 6Excursión de un día a Bilbao desde San SebastiánSan Sebastián
Día 7Tren de San Sebastián a Madrid – Cena fueraMadrid
Día 8Recorrido histórico y cultural por MadridMadrid
Día 9Día libre para explorar Madrid o excursión opcional de un díaMadrid
Día 10Tren de Madrid a GranadaGranada
Día 11Visita privada a la Alhambra y espectáculo flamenco nocturnoGranada
Día 12Traslado Privado de Granada a Sevilla – Vía Ronda y GrazalemaCádiz
Día 13Visita privada a la ciudad de SevillaSevilla
Día 14Día libre para explorar SevillaSevilla
Día 15Tren de Sevilla a Madrid – Una última noche en EspañaMadrid
Día 16Salida de España desde Madrid

Itinerario detallado

Día 1: Llegada – Tour gastronómico exclusivo por Barcelona

Llegada - Tour gastronómico exclusivo por Barcelona
Llegada – Tour gastronómico exclusivo por Barcelona

Español¡Bienvenidos a España! A su llegada al aeropuerto El Prat

de Barcelona , ​​un conductor privado lo llevará a la ciudad, donde podrá registrarse en su hotel y relajarse. Luego, tendrá la tarde y la noche para explorar la gastronomía de Barcelona con la ayuda de un guía experto. La aventura comienza en una antigua bodega convertida en bar de tapas, donde las cosas apenas han cambiado desde la década de 1930. Con una copa del aperitivo favorito de la ciudad, el vermut dulce, en la mano, disfrutará de una degustación de embutidos locales, quesos, aceitunas y otras delicias españolas.  Su excursión gastronómica continúa con un paseo por el impresionante Barrio Gótico de Barcelona , ​​durante el cual su guía le señalará los lugares de interés en las estrechas calles medievales mientras conducen al siguiente restaurante. Este segundo bar de tapas es un elemento básico de Barcelona y un verdadero lugar de reunión local. Aunque solo tiene unos pocos platos en el menú, todos son espectaculares. Después, diríjase a otro barrio histórico donde su guía continuará revelando información sobre la arquitectura, la historia y la cultura de la zona. Finalmente, llegarás al tercer y último bar de tapas. Toma asiento, porque es hora de disfrutar una vez más de los platos tradicionales catalanes combinados con el vino de la región, reconocido mundialmente. Entre las deliciosas tapas que debes probar, se incluyen las patatas bravas (patatas fritas con alioli), los calamares, las gambas, el jamón curado, las croquetas, los mejillones, el chorizo ​​y mucho más.  Y no sería una cena en Barcelona sin algo dulce para rematar la comida. Asegúrate de dejar espacio para un postre tradicional español, como la crema catalana . Esta natilla dulce se hace con naranjas y canela y es la respuesta española a la clásica crème brûlée.

Día 2: Tour Privado por Barcelona

Tour Privado por Barcelona
Tour Privado por Barcelona

Tu recorrido de un día por Barcelona comienza con un conductor privado que te llevará a Montjüic , la famosa colina que domina el puerto de Barcelona y que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Luego, después de una parada en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) , visitarás la Plaça Espanya , una de las plazas más importantes de la ciudad. Es el hogar de lugares emblemáticos como las Arenas de Barcelona , ​​una antigua plaza de toros, y la famosa Fuente Mágica de Montjüic , cuyo espectáculo nocturno de luz y agua es uno de los mejores espectáculos gratuitos de la ciudad.

Luego conducirás hasta el famoso bulevar Passeig de Grácia . Es el hogar de boutiques de lujo, así como dos edificios del legendario arquitecto español y maestro del modernismo catalán, Antoni Gaudí. El primero es el edificio de apartamentos Casa Milá , que se ganó el apodo de “La Pedrera” porque su fachada se asemeja a una cantera de piedra. La Casa Batlló es otra obra maestra modernista de un edificio residencial. Los lugareños lo han bautizado como Casa dels Ossos, o “Casa de los Huesos” debido a la naturaleza esquelética de su diseño.

A continuación, una parada en el Hospital de Sant Pau , que se construyó entre 1901 y 1930, pero fue renovado en 2015. Fuera de la ruta turística, este edificio Art Nouveau fue diseñado por otro maestro catalán, Lluís Domènech i Montaner. El hospital ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es otro gran símbolo de la arquitectura modernista catalana en Barcelona.

Finalmente, llegarás a la icónica Sagrada Familia , la iglesia visualmente más impresionante de Barcelona. Esta basílica gótica/Art Nouveau es otra creación de Gaudí, y aunque la construcción comenzó en 1882, técnicamente permanece inacabada hasta el día de hoy. Sin embargo, eso no impidió que la Sagrada Familia obtuviera el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es una atracción turística popular, pero podrás saltarte la cola, ya que tus entradas se habrán organizado de antemano.

Después de la Sagrada Familia, te dirigirás a la parte más antigua de Barcelona, ​​el Barrio Gótico , que a mediados del siglo XIX todavía estaba rodeado por murallas de piedra medievales. Disfrutarás de un breve paseo por las estrechas y sinuosas calles antes de llegar a uno de los mercados municipales cubiertos más antiguos de Barcelona: el Mercat de Santa Caterina . En su interior encontrarás de todo, desde frutas y verduras frescas hasta carnicerías, pescaderías, embutidos, quesos, flores, bares de tapas y mucho más.

Desde el mercado, el recorrido se convierte en un túnel del tiempo al pasar por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, que datan de la época romana hasta principios de la Edad Media, una época en la que los condes catalanes controlaban el Mediterráneo y Barcelona era la capital de un imperio. Entre los lugares de interés más destacados se incluyen el Templo Romano de Augusto , el Palacio Real , el Barrio Judío y la Catedral de Barcelona .

Por último, llegará al moderno barrio de El Born , que se encuentra cerca del paseo marítimo y alberga el famoso Museo Picasso . Su guía le indicará una variedad de restaurantes y bares de tapas perfectos para una comida rápida antes de llegar al destino final del recorrido: la Basílica de Santa María del Mar del siglo XIV , un magnífico ejemplo de arquitectura gótica catalana.

Día 3: Día libre en Barcelona o excursión opcional de un día

Día libre en Barcelona o excursión opcional de un día
Día libre en Barcelona o excursión opcional de un día

Hoy puedes explorar Barcelona por tu cuenta o puedes optar por una de las varias excursiones de un día que se pueden hacer desde la ciudad. Te recomendamos una excursión de un día, ya que te permitirá ver algunos detalles de la vida catalana más allá de la metrópolis. Fuera de los límites de la ciudad se encuentra un mundo maravilloso de montañas escarpadas, playas doradas y pequeños pueblos bonitos y tranquilos, todo ello a un corto trayecto en coche.

Una opción es viajar aproximadamente una hora al noreste desde Barcelona hasta Girona . Esta ciudad histórica se encuentra junto al río Onyar y es conocida por sus calles adoquinadas, sus grandes iglesias y su casco antiguo medieval rodeado de murallas de piedra. Puedes caminar por estas antiguas murallas, que ofrecen unas vistas elevadas de la ciudad.

Girona también alberga un barrio judío bien conservado, que duró 500 años hasta la expulsión de los judíos en 1492. El fascinante Museu d’Història dels Jueus de Girona cuenta esta historia. También están los Banys Àrabs del siglo XII , que son los restos de los baños árabes de la época en que los moros gobernaban la tierra. Otro punto de referencia es Sant Pere de Galligants , una abadía benedictina románica que data del siglo XII y que ahora alberga el Museo de Arqueología de Cataluña en Girona .

Situada al norte de Girona se encuentra la ciudad de  Figueres , la ciudad natal de Salvador Dalí. Aquí hay una hermosa arquitectura modernista y la fortaleza militar del siglo XVIII del Castillo de Sant Ferran . Aun así, Figueres es más conocida por el Teatre-Museu Dalí . Un antiguo teatro, fue convertido por el propio Dalí en un laberinto de surrealismo que exhibe la colección más grande de sus obras, incluidas muchas de su colección personal. Este es también el lugar de descanso final de Dalí, ya que su cadáver está enterrado en una cripta debajo del escenario.

También puedes subir a las montañas de Montserrat hasta el lugar más sagrado de Cataluña, el monasterio benedictino del siglo XVI de Santa María de Montserrat . Situado a 45 km al noreste de Barcelona, ​​a una altitud de 1266 metros, las vistas desde la iglesia son espectaculares. En el interior, sobre el altar, hay una estatua de la Virgen de Montserrat , la patrona de Barcelona. Puedes llegar al monasterio en una caminata de 1,5 horas desde el pueblo de Monistrol de Montserrat o simplemente tomar un teleférico de cinco minutos.

La bonita ciudad costera de Sitges, situada a unos 45 minutos al suroeste de Barcelona, ​​es una opción perfecta para una excursión de un día. El ritmo es mucho más relajado y algunas de las mejores actividades son las más sencillas, como pasear por el largo paseo marítimo o tomar el sol en una de las numerosas playas de la ciudad y sus alrededores. Las actividades ideales en la ciudad incluyen cenar en uno de los restaurantes de marisco de primera clase de Sitges o visitar uno de sus excelentes museos y galerías de arte.

Día 4: Tren de Barcelona a San Sebastián – City Tour Privado

Tren de Barcelona a San Sebastián - City Tour Privado
Tren de Barcelona a San Sebastián – City Tour Privado

EspañolDespués del desayuno, te trasladarás a la estación de tren de Barcelona, ​​donde emprenderás un viaje en tren de cinco horas. El destino es la costa atlántica norte y la ciudad de San Sebastián, que se encuentra en el Golfo de Vizcaya, cerca de la frontera con Francia. Está situada en el corazón del País Vasco , una de las regiones más bonitas de España y un paraíso para los amantes de la gastronomía de todo el mundo. Después de registrarte en tu hotel, explorarás San Sebastián con un guía local. Pasearás por las calles de piedra de la Parte Vieja (“Barrio Viejo”) y pasearás por el Paseo de La Concha , el paseo marítimo elevado que se curva alrededor de las principales playas de la ciudad, Onderreta y La Concha . Para disfrutar de unas vistas magníficas de San Sebastián, toma un ferry a la famosa isla costera de Santa Clara , o viaja en funicular hasta el Mont Igualdo , que ofrece panoramas aún más amplios desde el borde oeste de la ciudad.  Por supuesto, ningún recorrido por San Sebastián está completo sin disfrutar de su célebre cultura gastronómica. San Sebastián se especializa en un tipo de tapas llamadas pintxos (que se pronuncian “peenchos”). La mayoría de los bares, cafés y restaurantes de la Parte Vieja sirven alguna versión de estas delicias gourmet en tamaño de un bocado y, naturalmente, lo mejor es acompañarlas con deliciosos vinos locales. Aquí es posible (y, de hecho, se recomienda) ir de bar en bar de pintxos y picotear hasta saciarse.

Día 5: Getaria al descubierto

Getaria al descubierto
Getaria al descubierto

A media hora de San Sebastián por la costa se encuentra un precioso pueblo rico en cultura gastronómica e historia. Se llama Getaria y, después del desayuno, te trasladarás hasta aquí y te unirás a nuestro guía gastronómico local. Él o ella te guiará en una exploración de esta ciudad, que es merecidamente famosa por la elaboración de vinos y el delicioso marisco.

El recorrido comienza con un paseo por las calles adoquinadas de Getaria hasta llegar al puerto principal. Este es uno de los puntos de entrada más populares del País Vasco para el atún fresco y las brillantes anchoas del Cantábrico. Obtendrás información sobre la rica cultura pesquera de la zona al conocer y charlar con varios artesanos que trabajan en el paseo marítimo empacando pescado a mano.

Después, te dirigirás a una bodega local para una degustación única de varios platos de marisco que celebran los sabores vascos. Junto con esta deliciosa cocina se servirá el famoso vino txakoli de la región. Mientras bebes, tu guía te explicará los orígenes y las características de este vino blanco carbonatado y seco, que tiene sus raíces firmemente en el terroir de Getaria.

Luego viajarás por el campo de la región mientras tu guía te revela más información sobre las raíces de la cocina vasca. Para rematar el día, harás una parada en el pueblo surfero de Zarautz , digno de postal , donde harás un pequeño recorrido por la escena gastronómica local, saboreando más pintxos y brindando con nuevos amigos con copa tras copa de vino regional.

Día 6: Excursión de un día a Bilbao desde San Sebastián

Excursión de un día a Bilbao desde San Sebastián
Excursión de un día a Bilbao desde San Sebastián

Después del desayuno, su conductor privado lo trasladará aproximadamente una hora al oeste hasta la ciudad costera de Bilbao, una joya de la región que a menudo se pasa por alto. Una arquitectura asombrosamente innovadora, una venerable escena gastronómica y unas fértiles montañas verdes a las afueras del centro de la ciudad se combinan para hacer de Bilbao uno de los grandes tesoros del País Vasco.

Puede explorar Bilbao en una visita autoguiada, quizás comenzando en el Casco Viejo (el centro histórico). Puede visitar la Catedral de Santiago del siglo XIV , caminar a lo largo del río Nervión y detenerse en el Mercado de la Ribera , un mercado municipal lleno de productos frescos, embutidos y quesos, pescaderías, carnicerías y muchos bares de pintxos. También puede subir a un ascensor funicular para el viaje de tres minutos hasta 2.700 pies (812 metros) hasta la cima del monte Artxanda , que ofrece las mejores vistas de la ciudad.

Definitivamente no querrá perderse el Museo Guggenheim Bilbao , una obra maestra de la arquitectura contemporánea del legendario Frank Gehry. Esta reluciente estructura de titanio parece más una escultura que un edificio, con sus elegantes líneas que se curvan sensualmente en aparente desafío a la física. En el interior, el espacio de 24.000 metros cuadrados del museo alberga un tesoro de obras de grandes artistas como Andy Warhol, Anish Kapoor, Jeff Koons, Louise Bourgeois y Eduardo Chillida.

Pero el Guggenheim no es la única maravilla arquitectónica de la ciudad. Otros ejemplos imprescindibles son el Zubizuri , un puente elevado diseñado por Santiago Calatrava, y el Azkuna Zentroa , un almacén de vinos convertido en un imaginativo centro cultural realizado por Philippe Starck. La ciudad también tiene su cuota de bellezas del pasado, incluido un teatro neobarroco, una estación de tren modernista y varias catedrales espectaculares.

Cuando llegue la hora del almuerzo y la cena, definitivamente querrá disfrutar de algo de comida local. La escena gastronómica de Bilbao deja atónita la imaginación. Aquí encontrarás restaurantes con estrellas Michelin, animados bares de pintxos y restaurantes familiares que ofrecen una interpretación única de la cocina vasca. Más allá del Mercado de la Ribera, puedes explorar las calles adoquinadas del centro histórico, que ofrece infinitas recompensas para los amantes de la gastronomía.

Día 7: Tren de San Sebastián a Madrid – Cena fuera

Tren de San Sebastián a Madrid - Cena fuera
Tren de San Sebastián a Madrid – Cena fuera

EspañolDespués del desayuno, te trasladarás a la estación de tren para un viaje de 2,5 horas hacia el sur hasta Madrid. Desde aquí, subirás a un taxi para conducir hasta tu hotel. Después de registrarte, tendrás el resto del día libre para disfrutar de lo que desees. Incluso si estás cansado del viaje, debes salir por la noche para disfrutar de una cena inolvidable.

Madrid es un crisol de diferentes tipos de cocina. Tus opciones de restaurantes aquí son tan variadas como tus gustos gastronómicos. Para probar la mayor cantidad de comida posible, dirígete al Mercado San Miguel , un mercado municipal cubierto ubicado en el centro de la ciudad en la Plaza de San Miguel . Tiene más de 100 años y cuenta con más de 20 puestos de comida que venden de todo, desde pescado fresco y mariscos de Galicia, jamón ibérico, quesos artesanales, arroces, tapas y más.

Cuando caiga la noche, asegúrate de disfrutar de la diversa y de clase mundial escena culinaria de Madrid. Si quieres cenar en un lugar lleno de historia, dirígete al centro de la ciudad y visita  Botín , que figura en el Libro Guinness de los récords como el restaurante más antiguo del mundo. Abrió sus puertas por primera vez en 1725 y, desde entonces, ha estado preparando un cochinillo asado espectacular. Nada menos que Ernest Hemingway lo describió en su influyente novela de 1926, “Fiesta”, como el mejor restaurante del mundo.

Día 8: Recorrido histórico y cultural por Madrid

Recorrido histórico y cultural por Madrid
Recorrido histórico y cultural por Madrid

Hoy descubrirás la ciudad de Madrid y explorarás sus puntos culturales más destacados con la ayuda de un guía experto. En este esclarecedor recorrido a pie, el guía te contará la historia de la ciudad y su desarrollo desde una sede medieval del poder español hasta una metrópolis moderna de renombre internacional. También aprenderás sobre los eventos sociales y culturales actuales para asegurarte de que estás al día de lo que está sucediendo en el Madrid del siglo XXI. Después de haber experimentado un poco de la ciudad, el guía te dejará en un excelente restaurante local para almorzar. Luego tendrás el resto del día para explorar por tu cuenta. Definitivamente deberías visitar las amplias plazas en el corazón de la ciudad, como la Plaza Mayor y la Puerta del Sol , que datan de los siglos XV y XIV, respectivamente, y encarnan íconos clásicos del Viejo Madrid.  Madrid también alberga museos que no te puedes perder, como el Museo del Prado , que cuenta con una de las mejores colecciones de arte europeo que abarcan los siglos XII al XX y que incluye obras de maestros como Goya, El Bosco, El Greco, Tiziano y Diego Velázquez, entre otros. También está el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía , el museo nacional de arte del siglo XX de España y que contiene obras de maestros como Picasso y Salvador Dalí.  Después de un poco de cultura, puede considerar visitar el Parque de El Retiro . Este espacio de 308 acres es el pulmón verde de Madrid, repleto de esculturas, fuentes, un lago artificial y una conífera mexicana de 400 años que se considera el árbol más antiguo de Madrid. También hay jardines que hay que visitar, como el Jardín de Vivaces , los Jardines de Cecilio Rodríguez (inspirado en la región de Andalucía) y un jardín que alberga más de 4.000 rosas (el mejor momento para ver estas flores es de mayo a junio).

Día 9: Día libre para explorar Madrid o excursión opcional de un día

Día libre para explorar Madrid o excursión opcional de un día
Día libre para explorar Madrid o excursión opcional de un día

Hoy en día, puedes explorar Madrid por tu cuenta o hacer una excursión de un día a varios lugares que se encuentran a una hora de la ciudad.

Una gran opción es  Toledo . Situada en lo alto de un desfiladero con vistas al río Tajo, en la Edad Media se la conocía como la “ciudad de las tres culturas”. Aquí es donde, según cuenta la leyenda, coexistieron pacíficamente las comunidades cristiana, musulmana y judía. Entre los restos de los monumentos árabes, musulmanes y cristianos de Toledo se incluyen el Monasterio de San Juan de los Reyes del siglo XV, el antiguo palacio romano Alcázar de Toledo y la Sinagoga árabe de Santa María la Blanca, que data del siglo XII.

Otra opción es Segovia , declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco , conocida por el enorme Acueducto de Segovia que atraviesa el centro de la ciudad. En ningún otro lugar de España encontrarás un monumento tan impresionante a la grandeza romana. Otros lugares de interés increíbles son la catedral gótica de Segovia  y el cercano Palacio Real de La Granja de San Ildefonso , que data del siglo XVIII y fue la antigua residencia de verano de los monarcas de España.

Para vivir la experiencia de una fortaleza, visita Ávila . Esta ciudad fortificada está enclavada en las onduladas colinas verdes al noroeste de Madrid y también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La rodean imponentes murallas con ocho puertas monumentales, 88 torres de vigilancia y más de 2.500 torretas, lo que la convierte en uno de los bastiones medievales mejor conservados de España. Es una ciudad profundamente piadosa, lo que tiene sentido teniendo en cuenta que supuestamente hay más iglesias góticas y románicas per cápita aquí que en toda España.

Luego está Salamanca , una ciudad de rara belleza que lleva su legado histórico en la manga. Está llena de arquitectura de arenisca dorada recubierta de inscripciones latinas teñidas de ocre, además de más plazas y palacios góticos y barrocos de los que puedas imaginar. Uno de los puntos destacados es la Plaza Mayor , que es preciosa por la noche cuando se encienden las luces. A pesar de que data de la época celta, el espíritu aquí es moderno y juvenil, lo que se debe a la gran población estudiantil matriculada en la Universidad de Salamanca .

Día 10: Tren de Madrid a Granada

Tren de Madrid a Granada
Tren de Madrid a Granada

Después del desayuno, te trasladarás a la estación de tren para emprender un viaje de tres horas hacia el sur hasta Sierra Nevada y la ciudad de Granada. Granada, situada en la comunidad autónoma de Andalucía, al sur de España, es una de las ciudades más históricas y hermosas del sur. A tu llegada, te registrarás en tu hotel y tendrás tiempo para relajarte y descansar.

Por la tarde, te reunirás con un guía para realizar un recorrido por la ciudad de Granada en bicicleta. O, si prefieres un ritmo más lento, puedes optar por un recorrido a pie. Visitarás todos los lugares principales, incluida la Plaza Nueva (la plaza más antigua de la ciudad), el Albaicín (el centro histórico medieval/morisco), el Barrio Realejo (el histórico barrio judío) y la Catedral de Granada del siglo XVI , la iglesia católica romana más grande y opulenta de la ciudad.

Termina el día en un restaurante local donde disfrutarás de algunas tapas tradicionales y un refresco para adultos. Trae tu apetito: Granada es conocida por sus enormes porciones.

Día 11: Visita privada a la Alhambra y espectáculo flamenco nocturno

Visita privada a la Alhambra y espectáculo flamenco nocturno
Visita privada a la Alhambra y espectáculo flamenco nocturno

Después del desayuno, visitarás la Alhambra, el monumento más emblemático de Granada y que muchos llaman la octava maravilla del mundo. Este famoso complejo de palacio/fortaleza fue construido en el siglo IX y fue el hogar de los gobernantes de la dinastía morisca/musulmana Nazarí, así como de la Corte Real del Rey Fernando y la Reina Isabel.

Con innumerables habitaciones y los encantadores Jardines del Generalife , que están llenos de flores y fuentes de colores, esta fortaleza en la cima de la montaña es una visita inolvidable. Puedes optar por una visita privada o una visita guiada en grupo.

Después del recorrido, tendrás el resto del día para explorar Granada por tu cuenta. Por la noche, disfrutarás de una cena y un espectáculo de flamenco. La región de Andalucía es la cuna de este baile evocador y romántico, así que prepárate para quedar maravillado.

Día 12: Traslado privado de Granada a Sevilla – Vía Ronda y Grazalema

Traslado privado de Granada a Sevilla - Vía Ronda y Grazalema
Traslado privado de Granada a Sevilla – Vía Ronda y Grazalema

Prepárese para un increíble viaje por carretera en Andalucía. Después del desayuno, su conductor lo recogerá para un viaje de tres horas a Sevilla, la capital de la región de Andalucía. Sin embargo, hará una parada en el pueblo de Ronda. Hemingway dijo una vez sobre esta ciudad montañosa: “Ahí es donde debes ir si alguna vez vas a España de luna de miel. Toda la ciudad y hasta donde alcanza la vista en cualquier dirección es un telón de fondo romántico”.

No solo podrás caminar por las calles adoquinadas y admirar las vistas elevadas desde Ronda y su famoso puente, sino que después participarás en una ruta del vino. Debido a su proximidad al Mediterráneo, el área alrededor de Ronda disfruta de un microclima perfectamente adecuado para el cultivo de uvas. Hay muchas bodegas familiares en esta región que se especializan en una amplia variedad de vinos tintos, incluidos Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Syrah y Petit Verdot.

Después de la bodega, viajarás más al oeste hasta el Parque Nacional Natural Sierra de Grazalema , un parque nacional y Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Los paisajes aquí son salvajes, con picos de piedra caliza, gargantas profundas y aldeas de cuento de hadas. Harás una parada en Grazalema, un pueblo de postal que ha estado habitado desde la época romana.

Saldrás de la ciudad por una carretera de montaña llamada Puerto de las Palomas , que cuenta con miradores a 3.795 pies (1.157 metros) de altitud. Desde aquí tendrás vistas espectaculares de las provincias de Cádiz . , Málaga y Sevilla. Después de maravillarte con los paisajes y de disponer de tiempo suficiente para sacar fotos, volverás a subirte al coche para la última etapa del viaje a Sevilla. A tu llegada, te registrarás en el hotel.

Día 13: Visita privada a la ciudad de Sevilla

Visita privada a la ciudad de Sevilla
Visita privada a la ciudad de Sevilla

Después del desayuno, saldrás con un guía local para explorar este antiguo semillero de cultura.

Visitarás la Catedral de Sevilla , una iglesia católica romana del siglo XV que alberga la tumba de Cristóbal Colón. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia gótica más grande del mundo y un testimonio imponente de grandiosidad piadosa. También verás La Giralda , que es el imponente campanario de la catedral. Hay una notable diferencia estilística entre las dos estructuras, ya que este pilar del siglo XII se construyó originalmente como minarete de la Gran Mezquita cuando Andalucía estaba gobernada por los moros.

Luego viajarás de regreso a la era de la conquista cristiana cuando visites el Alcázar de Sevilla . Este palacio real fue encargado para el rey Pedro de Castilla en el siglo XIV y se construyó sobre el sitio de una antigua fortaleza musulmana. Cuenta con jardines bien cuidados y el edificio en sí es uno de los mejores ejemplos de arquitectura mudéjar del país.

Después de detenerse en el Alcázar, caminará hasta el elegante barrio de Santa Cruz , que antaño era el barrio judío de la ciudad. Es una parte colorida y bien conservada del centro histórico, con muchas opciones de cafeterías y bares de tapas, la excusa perfecta para tomar un descanso y disfrutar de algunos platos pequeños regados con vino local. También puede visitar mercados de artesanía y tiendas locales donde artesanos experimentados producen intrincados trabajos en plata y elegantes bordados de prendas.

Después de completar el recorrido de medio día, puede regresar a su hotel y relajarse, o continuar explorando la ciudad. No es de extrañar que la escena gastronómica de Sevilla sea increíble. Debe saber que a los lugareños les encanta complementar una noche de tapas con una copa en su bar favorito.

Día 14: Día libre para explorar Sevilla

Día libre para explorar Sevilla
Día libre para explorar Sevilla

Hoy tendrás tiempo libre para explorar Sevilla por tu cuenta y visitar los lugares de interés que te hayas perdido.

Si aún no lo has hecho, asegúrate de pasear por la Plaza de España . Ubicada en el Parque de María Luisa , esta plaza puede parecer el epítome de la España del viejo mundo, pero en realidad fue construida en 1929 para la Exposición Iberoamericana. Los estilos arquitectónicos clásicos de los edificios gubernamentales aquí, así como el foso y la fuente central, son una mezcla de renacimiento y renacimiento morisco.

El parque también es todo un espectáculo. Fue diseñado por un famoso paisajista francés para ser una especie de paraíso morisco y ocupa una parte considerable del sur de la ciudad, con cenadores, pabellones, plazas, fuentes de azulejos y estanques. En cuanto a la flora, los naranjos, las palmeras, los pinos mediterráneos y los parterres de rosas en flor complementan la zona a la perfección.

Y no puedes irte de Sevilla sin ver un espectáculo de flamenco. Andalucía es la cuna del flamenco, un baile verdaderamente romántico y evocador. En el barrio de Santa Cruz encontrarás numerosos tablaos (bares) y teatros que ofrecen espectáculos de flamenco en directo. También aquí se encuentra el Museo del Baile Flamenco  . Ubicado en un edificio del siglo XVIII, el museo exhibe trajes y recuerdos, pero también ofrece clases, recitales, lecciones de guitarra y cante y espectáculos de tango por las noches en el patio.

Día 15: Tren de Sevilla a Madrid – Una última noche en España

Tren de Sevilla a Madrid - Una última noche en España
Tren de Sevilla a Madrid – Una última noche en España

Después del desayuno, te trasladarás a la estación de tren para realizar un viaje de tres horas hacia el norte hasta Madrid. Desde aquí, tomarás un taxi para llegar a tu hotel. Después de registrarte, tendrás el resto del día libre para disfrutar de lo que desees. Quizás quieras hacer más turismo y descubrir algunos de los lugares y lugares emblemáticos que quizás te hayas perdido durante tu primera visita.

Día 16: Salida de España desde Madrid

Salida de España desde Madrid
Salida de España desde Madrid

Por la mañana, un conductor le recogerá para un traslado privado al aeropuerto. Con esto concluye su gran viaje por España. ¡Adiós!

Mapa

Mapa - España de Norte a Sur del País Vasco a Andalucía - 16 Días

Scroll to Top