Explora la provincia española de Andalucía, comenzando por Sevilla con sus monumentos históricos, tapas y flamenco, y luego visita algunos Pueblos Blancos, incluida la pintoresca Ronda. Antes de regresar a Sevilla, explorarás la ciudad costera de Cádiz, una de las ciudades más antiguas del mundo, para conocer su historia, disfrutar del vino y pasar tiempo en la playa.
Tabla de Contenido
Reflejos
- Come tapas en tabernas locales y disfruta de un espectáculo de flamenco en Sevilla
- Mímate con una experiencia de baño árabe tradicional
- Vea un espectáculo de guitarra española en vivo en Ronda
- Pasea por Cádiz con un local y termina con una cata de vinos
Breve itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegada a Sevilla, experiencia de tapas y flamenco | Sevilla |
Día 2 | Paseo privado por Sevilla, Catedral y Alcázar, experiencia en baños antiguos | Sevilla |
Día 3 | Conduce hasta Ronda, visita a un pueblo blanco y espectáculo de guitarra en directo | Ronda |
Día 4 | Paseo Privado por Ronda, Visita Autoguiada a Ardales | Ronda |
Día 5 | Conducir hasta Cádiz, Pueblos Blancos, Historia, Cultura y Vino | Cádiz |
Día 6 | Día de playa autoguiado desde Cádiz | Cádiz |
Día 7 | Regreso a Sevilla y salida de España |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Sevilla, experiencia de tapas y flamenco
Bienvenido a España y a la histórica capital de Andalucía, Sevilla . Después de recoger su coche de alquiler y conducir desde el aeropuerto hasta su alojamiento, tendrá tiempo para instalarse antes de disfrutar de su primera noche en la ciudad.
Esta noche, te sumergirás en la cultura española y disfrutarás de una velada por excelencia de tapas y flamenco en Sevilla con un paseo por un auténtico barrio sevillano. El flamenco nació en Andalucía, por lo que el histórico barrio judío de Sevilla y los barrios de Triana son lugares excelentes para vivir un auténtico espectáculo y aprender sobre la arquitectura y la historia de los romanos, los árabes, los cristianos, los musulmanes y más.
El paseo termina en una taberna familiar, donde disfrutarás de una ronda de tapas y un par de bebidas. Después, te dirigirás a un auténtico teatro flamenco para disfrutar de una actuación de una hora. Tu guía te ayudará a entender cómo este estilo de baile combina cante, zapateo, palmas, baile, movimientos de muñecas y brazos, ropa colorida y música para crear una experiencia realmente emotiva. Después de la actuación, probarás más tapas y beberás algo en otras dos tabernas.
Día 2: Paseo privado por Sevilla, Catedral y Alcázar, experiencia en los antiguos baños
Comienza el día en Sevilla con un paseo guiado y aprende sobre los 2000 años de historia de la ciudad. Harás una parada para admirar los monumentos más importantes de Sevilla: la Catedral de Sevilla y el Real Alcázar . La catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con un campanario y la Giralda , el minarete de la antigua mezquita del lugar. A continuación, visita el Alcázar, un palacio real que sustituye a la fortaleza árabe original por uno de los mejores ejemplos de arquitectura mudéjar del país.
Luego caminarás hasta el barrio de Santa Cruz , repleto de naranjos y conocido como el Barrio Judío, con sus calles estrechas y pintorescas plazas. Es una parte colorida y bien conservada del centro histórico, con muchos cafés y bares de tapas, la excusa perfecta para tomar un descanso y disfrutar de pequeños platos y vino local si lo deseas. Concluirás tu paseo en las orillas del río Guadalquivir .
A continuación, déjese mimar en un antiguo spa de baños , una experiencia inspirada en las tradiciones de baño romanas, griegas y otomanas. Las experiencias de spa purificadoras, relajantes y rejuvenecedoras son fundamentales en la historia de España. Puede participar en este ritual tradicional con un circuito de agua y una experiencia sensorial, sumergiéndose en varias piscinas de diferentes temperaturas, flotando en un baño de sal, relajándose en una sala de aromaterapia y disfrutando de una exfoliación y un masaje.
Día 3: Conducción a Ronda, visita a un pueblo blanco, espectáculo de guitarra en vivo
Es hora de comenzar tu viaje por carretera a través de Andalucía haciendo un trayecto de 2 horas desde Sevilla hasta tu alojamiento en Ronda . Pero, dado que este viaje por carretera trata sobre los Pueblos Blancos de Andalucía , es posible que quieras hacer una o dos paradas en el camino.
La Ruta oficial de los Pueblos Blancos pasa por 20 localidades, y el tramo de Sevilla a Ronda pasa por unos cuantos pueblos dignos de visitar. Puedes hacer un pequeño desvío y visitar Arcos de la Frontera , conocido por sus espectaculares acantilados y colinas dobles, una coronada por un castillo y la otra por una hermosa iglesia. O puedes hacer una parada en Grazalema , conocida por sus rutas de senderismo y miradores. Lee más sobre qué hacer en un viaje por carretera de Sevilla a Ronda aquí .
Tras instalarte en tu alojamiento, disfrutarás de un concierto de guitarra española en directo en Ronda , que se celebrará en la Casa Don Bosco , una mansión de estilo modernista construida a principios del siglo XX. El edificio es bastante entretenido, pero también disfrutarás de unas impresionantes vistas sobre Ronda y sus acantilados y del sonido de las guitarras españolas a cargo de músicos de primer nivel.
Día 4: Paseo por Ronda, Visita autoguiada a Ardales
Comienza el día con un paseo por Ronda con un guía local , comenzando en uno de los barrios más antiguos y tradicionales de la ciudad, donde te esperan calles estrechas, monumentos tradicionales y miradores. Escucha a tu guía compartir la historia del centro árabe que una vez estuvo aquí y visita los Baños Árabes conservados de los siglos XIII y XIV . Por supuesto, atravesarás los famosos puentes de la ciudad que entrecruzan el desfiladero de El Tajo , incluido el Puente Nuevo , el sitio más famoso de la ciudad.
Después de explorar Ronda, es hora de visitar otro pueblo blanco, Ardales . Aunque es un pueblo pequeño, es uno de los más populares, ya que es la puerta de entrada a la ruta de senderismo Caminito del Rey . Además, es un pueblo que combina muy bien con otros pueblos blancos, como Zahara de la Sierra y Grazalema , si no los visitaste ayer.
Los visitantes acuden en masa a Ardales para disfrutar de sus aspectos culturales y su entorno natural. El casco histórico se encuentra justo debajo de dos edificios espectaculares en la cima de la colina, la iglesia y el castillo de Ardales . En la cima, se encuentra la ermita del Calvario . Alrededor de la ciudad hay varios lagos, embalses, gargantas fluviales y montañas, por lo que la zona es perfecta para una aventura activa.
Día 5: Conducción a Cádiz, Pueblos Blancos, Historia, Cultura y Ruta del Vino
Hoy te llevaremos desde las colinas de Ronda a Cádiz . El viaje dura poco menos de dos horas, pero es posible que quieras hacer algunas paradas en el camino. Esta zona tiene muchas influencias históricas, incluidas las romanas, visigodas y bereberes, lo que da lugar a elementos únicos como casas tipo cueva y pinturas rupestres. Haz una parada en lugares como Setenil de las Bodegas para pasear por calles bajo las rocas u Olvera para disfrutar de sus increíbles vistas. Obtén más información sobre cómo aprovechar al máximo un viaje por carretera de Ronda a Cádiz aquí .
Después de instalarte en tu alojamiento, disfruta de un paseo cultural e histórico por Cádiz . Esta ciudad es la ciudad aún habitada más antigua del mundo y tu guía compartirá contigo todos los detalles históricos y la colorida arquitectura que cuentan su historia única. Fenicios, griegos, cartagineses, romanos y árabes se asentaron en esta región, principalmente gracias a su proximidad al mar. Haz una parada para admirar los parques, mercados, monumentos y más de la ciudad, y luego termina tu paseo en una taberna local para degustar algunas variedades de vino.
Día 6: Día de playa autoguiado desde Cádiz
Para tu último día completo en España, es hora de relajarte en la playa. Cádiz se encuentra en el extremo sur de Andalucía, a lo largo de la costa atlántica. Este tramo relativamente corto de la costa española alberga algunas de las mejores playas del país. Y aunque son un poco más salvajes que las del Mediterráneo, tendrás interminables extensiones de arena sin aglomeraciones, perfectas para nadar, tomar el sol y hacer surf.
Ni siquiera necesitas salir de la ciudad para disfrutar de un día de playa, ya que encontrarás varias opciones a lo largo de su costa, incluidas Playa La Caleta y Playa de la Victoria , pero las mejores playas requieren un viaje en coche. Obtendrás detalles completos sobre todas tus opciones, pero para un poco de inspiración, considera Cala de Roche . Es la cala perfecta para nadar protegida por acantilados marinos y formaciones rocosas. O dirígete hacia Tarifa o Huelva para algunas de las playas más anchas y salvajes, como Playa Bolonia , Playa de Cuesta Maneli y Playa de Castilla . Y si te gusta el surf, El Palmar es conocido como la “capital del surf de Andalucía”.
Día 7: Regreso a Sevilla, salida de España
Es hora de decir adiós a España, pero tu aventura aún no ha terminado. Hoy conducirás de regreso a Sevilla para dejar tu auto de alquiler en el aeropuerto. Sin embargo, antes de hacerlo, haz una parada en la ciudad árabe de Jerez de la Frontera , famosa por su producción de vino de jerez. También es el hogar de la Real Academia Ecuestre , una de las principales escuelas de equitación del país. La cultura de las carreras de caballos en esta región está muy arraigada y se remonta a los primeros días del dominio musulmán en España.
A su llegada a Sevilla, devolverá el coche en el aeropuerto de Sevilla y se pondrá en camino. ¡Buen viaje y adiós !