En menos de una semana, podrá visitar los lugares más destacados del norte de España, el País Vasco, y disfrutar de su rica cultura. El viaje comienza en Bilbao, con visitas guiadas por la ciudad, para luego asistir a una clase de cocina vasca y, finalmente, visitar el famoso Museo Guggenheim. Después, se dirigirá a la Cordillera Cantábrica para ver cómo viven los residentes rurales vascos antes de dirigirse a una de las ciudades costeras más hermosas del país, San Sebastián.
Tabla de Contenido
Reflejos
- Recorre el centro histórico de Bilbao y visita el Museo Guggenheim
- Toma una clase de cocina y aprende a preparar cocina tradicional vasca
- Visita el País Vasco y la Cordillera Cantábrica
- Pasea por las calles de San Sebastián en una visita guiada
Breve itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegada a Bilbao, tour gastronómico y por la ciudad | Bilbao |
Día 2 | Clase de cocina y visita al Museo Guggenheim | Bilbao |
Día 3 | Excursión de un día al País Vasco | Bilbao |
Día 4 | Traslado a San Sebastián, Tour por la Costa y Cata de Vinos | San Sebastián |
Día 5 | Recorrido a pie por San Sebastián | San Sebastián |
Día 6 | Salida de San Sebastián |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Bilbao, gastronomía y recorrido por la ciudad
¡Bienvenidos a la capital del País Vasco español! A su llegada al aeropuerto, un conductor los recogerá y los trasladará a su hotel en el centro de la ciudad. Después de deshacer las maletas, saldrán a la calle con un guía experto para realizar un recorrido por la ciudad. Hay mucho que disfrutar de la cultura vasca aquí, y una de las cosas más interesantes es la increíble comida. Por ello, este recorrido combina la oferta culinaria del País Vasco español con lo más destacado de Bilbao.
En este recorrido a pie, visitará el históricoCasco Antiguode la ciudad . Bilbao se encuentra cerca del estuario delrío Nervióny el Casco Antiguo está justo en el paseo marítimo. Esta zona peatonal está llena de coloridos edificios antiguos, cafés, bares, mercados y boutiques.
En el corazón del Casco Antiguo se encuentranLas Siete Calles, las “siete calles” originales de la ciudad, que datan del siglo XV. Mientras paseas por las calles adoquinadas, visitarás edificios emblemáticos como laCatedral de Bilbaodel siglo XIV , laPlaza Nueva , laIglesia de San Antoniodel siglo XVIy elMercado de la Ribera, el mercado cubierto más grande de Europa.
El Casco Antiguo es también el mejor lugar para disfrutar de la gastronomía local. La región vasca es famosa por sus tapas llamadaspintxos. Muchos bares, cafeterías y restaurantes del Casco Antiguo sirven alguna versión de estas delicias en formato bocado, y lo mejor es acompañarlas con una copa detxakoli, el vino blanco local.
Día 2: Clase de cocina y visita al Museo Guggenheim
Prepárate para una exploración culinaria de la cocina tradicional vasca, ya que hoy participarás en una clase de cocina. Comienza con una visita alMercado de La Ribera, donde un instructor te guiará por los puestos y te ayudará a elegir los ingredientes frescos. Después, te dirigirás a una cocina profesional donde aprenderás a preparar recetas tradicionales comopisto a la bilbaína(pisto vasco),bacalao al pil-pil(bacalao español con salsa de ajo), además de postre. Después de la clase, disfrutarás de tus creaciones culinarias con una copa de vino.
Por la tarde, visitará elMuseo Guggenheim. Esta visita guiada se centra tanto en la arquitectura del museo como en las exposiciones. El edificio es una obra maestra contemporánea diseñada por Frank Gehry: una reluciente estructura de titanio con líneas elegantes que se curvan sensualmente en aparente desafío a la física. En el interior, el espacio de 24.000 metros cuadrados del museo alberga un tesoro de obras de grandes artistas como Andy Warhol, Anish Kapoor, Jeff Koons, Louise Bourgeois y Eduardo Chillida.
Día 3: Excursión de un día al País Vasco
Por la mañana, te reunirás con tu conductor/guía para realizar una excursión a la Cordillera Cantábrica y al campo vasco. Durante el trayecto, aprenderás todo sobre la cultura vasca y lo que la hace única en comparación con otras regiones de España. Podrás ver esta cultura de primera mano cuando hagas una parada en un pueblo rural para conocer a algunos lugareños.
La tradición está muy arraigada en estos pueblos, ya que los habitantes tienen sus propias costumbres e incluso su propia música, que interpretan con instrumentos hechos a mano. Además, como el trabajo agrícola es tan frecuente en el país, los lugareños han creado sus propios eventos deportivos basados en exhibiciones de destreza física. Tendrás un asiento en primera fila para ver algunos de estos deportes rurales vascos, que incluyen el concurso de cortar leñaaizkora proba, además de competiciones de levantamiento de piedras y juegos de tira y afloja. Después de los juegos, disfrutarás de un almuerzo casero servido con vino local. Luego, será el momento de regresar a Bilbao.
Día 4: Traslado a San Sebastián, Tour por la Costa y Cata de Vinos
Por la mañana, saldrás de Bilbao hacia San Sebastián. Aunque solo se tarda una hora en coche de una ciudad a otra, la costa vasca es demasiado impresionante para ir con prisas. Por eso, hemos convertido este viaje en una excursión de un día completo que comienza cuando te reúnes con un conductor/guía personal y te diriges desde Bilbao hacia la salvaje costa cantábrica.
Tu primera parada será el islote deGaztelugatxe, en lo alto del cual se encuentra una ermita que data del siglo XI. Esta pequeña isla es famosa por el largo puente de piedra que la conecta con el continente. Los fans de “Juego de Tronos” la reconocerán por ser el lugar de rodaje de Rocadragón, que apareció en la séptima temporada.
Desde Gaztelugatxe, continuarás conduciendo unos minutos a lo largo de la costa hasta el colorido pueblo pesquero deBermeo. No solo es el puerto pesquero más importante de la región vasca, sino que también está ubicado en el borde deUrdaibai, una Reserva de la Biosfera de la UNESCO y un área protegida que alberga algunos de los paisajes costeros más hermosos de España. Desde Bermeo, viajarás un par de millas más adentro de Urdaibai hasta la ciudad deMundaka, que se encuentra en un estuario que alberga magníficos humedales.
En este punto, conducirás un corto trecho hasta la bodegaGorka Izagirre, que cuenta con la bodega de txakolí más grande del País Vasco. Este vino blanco local combina perfectamente con los deliciosos pescados y mariscos de la región, y descubrirás sus notas de fruta blanca y florales en una visita de cata. Luego, subirás la colina hasta un restaurante adyacente con estrella Michelin, donde te sentarás a disfrutar de un elaborado menú de degustación gourmet con maridaje de vinos.
Después de la comida, usted y su conductor continuarán hacia el este hasta San Sebastián. A su llegada, se registrarán en su hotel y podrán pasar el resto del día a su aire.
Día 5: Recorrido a pie por San Sebastián
Por la mañana, te reunirás con un guía privado y disfrutarás de un recorrido de cuatro horas por San Sebastián. Comienza en el famoso casco antiguo, que está situado al este de la ciudad, entre el océano y elrío Urumea. Pasearás por el barrio, parando en bares de pintxos y cafeterías a medida que avanzas.
En el límite del casco antiguo se encuentra el emblemáticoAyuntamiento de San Sebastián . Construido en 1887, fue el Gran Casino durante la Belle Époque hasta su cierre en 1924. El edificio aún domina la bahía, donde un elegante paseo con barandillas y farolas recorre laplaya de La Concha,en forma de medialuna.
Para disfrutar de unas vistas espectaculares, usted y su guía pueden tomar un ferry hasta la emblemática isla deSanta Clara,situada en alta mar , o subir en funicular almonte Igualdo, que ofrece unas vistas panorámicas impresionantes. También puede pasear por las orillas delrío Urumea, donde encontrará elTeatro Victoria Eugeniadel siglo XIX , el palaciegoHotel María Cristinay muchas casas aristocráticas que datan de principios del siglo XX. Puede sacar buenas fotografías caminando por elPuente María Cristina, el puente que cruza el río.
Después del recorrido, regresarás a tu hotel y podrás pasar el resto del día como creas conveniente. Sin embargo, una vez que se ponga el sol, es probable que quieras volver a salir y disfrutar de la famosa escena gastronómica de San Sebastián.
Día 6: Salida de San Sebastián
¡Es hora de despedirse de España! Dependiendo de la hora de su vuelo o reserva de tren, puede aprovechar una mañana más para hacer turismo y quizás comprar algunos recuerdos de último momento. A la hora acordada, lo recogerán en su hotel y lo trasladarán al aeropuerto o la estación de tren para continuar su viaje.