En una sola semana, podrás disfrutar del viaje por carretera de tu vida. El destino es España y, comenzando en Madrid, conducirás hacia el sur hasta Sevilla, la capital de la región culturalmente rica de Andalucía. Recorrerás muchos monumentos árabes e incluso harás un viaje a Granada para ver la madre de todas ellas, el Palacio de la Alhambra del siglo IX.
Tabla de Contenido
Reflejos
- Vea los famosos lugares de interés de Madrid en una visita guiada
- Viaja a Sevilla y visita los lugares con más historia de Andalucía
- Visita a la Alhambra, la fortaleza musulmana del siglo IX de Granada
Breve itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegada a Madrid, tour de tapas nocturno | Madrid |
Día 2 | Recorrido privado por la ciudad: descubre el legado real de Madrid | Madrid |
Día 3 | Recorrido en coche por Sevilla y Córdoba | Sevilla |
Día 4 | Recorrido de medio día por la ciudad de Sevilla | Sevilla |
Día 5 | Conduzca hasta Granada, camine por el Caminito del Rey | Granada |
Día 6 | Visita Privada a la Alhambra, Clase de Cerámica | Granada |
Día 7 | Conducir hasta Málaga, salida |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Madrid, tour de tapas por la noche
¡Bienvenidos a España! A su llegada a la capital del país, disfrutará de un traslado privado a su hotel en el centro de la ciudad. Tómese un tiempo para instalarse antes de salir a explorar. Querrá ver algunos de los puntos destacados, como la Puerta del Sol , una de las plazas más históricas y amplias de la ciudad. También está la famosa Fuente de Cibeles de Madrid . Ubicada en el centro de la ciudad, cuenta con una escultura completada en 1782 que representa a Cibeles, la diosa griega de la fertilidad, montada en un carro tirado por leones.
Por la tarde, te sumergirás en la cultura madrileña en un recorrido gastronómico. Un guía local experto te acompañará en una excursión a pie de dos horas que se detendrá en algunos bares de tapas estupendos. En este recorrido, visitarás el Barrio de Las Letras , conocido como el “barrio literario”. Este barrio histórico del centro de la ciudad fue el hogar de leyendas de la literatura española como Cervantes y Quevedo. Además de visitar algunos lugares de interés histórico de la zona, también harás una parada en la calle Huertas para comer algo en uno de los numerosos bares de tapas que bordean la calle.
Día 2: Visita privada a la ciudad y descubre el legado real de Madrid
Disfrute hoy de una visita de medio día por Madrid de la mano de un guía local experto. Madrid tiene una larga historia y, en la actualidad, la ciudad se adorna con esa historia en su arquitectura, espacios públicos y cultura. Una visita organizada es ideal y su guía le revelará cómo los diferentes períodos influyeron en los barrios y edificios de Madrid y le señalará los lugares de interés más interesantes.
Una zona que visitarás y que está llena de esplendor es el Madrid de los Austrias . Fue construido en el siglo XVI durante el reinado del primer gobernante de la dinastía de los Habsburgo, Carlos I. Ubicado en el centro de la ciudad, alberga una de las plazas más grandiosas de España, la Plaza Mayor , que en su día fue el corazón del antiguo Madrid.
También aquí se encuentra el Palacio Real , que fue la residencia oficial de los monarcas españoles hasta 1931. Recorrerás tanto los jardines como el interior de este monumento a la opulencia de 3.418 habitaciones, entrando en el patio de armas, las cámaras de Carlos III, varios salones, la Capilla Real y el Salón de la Corona , que muestra la corona, el cetro y el trono de Carlos I.
Más tarde, puedes visitar el Parque del Retiro . Esta extensión de 123 hectáreas de vegetación es el pulmón verde de Madrid, repleto de esculturas, fuentes y un lago artificial perfecto para dar un paseo en barco. También hay jardines de visita obligada, como el Jardín de Vivaces , los Jardines de Cecilio Rodríguez (inspirados en la región de Andalucía) y un jardín que alberga más de 4000 rosas; la mejor época para ver estas flores es de mayo a junio.
Día 3: Viaje a Sevilla, tour por Córdoba
Por la mañana, recogerás tu coche de alquiler y emprenderás un viaje de cinco horas en coche desde Madrid hacia el sur hasta Sevilla , la capital de Andalucía. Es un trayecto largo, pero harás paradas en el camino para realizar una visita guiada a Córdoba , una ciudad que data de la época romana. Hay mucho que ver en Córdoba, ya que es una mezcolanza histórica de arquitectura morisca, gótica y judía.
Durante el recorrido a pie, explorará numerosos monumentos históricos, entre ellos la imponente Mezquita -Catedral de Córdoba, inicialmente un templo pagano que se reconvirtió en la magnífica mezquita del califato omeya antes de ser consagrada más tarde como iglesia católica.
También pasearás por las sinuosas calles del Barrio Judío . En este barrio histórico se encuentra la Sinagoga de Córdoba , que data del año 1315. Tras la expulsión de los judíos de España en 1492, el edificio cumplió distintas funciones. En un momento u otro fue hospital, capilla y guardería.
Después del recorrido, continuarás hacia Sevilla, donde te registrarás en tu hotel y tendrás la tarde libre.
Día 4: Visita de medio día a la ciudad de Sevilla
Después del desayuno, saldrás con un guía local para explorar Sevilla. Comienza por la Catedral de Sevilla , una iglesia católica romana del siglo XV que alberga la tumba de Cristóbal Colón. También verás La Giralda , el imponente campanario de la catedral. Hay una notable diferencia estilística entre las dos estructuras, ya que este pilar del siglo XII se construyó originalmente como minarete de la Gran Mezquita cuando los moros gobernaban Andalucía.
Luego, viaja de nuevo a la época de la conquista cristiana cuando visites el Alcázar de Sevilla . Este palacio real fue encargado por el rey Pedro I de Castilla en el siglo XIV y se construyó sobre el sitio de una antigua fortaleza musulmana. Cuenta con jardines bien cuidados y el edificio en sí es uno de los mejores ejemplos de arquitectura mudéjar del país.
Después de detenerse en el Alcázar, caminará hasta el elegante barrio de Santa Cruz , que antiguamente era el barrio judío de la ciudad. Es una parte colorida y bien conservada del centro histórico, con muchas opciones de cafés y bares de tapas. También puede visitar mercados de artesanía y tiendas locales donde artesanos experimentados producen intrincados trabajos en plata y elegantes bordados para prendas.
Después de completar el recorrido de medio día, puede regresar a su hotel y relajarse o continuar explorando la ciudad. Si decide salir a pasar una noche en la ciudad, haga como los lugareños y complemente una noche de tapas con una copa en su bar favorito.
Día 5: Conducir hasta Granada, caminar por el Caminito del Rey
Después de desayunar en Sevilla, emprenderás un viaje por carretera a través de algunos de los lugares más encantadores de Andalucía. Disfruta de las vistas mientras conduces por olivares, praderas onduladas, bosques de alcornoques y montañas, pasando por los famosos “pueblos blancos” de la región, antiguas ciudades en la cima de una colina famosas por sus edificios encalados.
Tu destino es Granada , ubicada a unas tres horas al este de Sevilla. Sin embargo, harás una parada en el camino para hacer una caminata llena de adrenalina en el Caminito del Rey , una impresionante red de pasarelas construidas a lo largo de un profundo desfiladero excavado por el río Guadalhorce. En ocasiones, el desfiladero alcanza profundidades desgarradoras de 700 metros.
Llegarás a la entrada norte y te pondrás el equipo de seguridad. Luego, será el momento de emprender el camino. Mientras caminas, podrás disfrutar de vistas increíbles del desfiladero hasta el río que serpentea por el valle que se encuentra debajo. Este sendero de ida suele tardar entre tres y cuatro horas en completarse.
Después, continuarás hasta Granada, donde te alojarás en tu hotel. Tendrás el resto del día para relajarte y recuperar fuerzas.
Día 6: Visita privada a la Alhambra, Clase de Cerámica
Granada fue el último bastión de Al-Ándalus (la España musulmana) cuando estaba gobernada por los moros. Podrás ver ejemplos de esta historia en el monumento más famoso de Granada, la Alhambra, que recibe más de dos millones de visitantes al año. Por la mañana, te reunirás con un guía experto para realizar una visita privada.
Esta imponente fortaleza musulmana fue construida en lo alto de una colina con vistas a Granada y data del siglo IX. Fue reconstruida en el siglo XIV por la dinastía nazarí y sirvió como palacio árabe hasta 1492, cuando, tras la reconquista cristiana, se convirtió en la corte real de Fernando e Isabel. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y, en una visita privada, caminarás por sus grandes salones y pasearás por los Jardines del Generalife , que están llenos de flores y fuentes de colores y ofrecen vistas panorámicas de la ciudad.
Por la tarde, participarás en una clase privada de pintura de azulejos de cerámica con un artista profesional. Granada es famosa por la calidad de su cerámica, una larga tradición que se remonta a la época árabe. Tu profesor es un consumado artista local que te presentará una selección de diseños y te guiará en tu técnica mientras los creas tú mismo en los azulejos. Al final de la clase, esmaltarás los azulejos antes de cocerlos en un horno especial.
Día 7: Conducción a Málaga, Salida
Después de un desayuno relajado, subirás al coche y conducirás 1,5 horas desde Granada hasta Málaga . Esta ciudad portuaria ha pasado por un gran rejuvenecimiento en los últimos años y rápidamente se está convirtiendo en un semillero de cultura, estilo y arte. Dependiendo del horario de tu vuelo, puedes hacer una visita autoguiada por la ciudad y visitar lugares famosos como el Museo Picasso en el centro histórico. Está dedicado al maestro cubista, que nació en Málaga.
A la hora acordada, te trasladarán al aeropuerto o la estación de tren, dejarás tu coche de alquiler y partirás. ¡Buen viaje!