Este itinerario de ocho días sin conductor lo lleva desde Málaga a Cádiz a través de una hermosa sección de la costa sur de España. A lo largo de la ruta, explorarás los Pueblos Blancos de Andalucía (incluida Ronda, ubicada en un espectacular desfiladero) mientras te diriges hacia la costa atlántica mientras descubres una variedad de paisajes, siglos de historia y tradición, productores locales y una gastronomía exquisita, a menudo con la ayuda de un guía local.
Tabla de Contenido
Reflejos
- Cene mariscos mientras contempla los yates en el famoso puerto deportivo de Marbella
- Camina por la pintoresca campiña cerca de Ronda para disfrutar de una saludable dosis de ejercicio
- Visite a los artesanos y productores locales, incluidas bodegas y productores de jerez.
- Pasea por encantadoras calles y plazas de la ciudad más antigua de Europa occidental
- Hospédese en una selección de hoteles rurales de lujo para disfrutar de la máxima relajación.
Breve Itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Arrive in Málaga | Málaga |
Dia 2 | Conducir a Ronda vía Marbella | Ronda |
Día 3 | Paseo guiado por la ciudad y visita a bodegas | Ronda |
Día 4 | Caminata matutina, explora los pueblos blancos. | Ronda |
Dia 5 | Conduzca hasta Jerez a través de los Pueblos Blancos. | Jerez de la Frontera |
Día 6 | Explora Jerez: caballos danzantes y degustación de jerez | Jerez de la Frontera |
Día 7 | Excursión de un día a Cádiz | Jerez de la Frontera |
Día 8 | Regreso a Málaga, Salida España |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Málaga
¡Bienvenidos a Málaga! A su llegada, un conductor le trasladará a su hotel en el centro de la ciudad. Instálate en tu habitación y luego explora la ciudad ya que partirás hacia Ronda al día siguiente. Un buen lugar para comenzar es la histórica Alcazaba árabe, un palacio-fortaleza medieval construido en el siglo XI para gobernar a los musulmanes. Situada frente a la ladera del monte de Gibralfaro, la zona se construyó sobre la base de un monumento aún más antiguo: un teatro romano construido en el siglo I.
Mientras esté en la zona, también debe visitar el magnífico Castillo de Gibralfaro, que se encuentra cerca, en una colina con vistas a la ciudad y el puerto de Málaga. El paseo protector que rodea las murallas, que data del siglo X, ofrece las mejores vistas de Málaga. Entre ambos lugares se puede pasear por bonitos senderos repletos de vegetación, flores como jazmines y buganvillas, naranjos y limoneros.
Para la cena, pruebe la cocina local a base de pescado, verduras de temporada, aceitunas, almendras, uvas, pasas y deliciosos productos horneados. Echa un vistazo al paseo marítimo o al casco antiguo a lo largo de la Calle Marqués de Larios, que ofrece excelentes opciones de restaurantes.
Día 2: Conducción a Ronda vía Marbella
Por la mañana, recogerá su coche de alquiler y conducirá a lo largo de la costa mediterránea hasta la lujosa ciudad costera de Marbella, famosa desde hace mucho tiempo por su clima agradable, sus magníficos paisajes y sus residentes adinerados. Dé un paseo por el paseo marítimo y quizás diríjase al lujoso puerto deportivo de Puerto Banús, con su “Milla de Oro” de glamurosas tiendas de diseñadores. Haga una parada para almorzar en un restaurante frente al mar con vista al puerto deportivo lleno de yates.Después del almuerzo, continúe su viaje por carretera mientras se dirige hacia las montañas hasta su hotel en Ronda, el más grande de los “Pueblos Blancos”. A su llegada, deje su equipaje y acomódese en su habitación, su base durante unos días, antes de aventurarse a explorar esta pequeña ciudad con vistas espectaculares a la cima del desfiladero de El Tajo.
Día 3: Paseo guiado por la ciudad y visita a la bodega
Después de un abundante desayuno andaluz, tendrás el día para explorar Ronda a tu propio ritmo con un guía local oficial. Como ya has visto, esta ciudad se alza dramáticamente sobre un profundo desfiladero, que separa la Ciudad Nueva de la Ciudad Vieja, que data del dominio árabe. Si aún no lo has hecho, cruza el Puente Nuevo, un puente de piedra que cruza el desfiladero con un mirador que ofrece vistas.
Desde aquí visitarás una espectacular plaza de toros, considerada en gran medida una de las más importantes de España, así como numerosos edificios, iglesias, conventos y palacios de Ronda que son producto de una larga e ilustre historia que incluye a los romanos. y moros. Por la tarde, participará en una excursión vinícola guiada a las afueras de la ciudad y probará algunos de los excelentes vinos de la bodega con un anfitrión que lo guiará.
Luego realizarás un corto viaje de regreso a tu hotel y disfrutarás de una velada relajante. Echa un vistazo a las opciones gastronómicas de Ronda, como el Restaurante De Locos Tapas, un excelente lugar en el casco antiguo que combina tapas españolas modernas y sabores internacionales. Además del menú fijo de tapas, busque especialidades del día que muestren productos de temporada y la creatividad de la cocina.
Día 4: Caminata matutina, exploración del campo.
Hoy es tu oportunidad de disfrutar de la naturaleza. Hay varias rutas de senderismo y caminatas excelentes para elegir, aunque un buen lugar para comenzar es caminar hasta el fondo del desfiladero de El Tajo para disfrutar de las vistas del río Guadalevín. Cualquiera que sea la ruta que elijas, puedes caminar por tu cuenta (equipado con un buen mapa) o contratar un guía privado que compartirá el conocimiento y la historia local. Los más aventureros también pueden inscribirse en actividades como barranquismo, escalada en roca y kayak.Después de una mañana tomando el aire fresco, llega el momento de disfrutar de un gratificante almuerzo en un restaurante local o en un bar de tapas en uno de los pueblos cercanos. Considere pasar por Setenil de las Bodegas, a poca distancia en auto, donde podrá ver las casas encaladas construidas en el acantilado circundante. Alternativamente, sumerja sus pies en las refrescantes aguas de la Cueva del Gato y luego conduzca hasta el pueblo de Montejaque antes de regresar a Ronda para disfrutar de su última velada aquí.
Día 5: Viaje a Jerez a través de los Pueblos Blancos
Después del desayuno, es hora de salir de Ronda para comenzar el viaje panorámico a Jerez a través de algunos de los famosos Pueblos Blancos de la zona. Una primera parada decente es Grazalema, rodeada de imponentes picos y repleta de productores artesanales y tiendas de productos locales, como cuero, corcho, queso y miel. Tómate un tiempo para explorar las calles e incluso prueba algunos de estos productos antes de parar a almorzar en un restaurante cercano.Por la tarde, para aquellos que tengan energía, el campo montañoso en las afueras de Grazalema tiene una serie de senderos y senderos fantásticos y de fácil acceso. Estos senderos están rodeados de árboles autóctonos, incluidos bosques de encinas, alcornoques y pinsapo, con excelentes vistas y aire fresco de la montaña.
Después de estirar las piernas, continúa el camino hasta una tranquila finca rural cerca de la capital de la provincia de Cádiz, Jerez de la Frontera. En el camino, considere detenerse en más Pueblos Blancos, como El Bosque, Zahara de la Sierra y/o Arcos de la Frontera. A su llegada a Jerez, instálese en su habitación de hotel y disfrute de una velada relajada en el lujo rural.
Día 6: Explora Jerez: caballos bailando y cata de vinos
Esta mañana, realizarás un corto viaje a Jerez de la Frontera para una visita especial para ver los caballos danzantes de la Real Academia Ecuestre, una importante institución famosa en la ciudad. También podrás explorar los terrenos de la academia ubicados en un palacio del siglo XIX, así como la talabartería, las áreas de entrenamiento, el museo de carruajes y el museo de la academia para disfrutar de una mañana completa de entretenimiento. Después del almuerzo, visite una bodega de jerez local, donde recorrerá los hermosos edificios antiguos y conocerá el proceso de creación del vino y lo que lo hace único. Para los principiantes, el jerez es un vino generoso elaborado con uvas blancas cultivadas fuera de Jerez de la Frontera. Después de la fermentación, los vinos se enriquecen con un aguardiente adicional (también elaborado con uvas) para aumentar su contenido alcohólico final.
Día 7: Excursión de un día a Cádiz
Después del desayuno, conducirás hacia la antigua ciudad de Cádiz, aproximadamente a una hora de distancia, donde te reunirás con tu guía privado y disfrutarás de un paseo por esta fascinante ciudad costera. Se dice que Cádiz es la ciudad más antigua de Europa occidental y ha sido invadida y habitada por muchas civilizaciones. Hay más de 100 torres de vigilancia, incluida la emblemática Torre Tavira, utilizada tradicionalmente para observar barcos, y la catedral de Cádiz del siglo XVIII, con cúpula y elementos barrocos y neoclásicos.Después de la caminata guiada, disfrutarás de un almuerzo y tiempo libre para explorar por tu cuenta. Además de la historia portuaria de Cádiz, la ciudad ofrece una gran cantidad de arquitectura encantadora, que a muchos les recuerda a Cuba por sus colores y antigüedad. Al final del viaje de un día, regresa a tu hotel cerca de Jerez de la Frontera, donde tendrás tiempo para relajarte y disfrutar de tu última velada.
Día 8: Regreso a Málaga, Salida de España
¡Es hora de decir adiós a la costa andaluza mientras conduces de regreso a Málaga! Si tiene tiempo antes de su vuelo de regreso a casa (o de su próximo viaje), puede pasar unas horas paseando por el centro histórico de Málaga, tal vez deteniéndose para observar a los transeúntes desde un café o visitando la antigua casa de Pablo Picasso. Cuando esté listo, diríjase al aeropuerto para dejar su alquiler con tiempo suficiente antes de su vuelo.
Más itinerarios por la Gran España
¿Buscas más inspiración para tu viaje a España? Echa un vistazo a estos otros viajes por carretera en España, explora diferentes formas de pasar ocho días de viaje por España o descubre la mejor época para visitar España.