Vea lo más destacado de las ciudades, playas y hermosos pueblos de Portugal en este fantástico itinerario que lo llevará a través de las joyas imperdibles del país. Explore los centros urbanos de Lisboa y Oporto con la ayuda de expertos, lugareños informados y oportunidades únicas para ver (¡y probar!) la increíble vitalidad de Portugal. También visitarás pequeños pueblos, imponentes palacios y pintorescos pueblos costeros fuera de lo común. ¡Este plan de viaje es una excelente opción si es tu primera vez en el país!
Tabla de Contenido
Reflejos
- Realice una deliciosa excursión culinaria por Lisboa
- Disfruta de visitas guiadas privadas en Lisboa y Oporto
- Visite hermosas ciudades como Sintra, Cascais, Estoril y Coimbra.
- Quédate en la encantadora ciudad medieval de Évora
- Visita las mejores playas de Portugal en el impresionante Algarve occidental
Breve itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegada a Lisboa, recorrido gastronómico a pie | Lisboa |
Dia 2 | Visita guiada de Lisboa | Lisboa |
Día 3 | Excursión de un día a Sintra, Cascais y Estoril | Lisboa |
Día 4 | Traslado a Oporto vía Coimbra | Puerto |
Dia 5 | Tour de medio día por Oporto, tour gastronómico nocturno | Puerto |
Día 6 | Recoger coche de alquiler, conducir hasta Évora, tour privado | Évora |
Día 7 | Explora el Alentejo | Évora |
Día 8 | Conduce a Lagos, explora el Algarve | Lagos |
Día 9 | Explora Lagos y el Algarve | Lagos |
Día 10 | Tren de regreso a Lisboa, salida |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Lisboa, recorrido gastronómico a pie
¡Bienvenidos a Portugal! A su llegada a Lisboa, lo recibirá un conductor que lo trasladará desde el aeropuerto hasta su hotel. Tómate un tiempo para descansar antes de comenzar a explorar esta increíble ciudad.
Cuando llegue la noche, participarás en un recorrido gastronómico gourmet en Lisboa, ¡una excelente manera de experimentar la ciudad por primera vez! Lleva un buen par de zapatos para caminar porque junto a tu guía de habla inglesa recorrerás una serie de auténticas callejuelas sinuosas degustando los increíbles sabores de la gastronomía portuguesa, especialmente en el barrio de Campo de Ourique, prácticamente una ciudad dentro de la ciudad. —que marca la cultura gastronómica y las tendencias culinarias de Lisboa.
A lo largo de cuatro horas, visitarás siete deliciosos lugares que combinan de manera brillante tradición con modernidad. Experimente las formas en que los lugareños han reinventado los conceptos de restaurantes, incluido un mercado y una escuela de hoteles, mientras prueba recetas culinarias que se han vuelto mundialmente famosas.
Día 2: Visita guiada de Lisboa
Después del desayuno, su guía privado le recogerá en su hotel para realizar una excursión por Lisboa. Su primera parada es la hermosa zona de Belém, una oda a la magnífica época de los descubrimientos portugueses : los numerosos territorios y rutas marítimas descubiertas por los portugueses durante los siglos XV y XVI. Aquí visitarás la Torre de Belém y el Monumento a los Descubrimientos, seguido por el magnífico Monasterio de los Jerónimos, considerado uno de los monumentos más impresionantes de Portugal.
A continuación, te dirigirás al carismático distrito de Alfama, hogar de la música tradicional de fado, con calles sinuosas que terminan en un imponente castillo en una de las colinas más altas de la ciudad. Con casas encaladas, balcones cargados de flores y techos de tejas rojas, Alfama es una combinación perfecta de monumentos históricos y residencias encantadoras. También descubrirás una de las plazas más importantes de la ciudad y la famosa Avenida Liberdade. No dejes de probar el delicioso y dulce pastelel de Belém, un delicioso pastel que se encuentra aquí.
Al final del recorrido, su guía lo regresará a su hotel. En cuanto a la cena, considere elegir entre algunos de los mejores restaurantes de fado de la ciudad para disfrutar de una velada memorable de cocina tradicional y música.
Día 3: Excursión de un día a Sintra, Cascais y Estoril
Hoy saldrás de Lisboa para realizar una increíble excursión de un día a tres lugares pintorescos. La zona que rodea Lisboa ofrece una increíble variedad de arquitectura y paisajes, desde palacios de cuento de hadas hasta ciudades románticas y miradores impresionantes. La excursión guiada de hoy es la forma ideal de experimentar algunas de estas atracciones.
Después del desayuno en tu hotel, te reunirás con tu guía, quien te llevará a tu primera parada: Sintra. Este pueblo (a unos 30 minutos en coche de la capital) es una combinación armónica de historia y fantasía, descrito como un “glorioso Edén” por el poeta británico del siglo XVIII Lord Byron. Su guía le brindará mucha información sobre los maravillosos palacios de la ciudad, los imponentes monumentos y los excelentes restaurantes de la zona; Armado con estos consejos, explore Sintra por su cuenta y almuerce en medio del esplendor local.
Su próxima parada es Cabo da Roca, el punto más occidental no solo de Portugal sino de toda Europa continental. Disfrute de las magníficas vistas del Océano Atlántico mientras las olas rompen en la orilla. De regreso a Lisboa, visitarás el puerto pesquero y el centro turístico de Cascais, la antigua residencia de verano de la familia real portuguesa y hoy en día un excelente lugar para practicar surf. También podrás visitar la lujosa ciudad de entretenimiento de Estoril, conocida por su casino (el más grande de Europa) y sus hermosos jardines.
Día 4: Traslado a Oporto vía Coimbra
Después del desayuno esta mañana, su conductor lo recogerá para el traslado de tres horas a Oporto, parando a medio camino en la hermosa Coimbra para disfrutar del almuerzo y hacer algo de turismo.
Coimbra es la capital medieval de Portugal y la sede de la universidad más importante del país: la Universidad de Coimbra, fundada en 1290. Coimbra lleva su gran importancia en la historia portuguesa con dignidad y orgullo, como lo atestigua su collage multicolor de edificios que abarcan casi un milenio.. De hecho, el centro histórico de la ciudad cae en cascada por una ladera creando un entorno encantador a lo largo de la orilla este del río Mondego. Explora las calles por tu cuenta con un tour autoguiado antes de terminar el viaje por carretera a Oporto.
Al llegar a la segunda ciudad más grande de Portugal, regístrese en su hotel y luego tómese el resto del día para descansar o explorar los alrededores de su nuevo vecindario. Hay innumerables opciones para cenar en la ciudad, así que pídale a su especialista una recomendación o dos, ¡y asegúrese de reservar espacio para saborear un poco del icónico vino de Oporto como copa antes de dormir!
Día 5: Tour de medio día por Oporto, tour gastronómico nocturno
¡Hoy es una gran introducción a Oporto! Después del desayuno en el hotel, te unirás a un tour de medio día por la ciudad con un guía local. Esta excursión lo llevará a través de los lugares más importantes de la segunda ciudad más poblada de Portugal mientras viaja de un lugar a otro en un cómodo vehículo privado. Su guía le explicará la rica historia de esta ciudad, también llamada “ Invicta” (la ciudad invicta), con historias de héroes y batallas mientras se dirige a la zona más moderna y cultural de la ciudad. Aquí explorarás la avenida Boavista, una de las calles más importantes de la ciudad, y Foz, hogar de algunos de los museos más venerados y tesoros locales modernos.
A continuación, te dirigirás al centro de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para admirar los monumentos y sitios románicos, góticos, barrocos y neoclásicos más famosos, incluida la estación de tren de São Bento, la Torre de los Clérigos, la Iglesia de San Francisco, Librería Lello, Sta. Calle Catarina, Majestic Café y Mercado de Bolhão, por nombrar algunos. Después de visitar la imponente Catedral de Oporto con su magnífico retablo de plata, finalizarás el recorrido a lo largo de las orillas del inmenso río Duero con vistas a la Plaza Ribeira y al Puente Dom Luís I.
Pero eso no es todo: también visitarás una pequeña fábrica de conservas que produce conservas de pescado de calidad gourmet. Lo que hace que este proveedor sea único son sus técnicas de procesamiento hechas a mano, que se han utilizado aquí durante el último siglo. El pescado enlatado no es sólo un manjar en Portugal; es una forma de vida tradicional que se sigue adaptando a los tiempos.
Por la noche, después de haber descansado un poco, es hora de realizar otro recorrido centrado en la emocionante escena gastronómica de la ciudad. Esta es su oportunidad de salirse de la trillada ruta turística y visitar un lado de Oporto que la mayoría de los viajeros rara vez ven. Las familias locales te recibirán en sus pequeños y auténticos restaurantes, cafeterías y bares mientras degustas una variedad de platos tradicionales, pasteles locales y, por supuesto, vinos portugueses.
Día 6: Recogida del coche de alquiler, traslado a Évora, tour privado
Esta mañana, después del desayuno en tu hotel, recogerás tu coche de alquiler, te pondrás en camino y te dirigirás a la ciudad de Évora, una distancia en coche de unas tres horas.
Después del almuerzo en la ciudad, comenzarás una visita guiada privada para descubrir los tesoros más impresionantes de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (otorgado en 1986). Mientras responde preguntas a lo largo del camino, su guía cubrirá los principales monumentos de Évora, incluidos los pertenecientes a la edad de oro de los descubrimientos marítimos portugueses. Este recorrido es especialmente ideal para los visitantes que deseen obtener una visión general de los principales acontecimientos de la ciudad, que siempre han estado vinculados a los momentos más significativos de la historia de Portugal.
Por la noche, tendrás tiempo libre para explorar las calles y los restaurantes de Évora por tu cuenta.
Día 7: Explora el Alentejo
Hoy realizarás una excursión de un día completo por la región del Alentejo, donde el ritmo de vida se desacelera en medio de las icónicas llanuras doradas de la zona. Esta vasta pero escasamente poblada franja de tierra entre la región del Algarve y Lisboa ofrece pintorescas colinas, olivares, viñedos y encantadoras ciudades fortificadas con una serie de senderos para caminar, monumentos neolíticos, bodegas rústicas e instalaciones de producción de corcho.
Disfruta del ritmo más lento aquí; Los residentes de la región del Alentejo son más tradicionales que en otras partes de Portugal, algo que verás reflejado en su cocina casera y su hermosa artesanía. Conozca a los lugareños y sus culturas hoy mientras visita pueblos medievales, bosques de alcornoques, bodegas y monumentos neolíticos. También disfrutarás de un delicioso almuerzo en un restaurante de cocina tradicional del Alentejo antes de regresar a Évora para el resto del día.
Día 8: Conduzca a Lagos, explore el Algarve
Esta mañana subirás a tu coche de alquiler y emprenderás un viaje de tres horas hacia Lagos, una ciudad espectacular en el extremo occidental de la región del Algarve, situada a lo largo de la pintoresca costa sur de Portugal.
Una vez que hayas llegado a la ciudad, te dirigirás al hotel para registrarte y luego tendrás el resto del día para explorar por tu cuenta. Lagos es conocida por su encantador casco antiguo amurallado, su bonito puerto, sus espectaculares acantilados de arenisca, sus hermosas playas, así como por sus auténticos restaurantes y su animada vida nocturna. Los lugareños se enorgullecen de decir que Lagos no ha sucumbido al turismo de masas como otras ciudades del Algarve, y que la ciudad aún conserva su carácter distintivo y su encanto relajado. ¡La mejor manera de empezar es caminando!
Día 9: Explora Lagos y el Algarve
Tómese el día entero para explorar la zona increíblemente pintoresca de Lagos y sus alrededores, sus playas cercanas y la región más amplia del Algarve como desee. Si aún no ha pasado mucho tiempo en la ciudad portuaria de Lagos, definitivamente vale la pena pasear por sus murallas interiores del siglo XVI en busca de calles adoquinadas y plazas acogedoras. También encontrarás una gran variedad de restaurantes y opciones de vida nocturna tanto dentro como fuera de las murallas (no es de extrañar que el exterior sea más moderno).
Si las playas ocupan un lugar destacado en su lista, encontrará muchas opciones de ensueño para elegir, que ofrecen diversos servicios, deportes acuáticos y excursiones en barco. Por ejemplo, está la playa de Pinhão, una cala tranquila conocida por su entorno apartado y pintoresco. Otro gran lugar es la Ponta da Piedade, que cuenta con acantilados de arenisca más espectaculares y aguas color turquesa brillante (desde aquí parten una variedad de recorridos en barco). Mientras tanto, la Praia do Camilo ofrece una vista memorable desde lo alto de una escalera cuyos 200 escalones de madera conducen a una cala de arena protegida.
El paisaje no termina ahí: si tiene un automóvil, la región circundante del Algarve ofrece mucho que ver y hacer dentro de sus prístinos parques naturales, bulliciosas ciudades turísticas y auténticos pueblos blancos.
Día 10: Tren de regreso a Lisboa, salida
¡Es hora de decir adiós a Portugal! Esta mañana, dejarás tu coche de alquiler y te dirigirás a la estación de tren para coger el tren a Lisboa. Cuando llegues a la capital, te trasladarás al aeropuerto para tu salida. ¡Viajes seguros!
Más grandes itinerarios por Portugal
¿Buscas más inspiración para tu viaje a Portugal? Consulte estos otros itinerarios de Portugal, explore diferentes formas de pasar 10 días en Portugal o descubra la mejor época para visitar Portugal.