Desde las animadas calles repletas de tapas de la enérgica Madrid hasta la naturaleza tranquila de Fuerteventura y Lanzarote, este recorrido incluye algunos de los lugares más destacados de España. Después de explorar la capital, vuela a las Islas Canarias para disfrutar de encantadores pueblos, vistas panorámicas, idílicas playas de arena blanca y gastronomía local procedente directamente del océano Atlántico. Siente la adrenalina con un paseo en camello por las dunas de arena, una caminata hasta el pico más alto de las islas, una visita guiada al terreno lunar del parque de Timanfaya y una excursión de surf en las famosas aguas cálidas.
Tabla de Contenido
Reflejos
- Practique surf o buceo en las cálidas aguas de Lanzarote durante todo el año.
- Sube al pico más alto de las Islas Canarias y disfruta de las increíbles vistas
- Disfruta de tapas, cañas y tintos en los singulares bares y cafeterías de Madrid
- Pasea en camello por las dunas de arena y la playa de Corralejo
- Descubre el terreno lunar del Parque de Timanfaya con un guía privado
Breve itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegada a Madrid | Madrid |
Día 2 | Explora Madrid con un tour de tapas | Madrid |
Día 3 | Vuela desde Madrid a Fuerteventura | Fuerteventura |
Día 4 | Disfruta de un paseo en camello por las dunas de Corralejo | Fuerteventura |
Día 5 | Aventuras al aire libre en el Parque de Jandía y Morro Jable | Fuerteventura |
Día 6 | Salida de Corralejo hacia Lanzarote. | Lanzarote |
Día 7 | Explora el parque de Timanfaya | Lanzarote |
Día 8 | Excursión de un día a La Graciosa – Experiencia en cuevas | Lanzarote |
Día 9 | Vuela desde Lanzarote a Madrid | Madrid |
Día 10 | Salida de Madrid |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Madrid
Español¡Bienvenidos a España!
A su llegada a Madrid, le trasladarán a su hotel en el centro de la ciudad. Tómese un tiempo para instalarse antes de salir a explorar. Sin duda, querrá ver algunos de los puntos más destacados, como la Puerta del Sol, una de las plazas más históricas y amplias de la ciudad. Cerca de allí se encuentra la Plaza Mayor, un lugar excelente para sentarse y relajarse mientras disfruta de unas tapas, cañas y tintos.
Después de un pequeño respiro, diríjase a la Fuente de Cibeles de Madrid, que cuenta con una escultura terminada en 1782 que representa a Cibeles, la diosa griega de la fertilidad, montada en un carro tirado por leones. A la vuelta de la esquina se encuentra la Gran Vía, un impresionante bulevar lleno de una arquitectura impresionante y teatros que presentan obras de teatro y producciones musicales. Si le gustan más los museos, diríjase al mundialmente famoso Museo Nacional del Prado. Cerca de allí encontrará el Parque del Retiro, que alberga el impresionante Palacio de Cristal.
Cuando caiga la noche, asegúrese de disfrutar de la escena culinaria de clase mundial de Madrid. Si quieres cenar en un lugar lleno de historia, dirígete al Botín. Ernest Hemingway lo describió en su novela fundamental Fiesta, como el mejor restaurante del mundo.
Otras excelentes opciones de restaurantes en Madrid incluyen:
- San Mamés: En esta taberna familiar se suele degustar una cocina tradicional madrileña elaborada con mucho mimo. Entre sus platos destacan los callos a la madrileña (un guiso contundente de tripa de ternera, garbanzos y chorizo), las anchoas del Cantábrico al pil pil y el bacalao con langostinos (bacalao al ajillo con gambas).
- Lakasa: Ubicado en Chamberí, un barrio repleto de museos y galerías, se encuentra esta joya aclamada por la gente local. Su espacio íntimo lo hace elegante y melancólico, pero también tiene un menú sólido que incluye productos frescos de temporada, carne de caza y guisos caseros y rústicos.
- La Terraza del Madrid: Este restaurante en la azotea sin duda impresionará con sus dos estrellas Michelin, su ubicación en un elegante club privado y su menú degustación de 21 platos. Es imprescindible reservar con antelación y llevar chaqueta y corbata, o te rechazarán en la puerta.
Día 2: Explora Madrid con un tour de tapas
La mañana y la tarde son tuyas para explorar los encantos del animado y diverso centro de la ciudad de Madrid. Disfruta del ambiente multicultural de los principales barrios de la ciudad, como Malasaña, Chueca, La Latina y Lavapiés, paseando por las calles, entrando en las tiendas y sentándote en los encantadores parques.
Si tienes tiempo, da un paseo por uno de los parques más grandes y queridos de Madrid, El Retiro. Aquí puedes alquilar una barca de remos en el lago, visitar el Palacio de Velázquez para ver sus exposiciones de arte contemporáneo rotativas y admirar el hermoso Palacio de Cristal, que brilla al atardecer.
Por la noche, te sumergirás en la cultura de Madrid en un recorrido gastronómico. Un guía local te llevará en una excursión a pie de 2 horas que se detiene en algunos de los mejores bares de tapas de la ciudad. En este recorrido, visitarás el Barrio de Las Letras, conocido como el “barrio literario”. Este barrio histórico en el centro de la ciudad fue el hogar de leyendas literarias españolas como Cervantes y Quevedo. Además de visitar algunos lugares de interés histórico, también harás una parada en la Calle Huertas para comer algo en uno de los numerosos bares de tapas que bordean la calle.
Día 3: Vuelo de Madrid a Fuerteventura
Español¡Bienvenidos a las hermosas Islas Canarias!
A su llegada al aeropuerto de Fuerteventura, recogerá su coche de alquiler y se dirigirá al lado noroeste de la isla. Después de instalarse en su alojamiento, comience su exploración en el centro de la ciudad de El Cotillo, donde podrá pasear por las calles laberínticas. Si le interesa la historia de la zona, deténgase en la ermita de Nuestra Señora del Buen Viaje o en la fortaleza del siglo XVII conocida como El Tostón.
El Cotillo alberga muchas playas impresionantes, la más grande es la Playa del Castillo. Pasee por las orillas de arena o disfrute de un chapuzón en sus aguas esmeralda. Las calas de las playas del norte, en particular La Concha, ofrecen excelentes condiciones para nadar.
Por la tarde, conduzca hasta Corralejo, un pintoresco pueblo pesquero conocido por las grandes dunas a lo largo de sus increíbles playas, así como por la pintoresca zona del Parque Natural de Corralejo. Disfrute del marisco local aquí, comiendo en uno de los restaurantes o cafeterías cerca del puerto.
Día 4: Disfruta de un paseo en camello por las dunas de Corralejo
Después del desayuno, visita a la Reserva Natural de Corralejo, un extenso campo de dunas que se extiende desde la playa de Puerto Remedio hasta la pequeña península de La Salina. Constituye un gran hábitat con numerosas especies protegidas y endémicas.
Una de las mejores formas de disfrutar de las dunas es pasear en camello por la playa y el parque (opción corta), o subir a la cima de la Montaña Roja (opción larga). Los camellos siempre están bajo la supervisión de guías formados y experimentados, que cuidarán de ti en todo momento. Tu única obligación será disfrutar y fotografiar los increíbles paisajes, si lo deseas.
A última hora de la tarde, regresa a tu alojamiento para refrescarte antes de disfrutar de una cena en El Cotillo.
Día 5: Aventuras al aire libre en el Parque de Jandía y Morro Jable
Hoy tendrás todo el día para explorar la belleza de la Reserva Natural de Jandía, situada en el municipio de Pájara, al sur de Fuerteventura. Esta zona es famosa por sus impresionantes playas y por su amplia gama de actividades de ocio. Puedes crear tu propio itinerario o apuntarte a excursiones guiadas. No solo hay mucho que ver a lo largo de la costa, sino que la parte sur de la isla también incluye algunos pueblos y playas impresionantes en el interior.
Si prefieres el senderismo, una gran opción es desafiar las laderas del Pico de la Zarza, el punto más alto de la isla sobre el nivel del mar, a 807 m (2600 pies). Las laderas meridionales de esta gran montaña son más suaves y amplias, con colinas, crestas y valles para disfrutar. También puedes caminar por las partes más bajas del parque, donde encontrarás especies únicas de plantas y aves, como cernícalos, tarabillas, avutardas hubaras, halcones de alas anchas, buitres egipcios y más. En el parque también hay lagartijas, eslizones dorados, gecos y una gran variedad de insectos.
Termina tu aventura en el pueblo de Morro Jable, donde se encuentra una de las playas más grandes de la isla. El agua tiene un tono turquesa increíble y podrás disfrutar de una cena junto al mar antes de regresar a tu alojamiento.
Día 6: Salida de Corralejo hacia Lanzarote
Es hora de despedirnos de Fuerteventura y emprender el viaje en ferry hasta la isla de Lanzarote, donde la ciudad de Playa Blanca será el centro de operaciones durante el resto del viaje.
A su llegada, instálese en su hotel y comience a explorar la encantadora isla. Lanzarote es conocida por sus playas de arena negra y sus increíbles sistemas de cuevas, como la Cueva de los Verdes y la Cueva de los Jameos del Agua. También podrá disfrutar de un rato en la galería de arte y restaurante conocido como LagOmar, que se encuentra en cuevas naturales de lava roja.
Si desea ser un poco más activo, puede jugar al golf entre lava volcánica y cactus, practicar submarinismo, surfear en olas que se consideran algunas de las mejores de Europa y/o pescar en alta mar en las aguas locales.
Día 7: Explora el Parque de Timanfaya
Después del desayuno, te encontrarás con tu conductor privado en tu hotel y te trasladarás al famoso Parque de Timanfaya, donde un guía te llevará por algunos de los paisajes más singulares de Europa. Formado por suelo volcánico y completamente desprovisto de vegetación, la extrema rugosidad y las peculiares formaciones rocosas, junto con la tierra de tonos rojizos, te harán sentir como si estuvieras en otro mundo.
Durante la visita guiada, visitarás la impresionante Montaña Rajada, donde podrás observar un inmenso mar de lava que se extiende hasta la costa. Sus impresionantes ondulaciones y formas son todas únicas formadas por el flujo de lava. Pero quizás lo más impresionante de todo es la forma en que la gente local ha aprendido a coexistir con este paisaje inusual y árido.
Día 8: Excursión de un día a La Graciosa – Experiencia en cuevas
Después de un desayuno relajado en el hotel, dirígete al pequeño puerto de Orzola para realizar una excursión de un día a la isla de La Graciosa. Montar en bicicleta es una excelente manera de hacer algo de ejercicio y conocer la distribución de esta increíble isla. Tómate tu tiempo para pasear, perderte y probar algunos de los productos locales en las tiendas, boutiques y restaurantes que bordean las playas.
Deja atrás la ciudad principal y disfruta del campo circundante, que cuenta con una gran cantidad de senderos y caminos fantásticos. Por la tarde, regresarás al ferry y emprenderás el regreso a Lanzarote. A tu llegada, opta por visitar la casa-museo, el Mirador del Río, o las fascinantes cuevas Jameos del Agua, concebidas por el artista y arquitecto César Manrique.
Día 9: Vuelo desde Lanzarote a Madrid
Es hora de decir hasta luego a las impresionantes Islas Canarias. Después del desayuno, te dirigirás al aeropuerto para tomar el vuelo desde Arrecife de regreso a la bulliciosa capital, Madrid.
Si aún no has visto algunos de los lugares más destacados de Madrid al principio del viaje, considera lo siguiente para tu última noche en la bulliciosa ciudad:
- Visite el mundialmente famoso museo del Prado.
- Rema en barca alrededor del lago en el parque de El Retiro.
- Descubre las fuentes favoritas de la Fuente de Neptuno, la Fuente de Cibeles, la Fuente de Apolo y la Fuente de los Galápagos.
- Disfrute de las luces nocturnas del Palacio Real, el Templo de Dobod y la Plaza España.
Cuando hayas terminado de pasear por la ciudad, siéntate en una cafetería para tomar unas tapas antes de cenar. Con tantas opciones, lo mejor es que seas tu propio explorador. Tómate una caña o una copa de vino tinto en varios de los locales. ¡Simplemente pasea y descubre!
Día 10: Salida de Madrid
Por la mañana, disfrute de un último desayuno en España antes de que su conductor lo traslade al aeropuerto. Aquí podrá tomar su vuelo de regreso a casa o a su próximo destino.