¿Cuántos días pasar en Portugal?

¿Cuántos días pasar en Portugal?

El tamaño compacto de Portugal significa que puedes empacar mucho en un viaje corto: unos pocos días permiten explorar Lisboa y Oporto, junto con algunas excursiones más allá de los límites de la ciudad. Con una semana, disfruta de una ruta más completa, desviándote hacia la costa y el campo. Aquellos con dos semanas pueden planificar un viaje completo de norte a sur y tal vez incluso agregar una visita a las islas menos exploradas de Portugal o a la vecina España.

Planificación de su viaje a Portugal

Es posible dedicar un fin de semana largo a la comida y la cultura en Lisboa o Oporto, ambas excelentes introducciones a Portugal, pero sacarás mucho más provecho de un viaje un poco más largo y menos apresurado: con un mínimo de cinco días, puedes combinar recorridos por la ciudad con excursiones de un día a playas, viñedos y ciudades con palacios declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una semana es un excelente punto de partida para un descubrimiento más íntimo del país, ya que podrá contar con un par de días para dirigirse al sur, a la costa atlántica, o planificar un viaje por carretera al interior y las montañas menos exploradas.

Un poco más y podrás recorrer fácilmente el país de pies a cabeza: hay alrededor de seis horas en coche desde Braga, en el norte, por ejemplo, hasta Faro, en el Algarve, en el sur. Si tiene la suerte de tener unas vacaciones completas de dos semanas aquí, Portugal y sus islas (Madeira y las Azores) realmente están a su alcance, e incluso puede considerar agregar tiempo en España para un viaje por varios países.

Portugal en 5-6 Días

Portugal en 5-6 Días
Portugal en 5-6 Días

Con cinco o seis días en Portugal, es mejor mantener un enfoque bastante limitado y centrarse en una de las ciudades principales, tal vez reservando uno o dos días para excursiones de un día a la costa y el campo circundantes.

Un punto de partida natural es la carismática capital del país, Lisboa, que se extiende sobre siete colinas y se asienta a orillas del río Tajo. El glorioso castillo árabe de la ciudad, la Alfama rodeada de callejones con sus fascinantes miradouros (miradores) y el Monasterio de los Jerónimos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un brillante ejemplo de arquitectura manuelina, deberían ocupar un lugar destacado en su lista de deseos.

Pero tómese también tiempo para simplemente pasear por las callejuelas y plazas, tomar un desvencijado tranvía antiguo (el 28E ofrece una excelente visión general del centro histórico) y disfrutar de una comida y una vida nocturna fenomenales. Si el tiempo lo permite, puedes hacer un viaje a Sintra, por ejemplo, con su grupo de palacios fantásticos escondidos entre colinas frondosas y boscosas, o las playas atlánticas azotadas por olas de Ericeira, Peniche y Nazaré que deleitan a los surfistas.

O haga del norte de Oporto su base para disfrutar de una brillante combinación de historia medieval, vida nocturna, arte y cultura a orillas del poderoso río Duero. La escena gastronómica de Oporto es una de las más interesantes del país y, naturalmente, se complementa con una degustación de vino de Oporto en uno de los albergues tradicionales que suben por las laderas del barrio de Vila Nova de Gaia.

Desde Oporto, alquile un coche o tome el tren para realizar un corto viaje al valle del Duero, sin duda una de las regiones vinícolas más bellas de Europa, con sus viñedos en terrazas empinadas que siguen los contornos de los acantilados y quintas (fincas vinícolas) rústicas que abren sus puertas. puertas para visitas guiadas, degustaciones y, a menudo, almuerzos y cenas. Pasar la noche aquí es un placer.

Para inspirarse, consulte nuestro itinerario de cinco días Explora Oporto, Lisboa y Sintra, o consulte estas ideas de itinerarios de seis días en Portugal.

Portugal en 7-8 días

Portugal en 7-8 días
Portugal en 7-8 días

Con una semana completa en tus manos, tendrás una cantidad de tiempo satisfactoria para explorar Portugal y relajar un poco el ritmo.

Después de unos días de exploración cultural en Lisboa y Oporto, querrás salir hacia la costa o el campo para respirar aire fresco y disfrutar de un ambiente más relajado y con menos gente. Pero tenga cuidado de no intentar exprimir demasiado: es mejor optar por sólo uno o dos lugares y tener tiempo suficiente para hacerles justicia.

Si anhelas pasar un rato en la playa (o eres un entusiasta del surf), la costa atlántica es una visita obligada. Desde Lisboa, hay poco más de dos horas en coche hacia el sur hasta el Algarve, donde te esperan gloriosas bahías de arena dorada respaldadas por acantilados y ciudades bellamente encaladas y con castillos como Lagos (consulta nuestra combinación de ciudad y playa de una semana en este siete itinerario de un día ).

En su viaje hacia el sur, también puede pasar uno o dos días en el hermoso y tranquilo Alentejo, donde los restaurantes de la granja a la mesa, los paseos por el campo y una estadía en un agroturismo (estancias en granjas) de gestión familiar le brindarán el verdadero sabor de lo rural. La vida portuguesa. Mientras esté aquí, no querrá perderse lugares destacados como Évora, una ciudad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO exquisitamente conservada con una catedral con forma de fortaleza y restos romanos. Vea este itinerario de siete días por el sur en busca de inspiración.

Portugal en 9-12 días

Portugal en 9-12 días
Portugal en 9-12 días

En nueve a 12 días, puede esperar ver una generosa parte de todo lo que Portugal tiene para ofrecer, desde sus ciudades más sensacionales hasta viñedos y playas sublimes, en un viaje de norte a sur.

Este recorrido por Lisboa, Oporto y el Algarve comienza en la capital ribereña de Lisboa con un recorrido gastronómico gourmet seguido de un recorrido por los lugares históricos más destacados (desde la monumental Praça do Comércio hasta las enigmáticas ruinas góticas del convento Carmo).

Desde aquí, hay un corto salto hasta Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde una fantástica colección de castillos y palacios se extiende románticamente a lo largo de exuberantes colinas boscosas, antes de dirigirse hacia la salvaje costa atlántica y Cabo da Roca, el punto más occidental de Portugal. Luego, el itinerario gira hacia el norte hasta Tomar, sede de los legendarios Caballeros Templarios, de camino al histórico Oporto, antes de una excursión de un día al hermoso valle del Duero para degustar vino de Oporto entre vides y un paseo en barco por el río.

Continuarás hacia el sur del Algarve, explorando el bonito casco antiguo de la marinera Lagos, rodeado por murallas del siglo XVI, antes de llegar a algunas hermosas playas de arena dorada, respaldadas por acantilados, justo a la vuelta de la esquina.

Si le apetece hacerlo solo a un ritmo más relajado, el recorrido sin conductor es el mejor viaje por carretera por Portugal. Después de marcar a los grandes de Lisboa y hacer una excursión de un día a los palacios de Sintra y las atractivas ciudades de la costa atlántica como Cascais y Estoril, conducirá hacia el norte. Óbidos, coronado por un castillo, es una parada natural, con sus murallas circulares intactas y su encantador centro rodeado de callejones para explorar.

A continuación, Oporto sorprende con lugares como el distrito medieval de Ribeira, a orillas del río Duero, y los históricos alojamientos de vino de Oporto de Vila Nova de Gaia que ofrecen recorridos y degustaciones. Abundan las excelentes excursiones de un día, ya sea que desee peregrinar a la profundamente espiritual Braga o recorrer las rutas de senderismo en el montañoso Parque Nacional Peneda-Gerês.

Navegando hacia el sur, quedará impresionado por la ciudad medieval amurallada de Évora, inmaculadamente conservada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que es la puerta de entrada a la región rural portuguesa del Alentejo, donde podrá relajarse con comidas caseras y vinos locales en granjas gloriosamente remotas.

Portugal en 2 semanas

Portugal en 2 semanas
Portugal en 2 semanas

Tener dos semanas para dedicar a Portugal le permitirá realmente sumergirse en la piel del país, quizás combinando una gira de norte a sur con una visita a la vecina España. O puede combinar su visita con un viaje a las islas. Madeira es una opción fabulosa: exuberante, montañosa y volcánica, con playas de arena negra bañadas por el Atlántico, rutas de senderismo que siguen los canales de irrigación de las levadas y bodegas que ofrecen degustaciones del vino de postre homónimo de la isla.

A un corto vuelo de distancia, en el Atlántico medio, se encuentran las Azores, un grupo de islas con volcanes para escalar, jardines subtropicales, formaciones de lava y lagos de cráteres para explorar, y excelentes oportunidades para observar ballenas. A continuación se ofrecen algunas ideas de itinerarios que le ayudarán a aprovechar al máximo su viaje.

Este itinerario épico de 14 días recorre los atractivos culturales y las maravillas al aire libre de Portugal, con una excelente combinación de tiempo libre, recorridos turísticos y recorridos panorámicos. Comenzarás con una visión fantástica de la comida y la historia de la capital, Lisboa, antes de dirigirte hacia el oeste, a la ciudad costera de Nazaré, azotada por el surf, y al imponente monasterio de Santa María de Alcobaça, fundado en 1153 por Afonso Henriques, el primer rey de Portugal.

Si avanza hacia el norte, llegará a Coimbra, con su encantador centro medieval y la universidad más antigua del país, y a la vibrante Oporto junto al río, donde un viaje fenomenal lo llevará a las profundidades del valle del Duero cubierto de enredaderas, una de las regiones vinícolas más bellas del mundo, para degustaciones y recorridos.. Si avanza hacia el sur, llegará a Évora, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, una ciudad amurallada maravillosamente tranquila con callejones para pasear y ruinas romanas para admirar.

Desde aquí, diríjase al Alentejo para disfrutar de tranquilas estancias en granjas, paseos por el campo y comida casera de temporada. El descanso ideal después de esta aventura es un par de días en el Algarve, utilizando Salema en el Parque Natural Costa Vincentina como base. Este tranquilo antiguo pueblo de pescadores se ha mantenido increíblemente discreto, con una extensión de arena dorada de media milla de largo y fácil acceso a calas, acantilados y marismas cercanas.

Otros itinerarios memorables de 14 días incluyen el Ultimate Portugal Tour y un viaje de dos semanas que combina lo mejor de Portugal con varios días en Madeira. O consulte los itinerarios Lo más destacado de España y Portugal de 15 días y los itinerarios de 21 días de Oporto, Lisboa, Algarve y Sevilla para un increíble viaje por dos países.

Scroll to Top