Llegar al Parque Nacional Peneda-Gerês desde la ciudad de Oporto, es un viaje rápido en coche, recorriendo una distancia de 66 millas (107 km). El trayecto dura aproximadamente una hora y quince minutos en coche o transfer privado. Se recomienda conducir ya que es la forma más fácil y conveniente de llegar a este parque nacional.
Tabla de Contenido
Aunque es posible utilizar el transporte público, no se recomienda ya que puede tardar más de 3 horas y no hay un autobús directo desde Oporto.
En coche
Duración: 1 hora y 15 minutos
La ruta más rápida es la A3, una autopista de peaje, donde permanecerás durante la mayor parte del viaje antes de girar hacia la IC28. A mitad del camino cruzarás el río Cávado. A medida que te acerques al Parque Nacional, cruzarás el río Limia y luego seguirás a lo largo del río durante varios kilómetros.
Tener un automóvil para desplazarse y visitar este parque nacional hará que su visita sea mucho más fácil, ya que algunas áreas de interés no son accesibles sin un automóvil.
Esta ruta tiene peajes. Existen rutas alternativas para evitar el pago de peajes, como la N14. Esta ruta pasa cerca de la ciudad de Braga, en la que merece la pena parar para dar un paseo o tomar un aperitivo o una copa si tienes tiempo en tu agenda. Simplemente planifique rutas alternativas que tomen más tiempo.
Tenga en cuenta que deberá registrar su automóvil la primera vez que ingrese a una carretera de peaje. En la mayoría de las principales autopistas de Portugal hay una zona especial donde puedes registrar tu coche antes de pasar al peaje. Todo se hace electrónicamente: conectando su número de placa con su número de tarjeta de crédito. Si alquila un automóvil, hable con su empresa de alquiler de automóviles sobre las opciones para pagar los peajes.
En autobús
Duración: 3 horas
Coger el autobús es una opción, aunque no es muy cómoda ya que no hay autobuses directos desde Oporto. Una opción es tomar el autobús de Oporto a Braga y luego subirse a otro autobús de Braga a Gerês, operado por Redes Expressos. Desde la ciudad de Gerês, hay una caminata de cinco minutos hasta la entrada del parque nacional.
No recomendamos esta opción, ya que el tiempo de viaje puede tardar más de tres horas entre el viaje y los tiempos de espera.