Desde la ciudad capital de Lisboa hasta el Parque Natural de la Serra da Arrábidas es un viaje rápido. El viaje cubre una distancia de 40 kilómetros y dura unos cuarenta y cinco minutos. Conducir es el método más fácil, cómodo y rápido a seguir. El transporte público también es una opción.
Tabla de Contenido
Si tiene poco tiempo para visitar Lisboa, querrá inscribirse en este recorrido destacado que ofrece recorridos a pie por Lisboa, disfrute de una comida mientras escucha música fado con una excursión de un día a Sintra.
En coche
Duración: 45 minutos
Conducir es sencillo y la opción más cómoda. Comenzarás por la autopista de peaje A2 y poco después de comenzar tu recorrido cruzarás el río Tajo por el puente colgante Ponte 25 de Abril que recuerda al puente Golden Gate de San Francisco. A medida que se acerque al otro lado, a su izquierda, verá el Santuário Nacional de Cristo Rei ( Santuario Nacional de Cristo Rey).
Tener un automóvil para desplazarse y visitar (pueblos, sitios naturales, bodegas, playas y rutas de senderismo) hará que su viaje sea mucho más fácil, ya que algunos lugares no son tan accesibles sin un automóvil.
Existen rutas alternativas si quieres evitar el pago de peajes y no tardarás mucho en llegar a este parque natural.
En muchas autopistas principales de Portugal hay un tramo donde puedes registrar tu coche antes de pasar al peaje. La mayoría de los peajes son electrónicos y conectan el número de su matrícula con el número de su tarjeta de crédito.
En autobús
Duración: 1 hora
Coger el autobús es una opción. Los autobuses te llevarán a localidades concretas del Parque Natural. La compañía de autobuses TST-Transportes Sul de Tejo -opera autobuses de Lisboa a Sesimbra con una duración de viaje de aproximadamente una hora, dependiendo del tráfico.
Los autobuses salen de Praça Espanha, donde hay una parada de autobús. Puedes adquirir tu billete a bordo. Ten en cuenta que los horarios se reducen los fines de semana. Otra opción es ir a la localidad de Setubál con algunas líneas de autobús operadas por TST.
En los meses de verano, de junio a septiembre, existe un autobús especial de Lisboa a Setubál para aquellos que quieran disfrutar de las playas sin la molestia de conducir y aparcar.