Cómo llegar de Oporto a Faro

Cómo llegar de Oporto a Faro

La distancia entre Oporto y Faro es de 554 kilómetros y el viaje medio dura entre tres y seis horas. La mejor y más rápida forma de llegar a Faro es tomando un vuelo directo al Aeropuerto Internacional de Faro (FAO).

Puedes contratar un conductor privado o alquilar tu propio coche y planificar algunas paradas en algunas de las ciudades más pequeñas de Portugal y ver algunas joyas escondidas, pero tendrás que pagar peajes adicionales en la ruta.

Hay trenes directos desde la estación Campanhã de Oporto todos los días, lo que también es una buena opción para aquellos que no quieren preocuparse por ir en coche. También hay autobuses disponibles, pero tendrán el tiempo de tránsito más largo, por lo que puede que esta no sea una buena opción si sigues un itinerario estricto.

Para navegar a Faro, consulte este recorrido en barco de 4 días que cubre el centro histórico de la ciudad de Lagos, los famosos acantilados de Ponta da Piedade y las playas de Albufeira, la isla de Culatra y más. Los amantes de la gastronomía querrán echar un vistazo a este itinerario de 7 días que comienza en Faro y lo lleva a través de la historia gastronómica y los aspectos más destacados de la región del Algarve.

En avión

Duración: 3 horas, más traslados desde y hacia el aeropuerto.

Vuelos directos de tres horas operados por Ryanair salen del aeropuerto de Oporto (OPO) hacia Faro todos los días, lo que la convierte en la mejor y más eficiente forma de viajar entre estos destinos.

Se puede llegar fácilmente al aeropuerto de Oporto en transporte público o traslado privado.

En Traslado Privado o Coche de Alquiler

Duración: 4,75 horas

Puede alquilar fácilmente un automóvil en una empresa en Oporto o encontrar un conductor privado que esté dispuesto a hacer el viaje. Si decide ir en automóvil, asegúrese de preguntarle a la empresa de alquiler si puede obtener un dispositivo prepago que le permitirá mantenerse en la vía rápida.

Tomarás las autopistas A1 y A2 y encontrarás muchas ciudades históricas para detenerte y explorar a lo largo del camino. Aproximadamente una hora después de conducir, encontrarás Aveiro, conocida como la “Venecia de Portugal”, con sus canales y coloridos edificios. Este es un gran lugar para almorzar y estirar las piernas en un paseo por el centro de la ciudad.

Aproximadamente una hora después de Aveiro, puedes optar por hacer una parada en la ciudad ribereña de Coimbra, donde podrás ver algo de arquitectura que data de la época romana o pasear por el Jardín Botánico.

En tren

Duración: 5,75 horas

Hay vagones de primera y segunda clase disponibles, así que asegúrese de prestar atención a los servicios que se ofrecen si desea refrigerios, periódicos y estaciones de carga.

Varios trenes directos salen desde la estación Campanhã de Oporto hacia Faro todos los días, lo que la convierte en una excelente manera de ver parte de la campiña portuguesa sin preocuparse por los peajes o el tráfico.

En autobús

Duración: 7,5 horas

Los autobuses de Rede Expressos salen hacia Faro todos los días, e incluso hay dos autobuses nocturnos disponibles. El viaje medio en autobús a Faro dura unas siete horas y media y hará una parada en Lisboa, donde harás transbordo de autobuses. Hay un par de autobuses directos cada día, pero hacen muchas más paradas, por lo que en realidad es más rápido tomar el transbordo en Lisboa.

Los autobuses Rede son limpios y cómodos, y la mayoría están equipados con wifi y puertos de carga.

Scroll to Top