Viajar de Oporto a Coímbra, 79 millas (122 km), es fácil gracias a varias opciones de transporte. Ir en tren es la forma más rápida, seguida por el autobús, lo que permite relajarse y disfrutar del paisaje.
Tabla de Contenido
Conducir en coche es un viaje rápido y sencillo, lo que lo convierte en otra gran opción.
Echa un vistazo a este itinerario definitivo de dos semanas por Portugal que ofrece una visita guiada a Coimbra, donde aprenderás sobre la famosa universidad de esta ciudad medieval.
En tren
Duración: 1 hora
Viajar en tren es una excelente manera de ver el campo y tener una idea de la región. El tren más rápido tarda aproximadamente una hora. Dependiendo de la compañía de trenes y de si se trata de un tren rápido, urbano, regional o interurbano, marcará la diferencia en la duración de tu viaje en tren. Los trenes circulan con frecuencia, desde temprano en la mañana hasta última hora de la tarde.
Hay dos estaciones de tren en Oporto desde donde puedes salir, Porto Campanha o Porto Sao Bento, y ambas ofrecen trenes que salen cada hora. Los trenes van directos a Coimbra y llegarán a la estación principal de trenes, conocida como Coimbra-B. Los boletos se pueden comprar en línea o en persona y, a veces, puedes encontrar ofertas si los compras con anticipación.
Esta estación no está en el centro de la ciudad. Tienes varias opciones para llegar al centro de la ciudad. Puedes tomar un tren local desde Coimbra-B hasta la estación de tren local conocida como Coimbra-A, puedes caminar, tomar un taxi o subirte a un autobús local.
En coche
Duración: 1 hora 15 minutos
Ir en coche es sencillo y rápido y recorre 79 millas (122 km). El trayecto dura aproximadamente una hora y 15 minutos sin tráfico ni paradas. La autopista principal A1/E1 va directamente de Oporto a Coimbra, lo que hace que el viaje sea sencillo y fácil. Esta ruta pasa por granjas, pequeños pueblos y algunas industrias locales, lo que le permitirá conocer la zona.
Como la mayoría de las principales autopistas de Portugal, esta ruta tiene peaje. Si tiene su propio automóvil, asegúrese de registrarlo. Si ha alquilado un automóvil, todo debe estar ordenado, solo sepa que los peajes se agregarán a su factura de alquiler.
En autobús
Duración: 1 hora y 25 minutos
Viajar en autobús es una opción fácil y relajante. El autobús más rápido tarda una hora y 25 minutos. Algunos autobuses tardan más dependiendo de las paradas y rutas. Los autobuses salen con frecuencia, normalmente dos autobuses cada hora desde la mañana hasta última hora de la tarde. Los autobuses llegan a Coimbra-B, la estación principal de Coimbra. Esta estación está a 2 km (1,25 millas) del centro de la ciudad y es fácil caminar, tomar un taxi o tomar un autobús urbano para llegar al centro. Puedes comprar tus billetes en la estación o online, y hay diferentes compañías de autobuses para elegir.