La distancia entre Oporto y Aveiro es de 46 millas (75 km), y la mejor manera de viajar entre los dos es en un rápido viaje en tren de 30 minutos.
Tabla de Contenido
Si prefiere hacer el viaje en automóvil, es fácil reservar un traslado privado o reservar su propio alquiler, pero agregará unos minutos a su viaje junto con algunas tarifas de peaje.
También hay autobuses disponibles, pero ninguno de ellos es directo, por lo que el tiempo de tránsito será más del doble que el de un viaje en tren o en automóvil.
¿Interesado en hacer un viaje por carretera por Portugal? Echa un vistazo a este itinerario de 10 días que te llevará por lugares imperdibles como los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Oporto, pequeños pueblos medievales como Évora, viñedos en la región del Alentejo y más.
En tren
Duración: 30 minutos
Los trenes desde la estación Campanhã de Oporto salen cada 40 minutos hacia la estación de Aveiro.
La compañía de trenes es Comboios de Portugal, y puedes adquirir los billetes en su página web o en la estación. Hay vagones de primera y segunda clase, y las comodidades disponibles incluyen wifi, refrigerios, puertos de carga y más.
En Traslado Privado o Coche de Alquiler
Duración: 45 minutos
Reservar un traslado privado es una opción bastante sencilla para este viaje, pero también puedes alquilar un coche en Oporto si estás planeando realizar más excursiones por Portugal.
Tomarás la A1, pero esta ruta tiene peaje, así que asegúrate de pedir un pase rápido a tu empresa de alquiler si conduces tú mismo.
En autobús
Duración: 1,5 horas
Puedes tomar un autobús de Rede Expressos, pero tendrás que hacer transbordo en Albergaria-a-Velha, lo que la convierte en la opción más engorrosa y que consume más tiempo.