Cómo llegar de Oporto a Algarve

Cómo llegar de Oporto a Algarve

La distancia entre Oporto y Algarve es de 345 millas (555 km), que se extiende a lo largo de Portugal. Hay varias formas de desplazarse entre las dos ciudades y, para la mayoría de los visitantes, el tren es la mejor opción. Para los viajeros con una agenda apretada, volar es la opción más rápida, ya que ahorra aproximadamente dos horas de viaje.

Tabla de Contenido

Viajar en coche por la autopista A1 permite tener la libertad de hacer turismo durante el viaje, ya que hay varias paradas que valen la pena en el camino, incluido el Parque Natural de las Serras de Aire e Candeeiros y la ciudad de Coimbra.

Una vez que llegue al Algarve, considere realizar una exploración de la región durante una semana a través de su cocina. Los turistas más activos pueden disfrutar de la escalada en roca, clases de surf y navegación por la tarde con el tour Aventura en el Algarve.

En tren

Duración: 5,5 horas

Dos trenes diarios cubren la distancia entre Oporto y Faro, y el viaje dura aproximadamente 5 horas y media. El tren sale de Vila Nova De Gaia-Devesas y llega a la Estación de Faro.

Para facilitar el viaje, asegúrese de realizar un viaje directo ya que algunos trenes tienen cambio en la Estación de Oriente de Lisboa. Los tiempos de transición varían entre 10 y 40 minutos, por lo que no es suficiente para explorar Lisboa. Si desea aprovechar para visitar Lisboa brevemente mientras se dirige al Algarve, puede comprar dos billetes de tren por separado para permitir una mini excursión de un día a Lisboa.

En coche

Duración: 5 horas, más con paradas.

Un viaje en coche entre las dos ciudades durará aproximadamente 5 horas y es una ruta bastante sencilla. Seguirá la autopista A1 durante 273 km (170 millas) antes de cambiar a la autopista A2 por otros 160 km (100 millas).

En el camino, pasarás cerca del pueblo de Fátima, un lugar popular para los viajeros religiosos que realizan peregrinaciones. Allí podrás visitar el Santuario de Nuestra Señora de Fátima que incluye varias basílicas y capillas. O disfrute de la ciudad de Coimbra, enclavada en las colinas y con vistas al río Mondego. Para una parada refrescante, dé un paseo por el Parque Natural Serras de Aire e Candeeiros, que cuenta con varios senderos fáciles para caminar y está abierto a los visitantes.

En avión

Duración: 1 hora y 10 minutos

Hay vuelos sin escalas disponibles desde el aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto al aeropuerto internacional de Faro y duran aproximadamente 1 hora y diez minutos. Sin embargo, si se tiene en cuenta el tiempo necesario para entrar y salir de ambos aeropuertos, el tren es una opción mucho mejor, ¡con la ventaja adicional de disfrutar del paisaje a lo largo de la ruta!

En autobús

Duración: 8 horas, más con servicio nocturno.

El autobús es la opción más larga para el viaje. Los autobuses salen de la estación 24 de Agosto en Oporto varias veces al día y llegan casi 8 horas más tarde a la estación de Faro. Durante la temporada alta, hay un servicio nocturno adicional que opera en la misma ruta, pero el viaje dura casi 10 horas.

Scroll to Top