La distancia entre Lisboa y el valle del Duero es de 380 kilómetros y el viaje dura entre tres y siete horas. Para la mayoría de los viajeros, la mejor manera de llegar es en coche.
Tabla de Contenido
Para hacer turismo a lo largo de la ruta, ya sea a Leiria o Coimbra, un coche es una opción ideal, ya sea de una empresa de alquiler o de un conductor privado. El tren es otra opción que te permitirá descansar durante el viaje y disfrutar del paisaje. Viajar en avión sólo te lleva una parte del camino hasta el valle del Duero, y tendrás que continuar el viaje en tren o en coche desde Oporto.
Si todavía está en las etapas de planificación de sus vacaciones en Portugal, considere agregar una visita a la cercana Marrakech, Marruecos, al itinerario.
En coche
Duración: 3,5 horas
Hay muchas empresas de alquiler de coches que operan dentro de los límites de la ciudad de Lisboa, así como en el aeropuerto de Lisboa. Elegir un conductor privado también es una excelente opción, ya que tendrá total libertad para hacer turismo.
Desde Lisboa hasta el valle del Duero es un viaje sencillo; Comenzarás por la autopista A1/E1 durante 200 km (125 millas). Esta parte del camino hacia el interior pasa por el pintoresco Parque Natural das Serras de Aire e Candeeiros, donde puede detenerse para caminar por el bosque o hacer un picnic. La ciudad de Mira de Aire alberga la cueva más grande de Portugal, donde puedes vislumbrar la cueva de piedra caliza de 7 millas (11 km) de largo.
Una vez que esté en las afueras de Coimbra, girará hacia la autopista E801/IP3 y permanecerá en la IP3 durante aproximadamente 160 km (100 millas) antes de llegar al valle del Duero.
Tenga en cuenta que Portugal opera muchas carreteras de peaje y no todas aceptan efectivo. Asegúrese de tener una tarjeta de crédito a mano o contratar un dispositivo prepago con la empresa de alquiler de automóviles para mantenerse en la vía rápida.
En avión y coche
Duración: 2 horas y 45 minutos
Para acortar el tiempo de viaje, puedes volar de Lisboa a Oporto en sólo una hora, y desde allí puedes alquilar un coche. El aeropuerto de Oporto cuenta con varias empresas de alquiler de coches para elegir y pronto estará listo para la segunda etapa de su viaje. Consulte con su compañía de alquiler de automóviles, ya que es posible que puedan facturarle los peajes directamente mediante sus pagos de peaje electrónicos. En caso contrario, asegúrese de tener a mano una tarjeta de crédito para pagar las carreteras de peaje.
Desde el aeropuerto, siga las indicaciones para llegar a la autopista A4 y continúe durante 90 millas (145 km) antes de incorporarse a la A24/IP3 durante 12 millas (20 km).
En tren
Duración: 5 horas y 15 minutos
El tren te llevará desde la estación Santa Apolónia de Lisboa hasta la estación de Oporto en 2 horas y 50 minutos. Una vez en Oporto, abordarás un tren hasta Peso da Régua, para un viaje de casi 2 horas. Una parte del viaje transcurre a lo largo del río Duero y ofrece excelentes vistas panorámicas.
En autobús
Duración: 5 horas y 20 minutos
Los autobuses salen varias veces al día hacia el valle del Duero, saliendo desde la estación Sete Rios de Lisboa. Antes de llegar a Peso da Régua el autobús también parará en Lamego, en caso de haber elegido alojamiento allí.