El viaje entre Lisboa y Oporto es de 314 km y la duración media es de 2,5 a 3,5 horas. Hay varias formas de desplazarse entre las dos ciudades principales, pero la forma más cómoda y cómoda de realizar el viaje es en tren.
Tabla de Contenido
Con un coche de alquiler o un servicio de traslado privado, seguirás la A1 pasando por la famosa ciudad de peregrinación, Fátima. El Santuario de Nuestra Señora de Fátima es una gran atracción turística con varias basílicas y capillas ornamentadas. Además, justo al lado de la A1 se encuentra la ciudad ribereña de Coimbra. Asegúrese de detenerse y visitar el campus de la Universidad de Coimbra; Especialmente digna de mención es la gran biblioteca barroca Juanina.
El Ultimate Self-drive Tour de Portugal es la manera perfecta de explorar Lisboa y Oporto y muchos otros lugares destacados. Para una visita más estructurada, considere la oferta Lo mejor de Lisboa y Oporto, que muestra lo mejor de Portugal.
En tren
Duración: 2,5-3 horas
Tanto la estación de Santa Apolonia como la de Oriente de Lisboa tienen más de 30 salidas diarias, con llegadas a la estación de Porto Campanha. Es un viaje directo, y la mayoría de los viajes duran en promedio poco menos de tres horas. Hay algunos trenes que tardan sólo dos horas y 35 minutos, así que tenga cuidado si el tiempo es un problema. Los trenes tienen vagones de primera y segunda clase, con comodidades como agua embotellada, periódicos y estaciones de carga en primera clase.
En coche
Duración: 3 horas
Si prefiere visitar algunas otras ciudades a lo largo de la ruta, un automóvil es una excelente opción. El camino a Oporto es bastante recto por la autopista A1/E1 y pasa por Fátima, Coimbra y también pasa por el Bosque Nacional de Buçaco. El bosque de Buçaco cuenta con varios senderos fáciles para caminar y es un buen lugar para estirar las piernas y tomar un poco de aire fresco para interrumpir el viaje. Un conductor privado es una forma ideal de disfrutar de la libertad de tener un coche sin tener que recorrer nuevas carreteras usted mismo.
Tenga en cuenta que Portugal opera muchas carreteras de peaje y no todas aceptan efectivo. Asegúrese de tener una tarjeta de crédito a mano o contratar un dispositivo prepago con la empresa de alquiler de automóviles para mantenerse en la vía rápida.
En autobús
Duración: 3,5 horas
La compañía de autobuses Rede Expressos presta servicios en Lisboa y Oporto. La mayoría de sus autobuses están equipados con WiFi y puertos de carga, y algunos autobuses selectos también tienen estaciones multimedia para mantenerte actualizado con las noticias portuguesas en inglés. El viaje dura aproximadamente 3,5 horas y llega a la estación de Sete Rios.
En avión
Duración: 1 hora
Si bien el vuelo en sí dura solo una hora, cuando se calcula el transporte hacia y desde los aeropuertos, las filas de seguridad y los frecuentes retrasos, el vuelo termina tomando más tiempo que cualquier otro método de transporte.