Cómo llegar de Lisboa a Óbidos

Cómo llegar de Lisboa a Óbidos

El viaje desde la capital, Lisboa, a Óbidos tiene una distancia de 85 kilómetros y dura poco más de una hora.

Tabla de Contenido

Ir en autobús es la forma más rápida y cómoda de llegar, ya que hay frecuentes salidas diarias. Conducir es una opción y es genial si prefieres tener flexibilidad e ir a tu propio ritmo.

Este tour de 4 días por lo más destacado de Lisboa es una manera maravillosa de sumergirse en la ciudad de Lisboa y recorrer distintos barrios y pueblos cercanos, con visitas a Cassis y Sintra.

En autobús

Duración: 1 hora

Viajar en autobús es una opción eficiente y conveniente que le llevará una hora llegar a Óbidos mientras usted se sienta y se relaja disfrutando de la vista. Los autobuses exprés salen con frecuencia desde la estación de Campo Verde, a la que se puede llegar fácilmente con las líneas verde y amarilla del metro. Los autobuses son operados por la compañía de autobuses Rodotejo y la ruta se conoce como Green Express o Rapida Verde. Hay wifi gratuito en el autobús.

Durante los días laborables, las salidas de autobuses son frecuentes y el servicio comienza por la mañana hasta altas horas de la noche. Los fines de semana el servicio de autobús es reducido. Los billetes se pueden adquirir a bordo o en la taquilla de Rodoviária do Oeste.

En coche

Duración: 1 hora

Conducir es sencillo: la ruta más rápida tarda poco más de una hora por la autopista A8, que es de peaje.

Existen rutas alternativas si quieres evitar el pago de peajes. Sin embargo, prepárate para conducir una hora adicional para llegar a Óbidos.

No está permitido conducir dentro de las murallas de la ciudad, así que planifique en consecuencia antes de llegar.

Asegúrese de registrar su automóvil la primera vez que ingrese a una carretera de peaje. En la mayoría de las principales autopistas de Portugal hay una zona especial donde puedes registrar tu coche antes de pasar al peaje. Todo se hace electrónicamente: conectando su matrícula con su número de tarjeta de crédito.

En tren

Duración: 2 -2,5 horas

Viajar en tren es una opción, aunque no es la forma más rápida de llegar. Los trenes locales van a Óbidos y el tiempo de viaje es de unas 2 horas y 30 minutos.

Los trenes son operados por Comboios Regionalis con salidas desde la estación de Santa Apolonia y la estación de Rossio, pero preste atención al horario ya que las salidas son poco frecuentes. Puedes adquirir tu billete online o en la estación de tren.

Scroll to Top