La ciudad portuaria de Lagos se encuentra a 301 km (187 millas) de la capital de Portugal, Lisboa. Hay varias formas de llegar entre las ciudades y cada una tarda aproximadamente cuatro horas.
Tabla de Contenido
La opción más cómoda y pintoresca es mediante un traslado privado o un coche de alquiler. Sin embargo, también hay una ruta directa de autobús. El tren también es cómodo, pero tendrás que hacer transbordo en Tunes.
Aunque puedes tomar un vuelo directo de Lisboa a Faro, igual tendrás que tomar un autobús adicional a Lagos, lo que acaba añadiendo mucho más tiempo que las otras opciones de viaje.
Si está interesado en un recorrido de 10 días que comienza en Lisboa y lo lleva a través de la ciudad de cuento de hadas de Sintra antes de llevarlo a la pintoresca región costera del Algarve, considere este itinerario. Para vivir una experiencia portuguesa única, considere unirse a este itinerario de navegación de cuatro días después de llegar a Lagos para ver la laguna Ria Formosa, la isla Culatra, Albufeira y más.
En Traslado Privado o Coche de Alquiler
Duración: 3,75 horas
Se pueden reservar fácilmente traslados privados para un viaje de Lisboa a Lagos, o puedes alquilar un coche en una de las principales empresas de alquiler de Lisboa.
Tomar la A2 hasta la autopista A22 es la ruta más directa de Lisboa a Lagos y te ahorrará una hora en el viaje, pero tendrás que pagar peajes. La A2 es una carretera de peaje estándar, con cabinas de peaje que aceptan efectivo o tarjetas de crédito, pero la A22 utiliza un complejo sistema de peaje electrónico y no es la mejor ruta para los viajeros fuera de la ciudad.
Si decides tomar la A2 hasta la A22, pregunta a tu empresa de alquiler de coches cómo gestionan los peajes, concretamente el sistema de peaje electrónico que encontrarás en la A22.
Para evitar los complejos sistemas de peaje electrónico, salga de Lisboa por la N120 y recorra la costa hasta Lagos, que también es un recorrido más panorámico.
Si desea tomar un desvío rápido, puede detenerse en el Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina, que cubre 120 km de costa escarpada y salpicada de acantilados. El parque comienza cerca de la mitad del camino, lo que lo convierte en un excelente lugar para detenerse a almorzar o simplemente disfrutar de las vistas.
También puedes hacer paradas en los pueblos de Melides, Vila Nova de Milfontes, Zambujeira do Mar o Praia de Almograve para experimentar sus playas vírgenes antes de llegar a Lagos.
En autobús
Duración: 3,75 horas
Los autobuses operados por Rede Expressos salen de la estación de Sete Rios en Lisboa hacia la céntrica Terminal Rodoviário de Lagos cada hora desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde.
Se recomienda reservar con antelación, lo que puedes hacer en el sitio web de Rede Expressos (la configuración en inglés se encuentra en la esquina superior derecha) o con antelación en la estación de Sete Rios. La mayoría de los autobuses están equipados con wifi y puertos de carga.
En tren
Duración: 4,25 horas
Puede comprar sus boletos en línea con anticipación o puede comprarlos en la estación. Los trenes Comboios de Portugal salen cinco veces al día hacia Tunes desde la estación Entrecampos de Lisboa. Hay trenes de Tunes a Lagos cada tres horas durante el día.
En avión y autobús
Duración: 4,5 horas, más con traslados.
Es posible tomar un vuelo de 45 minutos de Lisboa a Faro y luego tomar un autobús de Faro a Lagos, pero con el transporte al aeropuerto, las líneas de seguridad y el traslado a un autobús, que sólo circula cinco veces al día, es No vale la pena el tiempo ni la molestia.