Hay varias opciones para viajar de Lisboa a Faro, una distancia de 280 km. Viajar en avión es la forma más rápida, aunque otra forma cómoda es tomar el tren, con un tiempo de viaje de poco menos de tres horas. Conducir dura aproximadamente 2,5 horas y es una buena opción si prefieres hacer paradas e ir a tu aire.
Tabla de Contenido
Considere esta gira de 21 días por Portugal y España con tiempo en Lisboa y Faro, además de una parada en Oporto y tiempo en el Algarve.
En avión
Duración: 45 minutos
Volar es la forma más rápida de llegar a Faro, y muchas compañías aéreas ofrecen vuelos diarios desde Lisboa. Es importante tener en cuenta que, a pesar del corto tiempo de vuelo, volar puede tomar aproximadamente el mismo tiempo que conducir o tomar el tren si se tiene en cuenta el tiempo de traslado al aeropuerto y el tiempo pasado en la terminal.
En coche
Duración: 3 horas
Viajar por carretera es una forma divertida de llegar a Faro. El viaje es relativamente fácil, tomando la autopista A2 durante la mayor parte del camino. Cerca del último tramo del viaje, te incorporarás a la autopista de peaje A22 al entrar en la región del Algarve. El recorrido panorámico pasa por grupos de pueblos, tierras de cultivo y zonas verdes. Notarás que el paisaje se vuelve más árido a medida que avanzas hacia el sur.
Como la mayoría de las autopistas de Portugal, esta ruta tiene vías de peaje. Puedes pagar con tarjeta de crédito en la mayoría de los peajes, pero siempre es una buena idea tener dinero en efectivo a mano. Si tiene un automóvil de alquiler, la mayoría de los automóviles tendrán un dispositivo registrado con el número de placa para que no tenga que preocuparse por el efectivo o las tarjetas de crédito mientras disfruta de su viaje. Los peajes se añadirán a la factura de tu coche de alquiler.
En tren
Duración: 3 horas
Tomar el tren es una de las formas más eficientes y cómodas de viajar de Lisboa a Faro. Viajar en tren es una forma encantadora de contemplar el paisaje de esta región. Una ventaja de este viaje en tren es que tendrás vistas de la Reserva Natural do Estuário do Sado , que no podrás ver de otra manera. Querrás sentarte en el lado izquierdo del tren para disfrutar de las mejores vistas y tomar fotografías desde tu asiento. A medida que continúes, pasarás por pueblos y muchas tierras de cultivo.
Los trenes salen de todas las estaciones de Lisboa y ofrecen servicios desde la mañana hasta última hora de la tarde. La mayoría de los trenes son directos, pero confírmalo al hacer la reserva, ya que a veces los vagones se dividen durante el viaje. El tren más rápido tarda menos de 3 horas y algunos trenes tardan hasta 3,5 horas, dependiendo de cuántas paradas haga y si es un tren regional, interurbano o rápido. Puede reservar sus billetes en línea, directamente con la empresa o en persona.
En autobús
Duración: 3,5 horas
Viajar en autobús es otra opción que sólo tarda un poco más que el tren. Los autobuses son cómodos y fiables y ofrecen tomas de corriente y wifi a bordo. Los autobuses operan con frecuencia y salen desde la mañana hasta última hora de la tarde. Los fines de semana y festivos suelen tener horarios reducidos así que consulta antes de hacer tus planes. Los billetes se pueden reservar online o en la estación de autobuses.